Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Vangelis vuelve con Rosetta.

Iniciado por themask, 12 de Junio de 2016, 08:32:56 AM

« anterior - próximo »

TURIA

#150
Hummm, recomendar cosas de un autor o un grupo desde el resentimiento creo que no es muy buena idea  😎

Tampoco voy a apoyar a Roboter esta vez porque me parece que se pasó tres pueblos en sus valoraciones, o desvalorizaciones mejor dicho, sobre Vangelis. Nos puede gustar más o menos o pensar que hace más electrónica o menos, pero joer, es que es un Grande. No se puede negar algo tan evidente. Ahora bien, yo hablo del Vangelis clásico de los 70 y los 80. Por su discografía posterior no pondría mucho la mano en el fuego, como ocurre con otros históricos de esas décadas ( King Crimson sin ir más lejos sería un buen ejemplo: Han vivido décadas de las rentas de los 70 ).


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

David

Cita de: TURIA en 28 de Septiembre de 2016, 05:43:43 PM
Hummm, recomendar cosas de un autor o un grupo desde el resentimiento creo que no es muy buena idea  😎

Eeeeehhh, yo creo que le he hecho muy buenas recomendaciones a mi tocayo Piscis!!! Lo que no voy a tener es la mala leche de recomendarle Zeit, Phaedra o Rubycon, para que les meta los oídos y a los 10 minutos no vuelva nunca más a interesarse por Tangerine Dream, y encima usar su argumento en su propia contra para luego ir uno presumiendo de escuchar música "a un nivel superior". Que son muchos años en este foro y nos vamos conociendo.

Y bueno, tampoco creo que le haya dicho ninguna mentira... ¿O acaso el sonido de TD de los 70 no es frío y el de los 80 áspero? ¿Acaso la etapa setentera de TD no es "aleatoria" (demasiado aleatoria quizás :roll:) y la de los 80, a pesar de melódica y tener muy buenos momentos, no llega a las melodías de un Jarre o un Vangelis? ¿Acaso las bandas sonoras de Tangerine Dream no son de pelis más bien maluchas y su resultado, gustos a parte, es totalmente enlatado y hoy día son trabajos olvidados en el mundo del cine?

David

#152
Cita de: roboter1974 en 28 de Septiembre de 2016, 05:08:03 PM
From station to station / back to Düsseldorf City / Meet Iggy Pop and David Bowie

La influencia no se la va a quitar nadie si además los propios autores y productores de esos discos la admite. La influencia es siempre una constante, tirando del hilo siempre hay una influencia y un influenciado. Ni tampoco, coñas a parte, voy a negar su influencia. Pero tampoco entiendo por qué usas el tema de la influencia en contra de Vangelis. Independientemente de las influencias, valorando el conjunto de su carrera, como músico desde luego Vangelis está a un nivel muy superior al de Froese o Schulze, y esto lo digo sin menospreciar a ninguno de estos dos últimos.

Deckard

 Rosetta con sucesivas escuchas va gustando cada vez más. Y yo... encantado de la vida con el disco la verdad.

PISCIS13

Yo ya no digo nada más en este hilo, que hasta las recomendaciones musicales se vuelven armas arrojadizas.

Pero conste que no me quedó claro quien la tenía más larga... 😉

roboter1974

Cita de: PISCIS13 en 29 de Septiembre de 2016, 02:45:12 PM
Yo ya no digo nada más en este hilo, que hasta las recomendaciones musicales se vuelven armas arrojadizas.

Pero conste que no me quedó claro quien la tenía más larga... 😉

Realmente no se quien la tiene mas larga, lo que si te puedo decir que a Vangelis le queda por nacer un par de veces para llegar a generar melodías oníricas con flauta, mellotron y piano tan mágicas y envolventes como las de Froese, sin necesidad de tener una orquesta metida en un sintetizador analógico polifónico.

KILLY

#156
Vangelis músico de tercera, en fin, lo que me faltaba por leer.

Ni puñetero caso, la verdad, cuando se tiene tanta manía a un artista significa que hay un problema y no seré yo el que lo solucione.

Tangerine Dream tuvo una época fantástica en los 70, pero para de contar, de los 80 para aquí no han hecho nada destacable y poner a sus bandas sonoras como mejores que las de Vangelis es que me provoca la risa floja.

Yo escucho To the Unknown Man, End titles Blade runner, Conquest of Paradise, L'Enfant, Alpha o discos completos como Heaven and Hell y no veo nada que se pueda denominar: de tercera, mas bien veo maestría, pero claro sobre gustos no hay nada escrito.

De todos modos no se porque esas ganas de comparar a Vangelis con Tangerine Dream cuando son artistas completamente distintos.

Aún estoy esperando que se diga aquí que bandas sonoras de Tangerine Dream son mejores que digamos..Blade Runner. Venga va, quiero verlo. Y no, no vengamos con la fallida ost de Legend porque entonces será mejor correr un tupido velo a toda esta absurda discusión.

Y dicho esto..¿alguien mas se ha escuchado el disco? estaría bien leer mas opiniones sobre el mismo.

le queda por nacer un par de veces para llegar a generar melodías oníricas con flauta, mellotron y piano tan mágicas y envolventes como las de Froese,

Y por que debería hacer esto Vangelis, crees que escribiendo esto le quitas importancia a la carrera del griego, es como si yo te digo que a ver cuando Froese compone algo como Carros de fuego, a ver si es capaz, verdad que quedaría absurdo? pues es lo que acabas de hacer con tu réplica.


No sería mejor hablar de Rosetta?
Por ahí tambien he leído que Vangelis es de la liga Kitaro o Enigma, vaya tela, este post está dando frutos a unas réplicas dignas de estudio xd


roboter1974

#157
Cita de: KILLY en 29 de Septiembre de 2016, 05:31:17 PM
Vangelis músico de tercera, en fin, lo que me faltaba por leer.

Ni puñetero caso, la verdad, cuando se tiene tanta manía a un artista significa que hay un problema y no seré yo el que lo solucione.

Tangerine Dream tuvo una época fantástica en los 70, pero para de contar, de los 80 para aquí no han hecho nada destacable y poner a sus bandas sonoras como mejores que las de Vangelis es que me provoca la risa floja.

Yo escucho To the Unknown Man, End titles Blade runner, Conquest of Paradise, L'Enfant, Alpha o discos completos como Heaven and Hell y no veo nada que se pueda denominar: de tercera, mas bien veo maestría, pero claro sobre gustos no hay nada escrito.

De todos modos no se porque esas ganas de comparar a Vangelis con Tangerine Dream cuando son artistas completamente distintos.

Aún estoy esperando que se diga aquí que bandas sonoras de Tangerine Dream son mejores que digamos..Blade Runner. Venga va, quiero verlo. Y no, no vengamos con la fallida ost de Legend porque entonces será mejor correr un tupido velo a toda esta absurda discusión.

Y dicho esto..¿alguien mas se ha escuchado el disco? estaría bien leer mas opiniones sobre el mismo.

le queda por nacer un par de veces para llegar a generar melodías oníricas con flauta, mellotron y piano tan mágicas y envolventes como las de Froese,

Y por que debería hacer esto Vangelis, crees que escribiendo esto le quitas importancia a la carrera del griego, es como si yo te digo que a ver cuando Froese compone algo como Carros de fuego, a ver si es capaz, verdad que quedaría absurdo? pues es lo que acabas de hacer con tu réplica.


No sería mejor hablar de Rosetta?
Por ahí tambien he leído que Vangelis es de la liga Kitaro o Enigma, vaya tela, este post está dando frutos a unas réplicas dignas de estudio xd

Y dale, si para ti la máxima aspiración de un musico es que le den un oscar, un nobel o ganar TorturaVision mal vamos, no creo que descubra nada si digo que todos estos inventos al final se mueven solo por puros intereses y política, por el contrario cuando una persona es considerada precursora de un movimiento musico/cultural, influyendo en grupos de muy diversas indoles 40 años despues de que se fundara TD, deberías hacértelo mirar.

Pero me voy a olvidar de TD y te voy hablar de alguien que conoces muy bien, JmJ, este tipo discípulo de Pierre Schaeffer, supo hacer de su musica algo único, acerco la musica al gran publico y fusiono en muchas ocasiones musicas populares como la China con la electrónica de un modo ejemplar, 40 años despues (la fecha es aprox eh), sigue siendo punto de partida y son clara influencia tanto en tendencias actuales como nuevos músicos (repásate los electrónica 1 y 2), por ponerte un ejemplo.



roboter1974

Cita de: Pergolesi en 29 de Septiembre de 2016, 07:55:35 PM
Cita de: TURIA en 28 de Septiembre de 2016, 03:42:08 PM
Cita de: Pergolesi en 28 de Septiembre de 2016, 08:35:03 AM


Sobre la Santísima Trinidad: Stockhausen, Cage y Xenakis fueron los máximos transgresores.

No entiendo porqué hay que tener una "santísima Trinidad", será que no lo pillo por ser agnóstico ?, jajaj !.

No sé, me parece algo reduccionista, dentro de cualquier género y en la electrónica también. Ahora la cosa va de echar a correr a Vangelis y a TD para ver quien gana ? 😱, los encuentro tan lejanos estilisticamente que no le veo sentido el tener que quedarme con uno. De extensa producción y rollazos andan parejos, eso si, ji


No me refería sólo a música electroacústica me refiero al concepto general de música transgresora. Quiero decir que una pieza electrónica de timbres dóciles, empalagosos y amables puede resultar vomitiva. Sin embargo una obra acústica puede ser a nivel tímbrico completamente transgresora.

Yo en este caso si comparto la opinión de Pergolesi, por ejemplo la música de Jarre está impregnada de los conocimientos adquiridos de la musica concreta de Pierre Schaeffer, Zolook es un buena muestra de ello.

SyntheticMan

Cita de: roboter1974 en 29 de Septiembre de 2016, 06:24:34 PMsupo hacer de su musica algo único, acerco la musica al gran publico y fusiono en muchas ocasiones musicas populares como la China con la electrónica de un modo ejemplar, 40 años despues (la fecha es aprox eh), sigue siendo punto de partida y son clara influencia tanto en tendencias actuales como nuevos músicos

¿hablas de Vangelis o de Jarre? porque esto vale para cualquiera de los dos...

roboter1974

Cita de: SyntheticMan en 29 de Septiembre de 2016, 08:09:11 PM
Cita de: roboter1974 en 29 de Septiembre de 2016, 06:24:34 PMsupo hacer de su musica algo único, acerco la musica al gran publico y fusiono en muchas ocasiones musicas populares como la China con la electrónica de un modo ejemplar, 40 años despues (la fecha es aprox eh), sigue siendo punto de partida y son clara influencia tanto en tendencias actuales como nuevos músicos

¿hablas de Vangelis o de Jarre? porque esto vale para cualquiera de los dos...

Hablo de Jarre, por ejemplo y algo que repetís todos, habláis mucho de las bandas sonoras del griego y yo pregunto, ¿Que nivel de trascendencia suscitan las bandas sonoras de Vangelis en el mundo del cine?.

¿Después de tantos años cuantos compositores de bandas sonoras siguen la senda dejada por el creador Carro de fuego?.


roboter1974

Otra pregunta:

¿Como es posible que después de 40 años alguien tenga la fabulosa idea de crear una serie de televisión siendo Td el punto principal para crear la banda sonora si los pobres teutones sólo hacian musica para películas de bajo presupuesto?.

roboter1974

Otra pregunta:

¿Como es posible que un tipo como Carpenter, el mismo que llegó a decir en una entrevista que no existía nada más barato para hacer su música que él mismo, dirigió y compuso la banda sonora de halloween y a día de hoy no son pocos los directores de cine del género fantástico que copian hasta la saciedad esa melodia de cuatro notas creada por el susodicho?

En el caso de Carpenter incluso va más allá con grupos musicales.....y sin embargo musicalmente no tiene comparación alguna con Vangelis, aqui si que si, Vangelis al pobre le vapulea en todos los sentidos.

roboter1974

Última pregunta:

Como una panda de drogadictos (adictos al lsd) como muy bien decía un compi como Popol vul, otros de los grandes del krautrock compusieron las bandas sonoras de Aguirre y Nosferatu para el director de culto Werner Herzog.

Por eso decía que Vangelis es un hombre solo en mitad de ninguna parte, y aún tengo muchas preguntas en e! tintero.

hellray

mi opinión el disco para mi lo ha bordado, chapo por vangelis.