Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Vangelis vuelve con Rosetta.

Iniciado por themask, 12 de Junio de 2016, 08:32:56 AM

« anterior - próximo »

Deckard

Cita de: Pergolesi en 28 de Septiembre de 2016, 12:09:45 PM
Cita de: bart_os en 28 de Septiembre de 2016, 11:40:20 AM
TD, Klaus Schulze o cualquier otro berlinero, lamentablemente, no lo han conseguido. Es que en ese sentido está más cerca Giorgio Moroder...

Muy buena la música del Precio del Poder de Brian de Palma. Le iba al dedo a la peli.

Cierto.

roboter1974

#136
Voy a terminar mi intervención, sois muchos e ir uno por uno seria tarea de chinos, por lo cual voy a concluir con un comentario en general:

Es posible que Vangelis sea recordado por sus pianillos en Carros de fuegos, pero cuando hablo de TD no hablo de un todo sino de un pequeño engranaje de un puzzle mayor llamado Krautrock, una corriente musical transgresora, rompedora y vanguardista que nació en los sesenta en  Alemania y que a día de hoy sigue siendo punto de influencia para un gran numero de corrientes musicales, desde lo experimental y minimalista hasta lo mas puramente comercial, como comprenderéis el paso de Vangelis por la historia de la musica electrónica me resulta de lo mas intrascendente.

El día que Vangelis tenga un 10%, solo un 10% del registro musical de tíos como Edgar Froese, Conrad Schitzler o Kaus Schulze, hablamos, mientras tanto le seguiré considerando un autor New Age carne de cajón de saldo.

El día que Vangelis sea solo un 10%, solo un 10% de influyente al menos para los 50 años siguientes como tíos como Edgar Froese, Conrad Schitzle o Klaus Schulze, hablamos, mientras tanto seguiré viendo a un músico solo en mitad de ninguna parte.

Un saludo.

Ahora cada cual que disfrute con lo que mas le motiva.

https://www.youtube.com/v/LTGQL3DtguY

Hablamos de pianillos e improvisación, pues nada oye. :)

https://www.youtube.com/v/vly4vgHJZX4

https://www.youtube.com/v/HaTQEnGw3Ms

PISCIS13

Pero entonces al final quién la tiene más larga, TD o Vangelis?

Sent from my ZUK Z2131 using Tapatalk


roboter1974

Cita de: PISCIS13 en 28 de Septiembre de 2016, 03:14:16 PM
Pero entonces al final quién la tiene más larga, TD o Vangelis?

Sent from my ZUK Z2131 using Tapatalk

Los teutones, solo tienes que ver lo larga que la tiene la Merkel. :)

TURIA

Cita de: Pergolesi en 28 de Septiembre de 2016, 08:35:03 AM


Sobre la Santísima Trinidad: Stockhausen, Cage y Xenakis fueron los máximos transgresores.

No entiendo porqué hay que tener una "santísima Trinidad", será que no lo pillo por ser agnóstico ?, jajaj !.

No sé, me parece algo reduccionista, dentro de cualquier género y en la electrónica también. Ahora la cosa va de echar a correr a Vangelis y a TD para ver quien gana ? 😱, los encuentro tan lejanos estilisticamente que no le veo sentido el tener que quedarme con uno. De extensa producción y rollazos andan parejos, eso si, ji


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

PISCIS13

Cita de: roboter1974 en 28 de Septiembre de 2016, 03:28:17 PM
Cita de: PISCIS13 en 28 de Septiembre de 2016, 03:14:16 PM
Pero entonces al final quién la tiene más larga, TD o Vangelis?

Sent from my ZUK Z2131 using Tapatalk

Los teutones, solo tienes que ver lo larga que la tiene la Merkel. :)
Pues me váis a apedrear pero confieso que TD es un grupo prácticamente desconocido para mí. Apenas he escuchado nada suyo y de hecho siempre me ha producido pereza infinita hacerlo.

Qué dos o tres trabajos suyos consideráis absolutamente indispensables para hacerse una idea de qué es TD?

Sent from my ZUK Z2131 using Tapatalk


roboter1974

Cita de: PISCIS13 en 28 de Septiembre de 2016, 03:46:45 PM
Cita de: roboter1974 en 28 de Septiembre de 2016, 03:28:17 PM
Cita de: PISCIS13 en 28 de Septiembre de 2016, 03:14:16 PM
Pero entonces al final quién la tiene más larga, TD o Vangelis?

Sent from my ZUK Z2131 using Tapatalk

Los teutones, solo tienes que ver lo larga que la tiene la Merkel. :)
Pues me váis a apedrear pero confieso que TD es un grupo prácticamente desconocido para mí. Apenas he escuchado nada suyo y de hecho siempre me ha producido pereza infinita hacerlo.

Sent from my ZUK Z2131 using Tapatalk

Pues lo veo normal, a mi me pasa con los Beatles y aqui sigo vivo.......



roboter1974

Cita de: TURIA en 28 de Septiembre de 2016, 03:42:08 PM
Cita de: Pergolesi en 28 de Septiembre de 2016, 08:35:03 AM


Sobre la Santísima Trinidad: Stockhausen, Cage y Xenakis fueron los máximos transgresores.

No entiendo porqué hay que tener una "santísima Trinidad", será que no lo pillo por ser agnóstico ?, jajaj !.


Yo soy ateo pero si considero que tendemos a olvidar generaciones pasadas, al menos a mi me pasa, tiendo hablar de los 4 de siempre cuando antes que ellos vinieron otros.


David

#143
Cita de: PISCIS13 en 28 de Septiembre de 2016, 03:46:45 PM
Pues me váis a apedrear pero confieso que TD es un grupo prácticamente desconocido para mí. Apenas he escuchado nada suyo y de hecho siempre me ha producido pereza infinita hacerlo.

Qué dos o tres trabajos suyos consideráis absolutamente indispensables para hacerse una idea de qué es TD?

Sent from my ZUK Z2131 using Tapatalk

Conozco en profundidad la etapa Virgin de Tangerine Dream, comúnmente considerada la más fructífera de su carrera. Tengo muchos trabajos originales de ellos, pero sinceramente, no es un grupo que aconsejaría a casi nadie. No obstante, ya que lo pides, allá voy:

Sus obras de mitad de los 70 están marcadas por un sonido analógico y una clara tendencia a la improvisación. Pero no pienses que vas a encontrar en esos discos el sonido analógico de un Oxygene ni las improvisaciones armoniosas de Vangelis. El sonido de TD de mitad de los 70 es frío, casi tétrico diría yo, y su estilo es el de tres tipos hasta el culo de LSD cada uno de ellos tocando a su aire. Yo te recomiendo Stratosfear por ser su obra más estructurada y coherente de la época, aunque también me declinaría por Force Majeure (con un estilo algo más rock progresivo).

A partir de 1980 el sonido del grupo se digitaliza totalmente y su manera de crear discos se vuelve más melódica y estructurada. Pero eso no quiere decir que vayas a encontrarte las melodías no digo ya de un Jarre o un Vangelis, sino de un Ray Lynch o un Himekami. Te aviso que su sonido en esa época es áspero a rabiar. De esa época te recomiendo para empezar Tangram, aunque también el directo Logos está fenomenal.

De Poland en adelante entramos en otra etapa. Poland es posiblemente el último disco "marca Tangerine Dream" propiamente dicho. Muy bueno. Lo que empieza a venir después es una intentona "new age" pero que no le llega ni a la suela de los zapatos a gente como Yanni, por citarte un sólo ejemplo.

Es un grupo interesante, a mí me gustan mucho y tengo mucha obra original de ellos, pero en este post se les está comparando con Vangelis, y eso es como comparar un Renault (que son buenos coches) con un Mercedes (que son la re-que-te-hostia). Cuando leo a gente como Roboter, más me autoconvenzo de que la Escuela de Berlin es un género musical con una pose cultural totalmente inmerecida. Pero bueno, habrá que aprenderse el manual de carrerilla, metérselo aunque sea con los ojos cerrados y la nariz tapada, repetir el mensaje un millón de veces y acabar creyendo que sí, que han sido muy influyentes. Ah, y sus bandas sonoras (no te recomiendo ni una, música enlatada para películas del mismo pelaje) dejan al griego comiendo dátiles delante de su Yamaha :-D :-D :-D

roboter1974

Cita de: David en 28 de Septiembre de 2016, 04:32:41 PM
Cita de: PISCIS13 en 28 de Septiembre de 2016, 03:46:45 PM
Pues me váis a apedrear pero confieso que TD es un grupo prácticamente desconocido para mí. Apenas he escuchado nada suyo y de hecho siempre me ha producido pereza infinita hacerlo.

Qué dos o tres trabajos suyos consideráis absolutamente indispensables para hacerse una idea de qué es TD?

Sent from my ZUK Z2131 using Tapatalk

Conozco en profundidad la etapa Virgin de Tangerine Dream, comúnmente considerada la más fructífera de su carrera. Tengo muchos trabajos originales de ellos, pero sinceramente, no es un grupo que aconsejaría a casi nadie. No obstante, ya que lo pides, allá voy:

Sus obras de mitad de los 70 están marcadas por un sonido analógico y una clara tendencia a la improvisación. Pero no pienses que vas a encontrar en esos discos el sonido analógico de un Oxygene ni las improvisaciones armoniosas de Vangelis. El sonido de TD de mitad de los 70 es frío, casi tétrico diría yo, y su estilo es el de tres tipos hasta el culo de LSD cada uno de ellos tocando a su aire. Yo te recomiendo Stratosfear por ser su obra más estructurada y coherente de la época, aunque también me declinaría por Force Majeure (con un estilo algo más rock progresivo).

A partir de 1980 el sonido del grupo se digitaliza totalmente y su manera de crear discos se vuelve más melódica y estructurada. Pero eso no quiere decir que vayas a encontrarte las melodías no digo ya de un Jarre o un Vangelis, sino de un Ray Lynch o un Himekami. Te aviso que su sonido en esa época es áspero a rabiar. De esa época te recomiendo para empezar Tangram, aunque también el directo Logos está fenomenal.

De Poland en adelante entramos en otra etapa. Poland es posiblemente el último disco "marca Tangerine Dream" propiamente dicho. Muy bueno. Lo que empieza a venir después es una intentona "new age" pero que no le llega ni a la suela de los zapatos a gente como Yanni, por citarte un sólo ejemplo.

Es un grupo interesante, a mí me gustan mucho y tengo mucha obra original de ellos, pero en este post se les está comparando con Vangelis, y eso es como comparar un Renault (que son buenos coches) con un Mercedes (que son la re-que-te-hostia). Cuando leo a gente como Roboter, más me autoconvenzo de que la Escuela de Berlin es un género musical con una pose cultural totalmente inmerecida. Pero bueno, habrá que aprenderse el manual de carrerilla, metérselo aunque sea con los ojos cerrados y la nariz tapada, repetir el mensaje un millón de veces y acabar creyendo que sí, que han sido muy influyentes. Ah, y sus bandas sonoras (no te recomiendo ni una, música enlatada para películas del mismo pelaje) dejan al griego comiendo dátiles delante de su Yamaha :-D :-D :-D

Que infantil por favor, que pataleta!.

Venga un saludo.

PISCIS13

Cita de: David en 28 de Septiembre de 2016, 04:32:41 PM
Cita de: PISCIS13 en 28 de Septiembre de 2016, 03:46:45 PM
Pues me váis a apedrear pero confieso que TD es un grupo prácticamente desconocido para mí. Apenas he escuchado nada suyo y de hecho siempre me ha producido pereza infinita hacerlo.

Qué dos o tres trabajos suyos consideráis absolutamente indispensables para hacerse una idea de qué es TD?

Sent from my ZUK Z2131 using Tapatalk

Conozco en profundidad la etapa Virgin de Tangerine Dream, comúnmente considerada la más fructífera de su carrera. Tengo muchos trabajos originales de ellos, pero sinceramente, no es un grupo que aconsejaría a casi nadie. No obstante, ya que lo pides, allá voy:

Sus obras de mitad de los 70 están marcadas por un sonido analógico y una clara tendencia a la improvisación. Pero no pienses que vas a encontrar en esos discos el sonido analógico de un Oxygene ni las improvisaciones armoniosas de Vangelis. El sonido de TD de mitad de los 70 es frío, casi tétrico diría yo, y su estilo es como si juntaras a tres tipos hasta el culo de LSD cada uno de ellos tocando a su aire. Yo te recomiendo Stratosfear por ser su obra más estructurada y coherente de la época, aunque también me declinaría por Force Majeure (con un estilo algo más rock progresivo).

A partir de 1980 el sonido del grupo se digitaliza totalmente y su manera de crear discos se vuelve más melódica y estructurada. Pero eso no quiere decir que vayas a encontrarte las melodías no digo ya de un Jarre o un Vangelis, sino de un Ray Lynch o un Himekami. Te aviso que su sonido en esa época es áspero a rabiar. De esa época te recomiendo para empezar Tangram, aunque también el directo Logos está fenomenal.

De Poland en adelante entramos en otra etapa. Poland es posiblemente el último disco "marca Tangerine Dream" propiamente dicho. Muy bueno. Lo que empieza a venir después es una intentona "new age" pero que no le llega ni a la suela de los zapatos a gente como Yanni, por citarte un sólo ejemplo.

Es un grupo interesante, a mí me gustan mucho y tengo mucha obra original de ellos, pero en este post se les está comparando con Vangelis, y eso es como comparar un Renault (que son buenos coches) con un Mercedes (que son la re-que-te-hostia). Cuando leo a gente como Roboter, más me autoconvenzo de que la Escuela de Berlin es un género musical con una pose cultural totalmente inmerecida. Pero bueno, habrá que aprenderse el manual de carrerilla, metérselo aunque sea con los ojos cerrados y la nariz tapada, repetir el mensaje un millón de veces y acabar creyendo que sí, que sus bandas sonoras (no te recomiendo ni una, música enlatada para películas del mismo pelaje) dejan al griego comiendo dátiles delante de su Yamaha :-D :-D :-D
Muchísimas gracias, tocayo. Voy a seguir tus recomendaciones.

Sent from my ZUK Z2131 using Tapatalk


David

Cita de: PISCIS13 en 28 de Septiembre de 2016, 04:44:01 PM

Muchísimas gracias, tocayo. Voy a seguir tus recomendaciones.


No hay de qué. Ya nos contarás qué te parece :wink:


Cita de: roboter1974 en 28 de Septiembre de 2016, 04:43:03 PM
Que infantil por favor, que pataleta!.

Venga un saludo.



No te enfades hombre! Estoy usando un tono sarcástico contigo. Un saludo :wink:

roboter1974

Cita de: David en 28 de Septiembre de 2016, 04:51:23 PM
Cita de: PISCIS13 en 28 de Septiembre de 2016, 04:44:01 PM

Muchísimas gracias, tocayo. Voy a seguir tus recomendaciones.


No hay de qué. Ya nos contarás qué te parece :wink:


Cita de: roboter1974 en 28 de Septiembre de 2016, 04:43:03 PM
Que infantil por favor, que pataleta!.

Venga un saludo.



No te enfades hombre! Estoy usando un tono sarcástico contigo. Un saludo :wink:

From station to station / back to Düsseldorf City / Meet Iggy Pop and David Bowie

tonirocker

Vangelis musico de tercera..... y los demas que son entonces , de quinta??. No entiendo este debate, la musica de TD y el griego es tan, tan distinta, no tiene nada que ver, los dos son muy grandes cada uno en su estilo.

Paqui Dermo

Por favor, si a alguien más Vangelis le parece "un músico intrascendente en la historia de la música electrónica", que lo indique, gracias.

Aunque no sea un gran fan o seguidor del griego, tiene todo mi respeto y consideración, teniendo en cuenta su obra completa, aunque a partir de hoy hasta que muera, estuviera componiendo pura bazofia.

Enviado desde mi MSX Sony HitBit