Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

El 25 se estrena el tema pero no se si será el original, una remezcla pastillera, o si habrá forma de diferenciar uno de la otra... >:D

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk


ZZERO

Me vais a disculpar por lo directo de este comentario, pero algunos foreros me estáis dejando sorprendidos con las valoraxiones a la alza ya no de temas completos, sino de simples extractos como éste de ARMIN y JARRE.

Parece que os hayan descubierto un universo musical nuevo y resulta que, desde hace casi una década, disfrutamos de música con iguales elementos (muchos más cercanos a JARRE de lo que él mismo imprime en estas colaboraciones) en un hermoso apartado de este Foro llamado Músicos del Foro. Artistas como XETHIS, EVERKINDNESS & ROBOTO o CYBORGDRIVE vienen dejando ahí no solo temas sueltos, sino discos enteros, con sonoridades que guardan relación directa con la música planeadora, el dance o la electrónica clásica. Vamos, para todos los gustos. Y sin embargo la gran mayoría de estos trabajos han sido ignorados.

Quizás por esa razón quienes sí hemos sabido prestar oidos a la música al margen de quien la firma (y aquí entraríamos en el manido debate de si escucharíamos/compraríamos tal o cual disco si no llevara el nombre de JARRE en su caratula) las espectativas que nos generan estas colaboraciones son bajas, a años luz no de un "Oxygene" o "Zoolook", sino de obras publicadas aquí y hace 7 años por músicos del Foro.

Pido disculpas si alguien se siente molesto por esta reflexión personal, aunque la comparto por la sorpresa que me ha provocado más que por otro tipo de valoración. Y va por delante que acato el derecho de cada cual a escuchar lo que le venga en gana y en consecuencia opinar O NO. Pero me ha resultado muy, muy llamativo.

Juan Miguel Jarra

#2807
Alguien que me hubiera gustado escuchar en el disco de colaboraciones de Jarra hubiera sido VnV:

https://www.youtube.com/watch?v=R8rIBBqwogI

Tal vez para la versión 3.0 :)  :mrgreen:

rendez_jesus

Cita de: Juan Miguel Jarra en 23 de Julio de 2015, 08:22:12 AM
Alguien que me hubiera gustado ver en el disco hubiera sido VnV:

https://www.youtube.com/watch?v=CWThfMgA5kc

disfrutando de este tema que ha colgado j.m, jarra ; disfrutando de lo que voy escuchando por ahora de Jarre,disfrutando de otros estilos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

David

#2809
Cita de: ZZERO en 22 de Julio de 2015, 08:39:19 PM
Me vais a disculpar por lo directo de este comentario, pero algunos foreros me estáis dejando sorprendidos con las valoraxiones a la alza ya no de temas completos, sino de simples extractos como éste de ARMIN y JARRE.

Parece que os hayan descubierto un universo musical nuevo y resulta que, desde hace casi una década, disfrutamos de música con iguales elementos (muchos más cercanos a JARRE de lo que él mismo imprime en estas colaboraciones) en un hermoso apartado de este Foro llamado Músicos del Foro. Artistas como XETHIS, EVERKINDNESS & ROBOTO o CYBORGDRIVE vienen dejando ahí no solo temas sueltos, sino discos enteros, con sonoridades que guardan relación directa con la música planeadora, el dance o la electrónica clásica. Vamos, para todos los gustos. Y sin embargo la gran mayoría de estos trabajos han sido ignorados.

Quizás por esa razón quienes sí hemos sabido prestar oidos a la música al margen de quien la firma (y aquí entraríamos en el manido debate de si escucharíamos/compraríamos tal o cual disco si no llevara el nombre de JARRE en su caratula) las espectativas que nos generan estas colaboraciones son bajas, a años luz no de un "Oxygene" o "Zoolook", sino de obras publicadas aquí y hace 7 años por músicos del Foro.

Pido disculpas si alguien se siente molesto por esta reflexión personal, aunque la comparto por la sorpresa que me ha provocado más que por otro tipo de valoración. Y va por delante que acato el derecho de cada cual a escuchar lo que le venga en gana y en consecuencia opinar O NO. Pero me ha resultado muy, muy llamativo.

No creo que nadie se sienta molesto por tu reflexión, Víctor. Soy conocedor de la obra de los músicos que mencionas y de otros más de este foro, disfruto mucho de sus discos y se han ganado todo mi respeto. Pero en este tema se está opinando sobre el nuevo disco de Jarre y, sencillamente, no termino de ver la relación que planteas. Disfrutar de lo que han hecho y siguen haciendo los músicos del foro no debe impedir disfrutar de lo nuevo de Jarre.

Por otra parte, no creo que se haya ignorado la obra que mencionas, pero entiende que el foro está dedicado a la figura de Jarre e inevitablemente se lleva la mayor parte de nuestra atención.

-------------

Volviendo al tema, con esa nueva dirección de Jarre hacia el Trance en Automatic y Stardust, he rescatado aquel viejo post "sobre DJ Tiesto" en el que planteaba determinadas cuestiones, y de nuevo estoy volviendo a escuchar cosas de este estilo (aunque en pocos días desistiré porque siempre que lo he intentado acabo saturado de temas y recopilatorios).

El caso es que, haciendo arqueología foril, me he encontrado con un tema que plantea una interesante pregunta: "Jarre, ¿precursor del Trance?" http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?topic=262.msg3843#msg3843. Se menciona a Equinoxe 4, aunque a mí Rendez Vous 4 siempre me ha parecido que reúne todos los elementos de este estilo de los 90 (ni qué decir Chronologie 6). Además, músicos del "trance" como Armin Van Buuren reconocen a Jarre entre sus influencias.

En este tema ya se mencionó que un tipo de "trance" más suave y personal podría haber sido la "evolución lógica" de Jarre, afirmación de la que estoy bastante de acuerdo. Podría haberse mantenido en primera línea dentro de la electrónica actual de no haber caído en extraños experimentos que no le dieron buenos resultados. Si a todo esto le sumamos que el tema AERO es un guiño claro a Children de Robert Miles, que ya colaboró con Safri Duo (aunque con un resultado distinto al trance), que Teo&Tea contiene dos temas claramente trance (Teo&Tea y Vintage) y que la puesta en escena de la "In Doors Tour" es muy similar a un espectáculo trance (con todos esos rayos láser), parece como si Jarre, tímidamente, hubiera hecho amagos de entrar en dicho género pero por algún motivo no terminase de dar el paso, tal vez por no ser encasillado en un estilo que es considerado "poco serio" entre melómanos, por evitar pasar de "influenciador" a "influenciado", o porque sencillamente en los 90 y los años 2000 empezó a interesarse por otro tipo de música electrónica más actual pero distinta al trance (véase Electronic Night, Le Printemps de Bourges o el concierto de Okinawa).

¿Qué opináis vosotros al respecto?

zopa

Cita de: David en 23 de Julio de 2015, 05:49:06 PM
Cita de: ZZERO en 22 de Julio de 2015, 08:39:19 PM
Me vais a disculpar por lo directo de este comentario, pero algunos foreros me estáis dejando sorprendidos con las valoraxiones a la alza ya no de temas completos, sino de simples extractos como éste de ARMIN y JARRE.

Parece que os hayan descubierto un universo musical nuevo y resulta que, desde hace casi una década, disfrutamos de música con iguales elementos (muchos más cercanos a JARRE de lo que él mismo imprime en estas colaboraciones) en un hermoso apartado de este Foro llamado Músicos del Foro. Artistas como XETHIS, EVERKINDNESS & ROBOTO o CYBORGDRIVE vienen dejando ahí no solo temas sueltos, sino discos enteros, con sonoridades que guardan relación directa con la música planeadora, el dance o la electrónica clásica. Vamos, para todos los gustos. Y sin embargo la gran mayoría de estos trabajos han sido ignorados.

Quizás por esa razón quienes sí hemos sabido prestar oidos a la música al margen de quien la firma (y aquí entraríamos en el manido debate de si escucharíamos/compraríamos tal o cual disco si no llevara el nombre de JARRE en su caratula) las espectativas que nos generan estas colaboraciones son bajas, a años luz no de un "Oxygene" o "Zoolook", sino de obras publicadas aquí y hace 7 años por músicos del Foro.

Pido disculpas si alguien se siente molesto por esta reflexión personal, aunque la comparto por la sorpresa que me ha provocado más que por otro tipo de valoración. Y va por delante que acato el derecho de cada cual a escuchar lo que le venga en gana y en consecuencia opinar O NO. Pero me ha resultado muy, muy llamativo.

No creo que nadie se sienta molesto por tu reflexión, Víctor. Soy conocedor de la obra de los músicos que mencionas y de otros más de este foro, disfruto mucho de sus discos y se han ganado todo mi respeto. Pero en este tema se está opinando sobre el nuevo disco de Jarre y, sencillamente, no termino de ver la relación que planteas. Disfrutar de lo que han hecho y siguen haciendo los músicos del foro no debe impedir disfrutar de lo nuevo de Jarre.

Por otra parte, no creo que se haya ignorado la obra que mencionas, pero entiende que el foro está dedicado a la figura de Jarre e inevitablemente se lleva la mayor parte de nuestra atención.

-------------

Volviendo al tema, con esa nueva dirección de Jarre hacia el Trance en Automatic y Stardust, he rescatado aquel viejo post "sobre DJ Tiesto" en el que planteaba determinadas cuestiones, y de nuevo estoy volviendo a escuchar cosas de este estilo (aunque en pocos días desistiré porque siempre que lo he intentado acabo saturado de temas y recopilatorios).

El caso es que, haciendo arqueología foril, me he encontrado con un tema que plantea una interesante pregunta: "Jarre, ¿precursor del Trance?" http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?topic=262.msg3843#msg3843. Se menciona a Equinoxe 4, aunque a mí Rendez Vous 4 siempre me ha parecido que reúne todos los elementos de este estilo de los 90 (ni qué decir Chronologie 6). Además, músicos del "trance" como Armin Van Buuren reconocen a Jarre entre sus influencias.

En este tema ya se mencionó que un tipo de "trance" más suave y personal podría haber sido la "evolución lógica" de Jarre, afirmación de la que estoy bastante de acuerdo. Podría haberse mantenido en primera línea dentro de la electrónica actual de no haber caído en extraños experimentos que no le dieron buenos resultados. Si a todo esto le sumamos que el tema AERO es un guiño claro a Children de Robert Miles, que ya colaboró con Safri Duo (aunque con un resultado distinto al trance), que Teo&Tea contiene dos temas claramente trance (Teo&Tea y Vintage) y que la puesta en escena de la "In Doors Tour" es muy similar a un espectáculo trance (con todos esos rayos láser), parece como si Jarre, tímidamente, hubiera hecho amagos de entrar en dicho género pero por algún motivo no terminase de dar el paso, tal vez por no ser encasillado en un estilo que es considerado "poco serio" entre melómanos, por evitar pasar de "influenciador" a "influenciado", o porque sencillamente en los 90 y los años 2000 empezó a interesarse por otro tipo de música electrónica más actual pero distinta al trance (véase Electronic Night, Le Printemps de Bourges o el concierto de Okinawa).

¿Qué opináis vosotros al respecto?

Respecto a lo que plantea Zzero, opino igual que David: los músicos de este Foro, con independencia de que lo que hagan guste más o menos, creo que cuentan con el respeto de los integrantes de esta casa. Y más por el mérito que tienen ya que hacen música con sus equipos caseros y, en ocasiones, con los medios limitados con los que cuentan, crean auténticas obras maestras. Pero no sé muy bien qué tiene que ver eso con gozar (o no) de lo nuevo del Josmar. Yo creo que es de comprender que muchos de los de aquí (yo incluido) estuviéramos deseando escuchar lo nuevo del Josmar tras 8 años. Y si encima lo que hemos oído a una mayoría nos gusta, pues mejor que mejor. Lógicamente estoy deseando con más anhelo lo nuevo del Josmar que de algún músico del foro, por que llevo escuchando a este tío desde que tenía 16 años, y lo sigo escuchando con la misma pasión que antaño. Pero eso no quiere decir que yo haga de menos a gente del Foro que hace música, sobre todo de dos de los que soy muy fans:Raúl y Ever...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

TURIA

Cita de: ZZERO en 22 de Julio de 2015, 08:39:19 PM
Me vais a disculpar por lo directo de este comentario, pero algunos foreros me estáis dejando sorprendidos con las valoraxiones a la alza ya no de temas completos, sino de simples extractos como éste de ARMIN y JARRE.

Parece que os hayan descubierto un universo musical nuevo y resulta que, desde hace casi una década, disfrutamos de música con iguales elementos (muchos más cercanos a JARRE de lo que él mismo imprime en estas colaboraciones) en un hermoso apartado de este Foro llamado Músicos del Foro. Artistas como XETHIS, EVERKINDNESS & ROBOTO o CYBORGDRIVE vienen dejando ahí no solo temas sueltos, sino discos enteros, con sonoridades que guardan relación directa con la música planeadora, el dance o la electrónica clásica. Vamos, para todos los gustos. Y sin embargo la gran mayoría de estos trabajos han sido ignorados.

Quizás por esa razón quienes sí hemos sabido prestar oidos a la música al margen de quien la firma (y aquí entraríamos en el manido debate de si escucharíamos/compraríamos tal o cual disco si no llevara el nombre de JARRE en su caratula) las espectativas que nos generan estas colaboraciones son bajas, a años luz no de un "Oxygene" o "Zoolook", sino de obras publicadas aquí y hace 7 años por músicos del Foro.

Pido disculpas si alguien se siente molesto por esta reflexión personal, aunque la comparto por la sorpresa que me ha provocado más que por otro tipo de valoración. Y va por delante que acato el derecho de cada cual a escuchar lo que le venga en gana y en consecuencia opinar O NO. Pero me ha resultado muy, muy llamativo.


Pero hombre, eso ocurre siempre, en todos los géneros musicales ( y en el cine, y en la literatura, etc ). La gente "normal", la gran masa, se interesa más por aquello que conoce, por la "marca", que por descubrir terrenos desconocidos y que pueden resultar "peligrosos" ( aburridos ). Obviamente estoy generalizando mucho, ya que hay auténticos aficionados o melomanos que si investigan, arriesgándose a escuchar cosas nuevas.

Te pongo un ejemplo parecido dentro de otro estilo que suelo frecuentar: En el género Rock Progresivo - sinfónico si saca un nuevo disco una banda histórica como Yes, aunque ese disco sea una castaña como lo fue el último ( en mi opinión ), está claro que los seguidores habituales del estilo se vuelcan en comentar ese disco, todo el mundo lo escucha por el "morbo" de lo nuevo y tal. Sin embargo grupos desconocidos o sin marca, modernos o no tanto, incluido algún español también, muchas veces pasan sin pena ni gloria. Muy poca gente los escucha aunque igual algunos de sus discos o el último que han lanzado, le da mil vueltas a ese último de Yes ( algo nada difícil en realidad ). En definitiva, si no se consolidan con el tiempo, creando su propia "marca", muchos buenos trabajos musicales se pierden en el ostracismo.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

alpedue

Cita de: ZZERO en 22 de Julio de 2015, 08:39:19 PM
Me vais a disculpar por lo directo de este comentario, pero algunos foreros me estáis dejando sorprendidos con las valoraxiones a la alza ya no de temas completos, sino de simples extractos como éste de ARMIN y JARRE.

Parece que os hayan descubierto un universo musical nuevo y resulta que, desde hace casi una década, disfrutamos de música con iguales elementos (muchos más cercanos a JARRE de lo que él mismo imprime en estas colaboraciones) en un hermoso apartado de este Foro llamado Músicos del Foro. Artistas como XETHIS, EVERKINDNESS & ROBOTO o CYBORGDRIVE vienen dejando ahí no solo temas sueltos, sino discos enteros, con sonoridades que guardan relación directa con la música planeadora, el dance o la electrónica clásica. Vamos, para todos los gustos. Y sin embargo la gran mayoría de estos trabajos han sido ignorados.

Quizás por esa razón quienes sí hemos sabido prestar oidos a la música al margen de quien la firma (y aquí entraríamos en el manido debate de si escucharíamos/compraríamos tal o cual disco si no llevara el nombre de JARRE en su caratula) las espectativas que nos generan estas colaboraciones son bajas, a años luz no de un "Oxygene" o "Zoolook", sino de obras publicadas aquí y hace 7 años por músicos del Foro.

Pido disculpas si alguien se siente molesto por esta reflexión personal, aunque la comparto por la sorpresa que me ha provocado más que por otro tipo de valoración. Y va por delante que acato el derecho de cada cual a escuchar lo que le venga en gana y en consecuencia opinar O NO. Pero me ha resultado muy, muy llamativo.


Personalmente uso este foro para valorar principalmente la música de jarre, aunque no obsta para valorar la de los foreros. El problema es que no es lo mismo valorar a alguien público, no presente, que valorar a un compañero del foro, porque si la opinión es mala no se lo vas a decir; y si la opinión es buena parecerá que es por compromiso.
Por eso no valoro directamente la música de compañeros a menos que explícitamente me pidan mi opinión, que como soy escorpio, siempre va a ser sincera y constructiva.
Valoro lo suficientemente mi opinión como para no degradarla al nivel de la hipocresía, lo cual obliga a no darla si no es pedida.

MetamorphosesGirl

Mañana transmitiran la actuacion de Armin van Buuren y estara con el tema Stardust
http://live.tomorrowland.com/int/en

ZZERO

No es mi intención desvirtuar el asunto, vaya a ser que invoque el espírtitu de UMBOPO muy correctivo en estos asuntos.  :evil:
Solo aclarar -ya que parece que no me he explicado correctamente- que mi comentario señalaba la ironía de mearnos de gusto con unos fragmentos de temas, desvelados en su versión completa de manera muy torpe, cuando música de una línea absolutamente fiel a esos estilos (y he enumerado artistas no al azar, sino por su representatitivad de esos sonidos) lleva 10 años publicándose en el Foro. Es el caso inverso de otros músicos que copian y asumen el sonido JARRE. Ahora es JARRE quien toma ritmos y estilos completamente ajenos a su sonido y para algunos parece que haya parido una revolución. Es decir, si "Stardust" nos gusta también gran parte de la discografía de ARMIN VAN BUUREN y por extensión de bandas como THE M MACHINE, FUTURE ROCK y tirando, tirando del hilo parte de la obra de CYBORGDRIVE o XETHIS.

Esta era mi reflexión y mi conclusión es que en consecuencia si escuchamos estos experimentos con gaseosa de JARRE sin tener un referente anterior para valorarlo nos puede parecer la puta biblia en verso. JARRE no solo es el grandfather de la Música Electrónica... ¡también del trance, la planeadora y el soft synth!

En serio, no quiero generar un debate sobre el asunto porque aquí de lo que se tiene que hablar es sobre JARRE y si nuevo disco. Pero si lo estimáis oportuno abrimos tema nuevo en Tertulia.

Cita de: alpedue en 24 de Julio de 2015, 03:27:51 PMno valoro directamente la música de compañeros a menos que explícitamente me pidan mi opinión, que como soy escorpio, siempre va a ser sincera y constructiva. Valoro lo suficientemente mi opinión como para no degradarla al nivel de la hipocresía, lo cual obliga a no darla si no es pedida.

Es una postura personal. Peculiar pero respetable, como todas. Pero ¿no crees que si un músico pone en el Foro a nuestra disposición de manera gratuíta y casi exclusiva su música es precisamente para que opinemos sobre ella?

Juan Miguel Jarra

#2815
Cita de: ZZERO en 24 de Julio de 2015, 08:34:04 PM
Ahora es JARRE quien toma ritmos y estilos completamente ajenos a su sonido y para algunos parece que haya parido una revolución. Es decir, si "Stardust" nos gusta también gran parte de la discografía de ARMIN VAN BUUREN y por extensión de bandas como THE M MACHINE, FUTURE ROCK y tirando, tirando del hilo parte de la obra de CYBORGDRIVE o XETHIS.


Pues es que es por lo menos curioso escuchar una pieza de trance hecha entre Jarra y el holandés volador. No porque sea una novena sinfonía ni una pieza revolucionaria, pero es un uplifting trance interesante, y muy válido que lo haga si el concepto del álbum es poner música de distintos subgéneros y épocas en la electrónica, que para el caso se va a quedar corto.

Por cierto, el trance es un estilo que me gusta, en ciertos estados de ánimo; y si, algunas cosas hechas por AvB, como Mirage, también me gustan :mrgreen:

https://www.youtube.com/v/GH8IpoUU7cU

Curiosamente siento que Jarrita menospreciaba al trance, aunque en sus campañas de marketing y en prensa solía decirse que discos como Chrono o los remixes del mismo y de OT3 eran "trance" (nada que ver).

bart_os

Cita de: Juan Miguel Jarra en 25 de Julio de 2015, 07:05:03 AM

Curiosamente siento que Jarrita menospreciaba al trance, aunque en sus campañas de marketing y en prensa solía decirse que discos como Chrono o los remixes del mismo y de OT3 eran "trance" (nada que ver).

Esto es lo que comenté yo antes. Me cuesta muchísimo creer que Jarre escuche este tipo de música en casa o en un local.

Me imagino que simplemente lo hace por el tema de la "apertura de mercados", o sea, "no me gusta pero la pasta es la pasta, y tampoco es que haya hecho un dueto con Pitbull...".

Cuenta con que le perdonemos ciertas cosas ya que hay otras que no van a gustar mucho, o algo así.

ZZERO

Cita de: Juan Miguel Jarra en 25 de Julio de 2015, 07:05:03 AMPues es que es por lo menos curioso escuchar una pieza de trance hecha entre Jarra y el holandés volador. No porque sea una novena sinfonía ni una pieza revolucionaria, pero es un uplifting trance interesante, y muy válido que lo haga si el concepto del álbum es poner música de distintos subgéneros y épocas en la electrónica, que para el caso se va a quedar corto.

Totalmente cierto, es curioso. Curioso y poco más. Ayer el amigo JUAN GOMÍS compartió por FB una versión reggae de "The Last Rumba" y sonaba... curiosa. Pero no pasa de ahí, por eso hablaba antes de experimentos con gaseosa. Hace unas entradas timidas en generos que no son el suyo y en los que seguramente no volverá a meterse.

¿Y el reggaeton, o el electrolatino? Sería curioso no solo escuchar las aportaciones de JARRE pasadas por ese calcetín sucio por filtro que es la electrónica tropical-choni-comercial, sino leer las alabanzas que recibiría por esa tropelía.

ZZERO

En otro orden de cosas, respecto a las ediciones "arrrrtesanales" en vinilo de las últimas colaboraciones de JARRE sería interesante saber el número exacto de fans que han pasado por caja finalmente a tenor del número de ejemplares que están saliendo en subasta en Ebay de estos discos. Una media de tres ejemplares diarios, siendo el de TANGERINE DREAM el que mayor precio ha llegado a alcanzar: 200€.

No quiero pensar lo que ocurrirá con las cajas de "E-Project"...

alpedue

#2819
Cita de: ZZERO en 25 de Julio de 2015, 02:03:59 PM
Cita de: Juan Miguel Jarra en 25 de Julio de 2015, 07:05:03 AMPues es que es por lo menos curioso escuchar una pieza de trance hecha entre Jarra y el holandés volador. No porque sea una novena sinfonía ni una pieza revolucionaria, pero es un uplifting trance interesante, y muy válido que lo haga si el concepto del álbum es poner música de distintos subgéneros y épocas en la electrónica, que para el caso se va a quedar corto.

Totalmente cierto, es curioso. Curioso y poco más. Ayer el amigo JUAN GOMÍS compartió por FB una versión reggae de "The Last Rumba" y sonaba... curiosa. Pero no pasa de ahí, por eso hablaba antes de experimentos con gaseosa. Hace unas entradas timidas en generos que no son el suyo y en los que seguramente no volverá a meterse.

¿Y el reggaeton, o el electrolatino? Sería curioso no solo escuchar las aportaciones de JARRE pasadas por ese calcetín sucio por filtro que es la electrónica tropical-choni-comercial, sino leer las alabanzas que recibiría por esa tropelía.

pero bueno, que manía con despreciar el trance en favor de la "auténtica" electrónica...
Es la misma actitud que tienen los de la música clásica con jarre, que desprecian su música por comercial y simplona... repetís el patrón.

Además, que demonios sabéis vosotros del trance si cada vez que habláis de el lo describís como chundachunda? Ni vosotros ni jarre entiende un pimiento lo que es el trance: "proyectar landscapes" decía jarre... Ni idea.
La música trance es un subgénero de la electrónica que pretende crear en el oyente un estado de ánimo de euforia mediante el uso de ritmos hipnóticos, harmonías claras y melodías poderosas (por cierto, todos ingredientes de la música de jarre.., por eso armin le considera el padre del trance..).
El tremendo éxito del trance entre una minoría cualificada de gente produjo una extensión del producto a las masas (igual que la electrónica en general..), perdiendo buena parte de su esencia. Así, la mayor parte de lo que hoy escucháis como trance, incluso a armin, no es trance, o al menos es un trance  mezclado con el hardcore (otro subgénero al que en españa se le llama máquina que no tiene melodía ni armonía prácticamente).
Así que cada vez que desde vuestra ignorancia lo describís como chundachunda, estais describiendo al Hardcore, no al Trance.

Ya se os han puesto enlaces de trance verdadero, profundamente melódico y harmónico, muy parecido a lo que hacía jarre en el pasado, pero plin, el complejo purista os tiene vacunados.

Permitidme añadir que Stardust es una pieza de ese trance de cierto estilo hardcore que Armin suele pinchar desde siempre. Por eso no es de mis djs favoritos. DJ Lange, o el Paul Van Dyk de hace 10 o 15 años si que hacían trance

https://www.youtube.com/watch?v=yfTlkpVLiE8&list=FLgU01f_jS_KAVwSnGorbRHg&index=96

https://www.youtube.com/watch?v=M4_j3RsUeP4