Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Complexdrive - "Atmosfear"

Iniciado por everkindness, 20 de Septiembre de 2006, 02:43:28 PM

« anterior - próximo »

everkindness



Al margen de que estos tíos son cojonudos y unos cachondos mentales, el dúo formado por Complexystems y Cyborgdrive en el terreno musical me ha impresionado profundamente.
El primer tema que tocaron en el concierto de la Rendez Vous, "Atmosfear", me impactó de una manera brutal. Electrónica dulce, creativa, llena de emotividad. Pocas veces una pieza electrónica me había emocionado tanto desde que oí hace muchos años aquel "The girl with the sun in her head" de Orbital (álbum In Sides). Unas melodías a la altura de los mejores momentos del Johannes Schmoelling más inspirado. Además de poseer una producción apabullante. Quien no escuche esta pieza no sabe lo que se pierde. Una pieza que alcanza la perfección en todos los sentidos.
La podéis escuchar aquí:

http://www.soundclick.com/bands/pagemusic.cfm?bandID=602550

Pero es que además sus otros temas también tienen un nivelazo increíble.
Debo haber escuchado su tema "On sunday with my friend" una docena de veces, y ahora me he enganchado a su "Strange airports", con una electrónica repetitiva impactante.
Altísimamente recomendable todo lo que esta gente hace.


rendez_jesus

increibles.......este este es la ostia.mis mas sincera enhorabuena
gracias por el enlace Ever.gracias por el tema complexdrive
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

everkindness

Hola Jesús, a mi entender estamos ante un dúo al mismo nivel que los Orbital o los Plaid de los años 90. Un nivel estratosférico. Confío en que su producción musical no sufra un parón.
Una pregunta para ambos, Complexystems y Cyborgdrive.
¿Es posible conseguir vuestras maquetas?
¿Tenéis algún disco publicado en algún sello?
Estoy vivamente interesado en tener vuestra discografía.

CompleXystems

Amigo Ever, muchisimas gracias por tus palabras y comentarios, he de decir además que viniendo de un músico como tú, son aún más preciadas.

Te comento a tí y a todos los foreros, que se han interesado bastante por nuestra música y nos han hecho inumerables peticiones, que a partir de mañana Jueves 21-09-2006, vais a tener disponibles dos temas de cada uno de los trabajos que tenemos Cyborgdrive y yo, es decir, dos temas cronologicamente colocados de los siguientes trabajos:

1996. Impresiones
1998. Beyond The Universe
1998. Comix Live (Concierto)
1999. Compress Collection vol.1 (Compilación con temas ineditos)
1999. Turbulences
2000. Ad Noctum
2001. Spheres
2001. Maquin@rte
2001. Compress Collection Vol.2 (Compilación con temas inéditos)
2001. Cyborgsystem EP.

Estos fueron nuestros trabajos como Visión Líquida.

Independientemente teneis por separado:

COMPLEXYSTEMS.

1999.Complexystems
2000.Syxtems Working
2001.First Machine On (Compilación con temas inéditos desde 1995 a 2000)
2001.Emergent Systems
2002.Beached
2004.Technocide
2004.Second Machine On-Looking For A Better Place (Compilación con temas inéditos desde 2000 a 2005)
2006.Brightfaders

en http://www.soundclick.com/complexystems

Los de CYBORGDRIVE os los pongo a la noche.

Por otro lado también comentaros que posiblemente a finales de octubre esté ya listo nuestro nuevo album como Complexdrive, en el que se incluye "On Sunday With My Friend" y por supuesto os lo pondremos en descarga directa para todos los foreros.

Como buenos melomanos supongo que querreis tenerlo todo con sus portaditas y demás, así que en breve os diremos como conseguir los discos completos con sus caratulas y a buena calidad de sonido.

De nuevo gracias a todos y espero que nuestra música os haga tan felices como vuestras palabras nos hacen a nosotros.

Un placer y seguimos en contacto.

Cyborgdrive

Buenas, suelo escribir muy poco por falta de tiempo, pero ahora es el momento:

   Ante todo gracias Ever por tus palabras y a rendez_jesus. Esos comentarios son lo que hace que nos animemos más a hacer música. Porque, ¿sabes lo que supone hacer un tema, esas horas invertidas para que después no lo escuche nadie?, o que lo enseñe en tu entorno y no te lo valoren?. Por fin encontramos gente, que es este foro, que le gusta la electrónica. Por vosotros seguiremos haciendo más música. Gracias a todos los que valoran y disfrutan con lo que hacemos. Y como bien a dicho mi colega Complexy, pronto tendreis temas nuevos. Mientras, en nuestra página teneis música desde hace 10 años hasta ahora. Lo bueno de esta música es que es intemporal. Da igual que sea del 97 o 99, si no lo conoceis, para vosotros es nuevo, y ese material no se hace viejo. Bueno, me he enrollao. Gracias y hasta la próxima (espero escribir más a menudo).

alomejo2

Buenas a tod@s:

Sólo comentaros que me ha impresionado el tema atmosfear. No me lo quito de la cabeza. Creo q esos son los buenos temas, los que te enganchan. Gracias por esta música. Ahora mismo me estoy bajando más temitas vuestros.

un saludo,

Carlos Vidal
alomejo2

los_sauces

Hello!

Yo también tuve la suerte de estar en el concierto de la Rendez, y me uno mi felicitación a las que ya habéis recibido. Es una suerte que haya gente haciendo tan buena música, y es una suerte aún mayor haberla conocido.

CompleXystems

Gracias amigos, tal y como comento más arriba ya está lista la nueva web de Complexdrive.
http://www.soundclick.com/complexdrive

Aún faltan algunos temas de los últimos trabajos que estarán en un par de dias.

De nuevo gracias y nos vemos por aquí.

everkindness

"Música electrónica colorista, melodias bien definidas, atmosferas y ambientes calidos y detallistas y sobre todo gran fuerza emocional en todas sus composiciones"

Estoy completamente de acuerdo en la definición que hacéis de vuestra propia música, especialmente en lo emotiva que puede resultar. Algo de lo que la electrónica muchas veces adolece. Cuántas veces he acabado hastiado de música como la de Leftfield o LFO, que son grupos superaclamados como figuras clave del tecno de finales de los 80-comienzos de los 90, precisamente por eso, por ser una música vacua, perfecta de producción, pero muy vacía.
Por eso cuando escucho a músicos como Jarre en sus comienzos, Richard Burmer, Kevin Braheny, Orbital o TD en la etapa Johannes Schmoelling, me doy cuenta de que la música tecnológica con trasfondo emocional me deja mucha más huella que la música electrónica fría. Y esa es la música que verdaderamente me fascina y por la que me desvivo en elogios.
Y que esta música se haga ahora, por gente de aquí y que encima conocemos en el foro, es algo que me produce gran satisfacción.
Aleix Riera (The Suprem) o Complexdrive son ejemplos de música electrónica con un nivel altísimo tanto emocional como creativo, relacionados con la comunidad fjarre, y esto hace de esta comunidad algo especial.
Dudo mucho que exista un foro con tanto músico de tan alta calidad. Y eso que somos cuatro gatos. Debemos estar orgullosos de ello. Yo lo estoy, y muy profundamente.

everkindness

Cita de: Cyborgdrive en 20 de Septiembre de 2006, 08:38:57 PM
¿sabes lo que supone hacer un tema, esas horas invertidas para que después no lo escuche nadie?, o que lo enseñe en tu entorno y no te lo valoren?
Uffff, lo de no ser valorado en tu entorno (familia, amigos, conocidos) es algo muy común en este tipo de música. Es una carga que todos debemos llevar lamentablemente. Al menos en foros como éste nos podemos sentir valorados. Y las críticas que puedan hacer a nuestra música son siempre algo importante y que nos aporta mucho, porque la gente que participa en el foro tiene una base musical y una sensibilidad especial.

everkindness

Cita de: Cyborgdrive en 20 de Septiembre de 2006, 08:38:57 PM
Por fin encontramos gente, que es este foro, que le gusta la electrónica. Por vosotros seguiremos haciendo más música. Gracias a todos los que valoran y disfrutan con lo que hacemos
Leer esto me resulta muy emocionante, que nosotros podamos ser el motor impulsor para que no dejéis de hacer música y volváis a entusiasmaros con lo que hacéis es algo impagable.
Este tipo de realimentación músico-oyente es muy necesaria para que el músico no caiga en la desidia y el desánimo que a veces el entorno más cercano puede llegar a provocar.

Cita de: Cyborgdrive en 20 de Septiembre de 2006, 08:38:57 PM
Gracias y hasta la próxima (espero escribir más a menudo).
Venga Cyborg, anímate a escribir más que estamos entre amigos  :wink:

Cronos

Primero que todo, agradezco a Ever por poner el link para escuchar "Atmosfear"  :-).

Debo reconocer que el tema poco a poco me fue "enganchando", muy progresivo, con algunos toques de Art of Noise (el final me recordó mucho a algunas voces del Paranoimia), además de ser un tema que poco a poco envuelve.
Las partes que más me gustaron son las que comienzan a los 02:57 y 04:19 minutos respectivamente, alucinantes.

Que calidad de músicos hay en este foro, felicitaciones  :-).

Paqui Dermo

Ayer por la tarde estuve escuchando 'Atmosfear' y es una pasada. Mucho ánimo Complexydrive!!

Raul Gonzalo

Muy bueno el tema "Atmosphere"...la verdad es que suena limpio y sorprende por su estructura.
Enhorabuena.
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

Mr. Punch

Cita de: complexy en 20 de Septiembre de 2006, 04:40:19 PM
1996. Impresiones
1998. Beyond The Universe
1998. Comix Live (Concierto)
1999. Compress Collection vol.1 (Compilación con temas ineditos)
1999. Turbulences
2000. Ad Noctum
2001. Spheres
2001. Maquin@rte
2001. Compress Collection Vol.2 (Compilación con temas inéditos)
2001. Cyborgsystem EP.

Estos fueron nuestros trabajos como Visión Líquida.

:-o Flipado me quedo, de nuevo se demuestra que el mundo es un pañuelo lleno de mocos... Hacia el 96-97, antes de que este foro existiera, quedé varias veces con un chaval de San Fernando (no recuerdo el nombre, pero seguro quelo conoces) para prestarnos discos, yo entonces no conocía nada de TD y me dejó bastantes cosas. El caso es que un día me dejó una cinta "de unos amigos mios que son muy buenos", y me dijo que sonaba realmente bien para ser una maqueta. Esa cinta era Impresiones de Visión Líquida, y te aseguro que lo escuché bastantes veces. Qué cosas...


Bueno, me voy a bajar vuestras canciones, que la cosa promete desde luego. Ya os comento algo, pero me da a mí que me va a gustar bastante...