Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Oxygene 3 / Oxygene Trilogy

Iniciado por zopa, 15 de Septiembre de 2016, 01:16:04 AM

« anterior - próximo »

TURIA

Cita de: alpedue en 30 de Octubre de 2016, 11:23:03 PM



Dividir la música en fácil y difícil es una forma sibilina y prepotente de desprecio a la que se designa como "fácil". Pero lo peor es que es inútil de cara a valorar su calidad. Las melodías de Mozart son "fáciles" y no son malas. Igual que las de Jarre.




Excelente explicación. Con la experiencia de los años, uno aprende a desconfiar de los que califican la música de "fácil" o de "difícil". La de bodrios supuestamente difíciles que me he tenido que tragar !.



Cita de: alpedue en 30 de Octubre de 2016, 11:23:03 PM

El Trance es, o era, un estilo, -no se si fácil-, que se definía al intentar provocar una euforia emocional en el que la escuchaba, por eso recurría a melodías muy emotivas junto a sonoridades muy amplias y épicas. El bombo y el carácter dance no son elementos esenciales, solo accidentales. Por eso muchos hemos encontrado tantos paralelismos entre ese Trance y los singles de Jarre.

El Trance ha degenerado, como todo, con el éxito. Hoy en dia Trance se le llama a cualquier secuela maquinera de Hardcore que no tiene nada que ver con el carácter melódico inicial que muchísima gente no es capaz de percibir, porque una gran parte de la población no tiene la sensibilidad melódica especialmente desarrollada, y se fijan mas en las letras de las canciones o en el estilo de las mismas, sea el que sea ("clásico y de calidad","guitarrero y auténtico", "profundo", "moderno", "cool" o "electrónico"). Entrecomillo porque obviamente esto son polladas: poses snob de gente sin sensibilidad real, como todos los que dicen que beethoven claro que era un genio sin haber disfrutado jamás de su escucha.

De lo que hemos escuchado del Oxygene nuevo, la melodía principal de Oxygene 17 tiene cierto carácter de trance nórdico, como la de Stardust (referencias: miikka leinonen). De lo poco que hemos podido escuchar del resto del disco, Oxygene 19 parece un plagio de un buen tema trance de hace 15 años, no me acuerdo ahora el título pero lo buscaré.
Un poco de cierta melodía trance le quedaría genial al carácter de Oxygene, porque al final el trance es místico, igual que oxygene1-6 era.








Parece que hay gente que no es capaz de asumir que Jarre lleva tiempo haciendo, con frecuencia, trance. Trance del flojete, además. Yo no lo veo ni bien ni mal, será que lo hace porqué le apetece o porqué es la evolución natural de su estilo. Sobre todo cuando en determinada época ( mediados de los 90-comienzos de los 2000 ), el estilo trance adelantó por la izquierda y por la derecha a lo que venía haciendo Jarre por esa época. Lo que no tiene criterio ni coherencia es soltar una sartá de paridas menospreciando a ese género, y luego babear con los últimos discos de Jarre. Bueno si, hay una razón para que eso ocurra: La idolatría.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

alpedue

#451
Cita de: TURIA en 31 de Octubre de 2016, 12:25:36 AM
Cita de: alpedue en 30 de Octubre de 2016, 11:23:03 PM



Dividir la música en fácil y difícil es una forma sibilina y prepotente de desprecio a la que se designa como "fácil". Pero lo peor es que es inútil de cara a valorar su calidad. Las melodías de Mozart son "fáciles" y no son malas. Igual que las de Jarre.




Excelente explicación. Con la experiencia de los años, uno aprende a desconfiar de los que califican la música de "fácil" o de "difícil". La de bodrios supuestamente difíciles que me he tenido que tragar !.



Cita de: alpedue en 30 de Octubre de 2016, 11:23:03 PM

El Trance es, o era, un estilo, -no se si fácil-, que se definía al intentar provocar una euforia emocional en el que la escuchaba, por eso recurría a melodías muy emotivas junto a sonoridades muy amplias y épicas. El bombo y el carácter dance no son elementos esenciales, solo accidentales. Por eso muchos hemos encontrado tantos paralelismos entre ese Trance y los singles de Jarre.

El Trance ha degenerado, como todo, con el éxito. Hoy en dia Trance se le llama a cualquier secuela maquinera de Hardcore que no tiene nada que ver con el carácter melódico inicial que muchísima gente no es capaz de percibir, porque una gran parte de la población no tiene la sensibilidad melódica especialmente desarrollada, y se fijan mas en las letras de las canciones o en el estilo de las mismas, sea el que sea ("clásico y de calidad","guitarrero y auténtico", "profundo", "moderno", "cool" o "electrónico"). Entrecomillo porque obviamente esto son polladas: poses snob de gente sin sensibilidad real, como todos los que dicen que beethoven claro que era un genio sin haber disfrutado jamás de su escucha.

De lo que hemos escuchado del Oxygene nuevo, la melodía principal de Oxygene 17 tiene cierto carácter de trance nórdico, como la de Stardust (referencias: miikka leinonen). De lo poco que hemos podido escuchar del resto del disco, Oxygene 19 parece un plagio de un buen tema trance de hace 15 años, no me acuerdo ahora el título pero lo buscaré.
Un poco de cierta melodía trance le quedaría genial al carácter de Oxygene, porque al final el trance es místico, igual que oxygene1-6 era.








Parece que hay gente que no es capaz de asumir que Jarre lleva tiempo haciendo, con frecuencia, trance. Trance del flojete, además. Yo no lo veo ni bien ni mal, será que lo hace porqué le apetece o porqué es la evolución natural de su estilo. Sobre todo cuando en determinada época ( mediados de los 90-comienzos de los 2000 ), el estilo trance adelantó por la izquierda y por la derecha a lo que venía haciendo Jarre por esa época


totalmente de acuerdo. Pero es normal.. la gente joven, con talento y que además se ha educado escuchando calidad como la del mismo jarre, es normal que siga el hilo y lo mejore en ciertos aspectos.
Nunca he entendido por qué jarre no siguió con el estilo de chronologie y con el estilo de singles de chronologie 4: tecnopop espectacular de calidad con un toque trance o dance pero usando simplemente los mejores sonidos independientemente de si eran analógicos, digitales o lo que fuese, dejándose de lado las paranoias de estilo y concentrándose en lo importante: las melodías, que con la edad tienden a declinar.... En su lugar le dio un ataque de estilitis y se puso a intentar ser guay e imitar los estilos "modennos" mas eclécticos, oscuros e impopulares en lo que se reveló como una absoluta falta de conocimiento y apreciación de la música "modenna".


THE_FLY

Acabo de escuchar los fragmentos. Valga decir que esto de los fragmentos es una costumbre diria que de los ultimos 10 años en el mundo musical y es MUY, MUY ENGAÑOSO. Hay avances de lbums que asi me han parecido terribles y luego escucho el resultado final y es sorprendente.

Debo reconocer eso si que salvo oxy17 y uno que otro tema, me alarma montones la ausencia de melodias. El primer oxy tiene su punto fuerte en la melodia, el segundo tambien, pero este se siente parco y el sonido se siente mas sintetico que organico. Mi hype bajo mucho, pero bueno, es el formato de avances por fragmentos el engañoso, me paso antes ya con otros albums y espero estar equivocado con este tambien.

roboter1974

Cita de: THE_FLY en 31 de Octubre de 2016, 11:08:10 AM
Acabo de escuchar los fragmentos. Valga decir que esto de los fragmentos es una costumbre diria que de los ultimos 10 años en el mundo musical y es MUY, MUY ENGAÑOSO. Hay avances de lbums que asi me han parecido terribles y luego escucho el resultado final y es sorprendente.

Cierto, hasta que no esté el disco al completo no podremos sacar conclusiones más efectivas, con 30 segundos de música no da pa na.

roboter1974

#454
David dijo:

Tampoco es que esté yo muy puesto en este estilo, pero alguna cosa he escuchado y me ha gustado. Yo no voy a denostar el trance, pero sé distinguir lo que es un tema trance y lo que no lo es, y Oxygene 17 para mí no lo es. Empezando porque la base rítmica del tema no tiene nada que ver (en Oxygene 17 hay ausencia del clásico bombo-bajo que marca un tema trance). Siguiendo porque el trance se construye normalmente en su parte central por una secuencia que va "in crescendo" y todo el tema gira en torno a dicha secuencia, mientras que en Oxygene 17 la secuencia entra de golpe y con toda su energía, y es sólo una parte más del tema. Y por último, la melodía que aparece a mitad del tema no me encaja en el trance.


Das una definición demasiado genérica para una tendencia con más de 20 años a sus espaldas aunque válida para una nueva generación de productores.

Cuando yo en los noventa pisaba discos como The Omen o Epsylon para escuchar hardtrance para nada se puede comparar con la definición que das, de igual modo con el goa trance o psychedelic trance, que tiene rasgos distintos entre sí.

El trance no empezo con tiesto y compañía.......

https://m.youtube.com/v/UxUw7MEl1Kw

Aeronaut

Vaya hacia unos dias que no leia el foro, pero si que he escuchado los extractos de Oxygene 3 y vaya lo que he escuchado pues de entrada me ha dejado un buen sabor de boca, aunque no puedo decir que me dejara muy complacido pues con extractos resulta difícil y por demas imposible criticar este nuevo trabajo de Jarre, por lo demas no entiendo que hay de malo en que Jarre haga Trance o no, o utilize estilos de este, finalmente es precursor del genero de una forma u otra, además Jarre ya esta más que consagrado así que al final puede hacer la musica electrónica que le apetezca.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Paqui Dermo

El próximo que en este post sobre el nuevo disco Oxygene 3 mencione esa palabra que empieza por T y termina en E, recibirá el nombramiento de Cansino Histórico.



Enviado desde mi MSX Sony HitBit


TURIA

Cita de: Paqui Dermo en 31 de Octubre de 2016, 10:19:31 PM
El próximo que en este post sobre el nuevo disco Oxygene 3 mencione esa palabra que empieza por T y termina en E, recibirá el nombramiento de Cansino Histórico.



Enviado desde mi MSX Sony HitBit




Pues acostumbraros al término porque lo vais a tener que leer con frecuencia en el futuro. No es culpa nuestra que Jarre se esté dedicando a ello durante los últimos años   :evil: Con 20 años de retraso, eso si, pero nunca es tarde ....


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

TURIA

Cita de: roboter1974 en 31 de Octubre de 2016, 03:34:34 PM


Tampoco es que esté yo muy puesto en este estilo, pero

Das una definición demasiado genérica para una tendencia con más de 20 años a sus espaldas aunque válida para una nueva generación de productores.

Cuando yo en los noventa pisaba discos como The Omen o Epsylon para escuchar hardtrance para nada se puede comparar con la definición que das, de igual modo con el goa trance o psychedelic trance, que tiene rasgos distintos entre sí.

El trance no empezo con tiesto y compañía.......




Es que eso que comentas es algo que pasa muy habitualmente cuando se desconoce, o se conoce poco, un estilo musical: Se habla a grandes rasgos y se define en términos muy generales. Ocurre con TODOS LOS ESTILOS SIN EXCEPCIÓN. Se tiende a simplificar al máximo y, si encima el género no nos atrae, se suele resaltar lo negativo. A mi me ha ocurrido muchas veces con el rock progresivo por ejemplo.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

David

Cita de: TURIA en 01 de Noviembre de 2016, 09:50:38 AM
Cita de: Paqui Dermo en 31 de Octubre de 2016, 10:19:31 PM
El próximo que en este post sobre el nuevo disco Oxygene 3 mencione esa palabra que empieza por T y termina en E, recibirá el nombramiento de Cansino Histórico.



Enviado desde mi MSX Sony HitBit




Pues acostumbraros al término porque lo vais a tener que leer con frecuencia en el futuro. No es culpa nuestra que Jarre se esté dedicando a ello durante los últimos años   :evil: Con 20 años de retraso, eso si, pero nunca es tarde ....

Espera un momento... tengo aquí la discografía de Jarre en los último años (tomando como referencia sus discos post Metamorphoses) y lo único "trance" que me sale de entre 8 discos publicados (Sessions 2000, Geometry Of Love, Interior Music, AERO, Les Printemps Des Bourges, Teo&Tea y los dos Electronica) son tres míseros temas: Vintage, Teo&Tea y Stardust. A lo mejor es que yo me he perdido algo...

PISCIS13

Mis conocimientos sobre el T___E también deben ser bastante exiguos porque además de esos temas que comentas, David, no sé cuales otros de Jean Michel Jarre pueden encajar en ese género musical. Y, ojo, que no hago este comentario desde el reproche o alabanza a dicho género.



Cita de: David en 01 de Noviembre de 2016, 12:01:09 PM
Cita de: TURIA en 01 de Noviembre de 2016, 09:50:38 AM
Cita de: Paqui Dermo en 31 de Octubre de 2016, 10:19:31 PM
El próximo que en este post sobre el nuevo disco Oxygene 3 mencione esa palabra que empieza por T y termina en E, recibirá el nombramiento de Cansino Histórico.



Enviado desde mi MSX Sony HitBit




Pues acostumbraros al término porque lo vais a tener que leer con frecuencia en el futuro. No es culpa nuestra que Jarre se esté dedicando a ello durante los últimos años   :evil: Con 20 años de retraso, eso si, pero nunca es tarde ....

Espera un momento... tengo aquí la discografía de Jarre en los último años (tomando como referencia sus discos post Metamorphoses) y lo único "trance" que me sale de entre 8 discos publicados (Sessions 2000, Geometry Of Love, Interior Music, AERO, Les Printemps Des Bourges, Teo&Tea y los dos Electronica) son tres míseros temas: Vintage, Teo&Tea y Stardust. A lo mejor es que yo me he perdido algo...

TURIA

Cita de: David en 01 de Noviembre de 2016, 12:01:09 PM
Cita de: TURIA en 01 de Noviembre de 2016, 09:50:38 AM
Cita de: Paqui Dermo en 31 de Octubre de 2016, 10:19:31 PM
El próximo que en este post sobre el nuevo disco Oxygene 3 mencione esa palabra que empieza por T y termina en E, recibirá el nombramiento de Cansino Histórico.



Enviado desde mi MSX Sony HitBit




Pues acostumbraros al término porque lo vais a tener que leer con frecuencia en el futuro. No es culpa nuestra que Jarre se esté dedicando a ello durante los últimos años   :evil: Con 20 años de retraso, eso si, pero nunca es tarde ....

Espera un momento... tengo aquí la discografía de Jarre en los último años (tomando como referencia sus discos post Metamorphoses) y lo único "trance" que me sale de entre 8 discos publicados (Sessions 2000, Geometry Of Love, Interior Music, AERO, Les Printemps Des Bourges, Teo&Tea y los dos Electronica) son tres míseros temas: Vintage, Teo&Tea y Stardust. A lo mejor es que yo me he perdido algo...


Va hombre David, no caigas en las trampas de otros. No parece que sea tu estilo. En los dos Electrónicas hay más trance de lo que comentas. Y también hay trance flojete. Y temas de electrónica "bailable" pero de los malos. Aparte de eso, todo apunta que este último Oxygene va a ir por esa línea. Por cierto que en "Oxygene 7-13" también había ya bastante de trance ( inspirado en esa ocasión, según mi opinión ).


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

TURIA

Cita de: PISCIS13 en 01 de Noviembre de 2016, 01:11:00 PM
Mis conocimientos sobre el T___E también deben ser bastante exiguos porque además de esos temas que comentas, David, no sé cuales otros de Jean Michel Jarre pueden encajar en ese género musical. Y, ojo, que no hago este comentario desde el reproche o alabanza a dicho género.




Es que dicho género es extenso y tiene muchas vertientes, variables y subgéneros. Como pasa con todos los géneros, claro. Tengo la impresión de que hay gente que lo tiene encasillado como algo muy concreto y no sé, parece un poco absurdo. Es como hacer una definición muy exacta de Rock, jazz, clásica ..... Menos mal que no hablamos de House, donde la cantidad de subdivisiones es mucho más abundante que en el trance.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Xethis

#463
Cita de: TURIA en 01 de Noviembre de 2016, 02:42:39 PM
Cita de: David en 01 de Noviembre de 2016, 12:01:09 PM
Cita de: TURIA en 01 de Noviembre de 2016, 09:50:38 AM
Cita de: Paqui Dermo en 31 de Octubre de 2016, 10:19:31 PM
El próximo que en este post sobre el nuevo disco Oxygene 3 mencione esa palabra que empieza por T y termina en E, recibirá el nombramiento de Cansino Histórico.

Enviado desde mi MSX Sony HitBit

Pues acostumbraros al término porque lo vais a tener que leer con frecuencia en el futuro. No es culpa nuestra que Jarre se esté dedicando a ello durante los últimos años   :evil: Con 20 años de retraso, eso si, pero nunca es tarde ....

Espera un momento... tengo aquí la discografía de Jarre en los último años (tomando como referencia sus discos post Metamorphoses) y lo único "trance" que me sale de entre 8 discos publicados (Sessions 2000, Geometry Of Love, Interior Music, AERO, Les Printemps Des Bourges, Teo&Tea y los dos Electronica) son tres míseros temas: Vintage, Teo & Tea y Stardust. A lo mejor es que yo me he perdido algo...

Va hombre David, no caigas en las trampas de otros. No parece que sea tu estilo. En los dos Electrónicas hay más trance de lo que comentas. Y también hay trance flojete. Y temas de electrónica "bailable" pero de los malos. Aparte de eso, todo apunta que este último Oxygene va a ir por esa línea. Por cierto que en "Oxygene 7-13" también había ya bastante de trance ( inspirado en esa ocasión, según mi opinión ).

Coincido con David, esos son los 3 temas de la discografía josmarita que podrían caratularse dentro del género Trance. Eso sin contar, por supuesto, la fase 2 del Odyssey Through O2, a mi entender 3 versiones que son un punto sublime del género.

https://www.youtube.com/v/flX5feib48Y
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

SyntheticMan

Cita de: TURIA en 01 de Noviembre de 2016, 02:42:39 PMPor cierto que en "Oxygene 7-13" también había ya bastante de trance ( inspirado en esa ocasión, según mi opinión ).

Concrétamente ¿en dónde?. Porque yo no escucho nada en Oxygene 7-13 que Jarre no hubiera hecho ya antes...