Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Alguien tiene uno de estos en su coleccion?

Iniciado por Memoscope, 10 de Diciembre de 2012, 03:22:26 PM

« anterior - próximo »

Memoscope

 Hoy Francis Rimbert publico la siguiente foto:



Se me imagina que son bien escasos....y la verdad no tenia idea que Oxygene se habia editado en ese formato

Umbopo

Eso quiere decir que Rimbert es coleccionista de Jarre?.


Mensaje enviado desde mi movil sin usar tapatalk.

La Cage

arp_2600 tiene uno. Hasta unas semanas atrás había varios en ebay, a uno 20 dólares.

http://www.discogs.com/viewimages?release=3293398

Juan


Pinchos.doc

Es un 'music cartridge' (cartucho musical de ocho pistas). Un sistema de almacenamiento magnético-analógico de sonido similar a las casetes.


http://es.wikipedia.org/wiki/Cartucho_de_8_pistas


A ver si cuidamos un poquito la memoria, que yo aun me acuerdo de ver algunos pisoteados en la basura  >:D

arp_2600

Cita de: La Cage en 10 de Diciembre de 2012, 05:10:47 PM
arp_2600 tiene uno. Hasta unas semanas atrás había varios en ebay, a uno 20 dólares.

http://www.discogs.com/viewimages?release=3293398

Es verdad yo tengo uno de esos, y particularmente creo que es muy interesante, sobre todo porque forma parte de la historia de la musica, hoy en dia un poco desconocido.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cartucho_de_8_pistas

Memoscope

 Ufff y hay dos ediciones: la de Polydor (que tiene arp 2600) y la de Disques Motors que es la que tiene Rimbert

Sergio Keys

Cita de: スキュアー.doc en 10 de Diciembre de 2012, 05:43:29 PM
Es un 'music cartridge' (cartucho musical de ocho pistas). Un sistema de almacenamiento magnético-analógico de sonido similar a las casetes.

A ésta info añadir que desconozco si se fabricaron en su momento aparatos con 8 canales de audio, pero me suena que no; pero lo que sí se hicieron fueron amplificadores con cuatro canales, y todo se vendía dentro de la palabreja quadrofonía; en principio era un sistema que dejaba inmerso al oyente en el centro de una orquesta clásica, y los dos altavoces frontales y otros dos traseros.

Luego cuando se explotó comercialmente, el sonido era estereo de dos pistas, por eso en la parte trasera del Oxygene vemos 4 bloques, cuando se terminaba de reproducir las pistas 1 y 2 (estereo normal) al final del bucle de cinta había un empalme metálico que accionada el cabezal a leer las dos pistas siguientes, 3 y 4, y así sucesivamente hasta las dos últimas 7 y 8.

Añadir que el sonido era muy superior a la cassette de toda la vida, porque si la velocidad de desplazamiento de la cinta en ésta es de 4,7cm, y por eso su rango de frecuencias queda limitado a 14-15khz, los cartuchos tenían una velocidad del doble, con lo caul la bande pasante era muy buena, aunque la diafonía entre canales no se mantenía con el tiempo, porque ese cabezal tan grande y sus desplazamientos tanto en vertical como inclinación, azimut, ayudaban a un pronto desajuste. Recuerdo de niño un coche de mi padre, creo que un 131 o el 132, no me acuerdo bien, tenían un reproductor de esos y los cartuchos de Mocedades y Julio Iglesias se oían......


Saludos

Ñáñaro

Un tío mío tuvo un Citroen GS Palas con un reproductor de estos. Pero sólo tenía Rafael Farinas y Juaniro Valderrama  :|

MacGyver

Cita de: Sergio Keys en 11 de Diciembre de 2012, 09:29:18 PM
Cita de: スキュアー.doc en 10 de Diciembre de 2012, 05:43:29 PM
Es un 'music cartridge' (cartucho musical de ocho pistas). Un sistema de almacenamiento magnético-analógico de sonido similar a las casetes.

A ésta info añadir que desconozco si se fabricaron en su momento aparatos con 8 canales de audio, pero me suena que no; pero lo que sí se hicieron fueron amplificadores con cuatro canales, y todo se vendía dentro de la palabreja quadrofonía; en principio era un sistema que dejaba inmerso al oyente en el centro de una orquesta clásica, y los dos altavoces frontales y otros dos traseros.

Luego cuando se explotó comercialmente, el sonido era estereo de dos pistas, por eso en la parte trasera del Oxygene vemos 4 bloques, cuando se terminaba de reproducir las pistas 1 y 2 (estereo normal) al final del bucle de cinta había un empalme metálico que accionada el cabezal a leer las dos pistas siguientes, 3 y 4, y así sucesivamente hasta las dos últimas 7 y 8.

Añadir que el sonido era muy superior a la cassette de toda la vida, porque si la velocidad de desplazamiento de la cinta en ésta es de 4,7cm, y por eso su rango de frecuencias queda limitado a 14-15khz, los cartuchos tenían una velocidad del doble, con lo caul la bande pasante era muy buena, aunque la diafonía entre canales no se mantenía con el tiempo, porque ese cabezal tan grande y sus desplazamientos tanto en vertical como inclinación, azimut, ayudaban a un pronto desajuste. Recuerdo de niño un coche de mi padre, creo que un 131 o el 132, no me acuerdo bien, tenían un reproductor de esos y los cartuchos de Mocedades y Julio Iglesias se oían......


Saludos

Caramba, y porqué tanto barullo actualmente con los Home Theaters y el 5.1, si el sonido envolvente cuadrafónico ya había sido concebido con mucha anterioridad.

Por otra parte, y hablando de cintas, no sé porqué me da la impresión que el sonido analógico de mi cassette Oxygene 7-13 suena mejor que la misma obra en CD.

ZZERO

Lo raro de ese ejemplar que ha publicado RIMBERT es que esos cartuchos no suelen ir precintados de esa manera, sino con una caja de cartón exterior (a modo de funda) y esa sí que lleva un precinto.

Yo he tenido varios de ésos cartuchos. No de JARRE, pero sí de OZZY OSBOURNE, PINK FLOYD y otros.

Pinchos.doc

El cartucho de ocho pistas desapareció por no ser un medio de almacenamiento popular. Un pequeño margen de precio puede hacer que una tecnología sea olvidada en favor de otra con menor calidad. Leasé 'Betamax vs. VHS', 'DVD-HD vs. BluRay' o '8 pistas vs. casete'.

RevolutionaryGirlKarenina

Mi amiga Karla es la feliz poseedora de uno de estos cartuchos de "Oxygene" (ella tiene la edición estadounidense).


Karenina Yáñez Vázquez, a.k.a. "Revolutionary Girl Karenina"

Dzoolook

Cita de: RevolutionaryGirlKarenina en 30 de Octubre de 2014, 01:40:51 PM
Mi amiga Karla es la feliz poseedora de uno de estos cartuchos de "Oxygene" (ella tiene la edición estadounidense).

Aquí es donde se comprueba el trolleo.

RevolutionaryGirlKarenina

Cita de: Dzoolook en 30 de Octubre de 2014, 02:24:01 PM
Cita de: RevolutionaryGirlKarenina en 30 de Octubre de 2014, 01:40:51 PM
Mi amiga Karla es la feliz poseedora de uno de estos cartuchos de "Oxygene" (ella tiene la edición estadounidense).

Aquí es donde se comprueba el trolleo.

Que no soy Troll, ya te dije... (y sigo siendo una chica mala, muy muy mala, ja ja ja)


Karenina Yáñez Vázquez, a.k.a. "Revolutionary Girl Karenina"