Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

LITO VITALE - En el estudio

Iniciado por Memoscope, 12 de Junio de 2012, 06:57:12 PM

« anterior - próximo »

Memoscope

 Como se que hay amigos que les gusta Lito Vitale, les dejo este programa especial con su musica en vivo:

http://www.youtube.com/v/dwlfC9t6jd4

PISUKE

Lo tuve de fondo esta tarde mientras iba trabajando... es genio, toca realmente bien!! Hace mucho que no le escuchaba y me volvió el gusanillo.

Eso sí... lo recordaba más flaco!! :-p


p.d. Memo, hace poco te vi una foto en el facebook en la que me recordaste a Sylvain Durant... (estoy fatal)

David

Descubrí "Ese Amigo Del Alma" gracias al blog "Lavozdelosvientos", y desde entonces ha sido uno de los discos de música que más he escuchado. No he empezado a profundizar en la obra de este músico, pero de buen seguro lo haré.

Los puristas de la electrónica odiarán a Lito Vitale, dirán que eso es new age, así, en tono despectivo, que los sintes sirven para otras cosas, y blah blah blah... y probablemente tengan razón, pero las sensaciones que me transmiten las fantásticas melodías y los impecables arreglos y desarrollos que imperan en "Ese Amigo Del Alma" sólo es comparable a alguna de las grandes obras de los músicos "sota-caballo-rey" que tenemos en buena estima en el foro.

Gracias por el enlace, Memoscope :wink:

AFKAL


A Lito Vitale se le puede acusar en muchas ocasiones de empalagoso y dulzón, pero la verdad David, no se donde ves que su música pueda ser catalogada como new age... y mas habiendo escuchado solo "Ese Amigo del Alma". En mi opinión uno de sus mejores trabajos junto a "Sobre Miedos, Creencias y Supersticiones".
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

David

#4
Cita de: AFKAL en 12 de Junio de 2012, 11:23:23 PM

A Lito Vitale se le puede acusar en muchas ocasiones de empalagoso y dulzón, pero la verdad David, no se donde ves que su música pueda ser catalogada como new age... y mas habiendo escuchado solo "Ese Amigo del Alma". En mi opinión uno de sus mejores trabajos junto a "Sobre Miedos, Creencias y Supersticiones".

Si te soy sincero, no yo sabría encasillar en un estilo a "Ese Amigo del Alma" (hablo del disco, no de Lito Vitale, aunque en mi anterior post me referí a él en vez de al disco, mea culpa), pero si tuviera que etiquetarlo en un estilo (al disco) lo haría dentro de la New Age, por lo melódico y dulce que resulta. En Discogs, por ejemplo, catalogan "Ese Amigo Del Alma" como Blues, Jazz y Jazz Contemporáneo, y seguro que es una definición más acertada; pero si tuviera que recomendar Ese Amigo Del Alma a dos personas, una de ellas fan de Miles Davis y la otra fan de Kitaro, yo se lo recomendaría al fan de Kitaro.

Me apunto "Sobre Miedos, Creencias y Supersticiones" :wink:

SyntheticMan

Cita de: David en 13 de Junio de 2012, 04:50:53 PM
Me apunto "Sobre Miedos, Creencias y Supersticiones" :wink:

Ese también pasó por el blog en su momento  :wink:

Pero no tiene nada que ver con "Ese Amigo del Alma". Se trata de un trabajo de rock progresivo instrumental con algo de jazz por así decirlo.