Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Jarre está acabado?

Iniciado por nosoyyo, 02 de Julio de 2011, 06:37:26 PM

« anterior - próximo »

Mae

Cita de: nosoyyo en 02 de Julio de 2011, 09:43:48 PM
Cita de: ZZERO en 02 de Julio de 2011, 07:44:02 PM
Bueno, también a mí me gustaría que JARRE dejara un poco las giras si va a seguir en la linea de los últimos 4 años (son 4 años girando, eso pocos lo hacen aunque tenga periodos de descanso) y se dedicara a grabar un nuevo disco. La pega es que igual el disco ya lo tiene grabado, y el problema es que no tienen quien se lo publique.

Yo no entiendo mucho , pero si no tiene quien se lo publique, lo veo preocupante. Pide mucho por la publicación o es que los temas son tan malos...

Nada que ver. Es un simple tema contractual. Es lo que pasa cuando "rompes" con tu discografica pero te quedan varios años de exclusividad firmados y no te puedes ir. No es el primer músico al que le pasa.

Si hay poco talento, malos temas o pocas ganas de trabajar... ahí no me meto. Pero que no se pueda publicar ahora el material realizado (si es que hay algo) no tiene nada que ver con su calidad.

Aeronaut

Cita de: Nadsat en 03 de Julio de 2011, 06:02:41 PM
Cita de: LeSoleil en 03 de Julio de 2011, 01:17:54 PM
No, Jarre no está acabado. Bajo mi punto de vista. Otra cosa es que a algunos no nos convenza los pasos que está siguiendo en los últimos años. Básicamente, el tema de llevar su carrera más por el directo que por el estudio. Pero es perfectamente comprensible desde el punto de vista económico, es vox populi que hoy día los músicos ganan más con una gira de conciertos que grabando un disco.

Pero este tipo sigue sintiendo pasión por la música. Primer argumento para hacerme creer que no está acabado, ni mucho menos.

Pienso exactamente como tú.

Igual yo, estoy completamente de acuerdo contigo, aparte por el momento Jarre tiene una serie de conciertos pactados y firmados y los tiene que cumplir, cuando se acaben probablemente se meta al estudio a trabajar mientras no, y a mi no me gustaria que mezclara una gira con la composición y grabación de un nuevo studio album, para que lo haga de pisa y corre no señor, mejor que se dedique de lleno por ahora a su gira y despues a retocar los temas que ya los debe de tener en version demo y a grabar.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

nosoyyo

ok, mea culpa por el título de asunto, ya lo he dicho. Tampoco  creo que Jarre este acabado, aún tengo esperanza, incluso musicalmente. No creo tampoco que haya conciertos como los de Houston o París y más en estos tiempos de crisis. Aunque me hiciese ilusión no lo encontraría racional. Creo que nunca viviré uno en directo  :cry:. De todos modos, creo que en los conciertos actuales estaría bien añadir algún batería y guitarrista. En eqx 5 lo eche en falta.

Respecto a que haya ciudades que le llamen yo diría que...mejor decir nada que la lio, bueno, voy a decirlo. Tal vez se por las 3 Bs, bueno, bonito, barato, que tampoco tiene nada de malo. Pero, por ejemplo, u2 debe costar una pasta.  A parte, la música de Jarre está bien para cierto tipo de acontencimientos.

Ok a lo del contrato, o sea Jarre tiene contrato con alguna discográfica actualmente, la discogràfica considera más rentable no publicar nada de Jarre y tampoco quiere que Jarre publique nada con otra discográfica porque le está pagando...Me recuerda al fútbol, pero me parece más complicado.
Bueno, por mi parte, fin de la discusión, ahora me voy a relajar :wink:  escuchando algún cd de Jarre, el Aereo por ejemplo.
We choose to go to the Moon in this decade and do the other things, not because
they are easy, but because they are hard

SyntheticMan

Cita de: LeSoleil en 03 de Julio de 2011, 01:17:54 PM
No, Jarre no está acabado. Bajo mi punto de vista. Otra cosa es que a algunos no nos convenza los pasos que está siguiendo en los últimos años. Básicamente, el tema de llevar su carrera más por el directo que por el estudio. Pero es perfectamente comprensible desde el punto de vista económico, es vox populi que hoy día los músicos ganan más con una gira de conciertos que grabando un disco.

Pero este tipo sigue sintiendo pasión por la música. Primer argumento para hacerme creer que no está acabado, ni mucho menos.

No resulta un poco contradictorio esto?

Si tuviera tanta pasión por la música, compondría además de tocar en directo. Y si su contrato le impide publicar nuevos trabajos con otra discográfica mientras tenga la exclusividad con EMI, nada le impide incluir nuevos temas en los conciertos, cosa que, por otra parte, es de lo más normal en el mundillo para ir dandole forma a la música, evaluando las reacciones del público, etc.

En los últimos años, hemos visto más imágenes de Jarre en saraos de todo tipo sin relación con la música que en los 30 primeros de su carrera.

OXYBOY 2

Yo la verdad que no entiendo mucho eso de buscar siempre algo para criticar a Jarre:ha sido un gran espectáculo,una fiesta y ya está.....la perfección no existe;hay quienes no estan conformes con el sonido de Jarre de ahora,pero antes nos quejabamos de los playbacks que venía haciendo,como en Dinamarca (Aalborg),Gdansk,Pekin,Merzouga;otros prefieren música con orquesta,otros con guitarras,bajo y batería de verdad.....es que si haría todo eso,saldrían otros para pedir exactamente lo contrario!!!.

A mí me ha gustado muchísimo y me imagino lo que habrá sido para los que estuvieron ahi.No sé,me parece en lugar de difrutar de la música,del espectáculo,nos limitamos a buscarle defectos.
Yo prefiero todo esto,con sus fallos,que no un concierto como nel de Pekin que tenía sí orquesta pero que era casi todo playback y muy frio el ambiente.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Juan

No puede estar nunca acabado un artista que lleva prácticamente 3 años de gira ininterrumpida, con abundantes conciertos y casi todos ellos un éxito de asistencia.

Tampoco puede estar acabado un artista al que invitan a realizar un concierto con motivo de la boda de un heredero a la corona monegasca, dándole carta blanca para que lleve a cabo el concierto que considere más adecuado.

Ni tampoco puede estar acabado un artista que fue plato fuerte del año Xacobeo 2010 y cuyo presupuesto del concierto fue de 2.7 millones de euros.

Y para terminar, no puede estar acabado un artista que dio un concierto como el del pasado viernes. He visto en directo 8 josmaradas y ésta ha sido sin duda la mejor y más espectacular.

Si estás acabado, no actúas, no reúnes gente, no vendes discos (ojo que Jarre sigue vendiendo, no os confundáis), no llegas a las masas, nadie habla de tí. ¿Es este el caso de Jarre? No lo creo.

Mi opinión, por supuesto.

OXYBOY 2

Cita de: Juan en 03 de Julio de 2011, 11:22:51 PM
No puede estar nunca acabado un artista que lleva prácticamente 3 años de gira ininterrumpida, con abundantes conciertos y casi todos ellos un éxito de asistencia.

Tampoco puede estar acabado un artista al que invitan a realizar un concierto con motivo de la boda de un heredero a la corona monegasca, dándole carta blanca para que lleve a cabo el concierto que considere más adecuado.

Ni tampoco puede estar acabado un artista que fue plato fuerte del año Xacobeo 2010 y cuyo presupuesto del concierto fue de 2.7 millones de euros.

Y para terminar, no puede estar acabado un artista que dio un concierto como el del pasado viernes. He visto en directo 8 josmaradas y ésta ha sido sin duda la mejor y más espectacular.

Si estás acabado, no actúas, no reúnes gente, no vendes discos (ojo que Jarre sigue vendiendo, no os confundáis), no llegas a las masas, nadie habla de tí. ¿Es este el caso de Jarre? No lo creo.

Mi opinión, por supuesto.

Exacto.Lo mismo pasa por ejemplo con Roger Waters:está en plena gira con THE WALL,pero....está acabado?;la verdad que no creo.
Si nos ponemos a analizar a los Sota Caballo y Rey de la música instrumental(Jarre/Oldfield y Vangelis),creo que en los últimos tiempos,el que mejor sale parado es jarre,que sigue haciendo giras,conciertos/evento y llenando recintos.Tampoco creo que Oldfield y Vangelis esten "acabados"porque no saquen nada nuevo;es que no es nada fácil seguir haciendo cosas tan grandes e importantes como las que han hecho estos tres grandes compositores.....llevan 40 años de carrera y nadie es eterno,pero me imagino que si quieren y si les agarra la inspiración,estos son capaces de sorprendernos aún.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Mae

Cita de: nosoyyo en 03 de Julio de 2011, 10:12:23 PM
Ok a lo del contrato, o sea Jarre tiene contrato con alguna discográfica actualmente, la discogràfica considera más rentable no publicar nada de Jarre y tampoco quiere que Jarre publique nada con otra discográfica porque le está pagando...Me recuerda al fútbol, pero me parece más complicado.
Bueno, por mi parte, fin de la discusión, ahora me voy a relajar :wink:  escuchando algún cd de Jarre, el Aereo por ejemplo.

Mismamente, pero no tiene por qué ser por temas de rentabilidad. Pueden ser simples desacuerdos que hacen que el artista no quiera seguir trabajando para esa compañía discográfica. Es bastante más habitual de lo que parece y se resuelve de dos maneras, componiendo mierdas si tienes la obligación de sacar X discos (Mike Oldfield) o esperando los años que hagan falta para tener la carta de libertad para sacar discos con quien te plazca si el contrato es por X años (George Michael).

Jarre acabado no creo que tengamos. Me parece que está viviendo una segunda juventud. La gente que lo acompaña ahora es muy buena y "le aprieta las tuercas" (él además se las deja apretar), han conseguido que por fir Jarre se anime a tocar en directo y que más o menos lo haga bien (acordáos de lo que nos dijo el Cala en Benicarló...).

Lo que sí que veo desde mi punto de vista de tenerlo que seguir durante años y años es que lo que está haciendo ahora lo tendría que haber hecho hace años... y que la fase del Teo&Tea (que él considera un error) tendría que habérsela ahorrado.

Pero bueno, dentro de lo que cabe no estamos tan mal... coñe... que aquí nos hemos tirado años que no había nade que publicar porque simplemente parecía que a Jarre se lo había tragado la tierra!!!!

Enga saludos :-)

PISUKE



No está acabado. Está claro, y Juan acaba de dar muy buenas razones.

Ahora bien, yo no veo tan descabellado que alguien se haga la pregunta. Visto ya un par de veces el concierto de Mónaco, saco unas pocas conclusiones.

1. Ya tiene una edad, está tripón, y aunque tenga mucha energía lamento que la gaste toda en brincar y animar a la gente. Es anacrónico, con 63 tacos debería asumir otro rol en el escenario.

2. Cada vez considero más intolerable su playback. Empieza los conciertos algo más centrado, pero al final ya es de un descaro que tira de espalda. Hasta mi mujer, que solo se lo mira de refilón, me señaló que cómo es que solo se dedica a hacer ruiditos y tocar platillos.

3. Tengo la teoría de que él veta personalmente y explícitamente que enfoquen los solos de Jerome, o de cualquiera de sus acompañantes. Si no, no se entiende que ningún cámara ni el realizador les preste atención.

4. Puede que tenga atadas las manos a la hora de publicar discos, pero si no produce música nueva es porque no le da la gana. Todos sabemos que hoy día con un poco de talento y pocos medios se pueden hacer cosas estupendas. A él le sobran los medios.

Y si me pongo, seguro que me salen otras cosas con que atizarle, pero en cierta manera yo sigo estando abducido por el misticismo jarrero.... no puede estar acabado, aun siento su "poder"!!!  Como los jedis... jajajajaja.

Jadryen IV

JMJ para nada está acabado.

Solo necesita cambiar algunas cosas de sus conciertos, como eso de saltar como si fuese un adolescente. Aunque ya nos gustaría a muchos tener esa energía a su edad. Como bien dice Pisuke, no lo veo apropiado para una persona de su edad. Preferiría ese elegante término medio que siempre ha llevado a cabo, como en la gira Europe in concert, que tenia en todo momento cara de fliparlo, pero no descuidaba su imagen en el escenario, o en el concierto de la tolerancia, concierto en donde veo al Jarre más guapetón y serio que nunca, ains...  :roll:

Este último es un ejemplo de como me gustaría que volviese a enfocar su acción en los escenarios. Con elegancia y sin demasiados alardes de euforia entusiasta, porque lo que nadie se cree, como bien se ha visto en Mónaco, que se interprete un chronologie parte 2 saltando todo el rato y reventando las teclas con los dedos y que en los escasos primeros planos que ves de él veas como manosea 4 o 5 teclas, algunas dobles y piensas que no puede estar tocando bien. Es como si yo me pusiese a hacer un huevo frito saltando y agitando un brazo, pues no...

Esa actitud pone de manifeiesto lo evidente y a mi juicio es algo que da una imagen un tanto negativa a nivel artísitico. Porque JMJ no es un DJ, el cual si se puede permitir ciertas flipadas y animoseo en los esecenarios. Pero un supuesto intérprete de teclados, o pianista, no puede permitirse esos lujos, a no ser que estés fantasmaseando, porque su interpretación de dichos instrumentos requieren de cierto nivel de concentración y habilidad.

*w* - - - Volví!!

ghostgoblins64

Yo lo que hago ahora es disfrutar lo mejor que pueda con estos eventos, hemos discutido tanto sobre el playback en este foro hasta el aburrimiento  :roll: , en esta clase de conciertos tan cuidados con los detalles al máximo era claro que las pistas pregrabadas estarían a la orden del día. Ahora lo tomo de otra manera, no siento vergüenza ajena ni lástima como a veces hemos leído en discusiones acaloradas, para eso habría que estar muy por encima de la persona a la que se crítica y en mi caso no estoy en esa posición, a mi edad Jean Michel había compuesto Oxygene, Equinoxe, Magnetic Fields, una gira por China y el genial Zoolook, yo estoy escribiendo frente a una pantalla  :-P   

Si quiere saltar como una cabra sobre el escenario, hacer playback, tocar en directo muy bien, tocar en directo y cagarla, improvisar bien,  improvisar mal y arruinar un tema, poner cara de culo como en Pekin o Egipto o cara de Redbull al 100% como en Barcelona 93, usar traje, usar la famosa camisa blanca de la etapa Aero, el pelo corto, el "pelo fregona", los percusionistas , los coros, los nuevos sintes,  los viejos "stradivarius", los ordenadores de última generación, el organillo, el acordeón, el Theremin de los huevels, el circular o el de bandolera, la flauta (¿se acuerdan?  :-D ) , un escenario InDoor o un Outdoor a las puertas del Sahara, en fin...  damas y caballeros, ese tipo es Jean Michel Jarre y sigue atrayendo a multitudes, sabe muy bien nuestras opiniones pero sigue a su bola,  pienso que a esta altura de la vida está disfrutando mucho más del público que del estudio de grabación, ... y me parece excelente  :-)

Xethis

Cita de: ghostgoblins64 en 04 de Julio de 2011, 05:13:45 AM
Si quiere saltar como una cabra sobre el escenario, hacer playback, tocar en directo muy bien, tocar en directo y cagarla, improvisar bien,  improvisar mal y arruinar un tema, poner cara de culo como en Pekin o Egipto o cara de Redbull al 100% como en Barcelona 93, usar traje, usar la famosa camisa blanca de la etapa Aero, el pelo corto, el "pelo fregona", los percusionistas , los coros, los nuevos sintes,  los viejos "stradivarius", los ordenadores de última generación, el organillo, el acordeón, el Theremin de los huevels, el circular o el de bandolera, la flauta (¿se acuerdan?  :-D ) , un escenario InDoor o un Outdoor a las puertas del Sahara, en fin...  damas y caballeros, ese tipo es Jean Michel Jarre y sigue atrayendo a multitudes, sabe muy bien nuestras opiniones pero sigue a su bola,  pienso que a esta altura de la vida está disfrutando mucho más del público que del estudio de grabación, ... y me parece excelente  :-)

Me quito el sombrero ante este párrafo. Yo no podría haberme expresado mejor.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

MacGyver

#42
¿Qué Jarre está acabado?  Nooo, que vaaaaa.  ¿Acaso no han visto como salta sin parar durante un par de horas, cual chaval eléctrico?

Yo creo que la pregunta mas bien apunta a que si la creatividad de Jarre se ha acabado.   Y mi respuesta, como ya lo dije alguna vez, es que Jarre está en periódo de hibernación.  El problema es que cada vez le queda menos tiempo.  Jarre ya ronda los 62, y a mi juicio le quedan sólo 8 años para reivindicarse, que es el mismo tiempo transcurrido desde que se publicó el GOL hasta este momento.  Una vez que llegue a los 70, será mejor que se olviden y se tiren del puente.

Personalmente no me disgusta que Jarre salte como loco en los conciertos, y no creo que deban estar quejándose por eso.  Al contrario, es bueno para su salud, puesto que de esa forma hace ejercicio y se mantiene en forma para seguir dando conciertos.  Si Jarre se mantiene saludable entonces le podremos dar 10 años más para reivindicarse, hasta que llegue a los 80.  :-D






jarriano

Me encanta ver un directo de las características de Mónaco por el entorno visual, y también me gustan los arreglos de temas clásicos; pero no dejo de reconocer que debe meterse en estudio para darnos un gran trabajo como fue p.ej. el Metamorphoses. A ver si hace las paces con Geiss que con ese tandem nos han dado unos temas estupendos

Pepe

Cita de: PISUKE en 04 de Julio de 2011, 01:24:31 AM
1. Ya tiene una edad, está tripón, y aunque tenga mucha energía lamento que la gaste toda en brincar y animar a la gente. Es anacrónico, con 63 tacos debería asumir otro rol en el escenario.

2. Cada vez considero más intolerable su playback. Empieza los conciertos algo más centrado, pero al final ya es de un descaro que tira de espalda. Hasta mi mujer, que solo se lo mira de refilón, me señaló que cómo es que solo se dedica a hacer ruiditos y tocar platillos.

3. Tengo la teoría de que él veta personalmente y explícitamente que enfoquen los solos de Jerome, o de cualquiera de sus acompañantes. Si no, no se entiende que ningún cámara ni el realizador les preste atención.

4. Puede que tenga atadas las manos a la hora de publicar discos, pero si no produce música nueva es porque no le da la gana. Todos sabemos que hoy día con un poco de talento y pocos medios se pueden hacer cosas estupendas. A él le sobran los medios.

Y si me pongo, seguro que me salen otras cosas con que atizarle, pero en cierta manera yo sigo estando abducido por el misticismo jarrero.... no puede estar acabado, aun siento su "poder"!!!  Como los jedis... jajajajaja.

Totalmente de acuerdo. Como dije, en el apartado visual y dependiendo de la pasta con la que cuente, aún puede hacer cosas interesantes y por ello no creo que esté acabado. Pero también es cierto que ha perdido gran parte de la magia que lo hizo grande, con detalles como los que comentas.