Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

The Zoolook Experience

Iniciado por SyntheticMan, 05 de Junio de 2014, 06:23:36 PM

« anterior - próximo »

juanma71

Cita de: Cyborgdrive en 26 de Octubre de 2015, 08:31:31 PM
A ver, me parece que os estáis haciendo un puñetero lío, jeje. Y si yo no lo he entendido mal la cosa es así:

Zoolook Revisited será un disco de 10 temas homenaje al concepto de Zoolook, eso, al concepto, no al disco en sí ni a ninguna de sus canciones, sino a la forma de moldear y usar samples de la vida cotidiana para sus canciones. De momento están esos 4 temas que se completarán con otros 6 que elegirá el propio Jarre a través del concurso The "zoolook Revisited" album contest, organizado por la web Sounhunters, de donde cada uno puede descargarse todos los samples que quiera para crear sus canciones. El 30 de Octubre estará disponible ese EP con esas 4 canciones que viene en la web de Amazon. El 31 termina el concurso. Los 6 ganadores serán elegidos de entre una lista de 30 participantes que seleccionará otro jurado (CAMERA TALK PRODUCTIONS Sarl, the Arte Creative Team, the Blend.io team and Grégory Pézard (Les Éditions Limitées)). Es decir, Jarre no escuchará todos los temas presentados, sino los 30 favoritos de ese jurado. El resultado será el 30 de Noviembre. Lo que no sé es cuándo estará disponible ese álbum con esos 10 temas.
La web del concurso:
http://soundhunters.tv/contest/es

Yo no lo hubiera explicado mejor. Gracias, Cyborgdrive.

No voy con muchas ilusiones a este concurso. Solo me presento por el apego que tengo hacia ese disco, que siempre he considerado una obra maestra. Incluso me he marcado mis propias limitaciones para que el reto fuera mayor aún. Pero lo cierto es que las propuestas del EP rozan lo experimental. Es una pena que el propio Jarre no le dé una escucha personalmente a todos los temas presentados (al final no son tantos) y que éstos tengan que pasar previamente por un filtro de un jurado; jurado que intuyo que será un poco "rarito", tanto como el propio concepto del propio canal Arte.

En cualquier caso, suerte a los participantes. Y si es posible, que el ganador sea de este foro :)