Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Yanni toca en directo

Iniciado por Da, 07 de Septiembre de 2006, 01:48:30 AM

« anterior - próximo »

Pacus73

Esa canción es una autentica pasada, y como suena en directo.

Yo reconozco que Jarre, visualmente, esta mucho más avanzado, respecto a sus directos, que Yanni, por ejemplo, pero que maravilla es ver y escuchar a este músico tocar este tema en RIGUROSO directo. Es una pasada.

Quizás Jarre debería de mostrar un poco más de "humanidad" en ese aspecto aunque fuera en detrimento de la perfección musical de sus directos.

Saludos.

ghostgoblins64

#2
Más allá de gustos y estilos diferentes, sabemos que este señor toca la mayoría de sus temas en directo, en ese concierto habrá un 90% de directo.
Ha demostrado en muchas ocasiones lo que sabe hacer al piano de la misma manera que lo hará en su estudio, y para eso y por más que le pese a alguien, hay que estudiar música y practicar mucho, no se trata del sentimiento, sinó de la habilidad técnica para reconocer e interpretar las notas de una partitura tal como fué escrita.
Los primeros discos son buenos, pero ultimamente ha cambiado tanto en la parte musical como en la visual (pantallas gigantes, proyecciones, rayos láser y mucho colorido)
Comparen este video 10 años después del de Akropolis ...

http://www.youtube.com/watch?v=SyIOVegOUZM&NR 

este nuevo dvd sale en unos días, fijense como pasó de la formalidad a un ambiente enteramente festivo, y no digo que esté mal eso, pero se nota que vende más de esta manera.
Lo que quiero ver cuando salga este nuevo dvd es si el nivél de directo es el mismo que hace 10 años o ya le da al playback sin asco   :-D


ghostgoblins64

Según sus managers y por comentarios del mismo Yanni, tiene planeado realizar un concierto especial y solemne en las pirámides de Teotihuacán, en México; solo espera la autorización de las autoridades
de ese país
:-o

rendez_jesus

GRACIAS POR EL ENLACE....he disfrutado mucho viendo el concierto de Acropolis......desde hace tiempo tenia el cd,pero no habia visto  antes las imagenes......esto es un CONCIERTO en mayusculas......no solo Yanni,si no el resto e los músicos difrutan del mismo y son de un altisimo nivel(violinistas,percusionista y no digamos el baterista); y no  solo los temas clásico de yanni destacan,si no tambien los menos famosos,cuya versiones  en directo ganan mucho...
a pesar de que en ocaciones pueda resultar algo empalagoso,Yanni es un gran músico
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Shin Jung Hyun

He seguido la trayectoria de Yanni desde sus inicios, inclusive cuando aún se regodebaba en los campos del rock progresivo con la Chameleon Band.

Live in The Acropolis es un un muy buen en vivo de Yanni , su banda y la Royal Philarmonic Orchestra. De sobra decir que dicha época fue el cénit del trayectoria del musico griego naturalizado norteamericano. Sigo yo reclamando el porque en dicho Tour quedo fuera uno de los mejores temas que ha compuesto Yanni, "Twilight" que se incluye en su primer álbum, Optimystique, de principios de los 80's, que si bien cabe decir, su álbum más electrónico.

Karen Briggs (la violinista de su banda) se lleva mención aparte, que buena es realmente. En el video Tribute, Karen y el saxofonista, Pedro Eustache, hace una especie de dúo de violín y sax que deja un gratísimo sabor de boca. Escúchenlo en el tema Renegade.

Yanni tuvo muy buenos momentos en los 80's dejo una tripleta de discos que hoy en día, siguen siendo de lo mejor en cuanto a su trabajo de estudio:

1980 Optimystique
1986 Keys to imagination
1987 Out of Silence

In My Time de mediados de los 90's, y Dare to dream tendrían lo suyo. A In My Time le tengo un aprecio especial porque cuando lo compré un familiar muy cercano falleció.

Después haría cosas muy poco relevantes como ethnicity ó if could tell you.

En fin, Baumann debería de estar agradecido con Yanni por haberlo hecho Millonario. :-D

Creo que no hubiera hecho tanto dinero sólo con Jobson, O'Hearn y Goodman en las filas de la Private Music.


Shin Jung Hyun

Cita de: ghostgoblins64 en 07 de Septiembre de 2006, 06:57:43 AM
Según sus managers y por comentarios del mismo Yanni, tiene planeado realizar un concierto especial y solemne en las pirámides de Teotihuacán, en México; solo espera la autorización de las autoridades
de ese país
:-o

Como están las cosas aquí en México respecto a la administración de las zonas arqueológicas, esa presentación aún es muy dudosa, no quiero recordar lo que paso con Jarre.... :x