Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Web de la Rendez, facebook y twitter

Iniciado por los_sauces, 03 de Mayo de 2014, 12:00:37 AM

« anterior - próximo »

zopa

#15
Cita de: Juan en 12 de Febrero de 2015, 04:42:57 PM
Pues yo no pienso igual.

En mi opinión la Rendez es el fin de semana del año en el que todos aquellos frikis que nos encontramos en este foro, o en el facebook o en el whatsapp tenemos la oportunidad de conocernos por vez primera, de reencontrarnos con viejos amigos, de reunirnos, charlar en persona, abrazarnos y reírnos después de tanto tiempo detrás de la pantalla del ordenador y/o móvil. Todas aquellas actividades de la rendez, concierto, comidas, visitas turísticas, fiesta nocturna, etc tienen, insisto, en mi opinión la misma importancia. Supeditar la rendez a sólo el concierto no tiene sentido al igual que no tiene sentido tomárselo a la ligera. Y lo mismo ocurre, por ejemplo con las comidas, o la fiesta nocturna (en caso que la haya) o las actividades diurnas.... La rendez es un todo, un conjunto.

Insisto, es mi opinión

Amén, hermano. Además, ratifico, que tan importante es la música como el reencuentro entre nosotros en sí, con las celebraciones y fastos que ello conlleva. Y menos mal que ahora somos más viejos, hemos bajado el pistón, e incluso han habido últimamente ciertas rencillas que han enrarecido un poco el ambiente rendero. Hace cosa de diez años eran épicas las borracheras, las comilonas y lo bien que lo pasábamos en el concierto, sin necesidad de darle una pátina de "festival" o de evento demasiado serio. Y no porque nos tomáramos el concierto a cachondeo, en absoluto, (en esos conciertos han salido auténticas joyas como las improvisaciones de Ever y Hal, o las versiones de Paco Dreaming, por nombrar algunas), pero nos lo tomábamos como una fiesta. Nuestra fiesta que, no obstante, estaba abierta a todo el mundo, para que todos pudieran disfrutar de ella.
Insisto, para mí la Rendez ha sido un compendio de todas las cosas de las que está compuesto un evento así. Decir que es una pena tener un concepto festivo de la Rendez (tanto en lo que se refiere a música como a reencuentro, comidas y demás) a mí también me parece una pena; pero la mía, es tan solo una opinión más.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Ecocharlie

Yo también pienso que una Rendez es un encuentro de conocidos o no-conocidos para conocerse en persona, después de tener contacto virtualmente.

Yo solo he acudido a 4 RV's pero prefiero pasarlo bien en general, es decir, en las comidas, salidas nocturnas, turistear por la ciudad o pueblo, y también en el concierto. Pero si os digo la verdad, el concierto es lo de menos. Que si suena mejor o peor, que si los músicos lo hacen mejor o peor, que si ha tocado ese tema o no el otro. eso me da igual. Se trata de pasar un buen rato, con cuatro cervezas y oír algo de música. Centrar una RV solo en el concierto me parece un error.

Claro esta que cada organización lo hará de una manera y los visitantes se adaptan, pero siempre manteniendo el espíritu original de las RV's. Seamos realistas, el concierto no deja de ser cuatro frikardos escuchando a otros frikardos tocando música (frikardos en tono cariñoso  :lol:) y las RV's en general, no dejan de ser un encuentro entre frikies. Es mas, como explicáis a alguien que no sabe nada de esto de las Rendez que vais a una rendez?. Yo digo que es un encuentro anual en alguna ciudad del país, de cuatro frikies que nos conocemos de un foro  :-D

Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

los_sauces

Cita de: Ecocharlie en 12 de Febrero de 2015, 09:37:16 PM
Seamos realistas, el concierto no deja de ser cuatro frikardos escuchando a otros frikardos tocando música (frikardos en tono cariñoso  :lol:)

Sí, seamos realistas: para que esos cuatro 'frikardos' escuchen música, los otros cuatro 'frikardos' han empleado muchas horas y días de trabajo, muchos ensayos, muchos preparativos, y también mucha ilusión.

Cita de: Ecocharlie en 12 de Febrero de 2015, 09:37:16 PM
Se trata de pasar un buen rato, con cuatro cervezas y oír algo de música.

Y detrás de esas cuatro cervezas y ese buen rato, que resumes en una frase, hay otros cuatro 'frikardos' que no mencionas que han empleado muchas horas y días en buscar una sala donde poder escuchar música, beber y charlar, en buscar un sitio donde puedan comer veinte o cuarenta personas a buen precio y con buena comida, han organizado actividades y han buscado alojamientos dignos, baratos y bien situados.

Y me vais a decir que todos los que han organizado una Rendez lo han hecho voluntariamente, porque han querido. Pues sí, es cierto. Pero un poco de respeto a ese trabajo, ¿no?

Juan

Pues yo no veo dónde Ecocharlie falta al respeto por ningún lado. De hecho ha dicho una verdad como un templo.

Y sí, el trabajo del organizador es duro, muy duro (ya llevo 2 rendez organizadas a mis espaldas, 2 rendez un poco "especiales" así que sé de lo que hablo) pero no recuerdo que en Sevilla nadie criticara la labor de los organizadores, ni los sitios elegidos para comer (de hecho creo que sólo tuvisteis alabanzas por ello), ni los hoteles... lo único criticable, en mi opinión,  la duración del concierto, pero bueno, que eso ya va a gustos.

Aquí de lo que estamos hablando es de cuál es el espíritu de las Rendez. Y el verdadero espíritu de las Rendez no es el concierto, no son los músicos que actúan, no son las comidas, ni las visitas culturales. El espíritu de las rendez son las 10, 20, 30 o 40 personas que asisten, cada uno de una parte de esta nuestra grande y libre nación, con el único objetivo de pasar un fin de semana divertido y encontrarse con gente a la que sólo ve como mucho ese fin de semana del año. Una Rendez sin gente, por mucho concierto que haya no es NADA. Una rendez SIN concierto pero con gente, sí es una Rendez.

Así que GROK, no te deprimas. Busca un sitio decente donde hacer el concierto, pero también cúrratelo para las comidas, cenas, alojamientos, turismo, etc. Que luego el concierto es un magnífico show sonoro, visual en un sitio de puta madre con miles de personas asistentes etc? pues de puta madre. Pero insisto, hay más vida allá del concierto. Y catalogar una Rendez como un "festival de música electrónica", pues no lo termino de ver.

Pero nada, que cada organizador haga lo que crea más conveniente y un 10 por él y por todo el trabajo que conlleva.




Ecocharlie

Joder la que se esta liando.

A ver, donde he faltado al respeto yo? lo que he dicho es lo que pienso. Que una rendez es mucho mas que el concierto.

Soy consciente del trabajo que pueda llevar organizar una rendez y yo no he dicho nada de eso, simplemente que una rendez no es un Macro-Concierto con medio millón de asistentes y que los músicos tampoco no tienen que estar semanas si dormir para preparar la actuación. Los asistentes vamos a pasarlo bien, con los conocidos o conocer a nuevos foreros, y todo lo que se ha dicho anteriormenter

PD: Los sauces, que temas tocaste en Sevilla?, hay uno que me gusto y me gustaría volver a oir, Gracias
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

jzgrok

Tranquilos chicos....tranquilos...

No se trata de crear polémica. Lo que pasa, es que como he dicho, por unas razones u otras no he tenido el privilegio de asistir a ninguna, y es por eso que a lo mejor tenía una idea preconcebida errónea.  No es que pensase que lo más importante era el concierto, ni mucho menos. Sé que tiene que ser por fuerza algo más,  pero no esperaba que se le diese tan poca importancia.

A lo cual, me pone las cosas muchísimo más fáciles, porque aquí, en Roquetas de Mar hay sitios para "jartarse" y en septiembre todavía a un gran número de "churris" turistas con gana de juerga...... :-D :-D :-D

La sala, pues tengo varias opciones. La pena esque casi tenía cerrado un trato para ocupar el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, pero para eso, el concierto tiene que ser el objeto principal y con un número considerable de participantes para que tuviese sentido hacerlo en un sitio así.
Con una sala de conciertos convencional, que tenga buena acústica y buena ubicación veo que es más que suficiente, y como he dicho, me facilita aún más las cosas.

Paz hermanos!!!
www.grokmusic.info
www.soundclick.com/grokmusic
www.myspace.com/jzgrok

ZZERO

A estas alturas de la película, en la cual que la RV anual se celebre ya es un logro (JUAN y yo coincidiamos años atrás en que ésto se perdía), debatir sobre lo que significa este encuentro anual para cada cual me parece una pérdida de tiempo. Si unos lo ven de una u otra manera, de verdad lo digo, al organizador le debe "resbalar" un poco las opiniones, sino va a acabar loco, va a montar un sarao pensando en todos y al final no va a gustar a nadie. Así que JZGROK, elabora el plan según tu criterio, proponlo con antelación y, dependiendo del número de asistentes ya decides. Por si acaso ten siempre un plan B bajo la manga (en Sevilla teníamos hasta un D; no es broma).

Si hay algo que he comprobado en este último año es que para encontrarme con los amigos de este Foro una RV es una excusa genial, pero no la única. Y esto lo sabemos todos. Pero también para disfrutar de un concierto precisamente de los grandes artistas que han crecido amparados por el Foro de FAIRLIGHT JARRE. Para éso tampoco necesito una RV anual. Con esta impresión pues supongo que, con el paso del tiempo, mi asistencia a las RVs dependerá más que de si se celebra en un "auditori o en un baretungo", si el concierto dura mucho o vamos a menú o escote en las comidas... de si realmente me apetece juntarme con todos los asistentes o prefiero visitar a un buen amigo lejano o si el concierto programado me parece atractivo como para moverme o espero a que se programe o incluso organizar otro por aquí cerca.

Como dice ZOPA, somos más viejos. A lo cual añado, parafraseando a HÉROES DEL SILENCIO, "y sinceros". Con todas las consecuencias que ello acarrea. Así que en lo que a mí respecta plantearme reunirme con un montón de personas cuyo punto de encuentro ha sido un foro de Música Electrónica pero que en el resto de gustos podemos no coincidir en nada, cada vez se me antoja menos. Con buenos amigos SIEMPRE, y con música electrónica SIEMPRE. Pero en una mezcla dudosa de ambas cosas... ¿pa qué?.

zopa

Estoy muy de acuerdo con lo que pones aquí, Zzero...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

los_sauces

Cita de: Ecocharlie en 13 de Febrero de 2015, 11:54:55 AM
una rendez no es un Macro-Concierto con medio millón de asistentes y que los músicos tampoco no tienen que estar semanas si dormir para preparar la actuación.

PD: Los sauces, que temas tocaste en Sevilla?, hay uno que me gusto y me gustaría volver a oir, Gracias

Que no sea un macro-concierto no significa que no nos lo tomásemos en serio. Noches sin dormir no hubo, pero casi. Porque a mí personalmente me da igual que haya un millón de asistentes o diez personas: la responsabilidad de subirse a un escenario es la misma.

Pero no quiero polemizar más. Pensaba que en este foro, que tiene en la cabecera el nombre de un músico, la música iba a ser más importante. Pero estaré yo confundido.

P.D.: Mi parte del concierto de la rendez la puedes escuchar entera aquí: http://www.diestadt.es/live-17rendez.html

zopa

#24
Cita de: los_sauces en 13 de Febrero de 2015, 04:07:47 PM
Cita de: Ecocharlie en 13 de Febrero de 2015, 11:54:55 AM
una rendez no es un Macro-Concierto con medio millón de asistentes y que los músicos tampoco no tienen que estar semanas si dormir para preparar la actuación.

PD: Los sauces, que temas tocaste en Sevilla?, hay uno que me gusto y me gustaría volver a oir, Gracias

Que no sea un macro-concierto no significa que no nos lo tomásemos en serio. Noches sin dormir no hubo, pero casi. Porque a mí personalmente me da igual que haya un millón de asistentes o diez personas: la responsabilidad de subirse a un escenario es la misma.

Pero no quiero polemizar más. Pensaba que en este foro, que tiene en la cabecera el nombre de un músico, la música iba a ser más importante. Pero estaré yo confundido.

P.D.: Mi parte del concierto de la rendez la puedes escuchar entera aquí: http://www.diestadt.es/live-17rendez.html

No es que estés confundido. Es que es tu forma de ver lo que es una Rendez. Tú, como músico, y es perfectamente entendible, consideras que lo más importante en una Rendez es que los músicos muestren sus temas a la gente que allí acuda. Y eso es importante, y no poco. Quién le está restando aquí importancia al concierto o a la música que ofrecéis (ofrecemos, que yo también toco) a la gente que acude a estos eventos? Por qué ese empeño en pensar que nos tomamos el concierto como una cachondada y que preferimos a hartarnos a comer y a beber? No, no es así. Pero también tienes que entender que, aún siendo el concierto importante, no lo es más, para algunos de nosotros, que las comidas, las charlas, los reencuentros, etcétera. El concierto, en mi opinión, es una parte más de un todo que conforma la Rendez.
Respeto, por supuesto, tu opinión, pero en absoluto comparto ese estar un poco a la defensiva porque, en tu opinión, no se le da la importancia que tiene al concierto o porque no valoramos el esfuerzo y responsabilidad de los músicos. Se le da importancia y mucha. Igual que al resto de los eventos renderos.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

PISCIS13

Estoy de acuerdo, Zopa.

Seguramente la Rendez sea un acontecimiento distinto para cada persona que asiste. Unos valorarán y disfrutarán más de unos aspectos y otros de otros.

Yo particularmente valoro mucho lo que supone de encuentro con otras personas, lo que en ningún caso implica que minusvalore lo demás. Y doy un paso más allá en este sentido, puesto que incluso cuando he acudido a conciertos de Jarre he disfrutado tanto o más con la compañía/el viaje/la aventura que del propio show (ejemplos por suerte hay varios, pero destacaría Santiago, Mónaco y Túnez).

Eso sí, no será igual la próxima visita a Sevilla sin esos maravillosos anfitriones, sin esos guías de lujo que nos hicieron ver la ciudad con otros ojos (agradecimiento especial para Ángel y Deckard).

Deckard

Cita de: PISCIS13 en 13 de Febrero de 2015, 05:41:46 PM


Eso sí, no será igual la próxima visita a Sevilla sin esos maravillosos anfitriones, sin esos guías de lujo que nos hicieron ver la ciudad con otros ojos (agradecimiento especial para Ángel y Deckard).

Fue un placer.  :wink: