Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

duda sobre el laser harp

Iniciado por sevioptero, 14 de Mayo de 2006, 10:20:06 PM

« anterior - próximo »

Aliado Estratégico


rendez_jesus

a mi tambien me dio esa impresión cuando lo  ví ? parece Rimbert en lugar de Jarre......
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

ZZERO

Lo es. Ensayos en la gala del aniversario de H. C. ANDERSEN.

XIII

#18
si, ese que toca el Laser Harp es Rimbert... y la toca como el culo, fijaos que cosas tan raras que hace, deja un brazo puesto y cruza el otro... en fin, que desastre...

Ã,¿el efecto Wah que tiene el sonido del arpa, no se supone que había que agitar la mano ante el sensor para joder la honda y que se distorsione?

lo digo, porque aún sin agitar mano alguna, suena asquerosamente IGUAL que en Gdansk (e igual que beijing), aparte, se le nota una kagada tocando el arpa a mitad de la parte que te hace pensar... "Te he pillao"  :-D

Dzoolook

Cita de: XIII en 18 de Mayo de 2006, 05:03:01 PM
Ã,¿el efecto Wah que tiene el sonido del arpa, no se supone que había que agitar la mano ante el sensor para joder la honda y que se distorsione?

lo digo, porque aún sin agitar mano alguna, suena asquerosamente IGUAL que en Gdansk (e igual que beijing),


Ni que fuera en directo...

SyntheticMan

Ay, qué pocos veteranos quedamos por aquí... En la mítica RV'00, en Burgos, el antiguo forero Rubén Olmedo llevó un laser harp de fabricación casera que sonaba perfectamente. Eran una serie de punteros laser de esos que podeis encontrar en cualquier todo a cien, ensamblados en un armazón de madera, que enviaban la luz a unas células en la parte superior del armazón.

Aquel controlador MIDI funcionó perfectamente en el concierto con la ayuda de una vaporeta casera de otro forero (eso sí, el aparato acabó perdido de humedad ;-))

Parece que el generador de humo que se intentó conseguir no fue obtenido a tiempo...

No había videos de esto???

Ah, los haces eran rojos, estilo Peking'81...

Pacus73

Hola a todos.

Yo de electrónica, laseres, receptores y demás no tengo ni idea, ahora si, de teoría y práctica músical, más o menos, pues si.

Explicado esto, yo soy más de la opinión de que no toca un pimiento frito. La mayoría de las notas no conciden con la escala normal que todos usamos, ni siquiera los tiempos. Muchas veces toca despues de sonar la nota o quita la mano antes de que deje de sonar.

Esto es como un baile, se necesita sincronización y creo que esto es igual. El hace que toca y alguien toca de verdad el teclado, por otro lado nada complicado ya que son notas muy largas y bastante fáciles.

No olvideis que este hombre, sobre todo, creo yo, lo que hace es ESPECTACULO, que, por cierto, creo que hace muy bien.

He dicho...

Saludos.

Manu1613

#22
Bueno aqui hago mi crítica yo esto creo y el que no esté de acuerdo pues mira lo siento yo creo esto de no ser que haya alguna "prueba" por decir algo.
El Chronologie 3, Rendez-Vous 2 del Eic/Hong Kong si que fueron en directo (se nota lo suyo), El calypso 2 de la Defensa tambien fue en directo (huy pobre Jarre con el arpa láserÃ,  :-D que se le estropeó), el Oxygene 7 de Moscú tambien como que fue en directo(Pero mira otra vez se le jodió no es de extrañar que en el vídeo tiene cara de malos amigosÃ,  :-D), en el Oxygene Tour si hubo temas con el arpa láser directo tendría.
El Rendez-Vous 3 de Lyon tiene mejor pinta que el de Houston yo creo que sí(Lyon) aunque tengo dudas, en el 12 Dreams el Rendez-Vous 2 no tiene mala pinta.........

El Chronologie 3 de Pekín con el arpa láser si que fue un descaro total(claro en el DVD Jarre in China esta escena son como las películas, escenas eliminadasÃ,  :-D).
El Rendez-Vous 2 de la defensa tengo mis dudas debido a lo mal montado que está pero no tengo ni idea,(parece que no que algo ocurre cuando pone la mano) :? el Rendez-Vous de Pekín/Gdansk pues como que 3/4 de lo mismo tengo dudas pero no creo que sea muy directo.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Manu1613

Y cuando me refiero a que se le estropeó el arpa láser no es que se le estropeó y continuó sonando la música(por si acaso), simplemente que se le jodio del todo, poner la mano y no sonar bien las notas, osea nada de playbacks ni narices. Solo quería aclarar eso
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

A.J.Espinal

     Voy a contestar al amigo Manel para que no haya dudas. 


     Tanto en oxigene 7 moscow, como calipso part 2 en la defense, el arpa laser es en rigurosisisisimo directo. Ya que en esos dos conciertos, el arpa laser se jodió, y cuando ponia las manos sobre los laser, no es que sonaran mal las notas, sino que también lo hacian totalmente a destiempo. Vamos, a su bola. Esto se puede comprobar especialmente bién si se escucha el radio edit de la defense. Calipso Part 2.

      Pero antes del calipso 2 en la defense, ocurre una cosa curiosa: En rendez vous 2, hay un momento en que a jarre se le mueve la mano del laser y deja de cortarlo. Rapidamente se da cuenta, y al poner nuevamente la mano sobre él, no suena. Que paso aquí?????? 

      Quizas el arpa no funcionaba bién por problemas tecnicos hasta despues del RV 2, y ese tema se hizo en playback, y luego se toco el resto en directo, una vez "solucionados" los problemas.  Esa sería quizas la explicación mas lógica.


                     UN ABRASOTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

   

Manu1613

#25
Hombre pues sí AJ Espinal, una explicación lógica sería que en rendez-vous 2 el arpa diera fallos y eso obligó a que se tocase en playback y una vez supuestamente que parecia que los problemas técnicos ya habían sido solucionados pues quiso tocar el calipso 2 de la defensa en directo pero como que no que el arpa seguía fallando(En el VCD de la defensa no se nota el fallo ya que el sonido es superpuesto, para notar el fallo hay que oir como bien el amigo AJ Espinal es escuchar la retransmisión por la radio de baja calidad)

Yo tambien creo que es lo más lógico.

Saludos
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Equinoxe

Cita de: Manu1613 en 18 de Mayo de 2006, 10:27:25 PM

El Rendez-Vous 3 de Lyon tiene mejor pinta que el de Houston yo creo que sí(Lyon) aunque tengo dudas, en el 12 Dreams el Rendez-Vous 2 no tiene mala pinta.........



Manu en 12 dreams of the sun, en rendez-vous 2 Jarre llega tarde a tocar el arpa,es como si le sorprendiera y cuando se da cuenta se apresura a poner la mano,por lo que creo que es Playback. :wink:

Manu1613

Pues debo de ser un bicho raro porque todavía en el 12 dreams con el arpa no pillo eso, donde Ã,¿al principio?. Es que si es al principio es tan ràpido el resto coincide todo que la verdad que no le doy mucha importancia en que se ha tocado, pero te agradecería si me dijeses donde es

Gracias   :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Equinoxe

Pues es justo cuando va a empezar a tocar el arpa.Se queda esperando el momento justo y se ve que le pilla de sorpresa y cuando suena la nota el reacciona un poco tarde y pone la mano.

zopa

Y el Oxygene 7 de TDOTS, otro playbackazo del copón hebreo... Además, qué sonido más feo que escogió el muy cabrón del Josmar... Jodió el tema por completo... :cry:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)