Crónicas sobre el concierto del Liceu

Iniciado por eclipsis, 21 de Abril de 2008, 11:43:55 PM

« anterior - próximo »

Viper


olmedo1976

que cosas habia alaventa??; programas, etc...?????

no ha nadie que halla grabado el concierto en audio????

Ñáñaro

Cita de: QUIMGAGARIN en 22 de Abril de 2008, 03:27:21 PM
Señores, me acabo de informar de primera mano.

El cristal, no es vidrio, es un tipo de papel adhesivo transparente. Ya me extrañaba a mi....yo no toco debajo de un muerto así. Esto es peligro de muerte.

Si, y eso que se veía en las esquinas era que estaba arrugado.

Por cierto, gracias por compartir tus fotos Nelman.

Manu1613

Impreisonante, estuvo de putisima madre. Yo tambien tengo algunas fotillos que igual pongo en mi space del msn :-). Yo no pude llevarme ninguna foto con él y ningún autografo pero bueno....  :lol:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

danichan

me gustó mucho el concierto, quizás no me emocioné tanto como en del Estadi Olímpic por aquel entonces, pero ver tocar Oxygene entero es siempre un gran orgasmo musical para un servidor. Me quedo, sobre todo, con la parte 5 y la 6.

El sonido fue más que genial en mi opinión. Y me he llevado una buena sorpresa cuando, al llegar ha casa, he visto y oído lo que mi Canon filmó y la calidad de sonido es increiblemente buena!!! Ya lo tengo en mp3 y todo, la imagen al estar un poco lejos no me ha quedado tan bien. Pero bueno, grabé medio concierto y me doy por más que satisfecho, esto pasa muy pocas veces en la vida.

Ah, por cierto, me gustó mucho el detalle de la traducción al catalán, pero... la traductora era bastante pésima (todavía me río cuando recuerdo que ella dijo que Jarre utilizó 8 manos para componer Oxygene... yo sólo he visto que el música, como casi todos los mortales, tiene dos manos, ¿dónde están las seis restantes?  :lol:

Gracias, Jean-Michel, esta vez no me has fallado.

Viper

Lo de las 8 manos, fué buenísimo. xDDDDDDD

JoseDigit

Pues yo que en una prueba de un tema use 22 pistas ...

Me faltan 20 manos


danichan

fragmento pequeñito de OXYGENE 5  que acabo de colgar en el tubo ;-)

http://www.youtube.com/watch?v=i5Uqju7hz7U

tpnavas

Bueno, ya de nuevo en Lanzarote, os cuento mi impresión
Sobre el sonido ya lo habéis dicho todo, era genial, y la iluminación en cada sinte, sencíllamente fantástica, me quedaba embobado con esos efectos, esos tonos azules quedaban genial  :-D
A mí lo que no me gustó es que estaban muy alejados con respecto a la gente, según me dijeron era porque al usar el espejo y demás parafernalia, ahí es donde tienen los motores para elevarlo (los del teatro), y claro, aunque con el theremin y el moog liberation estaba justo a tiro de escupitajo de la primera fila, el resto del equipo estaba a sus 10 metros lo menos, y eso a mí al menos me dejó un poco choff  :-(
Yo con lo que disfrutaba era con ver al Perrier y al Francis tocando, qué gustazo, y ya podría dejarle jarre a uno de ellos el solo del oxy 2 y así nos ahorramos un playback.
El variations 3 sublime, ahí el Francis llevando la secuencia principal......ufff de refilón veía a Jarre, pero yo estaba pendiente de los maestros que estaban ahí también.
El oxy 5......genial, el sonido al principio....qué sonido!.......cuando jarre se puso a hacer el cabra con el moog, el móvil apuntaba hacia él pero yo sólo tenía ojos para los otros, que menudo trauma van a coger, menos mal que la gira está casi por acabar, estos se lo rompen un día de estos
En Oxy 12, Perrier se marcó la secuencia principal, y con sus gestos mecánicos (a saber qué escuchaba por esos auriculares) iba a un ritmo (de movimiento) diferente  :-D pero era una pasada.
El concierto acaba y no oigo voces pidiendo temas extras ni nada, nada, mucho aplauso pero los de madrid nos van a ganar ahí   :wink:
A la salida, habíamos quedado en una puerta, ahí estábamos los que nos juntamos en el café ópera, en principio seríamos pocos, pero eso se llenó.
Salió Claude Samard y la gente casi ni se cosca, "Claude sign this" le digo, y le muestro la portada del DVD de oxygene, la primera firma, foto de rigor (con cara espantado el nota) y la gente reacciona, el tío muy amable se pone a recibir a la gente, fotos, firmas,......se marcha, a su bola y sabiendo que por la calle ni dios lo conoce salvo nosotros que estamos flipados  :-D
Entre la gente que estaba esperando, había unos extranjeros hablando inglés y pillo "Perrier y Rimbert están en el bar de enfrente", lo oigo a otras personas (en español y así me aclaro que no ha sido una ilusión mía), voy para allá y me los veo al dúo dinámico tomando cañas con unos colegas (no sé quienes eran, uno era el distribuidor de los discos del rimbert aquí en españa), primero al maestro rimbert, felicitación al canto por el magnífico trabajo que ha hecho, firma aquí con ilusión, y pásaselo al Perrier que está grabando con su móvil a todo bicho viviente, una chica muy amable me dice que si quiero hacerme la foto con ellos, y más rápido que inmediatamente estoy inmortalizado junto a los Maestros Perrier y Rimbert, me dirijo hacia perrier para que me devuelva mi portada y de camino felicitarle, un tipo muy agradable, ambos mejor dicho; bebían lo que no estaba escrito, tendrían sed, menudos copones de cerveza y lo mejor el camarero, echándonos por no consumir, tiene el tío a unos monstruos de la música y enturbia el ambiente ahhhhh :-D
Los de seguridad nos insistían que jarre por ahí no saldría, no colaba, los del grupo estamos por aquí por allá, y vuelta a ver cómo toman birras el dúo, uno me dice que le pregunte al rimbert qué pasa con jarre, y allá voy, Francis dónde está Jarre?, está ahí dentro, con la familia, su madre está muy mayor, le gusta estar con su familia......... y porqué no está aquí con vosotros?   eso eso dice el jodío, pero saldrá esta noche, no? sí claro, luego podréis verle.....yo de camino me pongo a charlar con él más cosillas (sobre su álbum double face, el último no lo he oído (eso no puede ser me dice entre risas), le felicité por el variations 3 que me llevó al cielo, una gozada, le recordé que fui a sevilla,......que porqué no han tocado un tema extra..... me mira, no, no puede ser, ¿es por política de la compañía de discos?,.........me mira se ríe, más o menos dice; me confirma que el año que viene quieren hacer otro tour, pero con más repertorio......¿podría haber alguna posibilidad de oir algún tema tuyo en ese concierto? jejejejeje estaría bien pero lo veo difícil........es que jarre pone pegas? no no, el me apoya y sí estarían bien, sería cuestion de estudiarlo pero lo veo difícil............a la gente le gustaría mucho..........me mira se ríe, la conversación sigue por ahí pero me marcho con la idea de que a lo mejor es a él al que no le gustaría (ojalá me equivoque)

El tiempo pasa, yo desde las 5 de la mañana en pie, lanzarote-madrid en avión, madrid-barna en ave, las 12 de la noche, hacía un rato había visto a un nota con una caja de cervezas y material para canapés...........suerte que en el hotel sigo teniendo medio bocata.
Claude volvió de su visita turística, y aparece con su maleta y una botella de vino blanco bajo el brazo y un plato de plástico con comida........supongo que para después...........me pongo a charlar con él a saco, lo mismo que con el rimbert, que porqué no tocan más temas..........es por la programación, las variaciones están hechas para ir preparando los sintetizadores, los vamos programando poco a poco,llevan un orden, no sería bonito equinoxe con ese sonido, no es su sonido..............vaya, un purista del audio me ha salido..........da igual, le digo, con escuchar la melodía bastaría, en medio de las variaciones, unas notas, en lugar de improvisar, un poco de equinoxe y el teatro explota de júbilo.........el concepto es oxygene, no equinoxe u otra, no entra en el concepto.........imaginad la cara que pongo, le advierto que en madrid insistirán y me dice que lo siente pero no se puede (suerte para los de madrid a ver si le arrancáis algo), me confirma el rumor de la gira el próximo año y que le ha gustado mucho esta, que están todos contentos y que tienen en mente después de esta gira, un concierto en china, pero como no estaba firmado no quiso hablar más de la cuenta.
Le hablo que estamos del foro de jarre en españa, una foto de grupo o algo así, me dice que hablará para que sean los 4 junto a nosotros, el pulso se acelera, al rato vuelven Rimbert y perrier y se pasean con nosotros, el perrier grabando a todos con su movil (al menos a mí me grabó varias veces, dudo que lo vea en el futuro,...........) más fotos, risas, la escena era magnífica, a veces estaba en medio de los tres, miraba y ahí tenía al Claude, Rimbert y Perrier, ahí justo al lado, medio metro, charlando con ellos, porqué Jarre no hace eso?!?!?!?!?!?! a ellos le agobiaron también un poco al principio pero luego no, y para mí son tan válidos como jarre, dudo que ocurra algo parecido con otros grupos de música, si me equivoco suerte tienen los fans de ese grupo.Mi sensación es que esta gente (perrier y rimbert) son unos tios geniales y que disfrutan con esto, y lo mejor el que te den la oportunidad de hablar con ellos sin problemas......sólo por eso ya tenía amortizado y de sobra el viaje.
Ellos querían irse ya, el viaje a madrid es en autobus......casi na; al final el claude me la juega (y eso que le insistí instantes antes de que jarre salga) y se piran en el coche (el conductor bastante molesto les decía que tenía que trabajar hoy también y vaya horitas, quiero pensar que se fueron por eso.......
Sale Jarre, avalancha, me falta su firma............me he quedado sin pilas en la cámara de fotos hace rato.......el móvil está agonizando..........3 metros........2 metros.........es él, casi casi............Jarre toma esto y echa la firma que faltas tú!......firma de rigor.......foto.......fooooooooto!!?!?!?!?! el móvil se ha quedado sin batería, no hay foto, espera que aquí está antonio, sácame una foto con jarre y me la pasas por correo.........las ganas, nos hace una jugada maestra y un truco que su hijo el mago le enseño para desaparecer sin morir en el intento y se nos pira por la otra puerta, recordando que en sus tiempos mozos era un portento del correr (el vídeo de magnetic fields 2 mísmamente)
Zas, en toda la boca............2000km de viaje, una pasta de entrada, hotel, avión, tren, comida,..........concierto grabado íntegro, fotos, firmas de todos, los 4,...........pero no una foto con jarre.........cómo se arregla eso? como no vuelva lo tengo crudo, ahora, sin batería no me vuelvo a quedar NUNCA más.......... :x

Perdonad por el megatocho

Antonio M Navas
Lanzarote

escom

Buenas a todos,

una vez pasado el concierto y reflexionar sobre ello nada más puedo decir "simplement magnifique".

A merecido la pena esperar desde el año 93 que no pude asistir hasta hoy para poder presenciar lo majestuosa y maravillosa que es su obra Oxigene. Cabe mencionar y de aplaudir que sigue demostrando que sabe sacar todo el jugo que ofrecen esas máquinas de instrumentación analógica.

La exquisitez con la que plasma los sonidos envolventes y oscilaciones de frecuencias es único. La maquinaria que llevo tiene una riqueza (hablando musicalmente) excepcional, ya que siguen sonando como el primer día y son instrumentos de los años 70.

El resto de los componentes: Pierre Schaeffer, Francis Rimbert y Dominique Perrier estuvieron francamente bien ya que tienen una labor importante y es de aplaudir porque también son grandes músicos: gracias chicos.

La conexión con el público fue muy buena mostrando esa viveza y pasión que sigue teniendo por la música y creándose una especie de atmósfera de interconexión artista/público que te hacía que te sintieras participe de su música. La luminotecnia que llevo es francamente espectacular como siempre ha venido mostrando en todos sus conciertos, con un espejo colgado del techo que se podría apreciar toda la maquinaría de los cuatro componentes.

Por todo lo demás decir que maravilloso y que me sentí "vivo" por ver a este genio de la música electrónica. No quisiera despedirme sin agradecer la simpatía y amabilidad que pude compartir con la gente del foro en la quedada que se realizó en el café de enfrente del Liceo y animarles que no dejen de seguir explorando y escuchando música electrónica, ya que ahí afuera también hay música muy interesante a lo que viene haciendo este genio.

Un saludo a todos.

Antonio 

tpnavas

Antonio, eres tú el que me ibas a hacer la foto y el Jarre se piró por la puerta de atrás?
Lo digo para preguntarte si antes de hacerte yo a tí la foto con jarre, si hiciste alguna foto de Jarre firmando al grupo de gente..........lo digo para ver si aparezco en alguna de ellas aunque sea de espaldas

Recuerda, yo era el de lanzarote, el traductor no oficial del foro reunido allí

Salu2

PD: Este mensaje es también válido para aquellas personas que grabaron o hicieron fotos del minievento de firmas de Jarre, pondré en mi avatar una foto mía y así el que me vea, que me lo diga, please!!!!!!

Mae

Cita de: tpnavas en 22 de Abril de 2008, 08:42:57 PM

Entre la gente que estaba esperando, había unos extranjeros hablando inglés y pillo "Perrier y Rimbert están en el bar de enfrente", lo oigo a otras personas (en español y así me aclaro que no ha sido una ilusión mía), voy para allá y me los veo al dúo dinámico tomando cañas con unos colegas (no sé quienes eran, uno era el distribuidor de los discos del rimbert aquí en españa)

Ese detalle fue la bomba :D

Los colegas éramos Juan, su mujer (Marta), yo y mi hermana (nreska).

Resulta que Rimbert, Samard y Perrier, cuando el notas toca Oxygene 13 se largan, pero no sólo del escenario... se largan a beber por ahí! El caso es que a la salida Juan me comenta que tenía una perdida al móvil de Francis Rimbert. Juan le llama de nuevo y le dice que es que está en el bar de enfrente y que ya tardamos en llegar.

Llegamos y nos encontramos a Perrier y Rimbert tan anchos tomándose unos vinitos en las ramblas de Barcelona. Nos sentamos con ellos y poco a poco va llegando gente para pedir autógrafos, cosa que a mí me fue bien para poder ver y saludar a gente que aún no había visto y que de otro modo igual no hubiera encontrado.

Poco a poco la cosa se anima y se sientan con nosotros algunos otros fans, como Jorge Landeira o Jordi Revilla (por cierto, ambos pioneros de Fairlight Jarre) y es ahí cuando aparece Claude Samard (el tío se había ido a comprar un bocata de jamón!!!) y más tarde Marie-Laure Pelamourges (mánager de Francis Rimbert) y su marido Patrick Pelamourges.

Todos muy majos, mucho.

Ñáñaro


Dzoolook