Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Crónicas sobre el concierto del Liceu

Iniciado por eclipsis, 21 de Abril de 2008, 11:43:55 PM

« anterior - próximo »

Michael

#75
Buenos días a todos. Espero que pueda leer esto ya que utilizo un programa informático de traducción automática. Somos Michael y Paraskévie. Nos ustedes entrevistamos con ayer en Barcelona. Le dimos la tarjeta para Francis Rimbert. Puede leer nuestro reportaje y ver nuestras fotografías aquí: http://www.radioequinoxe.com/15.html

CitarLunes 21 de abril. De vuelta después de un día de trabajo, preparamos nuestros asuntos. Primer incidente del día: ¡a raíz de un error de manipulación, la batería de la cámara no está cargada! Tanto peor, será necesario pasar. Es un poco pues después de mediodía que dejamos el Rosellón, dirección la capital catalana.

En el paso de la frontera, tomamos a dos jóvenes autostopistas. Cuando nos piden lo que vamos a hacer a Barcelona, y que les explicamos que vamos a asistir al concierto de Juan-Michel Jarre, no lo conocen. ¡Un súbito deseo de depositarlos inmediatamente a bordo de la autopista me toma! (Bromeé, obviamente...)

Después las dos horas de viaje, llegamos pues al centro comercial Charca Magnum, cerca del puerto de Barcelona, donde Paraskévie dio cita a Maria, una amiga griega. Vamos a tomar un café. Las dos amigas empiezan una conversación a la cual sólo comprendo algunas palabras, pero ninguna frase.

Hacia las quince horas cuarenta y cinco, mi teléfono suena. ¡Sorpresa, es Francis Rimbert que me llama! Me explica que acaban de llegar al teatro y que aprovechan de una pausa cigarrillo antes de empezar las repeticiones a las dieciséis horas. Es demasiado tarde para que poder juntarlos. Esperamos pues vernos al final del concierto. Francis nos dice que intentará hasta vernos si deben ir rápidamente en Madrid la noche mismo.

Dejamos pues a Maria y comenzamos a dirigirnos hacia La Rambla y el teatro del Liceu. Al llegar in situ, constatamos que hay un aparcamiento solamente a algunos metros del teatro. Doy la vuelta pues en metro al aparcamiento de la Charca Magnum para recuperar nuestro coche y venir a aparcarme a dos no del teatro.



Vamos a continuación a restaurarnos, luego instalamos en la terraza de un café ante el teatro. Allí nos unimos rápidamente a nuestro amigo holandés Karel, que asiste a esta noche a su vigesimosexto concierto de Jean Michel Jarre, y que estará en Madrid el día siguiente. Nos volvemos juntos dentro del café, donde nos juntarán más tarde los fans españoles. Aprovechamos para hacer firmar a cada uno una tarjeta que representa Bugs Bunny, que prevemos entregar a Francis al final del concierto.
Todo eso nos conduce a las veinte horas treinta, hora a la cual cruzamos La Rambla para volvernos al prestigioso teatro del Liceu.
Primera misión: acceder a la caseta marchandising. Efectúa muchas compras, no sólo para nosotros, sino también para Alex que me pidió ayudarle a completar sus compras de Bruselas.
Segunda misión: encontrar nuestro lugar. No indica nada dónde se encuentra. Afortunadamente, el personal del teatro nos guia. Utilizamos el ascensor para volvernos al segundo balcón. Nos instalamos en la espléndida sala del Liceu, que copiosamente se surte.



Ante nosotros, la escena sólo contiene un instrumento: el Theremin. En realidad, hay una enorme parte de la escena situada delante de la cortina, y el jefe del teatro no permitió instalar los instrumentos más cerca del público. Lo más grande de los instrumentos será pues a varios metros de las primeras filas, excepto el Theremin, que Patrick Pelamourgues vendrá a en un relámpago retirar de la escena al final de Oxígeno III, y el Moog Liberación utilizado para Oxígeno V. Además, el concierto teniendo lugar entre dos representaciones de una ópera, fue necesario hacer con los decorados de la ópera empujados sobre el numerados de la escena. Esperamos el principio del concierto, como siempre acompañados a la espera de de Cousteau, puntuado por los anuncios del teatro invitando a apagar los teléfonos portables, y anunciando el tiempo permaneciendo antes del principio de la representación (concierto en diez minutos, concierto en cinco minutos...)



Las luces se apagan, la cortina se abre, y el impresionante grupo de instrumentos vintage aparece. Tras algunos segundos, la voz de Jean Michel Jarre se hace oír. "Bona nit, Barcelona!" Pero ninguna señal en adelante tradicional del sillón-huevo en el cual hace su aparición desde el principio de la gira. A la sorpresa general, Jean Michel Jarre aparece en el fondo de la sala, y cruza la avenida central para incorporarse a la escena, de ahí saluda el público en catalán, saltando y el levante puño.

Comienza a continuación a hablar francés, antes de proseguir en inglés. Una voz femenina traduce observaciones en catalán de una manera aproximada. Tenemos derecho a una pequeña demostración del principio del Theremin, luego a la presentación de los músicos.



El concierto comienza. El programa es el mismo que a Marigny, y al mismo tiempo diferente: las variaciones se alargaron, Jean Michel Jarre se liberó completamente en numerosas improvisaciones. Pero lo que contrasta más con los conciertos parisienses, es su actitud sobre escena. En cuanto tiene la ocasión, salta y mecanografía manos. La profundidad de la escena lo obliga por momento a correr para pasar antes de de la escena, donde viene a saludar al público, a sus instrumentos. Estos conciertos tienen de verdad el aire de volverle a dar el gusto de la escena. ¡Se lo siente revivir!


El concierto se desarrolla sin grandes problemas técnicos. Y el talento de los músicos hace que posibles averías son apenas audibles por el público. Cuando una secuencia no empieza, por ejemplo, se juega a la mano. Los frágiles instrumentos soportan bien finalmente más bien el ritmo de la gira, ya que se transportan con muchas precauciones en un camión calentado.





Se modificaron los alumbrados también ligeramente, en particular en final de concierto. El ambiente en la sala es muy bueno, el sonido de calidad. Algunas personas dejan la sala antes del final del concierto. Eso se produce frecuentemente desde el principio de la gira. Es probable que algunas personas, al volverse a un concierto de Jean Michel Jarre, se esperan algo de más espectacular. Se dista mucho de los conciertos gigantes a los cuales se nosotros acostumbró, y si esta gira es una felicidad para los fans, la fórmula es quizá menos accesible al opinión pública.


Al final de Oxígeno XII, Patrick Pelamougues aporta sobre escena una meseta móvil sobre el cuáles están dispuestos los instrumentos que permitirán a Jean Michel Jarre jugar Oxígeno XIII cerca del público, a que dedica el pedazo.

Final del concierto. Las luces se avivan. ¡El concierto era bien más largo que a Marigny, y con todo, yo no lo vio pasar! Ovación merecida para Jean Michel, Dominica, Claude y Francis. Algunos fans se acercan a la escena. Jean Michel Jarre firma algún escritos a mano y aprieta manos. Luego dedica el concierto a una persona muy particular en el público. Su madre, a noventa y cuatro años, hizo el desplazamiento hasta en Cataluña para asistir al concierto.

Es hora de dejar la sala. Al descender la escalera, oigo a Paraskévie limpiarse: ¡"He! "Me doy la vuelta, y veo a María-Laure precipitarse hacia nosotros. La situación es grave: las repeticiones fueron complicadas por la configuración particular de la escena, y el teatro, que ya ha sido destruido dos veces por incendios, no implica ningún espacio fumador. Nos volvemos pues delante de la sala para permitir a nuestra amiga poder por fin fumar. El veintitrés de abril, hay una tradición en Cataluña que consiste en ofrecer una rosa a las damas para el Sant Jordi. Por supuesto, no derogaremos a la norma y ofrecemos una rosa a María-Laure.


Nos unimos a a continuación Francis Rimbert y Dominica Cantero, sentados a la mesa con algunos fans y el distribuidor de los álbumes de Francis en España a la terraza del café donde habíamos encontrado a Karel un poco más pronto. Francis se levanta para acogernos y nos agradece ha venido. Le ofrecemos la tarjeta firmada por sus fans y tomamos una copa juntos, cuyo tamaño es enorme, lo que es el menor de las cosas vistos los precios practicados. Estamos sobre la avenida más turística de Barcelona.




De numerosos fans vienen a saludar Francis y Dominica, que firma por buen corazón todo lo que se les presenta y se coloca para numerosas fotografías. Francis nos dice de numerosas anécdotas, toma noticias de nuestro lugar. Nos pide nuestro dictamen sobre el concierto y confía una importante misión a Karel. Hablamos de su nueva tienda en línea y nosotros habla en términos elogiosos de DragonLady que fue a encontrar en Dinamarca. Un poco más tarde, Claude Samard viene a unírsenosotros. Luego es Patrick Pelamourgues que viene después del desmontaje del material. ¡Dominica Cantero no pierde una miga haciendo numerosos vídeos!




Una vez más, no vemos el tiempo pasar, tanto el ambiente es de fácil utilización y ya es la una de la mañana cuando el microbús que debe traer a los músicos llega. Ha pues tiempo de dejarse, prometiéndonos revisarnos pronto.


Nos dirigimos a continuación delante del teatro, donde una cincuentena de fans espera siempre la salida de Jean Michel Jarre. Distintos técnicos salen el a uno. Luego es la Sra. Pejot que sale, pronto seguida de Fiona Commins. Por fin, es Juan-Michel Jarre que sale. Toma el tiempo de saludar a cada ventilador, coloca de buen grado para fotografías, firma escritos a mano. Por mi parte, le hago firmar una de las caras laterales de mi MicroKorg, que Francis, Dominica y Claude ya rubricaron un poco más pronto. Lo agradezco y lo felicito por esta tarde.



Es a continuación Paraskévie que se acerca él. Para llamar su atención, decide utilizar los sentimientos: ¡"Jean Michel, una fotografía con una Lionesa! " Se da la vuelta, toma la instalación con Paraskévie. Intercambian algunas palabras, luego se abarcan. ¡Y Jean Michel concluye por un "Viva Lyon! »



¡Aquí! Ha tiempo para devolvernos hacia el aparcamiento, no sin haber saludado una última vez Patrick y María-Laure. Llegados in situ, una sorpresa nos espera: ¡el aparcamiento cierra a una hora! Afortunadamente, realizamos rápidamente que hay un intercomunicador, y que es a pesar de todo posible salir del aparcamiento.
Nuestro itinerario de vuelta nos lleva que pase una última vez delante del Liceu, exactamente en el momento en que María-Laure sube en un taxi. Una última pequeña señal de la mano, y nosotros aquí en marcha para Francia, donde llegamos las dos horas más tarde, extenuados pero quitados.

danichan

así me salió el video de OXYGENE 6. Perdón... en algún momento no aguanté y me pongo a silvar, aunque no se nota demasiado tampoco...

http://www.youtube.com/watch?v=XBgfC2RcTzI

Ñáñaro

Merci pour votre cronique, Michael.  :wink:
Se entiende bastante bien para haber utilizado un programa informatico, aunque ha hecho algunas jugarretas interesantes como Charcamagnum (por maremagnum) o Dominica Cantero (que no sabía que era família del Fary)   :lol:

guillermo

TP NAVAS

COJONUDO tu relato. Especialmente esa conversación con estos portentos. Madre mía. ES FANTÁSTICO.

Por cierto, un concierto en China? No estaría mal que empezaran a ir preparando el "sonido" para Equinoxe... Os imagináis un concierto con Oxygene, Equinoxe y Magnetic Fields al estilo de sus primeros conciertos del 81 en China?

COJONUDO tu relato. GRACIAS.

Ñáñaro

#79
Escueta crónica del concierto en El Periódico:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=503077&idseccio_PK=1026&h=


Y esta del Avuí, en catalán:

http://paper.avui.cat/article//cultura//124023/catarsi/electronica.html

Me sorprende la comparación de Oxygene V con el Bolero de Ravel  :-o

rendez_jesus

he disfrutado muchísmo en el concierto;desde luego ya sabia perfectamente que es lo que me disponia a ver..un disco( mas variaciones ) que siempre me ha apasionado,y además en su totalidad y en directo( jamás el disco se habia interpretado asi);varias cosas que reseñar:
- La entrada de Jarre muy buena,auque demasiada presentación; vuelve a repetirse con la historia del stradivarius( y lo dice como si no lo hubiera dicho nunca).La traducción,unicamente al catalán,UNA FALTA DE RESPETO, en mi opinión;habia mucha gente de distintos puntos geograficos del pais.
- La variaciones bastantes buenas,auque a veces algo largas;el sonido como ya se ha dicho genial,una iluminación muy modesta pero suficiente y efectiva para un disco del 76 y una múisca que salia de aparatos analógicos.La variation 3, como ya sabia, genial;con el moog como guitarra,desastroso:tambien me dió la impresión de que justo antes de empezar esta parte estaba buscando el teclado y no lo encontraba....ajajajaja......y lo tenia en la otra punta del escenario;despues en mi habitación del hotel,tras ver esta parte grabada con la cámara de fotos,me partí de risa.
-muy de agradecer el comportamiento de los grandes múisicos que acompañanan a Jarre,por su saber estar con los fans,tras el concierto: muy amables,hablaron con todos y incluso bromearon muchisimo. MERCI RIMBERT,DOMINIQUE, Y SAMART.
-Jarre no estubo mal a la salida,firmo a casi todos,aunque bastante rapido; bastante dificil hacerse una foto con él.Merci JARRE.
- EL mercado de recuerdo bastante caro; un llavero 10 euros,un libro en que no se cuenta nada que no sepamos, 20 euros.....como tonto,compré los 2; en fin un buen recuerdo del concierto,al final firmado por los 4 músicos( y jarre 2 veces).
-EN  definitiva,un concierto muy emotivo,vibrante en varias ocaciones,viendo a un Jarre muy entregado( melena al viento, contorciones ante los teclados, muchos saltos....)
un saludo


"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

RATTA

Hola amigos,ayer el sueño de niño de cuando tenia 9 años se me hizo realidad.
Hoy me he levantado y aun sigo preguntandome, paso de verdad?...pues si la verdad es que a sido el mejor regalo que Jean michel jarre y su equipo me pudo hacer.
El concierto, las fotos los saludos de su propia mano...nunca hubiero imaginado que todo saliera tan bien auque al final se hiciera de rogar!!

Tambien queria felicitar a todos los amigos y foreros que vinieron de todas partes de españa,Murcia,Zaragoza,Madrid,Valencia, Lanzarote en fin ,todos los que estubimos en el cafe de la opera.La verdad que pasamos una noche inolvidable!!! Por cierto Antoñito cuelga esas fotos de familia eh?...

Queria dar las gracias en especial a mi paisano de Badalona, por como nos ayudo a formar parte de la magia que se vivio en la mesa de las grandes copas!! jeje.

Un saludo a todos y espero que habrais disfrutado todos tanto como yo.
 

danichan

Bueno, ya salió (era evidente) el comentario de quien le sentó mal lo de la traducción al catalán. Según esta persona, "una absoluta falta de respeto".

Es que pasa una cosa: estamos en Catalunya, y aquí se habla el catalán, aunque a muchos les duela. Y el Liceu es un lugar históricamente muy importante para nosotros. La mayor parte del público de este recinto estoy seguro que es catalán, y tambien hay los guiris que vienen. Por eso, los dos idiomas del concierto, ya que Jarre habló en inglés, tienen que ser el catalán y el inglés, aunque a alguno le haya dolido.

Por mi parte, estoy muy contento de este detalle (aunque la traducción de la Natalia fue algo mala como he comentado...). Quizás también a Jarre le quedó el "detallito" de los pitidos del Digisequenzer "aflamencado" de hace unos añitos en el Estadi Olímpic... alguien les habrá susurrado nuestro hecho diferencial catalán? Creo que sí. Si a alguien le pareció una falta de respeto, creo que a muchos catalanes tampoco nos moló demasiado el toque flamenco que poco tiene que ver aquí, pero aquí no voy a culpar a Jarre, no creo que el tubiera mucha idea de esto.

Orgulloso estoy, francamente, aunque pueda doler a las Españas. Jarre en Catalunya e intentado hablar algo de catalán. Sí senyor!

Y aquí dejo otro vídeo del lunes...

http://www.youtube.com/watch?v=sEMBOzurlEY

rendez_jesus

en ningun momento he dicho que no se hiciera la traduccion al catalan; me parece de maravilla que lo haga,pero al igual que lo hizo en catalan tambien podria haberlo realizado al castellano(además de catalán); respondo por aludido, y no pienso entrar en debates.
un saludo
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

guillermo

DANICHAN:
Comentarios como el tuyo son los que hacen que en el resto de España nos odien.

Crónicas del concierto del Liceo es el "asunto" que aquí se lee y escribe y de ahí no deberíamos salir. Yo vi perfecto que la traducción se hiciese en catalán, pero lo del "hecho diferencial"... me lo explicas?... En nuestra querida Cataluña se emiten los mismos culebrones, se hacen los mismos programas de "triunfitos", se tiene el mismo fanatismo por el fútbol... Analízalo bien. Te lo dice un catalán. El "seny" es catalán pero "los diferentes" son los que lo perdieron por el camino company...

VIVE JEAN-MICHEL!

danichan

sí, yo también voy a cerrar el tema del CATALÀ puesto que ya sé que esto va de la crónica sobre el concierto, no de politiqueos. Simplemente me ha molestado algo el comentario de la "falta de respeto", y he querido matizar. Lo dicho, doy como cerrado el tema, pues por más que yo explicara mi opinión y los que no están de acuerdo explicaran la suya, aquí cada uno se quedaría con sus trece, nadie va a convencer a nadie, es evidente.

JEAN-MICHEL JARRE FOREVER!

Ah, para terminar mi aportación en el foro, adjunto otro video que hice, este ya es el último, sobre OXYGENE 2.

http://www.youtube.com/watch?v=lb8SjGGHJmc

guillermo

MICHAEL:

MERCI BEAUCOUP PAR LA CRONIQUE AUSSI. TRÈS BONNE.

Nous nous avons connu au "Cafe de la Ópera" avec la postale de Bugs Bunny en parlant de Jean-Michel Jarre et Rimbert avec Karel Krijger aussi. J´étais avec ma femme et ma famille à la table d´à côté.
Crois-tu que Jean-Michel lira ces croniques de FAIRLIGHT JARRE? Ça serait très bon pour les fans espagnols!
On peut faire que Jean-Michel écoute les nôtres "commandes"? Un exemple, on peut faire que Jean-Michel pensaie à faire un concert avec la Sagrada Familia toute il.luminée?...

Malhereusement je n´avais pas vu ces moments avec des bières avec Rimbert et Perrier... Ils son t très bons... (ma femme dit qu´il était très sympatic à la sortie du concert de Théatre Marigny. Il le disait... "italianna? Oh, de l´Espagne, très douce...". Il se faisait des photos avec tous les fans. Très bien...)...
J´aurait voulu y être à las Ramblas avec eux... Autre fois... Bon, on dit que Jean-Michel Jarre ferait un concert à la Chine... Je n´aime pas la Chine mais c´est possible de penser... J´espère alors les connâitre...

Je suis très content de te voir ici. Salutations et excuse moi mon fatal français. Il y a beaucoup d´années que je n´en parle pas.

ODYSEY

 :evil:No tengo palabras para definir el concierto,simplemente sublime y apoteosico,no me defraudo para nada,y mi sueño hecho realidad despues del fiasco d Madrid 93,como comentaba con el amigo Ratta,fue soñar despierto! y encima conocer a grandes amigos Jarreros,q desde aki mandarles un abrazo a tod@s:el mencionado Ratta y esposa q tuve la suerte d tener a mi lado en las butacas d platea,Juls,Gazebito y su manager q desaparecieron antes d tiempo,los 2 hermanos catalanes(perdonarme pero no recuerdo los nombres),los tinerfeños(incluido nuestro asombroso traductor in english),el amigo Valenciano(pekeñito,pero maton musicalmente hablando,y grande como persona),el amigo Mallorkin,el Chileno,etc,por si me olvido d alguno;una autentica gozada d compañia para tal evento,y spero q apartir d ya,una pekeña gran familia Jarrera y Forera.
ninguna falta puedo sacar al concierto,no puedo decir lo mismo d ciertas personas,y aki si tengo critica negativa (siempre bajo todo el respeto del mundo y sin (spero) ofender:
-los 2 o 3 personajes q stuvieron sentados en la terraza con Dominique,Rimbert,etc..me parece,y perdonar si suena picajoso,q siendo del foro y amantes d toda la parafernalia Jarrera,al presentarnos a ellos el amigo Ratta como demas componentes del foro,pasaran olimpicamente d tod@s,y no se implicaran en reunir a toda la familia Jarrera,para q nos hubiesemos sentido integrados en esa gran mesa d artistas,e incluso una gran foto forera d todo el grupo con esos pedazo d artistas;como decia,me parece penoso,egoista y ridiculo,cuando todas stas cosas se deben d valorar tanto como la musica,si d verdad eres un fanatic@ d Jarre,me refiero a todos ls elementos q lo rodean,como son ante todo las personas afines a tu pasion:Jarre.
-y segunda critica y ultima,me sumo y apoyo a Rendez_Jesus,a lo q dice Danichan,tambien me parece penoso y denigrante q no hicieran la traduccion al castellano,siendo q el concierto era en una ciudad spañola,por mucho q sea en Cataluña,yo amo Barcelona,stuve viviendo un año ahi,tengo grandes amig@s catalanes,me encanta todo d ahi,no me molesta en absoluto q se hable catalan delante d mi,incluso yo no lo hablo pero lo entiendo perfectamente,sin embargo y en deferencia a las demas personas q alli se encontraban(q no stoy d acuerdo con Danichan,pq el promedio era d algun@s guiris,bastantes mas catalanes,pero inmensa mayoria d otras partes d spaña) se deberia haber hecho la traduccion castellana;el ingles pq es el idioma mas internacional(aunq no sea el mas hablado),el catalan por jugar en casa y ser el idioma local,y el castellano pq el evento fue en España;pero bueno ya se vio q la traductora tampoco daba para mas (baste el ejemplo cuando dijo lo d las 8 manos d Jarre) me parti la caja!!
en fin nada mas! spero no haber molestado a nadie,no es mi intencion,simplemente aki se stan diciendo las criticas al concierto,y como al concierto en si,no tengo pegas,solo he expuesto lo q no me a gustado d lo q le rodea(q tambien forma parte d ello)
un abrazo para tod@s l@s buen@s amig@s del foro! seguiremos en contacto!!!

tpnavas

Ahora sé quién eres Ratta  :-D te confundí con Juls  :-D por eso decía en el café ópera lo del pelo corto y ahora entiendo la cara que ponías  :lol:
Me lo pasé genial con vosotros, fue toda una experiencia y se me pasó volando

Cita de: guillermo en 23 de Abril de 2008, 08:11:11 AM
Por cierto, un concierto en China? No estaría mal que empezaran a ir preparando el "sonido" para Equinoxe... Os imagináis un concierto con Oxygene, Equinoxe y Magnetic Fields al estilo de sus primeros conciertos del 81 en China?

Ahí el Claude creo que estaba hablando más de la cuenta, le comenté que si era por las olimpiadas y me dijo que no, algo privado? non, no está firmado y por lo tanto no puedo hablar más, eso me dijo

Lo que sí que dijeron fue lo de la gira el año que viene con ese repertorio que dices, tanto Francis como Claude me lo dijeron.........vamos como los Rollings  :-D

Ahora por Dios!!!!! ahí tenéis en mi avatar una foto mía, revisad por favor las fotos que hayáis echado o los vídeos de móvil lo que sea, mientras Jarre firmaba, porque aunque sea de espaldas me vale, que es la espinita que tengo clavada, y cada minuto me duele más, que se acabe la batería del móvil a un metro de Jarre justo cuando le das la cover para que la firme y vayas a hacerte una foto con él es delito por mi parte o muy mala suerte :cry:

Odysey tengo una foto tuya entre Samar, Dominique y yo por si la quieres

Estoy haciendo criba de las fotos y el concierto si puedo lo subo entero (faltan algunos segundos entre tema y tema porque hice varios vídeos.

Si el Rimbert va a Tenerife................joé, desde lanzarote me vale igual de caro que si voy desde la peni........y mi churumbel estará de 3 meses escasos (menos de un mes para venir a este mundo y ser aleccionado en el emocionante campo de la música electrónica  :-D)...............ya veré cómo va eso.

Salu2

Antonio M. Navas
lanzarote

PISUKE

Cita de: ODYSEY en 23 de Abril de 2008, 08:27:08 PM
ninguna falta puedo sacar al concierto,no puedo decir lo mismo d ciertas personas,y aki si tengo critica negativa (siempre bajo todo el respeto del mundo y sin (spero) ofender:
-los 2 o 3 personajes q stuvieron sentados en la terraza con Dominique,Rimbert,etc..me parece,y perdonar si suena picajoso,q siendo del foro y amantes d toda la parafernalia Jarrera,al presentarnos a ellos el amigo Ratta como demas componentes del foro,pasaran olimpicamente d tod@s,y no se implicaran en reunir a toda la familia Jarrera,para q nos hubiesemos sentido integrados en esa gran mesa d artistas,e incluso una gran foto forera d todo el grupo con esos pedazo d artistas;como decia,me parece penoso,egoista y ridiculo,cuando todas stas cosas se deben d valorar tanto como la musica,si d verdad eres un fanatic@ d Jarre,me refiero a todos ls elementos q lo rodean,como son ante todo las personas afines a tu pasion:Jarre.

Tranquilo, que no creo que nadie se ofenda por lo que has dicho, pero te digo que estás absolutemente equivocado en tu planteamiento. No entraré a detallarlo, porque creo que es una cuestión de la que debe darse cuenta uno mismo. El que no lo entienda, pues nada...