Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Chollos, Subastas, Oportunidades...

Iniciado por ZZERO, 20 de Enero de 2008, 09:41:22 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 20 de Enero de 2011, 11:18:38 PM
Gracias, RUBÉN. Estaré al loro por si aparece algún otro para avisarte.

Por cierto, que hace unas horas acabó la subasta de un ejemplar del "Synthetic man" de SAMUEL HOBO y con un precio de salida de 10 € no se ha vendido finalmente. Raro.

Por mi experiencia de muchos años en ebay, las semanas posteriores a las navidades (y las propias fiestas) son muy buenas para pillar chollos. Muchos de los artículos que más me ha costado encontrar los he comprado en estas fechas, precisamente.

ZZERO

Sí se ve que en esas fechas no todo el mundo está en disposición de afrontar pujas altas.

O no, porque hoy he puesto un puñado de artículos en venta, y uno de ellos, un CD single de SHAKIRA, recibióo su primera puja a los pocos minutos de ponerlo en venta. Y ya va por 20 y pico euros y un viaje de seguimientos... ¿Será que es el "Deserted Palace" de la colombiana?  :evil:

Juan


ZZERO

Casi, casi. Sí, aunque yo no pagaría por él más de 40€.


ZZERO

Ese doble single lo han puesto a la venta de segundas, ya que antes no se vendió. Supongo que debido a que la carpeta no está en demasiado buen estado, con escrituras en el interior y rozaduras por los bordes.


zopa

Hala!! Más de 100 dólares!! Con las ganas que tengo de pillar el libro ese, pero le van a dar mucho por culo.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Tajandro

Cita de: zopa en 26 de Enero de 2011, 11:02:32 PM
Hala!! Más de 100 dólares!! Con las ganas que tengo de pillar el libro ese, pero le van a dar mucho por culo.

Se puede decir mas alto,pero no mas claro  :-D
Saludos foreros

ghostgoblins64

Lo que no entiendo de muchas subastas es por qué pujan faltando tantos días para que finalice, es un gran error si uno busca un precio razonable, ahí se puede ver que le metieron 100 dólares cuando el actual era 50, así arruinan muchas oportunidades y se joden ellos porque al final pagan más  :-o

Hay que meter el precio máximo que uno está dispuesto a pagar en el último segundo  :wink:

ZZERO

Es sencillo, GHOST. El personal hace su puja máxima, es decir, lo que estarían dispuestos a pagar como tope por ese artículo. Hasta llegar a ese importe el articulo sigue siendo de tu interés. De todas formas todos sabemos que la subasta se decide en los 10 últimos segundos. Lo mismo se puede pasar de 5 a 100 en los 7 días de la subasta que en los segundos finales. Si el articulo lo vale siempre habrá quien pague por él.

Además, no me negarás que si estás interesado en una subasta pero el precio es muy alto pierdes el interés y la intención de pujar. En cierto modo muchas pujas y un importe elevado ahuyenta a posibles rivales.

De todas formas no niego que hay algo de irracional por encima de cualquier teoria que busque lo logico de este proceder. Podría pensarse que una primera puja cercana al inicio del anuncio es algo así como oriar en el árbol para señalar el territorio, aunque también puedra tratarse de un simple impulso incontrolable. Mirad, os enseño otro claro ejemplo de puja compulsiva que además estoy viviendo en primera persona (yo soy el vendedor):

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260725260668&ssPageName=STRK:MESELX:IT

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260725328474&ssPageName=STRK:MESELX:IT

Dos anuncios de discos del mismo artista. Pues bien, los máximos pujadores (por número de pujas e importe) se traen un mano a mano, pim, pam, pim, pam desde el minuto 3 desde que empezó la subasta. Y la mayoría de las pujas no son automáticas (las que se hacen cuando se ha señalado una puja máxima con la que participar), sino que van uno detrás del otro. Yo, como podéis imaginar, estoy encantado. Pero esto no deja de ser una competición, un pulso. Hoy se verá el desenlace.  :wink:


SyntheticMan

Yo, habitualmente, suelo hacer una primera puja cercana a mi tope al principio. Más que nada para recibir los correos recordandome la subasta en mi e-mail. Muchas veces no lo he hecho y se me ha pasado algún chollete (la más reciente, cierto 7'' de The Last Rumba que ahora pertenece a ZZERO  :wink:)

Cuando superan esa puja "inicial" es cuando pienso si sigo la puja hasta el final o si me retiro y me olvido del objeto en cuestión.

ZZERO

También a veces hacer una pua inicial es una garantía del que el vendedor no va a cancelar la subasta porque alguien, bajo cuerda, le haya propuesto un trato fuera de Ebay. No es que lo evite, pero sí le complica el poder hacerlo tan alegremente.

ZZERO

Cita de: SyntheticMan en 27 de Enero de 2011, 06:00:26 PMse me ha pasado algún chollete (la más reciente, cierto 7'' de The Last Rumba que ahora pertenece a ZZERO  :wink:)

Oye, si quieres le ponemos una tutela compartida.  :evil:

ghostgoblins64

Cita de: ZZERO en 27 de Enero de 2011, 05:27:43 PM
Es sencillo, GHOST. El personal hace su puja máxima, es decir, lo que estarían dispuestos a pagar como tope por ese artículo.

Es que yo hago eso cerca del final, en la mayoría de los casos la diferencia es muy importante, si veo algo a 50 y estoy dispuesto a pagar un máximo de 150 lo hago sobre el final, caso contrario aparecen muchos que van levantando el precio en escalada para tantear un precio, ponen 60 y ven, ponen 70 ,80 y así llegan a los 150 en muchas subastas, ahí eso ocurre cuando pujas faltando varios días, al hacerlo sobre el final es posible que el item no haya alcanzado ni la mitad del valor máximo y lo terminas ganando al precio mínimo que debias alcanzar, supongamos 75.

También es cierto que hay de todo, los que marcan territorio para "asustar" a otros interesados, los nuevos que piensan que hay que mantenerse ganado la subasta todo el tiempo, se preocupan cuando les llega el e-mail de aviso y vuelven a pujar de inmediato,  de ahí aparecen muchas batallas donde pujan mano a mano hasta el final como si se tratare de boxeo, en ese caso solo es bueno para los vendedores :roll: