General > Sónar Barcelona, 17 Junio 2016

Crónicas

(1/7) > >>

bart_os:
Antes de seguir durmiendo voy a compartir algunas cosillas.

Como ya dije en su momento, el proyecto Electronica es muy Sónar y el concierto ha sido Sónar total.

Un concierto digital a saco. Ni una concesión al sonido del pasado, o sea, los pocos temas clásicos que sonaron fueron rehechos para que no desentonaran con el resto (Oxygene 2 fue, casi, la excepción). El mashup de Glory con Equinoxe 4 es la leche, de hecho creí que iba a hacer muchos más para encajar más temas en el setlist. Esto es algo que hacen mucho otro (Justice, Daft Punk) y queda bien.

Artistas invitados?, pues ni uno. La verdad es que curiosamente daba la sensación de que no había sitio para más gente tocando en el escenario pero, eso sí, un cantante por allí delante sí que cabía (Neil Tennant, dónde coño estabas?, no podías haber venido?).

El concierto no llego a la hora y media por lo que creo que tuvo que recortar algunos temas y otros quitarlos directamente. Por lo menos a mi me dio la sensación de que hay algunos que en directo van a tener intro o otro final distinto.

Hacía tiempo que no veía a Jarre tan serio. De hecho ha eliminado bastantes tics molestos que no le ayudaban nada: saltos (pocos hubo), carreras (no tenía por donde correr), platillos (quitó algunos), etc.

Por fin un concierto de Jarre como Dios manda, actual, con temas nuevos y dejando un buenísimo sabor de boca, que seguro va a enganchar a una generación nueva.

Ah, y el detallazo gordísimo: JARRE TOCANDO LA GUITARRA ELÉCTRICA!!!!!.  8-)

Bienvenidos a Jarre 3.0.

Después, más.




PD: En cuanto a lo de si playback sí o playback no, empiezo a creer que lleva pistas de apoyo que pone y quita, o sea, en Oxygene 8 (creo recordar) hay un momento en el que empieza a sonar la melodía principal (que se supone que era cosa de Jarre) y lo pilla despistado, pero empieza a tocar y comete un fallo. Por eso lo digo, aunque después lo analizaré mejor.

hellray:
aquí la crónica de el país

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/06/18/actualidad/1466247597_513631.html

bart_os:
http://jenesaispop.com/2016/06/18/263657/jean-michel-jarre-y-nino-de-elche-arrasan-y-anohni-decepciona-en-sonar/

http://www.publico.es/culturas/sonar-vive-noche-mas-critica.html

http://www.lavanguardia.com/musica/20160618/402586835133/jem-miche-jarre-anohi-sonar-2016.html

Etc, etc.

bart_os:
Como se puede ver en las críticas lo están poniendo bien, le están ayudando de cojones.

Había comentado hace unos meses que Jarre se jugaba mucho con este concierto ya que podía significar conectarse con gente nueva o quedarse para siempre como músico de bodas (o directamente retirarse, y punto) pues estoy seguro de que al final le ha salido bien la jugada.

Y a los del Sónar ya sólo les queda por traer a Vangelis para poder retirarse tranquilos. De hecho estoy seguro de que lo han intentado varias veces y no hay manera. (Daft Punk o Giorgio Moroder ya caerán  :-)).


bart_os:
Ah, qué casi se me olvida!!!.

Quién coño es el tío ese de la derecha??!. No me refiero sólo al nombre si no a de dónde ha salido.

Qué pasó con Rimbert?, ya se han enfadado?.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa