Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu
Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Urkoxygene

#16
Tertulia / Re:Tragedia ferroviaria en Galicia
25 de Julio de 2013, 11:00:07 PM
Quiero recalcar, que un maquinista para que circule por una línea debe habilitarse de la línea haciendo un curso. Ese hombre conoce al dedillo la línea. Está habilitado del material que conduce, es una autorización que a través de un curso de formación de dicho material, te habilita para poder conducirlo, y luego con la línea igual.
#17
Tertulia / Re:Tragedia ferroviaria en Galicia
25 de Julio de 2013, 10:52:48 PM
No os fiéis de algunos comentarios de periodistas, porque he escuchado a lo largo del día barbalidades. Antes de la curva, en el interior del túnel se encuentra una baliza de ASFA y al poco de salir del túnel en el incio de la curva termina el ERTMS para terminar el trayecto con el sistema ASFA: (Aviso de Señales Frenado Automático) En ese punto se hace la transición del sistema de señalización ERTMS a ASFA. El maquinista en cabina lo que hace es actuar sobre ambos sistemas, reconocer en el Asfa pulsando el botón que le indique la señal. La línea es de nueva construcción, lleva incorporados a lo largo de la infraestructura el sistema ERTMS, por una sencilla razón, el equipo ASFA solo capta las señales de las balizas hasta los 200 km/h y el ERTMS hasta los 350.
Comento lo que algunos han dicho barbalidades, porque entendiendo el tema y cuando conoces el RGC (Reglamento General de Circulación) a veces sueltan públicamente cosas que claro, el que no conoce se lo traga todo lo que dicen.
Un ejemplo, que hoy en la Sexta un amigo que ha estado hablando en en Al Rojo Vivo, dueño del blog Geotren.es es en el caso de los aviones, en el resto del vuelo se conduce en automático y en el despegue y aterrizaje en manual.
Pues bien, en las líneas de AVE, en el inicio de la línea y final, por ejemplo la salida de Madrid, la hacen en manual, y el tren está supervisado por el sistema ASFA y cuando pasa a automático eso lo hace una vez que pasa a ser supervisado por el sistema ERTMS.
Sospechamos que pudo a ver un fallo en la transición de un sistema a otro, pero lo que no entendemos es porque esa unidad iba a 190 en un tramo ya cuando debe de ir a 80, porque las balizas te frenan el tren.
De momento, como "casi ferroviario" es lo que puedo aportar, pero hasta que no salga el informe del Ministerio de Fomento, sólo se puede decir que a parte del evidente exceso de velocidad a debido de pasar anteriormente más cosas.
#18
Tertulia / Re:Tragedia ferroviaria en Galicia
25 de Julio de 2013, 07:48:55 PM
Bueno, después de mucho tiempo sin conectarme al foro, pero lo sigo y os leo, me veo obligado a participar en el hilo este de la tragedia de Santiago en el tren Alvia Serie 730. Me apasiona el mundo del tren y lo conozco muy bien y al menos los que entendemos del tema en nuestra medida podemos aportar algo, pero hay que ser prudentes hasta que no salga el informe oficial de los datos sacados del tren. Por si queréis información sobre el tren, debido a las declaraciones de los testigos, sobre la explosión que han escuchado etc.
Se trata de un tren modelo Serie 730, conocido como Patito por el diseño de las dos cabezas motrices y los coches construidos por Talgo. La particularidad de este tren es que está equipado con ejes de ancho variable, y bitensión en catenaria, y a esta serie le han añadido dos furgones detrás de las locomotoras con motor diesel, para que sean híbridos y puedan circular por líneas sin electrificar. Uno de esos furgones a consecuencia del accidente a explotado según testigos del lugar del suceso. Este tren lleva las mismas medidas de seguridad que todo tren de Alta Velocidad, como por ejemplo, señalización ASFA Digital en cabina y sistema ERTMS Nivel 1 y 2 utilizado en las líneas de alta velocidad. El maquinista, ya que está habilitado de la línea, debe de conocer el perfil de la línea por la que circula, y en todo momento sabes de las diferentes velocidades, ya que te viene en la hoja de ruta, y además el maquinista según Gómez Pomar presidente de Renfe llevaba desde Junio de 2012 en la línea y conduciendo este modelo de tren que es cuando se puso en marcha en Galicia. ¿Que pudo pasar? Para que el maquinista llame al puesto de mando diciendo que voy a 190 km/h en un sitio que debe de ir a 80 algo raro a debido de pasar anteriormente en el tren. Si se pasa la velocidad, normalmente te frena al pasar por las balizas. En el tramo del accidente un poco antes de la curva se encuentran dos tipos de baliza, la del ERTMS y la de ASFA, que es dónde hace la transición de una señalización a otra.  Pudo fallar las balizas. Pero de la forma que circulaba el tren y el suceso del accidente, nos parece a todos muy raro.
Impresiona las imágenes y son duras. Me quedé en shok cuando vi la escena en la TV y lo del coche volando de la clase preferente.
Mucha fuerza a los viajeros, familiares de los mismos y personal ferroviario.
#19
Nuevos Discos / Re:¿Habrá nuevo disco este año?
30 de Enero de 2012, 10:22:04 PM
Discos nuevo seguro, pero el contenido será un recopilatorio más. Yo todavía tengo la esperanza de que saque material nuevo.
#20
Sería bueno poner en alguna parte aquellas imágenes grabadas desde la 2 de TVE, aunque será difícil obtenerlas.
#21
Ni más ni menos, hoy se cumple el 12 aniversario del concierto de JMJ en las Pirámides de Egipto y a la vez el Oldfield en Berlín, el tiempo se pasa volando.
¿Los fans de J.M.J cómo vivistéis el concierto? ¿Lo visteis por la TV?
Yo me acuerdo de algo de a verlo visto un trozo del concierto en la 2 de TVE, estábamos en casa de mis abuelos todos reunidos cómo será dentro de unas pocas horas. Yo soy de 1989 y tenía unos 11 años entonces.

http://www.youtube.com/watch?v=70GVZD9Cgd0
#22
Bueno, en mi lista del Ipod Touch, que es una gozada el poder hacer listas a tu antojo tengo la siguiente:

- Chronologie I
- Oxygene 2 (Jarre In China)
- Magnetic Fields I (Essentials & Rarities)
- Aero (Aero)
- Je Me Souviens (Metamorphosis)
- Les Chants Magnétiques II (Hong Kong)
- Hey Gagarin (Metamorphosis)
- Oxygene IV ( Essentials & Rarities)
- Chronology 6 (Jarre In China)
- Vintage (Téo & Téa)
- La Cage (Vitalic Rmx)
- Téo & Téa (Téo & Téa)
- Chronologie 2 (Chronologie)
- Industrial Revolution 2 (Essentials & Rarities)
- Bells (Metamorphosis)
- My name is Athur (Versión estudio)
- Oxygene 8 ( Oxygene 7-13)
- Rendez Vous III (Rendez Vous)
- Oxygene 10 (Oxygene 7-13
- Equinoxe 5 ( Essentials & Rarities)
- Rendez Vous II (Rendez Vous)
- Souvenir of china ( Essentials & Rarities)
- Calypso III (En Attendant Cousteau)
- Arpeguiateur (Essentials & Rarities)
- Equinoxe 4 (Essentials & Rarities)
- Chronologie IV (Chronologie)
- Rendez Vous 4 (Live Version Aero)
- Aerology Remix bonus track (Jarre In China)

Final del concierto.  :-) Según Itunes para 2 horas y 4 minutos
#23
Que bueno, quería este tema en versión estudio y mira por donde me la encuentro por aquí. Suena muy parecido al concierto por no decir que suena igual.
#24
Tour 2011 / Re:Fotos oficiales de la Gira 2011
24 de Octubre de 2011, 01:50:55 AM
Ostias que acompañamiento va a llevar en el escenario  8-) :-o :-D :-D
#25
Tour 2011 / Re:Fechas Gira 2011
24 de Octubre de 2011, 01:44:01 AM
Y aquí que no le va el platillo http://www.youtube.com/user/stmoby#p/u/3/THkG9L-GG5U

Con tanta ostia que recibe, jeje, por cierto, a ver si se corta el pelo que se está pareciendo al Bieber ese con ese peaniao  :x
#26
Cita de: Pajaro en 12 de Octubre de 2011, 05:10:48 PM
Fundamental que meta Oxygene 8, enorme la versión de Gdansk. Bueno, y la de AERO, pero en AERO se pone tan pesao con los sonidos cósmicos del cacharrito circular de hacer creps, cuyo nombre no recuerdo, que acaba por cansar y mucho.

El instrumento ese se llama Handsonic HPD-15 Buscalo en youtube, hay muchos videos de gente que lo tiene y en la página de Roland también. Si no me equivoco JMJ lo estrenó en el concierto de Aero de 2002, creo que era lo que mas tocaba en ese concierto, e incluso en algunos temas creo que abusa de sus sonidos.
#27
Tertulia / Re:Steve Jobs ha fallecido
09 de Octubre de 2011, 01:13:06 PM
Jajaja seguro Woltereta, y lo pondrán a parir  :evil:
#28
Tertulia / Renfe Radio
09 de Octubre de 2011, 12:58:59 AM
Buenas, ésta semana Renfe- Operadora ha estrenado en su web www.renfe.es Renfe- Radio. Se puede escuchar las 24 horas del día. Bueno yo lo he probado y ponen mucha música variada, va por un estilo de los 40 Principales a ciertas horas, pero luego meten un poco de todo. Sin ir más lejos cuando conecto en la web, estaban anunciando la opción de Asistencia en la web y tenían puesto de fondo en la cuña, Trans Europ Express de Kraftwerk  :-D
¿Serán capaces de meter algo del Josmar?

Saludos.
#29
Tertulia / Re:Steve Jobs ha fallecido
07 de Octubre de 2011, 11:50:20 PM
Yo he trabajado con Apple en una agencia de publicidad, y en la oficina todo es de Apple, sin antivirus y nunca ha entrado ningún virus y todos los Mac conectados a un servidor a internet.
Para trabajar una gozada, se enciende rápido, no se te cuelga el programa que estés trabajando etc.
Para edición de vídeos, música, diseño etc, es lo mejor que puedes usar.
Yo soy usuario de Windows, y en concreto sigo con XP home edición, pero en cuanto tenga un curro o ahorre, será para un ordenador de Apple. Me parece mucho más sencillo de usar y lo veo todo mas ordenado que en un Windows.
Lo que tengo de Apple es el Ipod Touch, el primero de la gama, ya que me lo compré cuando lo sacaron y va de cine. La calidad del audio impresiona escuchándolo en unos buenos auriculares.
La verdad, que Apple sabe vender sus productos y sacarles partido al máximo. Hay se puede ver en la evolución de los Ipod y cómo ha sacado partido a cada uno de ellos. Ahora que hay los Ipad, parece que están dando un buen resultado, y he tenido uno en mis manos y me he quedado alucinado.
#30
Pues hay un libro sobre ello interesante, que además aparece mi padre nombrado sobre los músicos que estuvieron en el astillero haciendo más a mena la espera de las decisiones sobre el futuro del astillero.
A este vídeo creo que le pegaría bién el tema Mury  :-) Seria buen motivo para traer el Josmar a Bilbao, un concierto Gdansk 2  :-D