Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

JARRE EMULATION

Iniciado por LASER HARP, 29 de Junio de 2011, 05:30:24 PM

« anterior - próximo »

LASER HARP


Umbopo

Lo peor es que se tiende a comparar cualquier espectáculo audiovisual con lo que hace Jarre y lo cierto es que algunos superan en inventiva y originalidad a lo que hace Jarre, que desde lustros basicamente no se ha movido ni un ápice en su planteamiento.
Lo que se ve en ese video es lo que ahora se llama Video Mapping, y si te pasas por el hilo del concierto de Mónaco podrás leer varios comentarios sobre esta técnica y hasta suspiros porque Jarre la incluya en ese concierto.

La primera vez que vi algo como esto fue el año pasado en un castillo en Francia; el Azay Le Rideau, justamente en un espectáculo nocturno muy parecido al del video que has puesto.

LASER HARP

Cita de: Umbopo en 29 de Junio de 2011, 05:47:34 PM
Lo peor es que se tiende a comparar cualquier espectáculo audiovisual con lo que hace Jarre y lo cierto es que algunos superan en inventiva y originalidad a lo que hace Jarre, que desde lustros basicamente no se ha movido ni un ápice en su planteamiento.
Lo que se ve en ese video es lo que ahora se llama Video Mapping, y si te pasas por el hilo del concierto de Mónaco podrás leer varios comentarios sobre esta técnica y hasta suspiros porque Jarre la incluya en ese concierto.

La primera vez que vi algo como esto fue el año pasado en un castillo en Francia; el Azay Le Rideau, justamente en un espectáculo nocturno muy parecido al del video que has puesto.
Buena e interesante explicacion compañero...la verdad que decidi de colgar este video en YouTube porque por unos instantes pense que me traspasaba la retina algun que otro espectaculo de Jarre...donde viendo la fachada llegue por unos instantes a recordar a Moscu y Santiago si hubiese presentado algo similar...la verdad es que este "Video Mapping" ha cautivado a propios y extraños y aun no saliendo de las manos de los ingenieros de Jarre tan solo queda rendirnos a la evidencia de que como bien has dicho supere en inventiva y originalidad.

Gracias por comentar.

David

Cita de: Umbopo en 29 de Junio de 2011, 05:47:34 PM
Lo peor es que se tiende a comparar cualquier espectáculo audiovisual con lo que hace Jarre y lo cierto es que algunos superan en inventiva y originalidad a lo que hace Jarre, que desde lustros basicamente no se ha movido ni un ápice en su planteamiento.
Lo que se ve en ese video es lo que ahora se llama Video Mapping, y si te pasas por el hilo del concierto de Mónaco podrás leer varios comentarios sobre esta técnica y hasta suspiros porque Jarre la incluya en ese concierto.

La primera vez que vi algo como esto fue el año pasado en un castillo en Francia; el Azay Le Rideau, justamente en un espectáculo nocturno muy parecido al del video que has puesto.

Totalmente de acuerdo. Y además de llevar un planteamiento estancado, lo que hace Jarre ha venido siendo cada vez más soso, tanto en proyecciones como en juegos de luz y fuegos artificiales.

Tengo la esperanza de que en Mónaco pueda ofrecer algo distinto.

LASER HARP

#4
Cita de: David en 30 de Junio de 2011, 10:35:41 AM
Cita de: Umbopo en 29 de Junio de 2011, 05:47:34 PM
Lo peor es que se tiende a comparar cualquier espectáculo audiovisual con lo que hace Jarre y lo cierto es que algunos superan en inventiva y originalidad a lo que hace Jarre, que desde lustros basicamente no se ha movido ni un ápice en su planteamiento.
Lo que se ve en ese video es lo que ahora se llama Video Mapping, y si te pasas por el hilo del concierto de Mónaco podrás leer varios comentarios sobre esta técnica y hasta suspiros porque Jarre la incluya en ese concierto.

La primera vez que vi algo como esto fue el año pasado en un castillo en Francia; el Azay Le Rideau, justamente en un espectáculo nocturno muy parecido al del video que has puesto.
Totalmente de acuerdo. Y además de llevar un planteamiento estancado, lo que hace Jarre ha venido
siendo cada vez más soso, tanto en proyecciones como en juegos de luz y fuegos artificiales.
Tengo la esperanza de que en Mónaco pueda ofrecer algo distinto.
...yo realmente pienso que desde Egypto hasta nuestros dias...Jarre ha dejado mucho que desear ¿Sera la edad?

David

#5
Cita de: LASER HARP en 30 de Junio de 2011, 10:56:04 AM
Cita de: David en 30 de Junio de 2011, 10:35:41 AM
Cita de: Umbopo en 29 de Junio de 2011, 05:47:34 PM
Lo peor es que se tiende a comparar cualquier espectáculo audiovisual con lo que hace Jarre y lo cierto es que algunos superan en inventiva y originalidad a lo que hace Jarre, que desde lustros basicamente no se ha movido ni un ápice en su planteamiento.
Lo que se ve en ese video es lo que ahora se llama Video Mapping, y si te pasas por el hilo del concierto de Mónaco podrás leer varios comentarios sobre esta técnica y hasta suspiros porque Jarre la incluya en ese concierto.

La primera vez que vi algo como esto fue el año pasado en un castillo en Francia; el Azay Le Rideau, justamente en un espectáculo nocturno muy parecido al del video que has puesto.
Totalmente de acuerdo. Y además de llevar un planteamiento estancado, lo que hace Jarre ha venido
siendo cada vez más soso, tanto en proyecciones como en juegos de luz y fuegos artificiales.
Tengo la esperanza de que en Mónaco pueda ofrecer algo distinto.
...yo realmente pienso que desde Egypto hasta nuestros dias...Jarre ha dejado mucho que desear ¿Sera la edad?

Yo también pienso lo mismo. De todos modos en estos 11 años ha dado algunos conciertos más pequeñitos pero muy resultones, entre los que destaco el de la Akropolis o el de Santiago que tuve la suerte de ver. Los peores para mí han sido los de la etapa AERO, aunque estoy seguro que de haber presenciado cualquiera de ellos me lo hubiera pasado pipa!!! :wink:

Lo bueno es que en estos últimos años musicalmente sus conciertos se han recuperado mucho, aunque sea muy repetitivo con el tracklist, dejando de lado las versiones AERO y ofreciendo de nuevo buenas versiones de sus clásicos.

Deckard

 Bueno... y una cosilla... ¿tirará de playback en el de Mónaco? o... ¿se la jugará y tocará en directo como en la gira?

Edu Ortiz

Si hay mucha prevision de lluvias y tormentas.... sacará maquetas de cartón piedra en lugar de sintes y todos ha hacer playback jaajajajaja
Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.

LASER HARP

Cita de: Deckard en 30 de Junio de 2011, 12:28:19 PM
Bueno... y una cosilla... ¿tirará de playback en el de Mónaco? o... ¿se la jugará y tocará en directo como en la gira?
¿...tu crees? si fue en Egypto para dar la bienvenida al Nuevo Milenio y tuvo una "pilladas" impresionantes...no dudo de que "usen" el directo...pero como siempre sera en gran parte de los musicos...en lo que a Jarre respecta no creo que haga "directo" durante todo el evento...vamos que meto la mano en el fuego...

Ecocharlie

Cita de: Edu Ortiz en 30 de Junio de 2011, 12:55:01 PM
Si hay mucha prevision de lluvias y tormentas.... sacará maquetas de cartón piedra en lugar de sintes y todos ha hacer playback jaajajajaja

Y ni lo notaremos,.....  :evil:
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

zopa

Cita de: Deckard en 30 de Junio de 2011, 12:28:19 PM
Bueno... y una cosilla... ¿tirará de playback en el de Mónaco? o... ¿se la jugará y tocará en directo como en la gira?

No te creas que todo es en directo en la gira. Hay mucho más directo que otras veces, dónde va a parar, pero aún hay su buena dosis de Playback.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)