Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Jarre está acabado?

Iniciado por nosoyyo, 02 de Julio de 2011, 06:37:26 PM

« anterior - próximo »

Sylvia

Cita de: THE_FLY en 16 de Julio de 2011, 11:45:32 PM
pude haber puesto "nada nos volvera a impresionar como Waiting for Cousteau y chronologie" y no lo hice por que quse ejemplificar con los que son los dos albums a los cuales los fans mas vueltas le dan a la hora de lloriquear.

es una figura retorica, no literal.

Que me quieres decir con esto entonces? Es que no lo pillo.
Ahora estoy escuchando el Zoolook y la canción Diva me parece rayante total, no me gusta, no la soporto. Y la verdad no sé si este disco ya que es uno de los que me falta me lo voy a comprar. Llamadme pesada y blasfema pero si me dan a elegir entre El Teo y su amiga la Tea y el Zoolook me quedo con el Teo y su amiga La Tea. A mi le zoolook me acaba doliendo la cabeza. Lo siento pero es asi. Joder la Woolloomooloo otra que tal baila. Para torturar a alguien en plan A Clockwork Orange está genial!

THE_FLY

me refiero a que malentendiste mi post previo. No estoy pidiendo que componga nada similar a oxy y equinoxio o que "vuelva" a ello. use a oxygeno y equinoxio como un ejemplo, pude haber dicho cualquier disco de los "viejos y clasicos" del franchute.

Lo ejemplifico mas facil.
pasa que en general yo veo todo este tinglado de "como deberia sonar jarre" como un asunto de nostalgia. me explico
todos conocemos el amor/odio que existe entre los fans de starwars y geoge lucas.
todos los fans de starwars crecieron viendo la primera trilogia, se la conocen al revez y al derecho, a veces mejor que el mismo lucas, memorizando dialogos completos, el nombre de hasta la ultima marioneta en existencia o de las coreografias de peleas con sable laser. sienten el universo de starwars tanto o mas propio que lucas. ergo, hay expectativas no solo en cualquier cosa relacionada, sino ademas en el propio george lucas, timonel, creador y señor corales de esta nave-circo.

sale una nueva trilogia y resultado? puteo general, lucas ya no es lo que era, la nueva saga es decepcionante, que no tiene la misma mistica, que los efectos especiales no estan a la altura, etc etc etc... el tema es que la nueva trilogia no esta mal, pasa que durante decadas los fans tienen en sus mentes una idea de "como deberia ser star wars" pasando por encima de lo que el propio dueño del balon tiene en su cabeza.

alguien se acuerda cuando cambio el logo de la coca cola en los 80 y el puteo fue tan grande que tuvo que volver el logo clasico?. Por default nos acostumbramos a lo que nos ha acompañado siempre y se ofrece resistencia a cualquier cambio grande o no esperado.

No es un juicio de valor, es un juicio emotivo el que se realiza... y a jarre le ha pasado con cada nuevo album. pasa que en esa epoca no existia internet, como bien dice alguien mas arriba, pero si tenias amigos fans por esos dias, Diva tuvo infinitos puteos por que no sonaba a discos previos o incluso el sonido "caribeño" de Waiting for Cousteau tuvo resistencia :D

en fin, que el promedio del fan de jarre adolece del mismo mal que el fan promedio de starwars, bola de dragon o star trek... frikis, todos frikis  :evil:

Aeronaut

Cita de: Sylvia en 16 de Julio de 2011, 11:57:15 PM
Cita de: THE_FLY en 16 de Julio de 2011, 11:45:32 PM
pude haber puesto "nada nos volvera a impresionar como Waiting for Cousteau y chronologie" y no lo hice por que quse ejemplificar con los que son los dos albums a los cuales los fans mas vueltas le dan a la hora de lloriquear.

es una figura retorica, no literal.

Que me quieres decir con esto entonces? Es que no lo pillo.
Ahora estoy escuchando el Zoolook y la canción Diva me parece rayante total, no me gusta, no la soporto. Y la verdad no sé si este disco ya que es uno de los que me falta me lo voy a comprar. Llamadme pesada y blasfema pero si me dan a elegir entre El Teo y su amiga la Tea y el Zoolook me quedo con el Teo y su amiga La Tea. A mi le zoolook me acaba doliendo la cabeza. Lo siento pero es asi. Joder la Woolloomooloo otra que tal baila. Para torturar a alguien en plan A Clockwork Orange está genial!

Estoy sorprendido por lo que acabo de leer, que alguien prefiera el Teto & Teta sobre Zoolook es algo que nunca me imagine leer, pero en fin en gustos se rompen generos, para mi Zoolook fue, es y sera para mi un trabajo redondo por parte de Josmar, que no dariamos porque hiciera nuevamente un disco a ese nivel.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

OXYBOY 2

El solo Ethnicolor,vale más que el T&T,la Parillaud,la Adjani y la pelada de Samard todo junto.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Aeronaut

Cita de: OXYBOY 2 en 17 de Julio de 2011, 03:16:11 AM
El solo Ethnicolor,vale más que el T&T,la Parillaud,la Adjani y la pelada de Samard todo junto.

Completamente de acuerdo contigo Oxy y como lo he dicho antes a mi Zoolook me parece un disco redondo, sobre todo porque tiene algo de lo que carece T&T "ORIGINALIDAD"
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

David

#140
Cita de: Sylvia en 16 de Julio de 2011, 10:25:29 PM
Y dale con el Oxygène y el Equinoxe de los santos cojones de Jarre!!! Que si que son lo mas pero vamos menos mal que no se estancó en esto que evolucionó porque si no apaga y vamonos.

Es que hay gente que le nombras que quieres un disco "ESTILO-Jarre" y automáticamente te hablan de SONIDO (¿qué tiene que ver el sonido? :-o) o te mencionan el Oxygene. Os voy a decir una cosa que es un poco fuerte: cuando compré la discografía de Jarre en el año 98, el único disco que no me gustó fue Oxygene. Me parecía demasiado aburrido, lento y frío. De hecho el Jarre que me gustaba era el de los 80s. Tuvieron que pasar unos años hasta que empecé a sacarle el jugo a ese disco.

Con esto quiero decir que si Jarre se convirtió en mi músico fetiche, no fue gracias al sonido de "Oxygene", ni mucho menos. Y si os soy sinceros, me siguen gustando más temas como la suite de Industrial Revolutions que Oxygene 1, 3 ó 5. Por eso no entiendo cómo un tipo (Adrián) que apenas conoce mis gustos venga con sus pajillas mentales a dejarme caer que lo que yo quiero es "otro" Oxygene, a hablarme de mini-pops y organillos del 76 y blah blah blah... y sólo porque no termino de ver ese "estilo Jarre" en Metamorphoses.

David

#141
Pues yo comprendo a Sylvia: Zoolook fue otro de los discos que no me llamaron mucho al principio. Es un álbum muy original, con un sonido acojonante, pero es un disco durillo, al que hay que meterle un buen par de orejas y darle varias oportunidades.

Mucha gente lo cataloga como "la obra maestra de Jarre"... yo no lo creo. A mí es un disco que me encanta, define muy bien el estilo de Jarre, pero en mi lista de preferencias hay unos cuantos discos por delante de Zoolook.

THE_FLY

Cita de: Aeronaut en 17 de Julio de 2011, 03:19:14 AM
Cita de: OXYBOY 2 en 17 de Julio de 2011, 03:16:11 AM
El solo Ethnicolor,vale más que el T&T,la Parillaud,la Adjani y la pelada de Samard todo junto.

Completamente de acuerdo contigo Oxy y como lo he dicho antes a mi Zoolook me parece un disco redondo, sobre todo porque tiene algo de lo que carece T&T "ORIGINALIDAD"

Discrepo, dentro del catalogo de Jarre, T&T es bastante original, lo que no tiene es riesgo, no hay ninguna apuesta y eso lo hace sentir poco inspirado o de saldo.

ghostgoblins64

Cita de: THE_FLY en 17 de Julio de 2011, 04:38:44 AMdentro del catalogo de Jarre, T&T es bastante original, lo que no tiene es riesgo, no hay ninguna apuesta y eso lo hace sentir poco inspirado o de saldo.

:roll:

http://www.youtube.com/watch?v=JBA2gYs0Ngs

THE_FLY

ufa, creo que es como la vez nuemero 50 que alguien pega el mismo link a manera de respuesta deus ex machina para cualquier buena palabra para el T&T  :roll:

pero vamos al asunto: por mucho copypaste que haya aplicado jarre suponiendo que ese sea el caso, aun asi nadie puede alegar que el teo y tea no suena a nada que jarre haya hecho anteriormente, ergo en su catalogo si suena a novedad.

pero no hay riesgo dentro del hecho que quizas es el disco mas "convencional" que ha lanzado Jarre, el mismo tema que le da nombre al disco es la bajada de pantalones mas grande a la electronica mas convencional que ha tenido el yayo desde el Odyssey Through O2.

y ojo, que me gusta el T&T, aun sabiendo del copypasteo.

Sylvia

Ayer escuche la entrevista que os concedio a los de la web y me encantó la respuesta que os dio sobre justamente el Teo y la Tea. Dijo lo que voy diciendo ya varios días aqui. Que si hace algo como lo de siempre porque hace algo como siempre y que si hace algo diferente porque no hace algo como lo de siempre. Vamos que os dijo claramente que haga lo que haga los fans nunca estais contentos.
Y quería decir que ni soy mas idiota ni mas subnormal por que me gusta mas el Teo y la Tea que Zoolook. A ver el Zoolook tiene canciones muy buenas pero tiene otras que me echan para atras.
Me parecería muy fuerte que hubiera un codigo ético de como ser fan de Jean Michel Jarre y si te alejas de este codigo pues ala eres idiota.

Saludos

Sylvia

Sylvia

#146
Cita de: THE_FLY en 17 de Julio de 2011, 03:07:52 AM
me refiero a que malentendiste mi post previo. No estoy pidiendo que componga nada similar a oxy y equinoxio o que "vuelva" a ello. use a oxygeno y equinoxio como un ejemplo, pude haber dicho cualquier disco de los "viejos y clasicos" del franchute.

Lo ejemplifico mas facil.
pasa que en general yo veo todo este tinglado de "como deberia sonar jarre" como un asunto de nostalgia. me explico
todos conocemos el amor/odio que existe entre los fans de starwars y geoge lucas.
todos los fans de starwars crecieron viendo la primera trilogia, se la conocen al revez y al derecho, a veces mejor que el mismo lucas, memorizando dialogos completos, el nombre de hasta la ultima marioneta en existencia o de las coreografias de peleas con sable laser. sienten el universo de starwars tanto o mas propio que lucas. ergo, hay expectativas no solo en cualquier cosa relacionada, sino ademas en el propio george lucas, timonel, creador y señor corales de esta nave-circo.

sale una nueva trilogia y resultado? puteo general, lucas ya no es lo que era, la nueva saga es decepcionante, que no tiene la misma mistica, que los efectos especiales no estan a la altura, etc etc etc... el tema es que la nueva trilogia no esta mal, pasa que durante decadas los fans tienen en sus mentes una idea de "como deberia ser star wars" pasando por encima de lo que el propio dueño del balon tiene en su cabeza.

alguien se acuerda cuando cambio el logo de la coca cola en los 80 y el puteo fue tan grande que tuvo que volver el logo clasico?. Por default nos acostumbramos a lo que nos ha acompañado siempre y se ofrece resistencia a cualquier cambio grande o no esperado.

No es un juicio de valor, es un juicio emotivo el que se realiza... y a jarre le ha pasado con cada nuevo album. pasa que en esa epoca no existia internet, como bien dice alguien mas arriba, pero si tenias amigos fans por esos dias, Diva tuvo infinitos puteos por que no sonaba a discos previos o incluso el sonido "caribeño" de Waiting for Cousteau tuvo resistencia :D

en fin, que el promedio del fan de jarre adolece del mismo mal que el fan promedio de starwars, bola de dragon o star trek... frikis, todos frikis  :evil:

Arghhhhhhhh acabas de tocar la fibra sensible que yo soy una freaky de starwars pero te digo ni soy idiota ni soy subnormal y lo seguiré diciendo alto y claro : ME GUSTA MAS EL TEO Y SU AMIGA LA TEA QUE ZOOLOOK. Y por mucho que me deis palos por todos los lados lo seguiré diciendo.

THE_FLY

y yo por que habria de darte palos si a mi el teto y teta me gusta un monton tambien :D

sobre starwars, nada, que todos tenemos un friki escondido en alguna parte.
sueltame una comparacion con xfiles y me tocas la fibra sensible a mi. :evil:

Sylvia

Cita de: THE_FLY en 17 de Julio de 2011, 11:55:43 AM
y yo por que habria de darte palos si a mi el teto y teta me gusta un monton tambien :D

sobre starwars, nada, que todos tenemos un friki escondido en alguna parte.
sueltame una comparacion con xfiles y me tocas la fibra sensible a mi. :evil:

Bueno a que te refieres con Xfiles? A que la pelicula es una M comparada con la serie?

THE_FLY

para nada, tu dices que lo de star wars te toca la fibra sensible, pues a mi xfiles me toca la fibra sensible. :wink: