Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Jarre está acabado?

Iniciado por nosoyyo, 02 de Julio de 2011, 06:37:26 PM

« anterior - próximo »

David

#120
Cita de: OXYBOY 2 en 16 de Julio de 2011, 03:38:14 PM
Esto lo dices porque cuando salió Metamorphoses,ya existía el internet y todos le podian putear,pero no me vayas a decir que Magnetic Fields y sobre todo Zoolook,tenían el sonido Jarre.......Oxygene y Equinoxe no tenian practicamente nada que ver con Zoolook.

¿Me vas a discutir que Magnetic Fields o Zoolook no tienen el estilo de Jarre? Hay un cambio de sonido, pero Magnetic Fields y Zoolook tienen precisamente todo lo que yo defino como "estilo Jarre": discos que combinan buenas partes pegadizas (Zoolookoogie, Zoolook, Magnetic Fields 2 y 4), con temas experimentales (Magnetic Fields 3, Wooloomooloo, Ethnicolor) y otros secuenciales (Magnetic Fields 1). Si me citaras Revolutions, todavía sería comprensible, pues algunos temas del disco (que no todos) se alejan más o menos de lo que había hecho Jarre hasta entonces.

Por otra parte, no quiero parecer excesivamente crítico con Metamorphoses: no todo lo que huele es mierda, y también tiene cosas muy chulas (y del estilo de Jarre) precisamente en los temas más experimentales del disco, como Je Me Souviens o Miss Moon. Pero en términos generales me parece una obra muy desequilibrada, que por primera vez contiene temas que tengo que pasar con el botón ">>". Es un disco que puedo "aprobar", que puedo etiquetar como "muy decente", pero nunca como "bueno". Otra cosa es que desde entonces cada nuevo disco de Jarre haya dejado en mejor lugar al Metamorhposes, eso no lo discuto. Pero los palos que recibió en su día creo que estaban justificados.

Citar

Tampoco exajeres,compadre,que los palos los va a recibir siempre y sólo de aquellos que no aceptan el hecho de que un compositor pruebe con otras cosas.Te he citado el caso mío y de mi hermano,pero aqui tenemos también a Umbopo,de THE_FLY y de varios más que han aceptado este trabajo y que nos gusta.

En fin,creo que nunca nos pondremos de acuerdo entre todos."Los palos",como dices tú,se los ha merecido con el T&T,eso no lo discuto!!.

No terminas de enterarte. Yo apruebo el Metamorphoses, pero comprende que lo que espero de Jarre no sea algo así.

Si me lo permites, te voy a poner un par de ejemplos de temas cuyo estilo me gustaría encontrarme en un "hipotético nuevo disco" de Jarre; y por otra parte te dejo otro par de ejemplos cuyo estilo JAMÁS me gustaría volver a escuchar en un disco del francés. Y para más inri, tanto unos como otros son temas post-Oxygene 7-13 :wink:


Vamos con dos ejemplos de los primeros temas (aquellos cuyo estilo espero encontrarme en un disco de Jarre):

http://www.youtube.com/watch?v=_MrPGc9Cskw

http://www.youtube.com/watch?v=tqFzqY5xgc0

Ninguno es un tema que pasará a la historia en la carrera de Jarre, ninguno puede compararse con un Magnetic Fields 1 o un Souvenir Of China, pero al menos en esos temas hay "estilo Jarre".


Ahora vamos con un par de ejemplos de temas cuyo estilo JAMAS me gustaría volver a encontrar en un disco de Jarre:

http://www.youtube.com/watch?v=up59BZtbzxQ

http://www.youtube.com/watch?v=RuaQbttBIUY


Espero que, ahora sí, entiendas lo que digo :wink:

OXYBOY 2

Jaja,hombre,te entiendo..cómo no!. :wink:
Bueno,escríbele una carta a Jarre,a ver si te hace caso. :-D :wink:

Bueno,te diré que no entiendo como a muchos le caiga tan mal el "Give Me a Sign"....a mí me parece Jarre en toda regla y además,está muy por encima de temas que "suenan a Jarre" como "September","Computer Week End","Zoolookoologie",etc. :-P

Lo de que Zoolook tengan el estilo Jarre,me lo dices AHORA,que han pasado muchísimos años y lo hemos metabolizado,pero te aseguro que en aquel momento,no fue tan simple como te pueda parece ahora y te lo digo porque si bien las criticas en las revistas especializadas,alababan la nueva obra de Jarre,muchos fans lo rechazaban,diciendo que ese no era el Jarre que todos conocíamos...te aseguro David,es asi.

Hombre,un experimentador,suele hacer cosas que pondrá siempre en desacuerdo unos y otros. :wink:

Tu opinión sobre el Meta,no deja de ser subjetiva,así como las mías,por supuesto,así que de ahi,nunca vamos a salir.Yo creo que el Meta,es un muy buen disco y lo que no hay que hacer,es compararlos siempre con sus grandes obras del pasado(ojo,no me refiero a ti,si no en general :wink:).
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Sylvia

Yo creo que es la discusión de nunca acabar. A unos nos gustará unos discos y a otros otros discos.

A mi ayer un amigo casi me trata de subnormal por decirle que me encanta el Teo s'en va a la UEFA con su amiga Tea y bailan el Plaka plaka. Y me dijo pero como te puede gustar si eso no es Jarre. Si claro que pasa que tiene que hacer en cada disco refritos de Oxygène primera version y Equinoxe? Pues claro es lo mejor es la mejor época. Ya claro y luego me vendrá con joder el Jean Michel siempre con sus refritos de Oxygène y Equinoxe.
Al final siempre es lo mismo : Que si hace o que si no hace.
Bueno voy a dormir la siesta que luego quiero ver el Argentina Uruguay!
AGUANTE ARGENTINA y hasta luego

JEAN MIMI T'ES LE MEILLEUR!!!
Sylvia

THE_FLY

Volvemos al punto del "SONIDO"... yo escucho millions of stars y escucho un tema de jarre en toda regla, no ha cambiado la composicion, cambiaron los "sonidos" y "arreglos", la composicion es Jarre al 100%, dos cuartos de lo mismo con vintage (cuyo nombre hasta el dia de hoy me parece una coña/trolleo de parte del propio jarre, como reconociendo que ese es un "estilo viejo")

Tampoco es raro que dentro de un grupo/musico existan etapas preferidas, maxime cuando existen etapas marcadamente diferentes a nivel musical. Pasa y mucho con las bandas que ya llevan años rodando (se me viene a la mente los mismos floyd con estapas bien marcadas o los U2). no es una cosa de correcto o incorrecto, sino mas bien de espectativas y en gran medida, nostalgia. Nada nos volvera a impresionar de la misma forma que oxygeno o equinoxio (aunque jarre vuelva a componer cosas iguales o mejores) sencillamente por que ya no son los 80, hay mas musica ahi afuera y nosotros ya no somos los mismos.

LeSoleil

#124
Cita de: David en 16 de Julio de 2011, 03:14:01 PM

Yo cuando escuché por primera vez cosas como C´est La Vie, Love Love Love o Tout Est Bleu sinceramente no sabía ni por dónde meterme. Quien diga que un disco con esos temas es distinto pero a la vez "suena" a Jarre, que se lo mire pero ya.


Tú como siempre con tus verdades absolutas...

¿Y qué crees que se dijo cuando salió Zoolook, por ejemplo?. ¡¡¡Oh, sacrilegio!!!. Jarre usando voces, bajos acústicos, ritmos reggae... ¿y cuando Chronologie? ¡¡aaaarghhh!! un guitarrista tocando con Jarre, ¡¡y encima heavy!!.

Venga hombre. En Metamorphoses los elementos con el "sello Jarre" superan en mucho a los que no lo llevan. En el mismo C'est la Vie, la secuencia de bajo es inconfundible, así como los toques de lead que sirven de contrapunto a la voz de la Atlas.

Que nos la agarramos con papel de fumar. "Sonido Jarre"... esto es una manera como cualquier otra de decir "no tolero a un Jarre que no haga temas planeadores con cuerditas pasadas a phaser, pasadas de filtro y marcianadas y theremins varios; o temas tecno-pop con el "sonido huevos fritos" de Oxygene IV y a ser posible una melodía lo más simplona y arcaica posible interpretada con un organillo de 1.975 y acompañada de una mini-pops".

Y joder, el Give me a Sign le da mil vueltas a la sosaina esa de Juan Pablo II, no me jodas.

SyntheticMan

Cita de: THE_FLY en 16 de Julio de 2011, 06:39:23 PMdos cuartos de lo mismo con vintage (cuyo nombre hasta el dia de hoy me parece una coña/trolleo de parte del propio jarre, como reconociendo que ese es un "estilo viejo")

Cuando salió el Teo & Tea, el propio Jarre hizo un comentario de cada uno de los temas del disco. El de Vintage (tema que a mí me parece una verdadera castaña y que no entiendo que entusiasme a tenta gente por aquí) venía a ser algo así como:

"Vintage es un homenaje a esas melodías horribles pero que, a pesar de serlo, se te meten en la cabeza y luego no las puedes sacar de ahí en todo el día."

Vamos, no es literal pero eso es lo que vino a comentar Jarre sobre Vintage. Si el propio autor dice eso, quién soy yo para llevarle la contraria...  :evil:

LeSoleil

Cita de: SyntheticMan en 16 de Julio de 2011, 07:41:31 PM
Cita de: THE_FLY en 16 de Julio de 2011, 06:39:23 PMdos cuartos de lo mismo con vintage (cuyo nombre hasta el dia de hoy me parece una coña/trolleo de parte del propio jarre, como reconociendo que ese es un "estilo viejo")

Cuando salió el Teo & Tea, el propio Jarre hizo un comentario de cada uno de los temas del disco. El de Vintage (tema que a mí me parece una verdadera castaña y que no entiendo que entusiasme a tenta gente por aquí) venía a ser algo así como:

"Vintage es un homenaje a esas melodías horribles pero que, a pesar de serlo, se te meten en la cabeza y luego no las puedes sacar de ahí en todo el día."

Vamos, no es literal pero eso es lo que vino a comentar Jarre sobre Vintage. Si el propio autor dice eso, quién soy yo para llevarle la contraria...  :evil:

+1.

Aquí otro de los que tampoco entiende la "Vintage-manía" que parece haberse adueñado del Foro.  :-P

SyntheticMan

Tengo que añadir que, sin llegar a lo ocurrido con "Bells" en el concierto de Egipto, "Vintage" sonó mucho mejor en Mónaco que en el disco...

David

#128
Cita de: LeSoleil en 16 de Julio de 2011, 07:22:01 PM
Cita de: David en 16 de Julio de 2011, 03:14:01 PM

Yo cuando escuché por primera vez cosas como C´est La Vie, Love Love Love o Tout Est Bleu sinceramente no sabía ni por dónde meterme. Quien diga que un disco con esos temas es distinto pero a la vez "suena" a Jarre, que se lo mire pero ya.


Tú como siempre con tus verdades absolutas...

¿Y qué crees que se dijo cuando salió Zoolook, por ejemplo?. ¡¡¡Oh, sacrilegio!!!. Jarre usando voces, bajos acústicos, ritmos reggae... ¿y cuando Chronologie? ¡¡aaaarghhh!! un guitarrista tocando con Jarre, ¡¡y encima heavy!!.

Venga hombre. En Metamorphoses los elementos con el "sello Jarre" superan en mucho a los que no lo llevan. En el mismo C'est la Vie, la secuencia de bajo es inconfundible, así como los toques de lead que sirven de contrapunto a la voz de la Atlas.

Que nos la agarramos con papel de fumar. "Sonido Jarre"... esto es una manera como cualquier otra de decir "no tolero a un Jarre que no haga temas planeadores con cuerditas pasadas a phaser, pasadas de filtro y marcianadas y theremins varios; o temas tecno-pop con el "sonido huevos fritos" de Oxygene IV y a ser posible una melodía lo más simplona y arcaica posible interpretada con un organillo de 1.975 y acompañada de una mini-pops".

Y joder, el Give me a Sign le da mil vueltas a la sosaina esa de Juan Pablo II, no me jodas.

Mira Adrián, con una persona que acaba de meterse en el mundo de Jarre podría pasarme horas explicándole lo que es el "estilo de Jarre" y por qué hay temas en Metamorphoses (y en discos posteriores) que se apartan totalmente de su estilo; pero con un tío como tú que lleva décadas escuchando la obra del francés, paso literalmente de ponerme a discutir este tema, porque además tu sabes perfectamente lo que es el "estilo-Jarre", a qué se refiere uno cuando usa ese término y desde cuándo lleva Jarre apartado de su estilo. Sabes perfectamente que un disco como Chronologie, aunque tenga guitarras eléctricas, como si incluyera gaitas, es totalmente Jarre y sólamente podría estar compuesto por Jarre; y por qué un tema como C´est La Vie o Give Me A Sign, a pesar de tener algún detalle que nos pueda dar una pista de su autoría, en general podría estar hecho por Jarre o por cualquier otro músico de estilo dance.

Así que déjate de pajas mentales sobre lo que piensan los demás del "sonido Jarre" porque no podrías estar más equivocado. Que utilice sintetizadores setenteros pasados por "phaser" o una mini-pops es un tema que mejor prefiero dejárselo a los pseudo-entendidos en la materia, porque a mí sinceramente me suda las pelotas. Yo estoy hablando del ESTILO de Jarre, esa marca inconfundible que ni percibí en su día ni sigo percibiendo 11 años después en Metamorphoses, salvo en temas contados.

David

#129
Cita de: SyntheticMan en 16 de Julio de 2011, 07:50:17 PM
Tengo que añadir que, sin llegar a lo ocurrido con "Bells" en el concierto de Egipto, "Vintage" sonó mucho mejor en Mónaco que en el disco...

Totalmente de acuerdo. Vintage suena mucho mejor en Mónaco que en el disco, y de hecho queda perfecto en el contexto festivo del concierto, amén de que ya había ganas de un cambio en el tracklist. Pero vamos, que eso no quita que el tema me parezca una mierda pinchá en un palo...

Cita de: THE_FLY en 16 de Julio de 2011, 06:39:23 PM
Volvemos al punto del "SONIDO"... yo escucho millions of stars y escucho un tema de jarre en toda regla, no ha cambiado la composicion, cambiaron los "sonidos" y "arreglos", la composicion es Jarre al 100%

Claro que la composición es Jarre al 100%, tan cierto como que la melodía y los acordes son una variante de Oxygene 1 :-P

Sylvia

#130
Cita de: THE_FLY en 16 de Julio de 2011, 06:39:23 PM
Nada nos volvera a impresionar de la misma forma que oxygeno o equinoxio (aunque jarre vuelva a componer cosas iguales o mejores) sencillamente por que ya no son los 80, hay mas musica ahi afuera y nosotros ya no somos los mismos.

Y dale con el Oxygène y el Equinoxe de los santos cojones de Jarre!!! Que si que son lo mas pero vamos menos mal que no se estancó en esto que evolucionó porque si no apaga y vamonos. No soy absolutamente experta como vosotros en los sonidos porque no he estudiado para ello. Monsieur jarre hace un disco y lo escucho luego me gusta o no me gusta pero no puedo como vosotros decir ah esto está bien porque utilisa eso o lo otro. Ni lo sé ni me importa. Lo de la vintage manía pues vale, una canción cualquiera para mi y como bien dicen suena mejor en el concierto.
La primera vez que esuche el Revolutions y encima con un tío cantando ni idea de que fuera de Jarre y que fuera el que cantara. Lo supe luego.

Enfin creo que esto es la discusión de nunca acabar.

Saludos

Sylvia

OXYBOY 2

Cita de: Sylvia en 16 de Julio de 2011, 10:25:29 PM
Cita de: THE_FLY en 16 de Julio de 2011, 06:39:23 PM
Nada nos volvera a impresionar de la misma forma que oxygeno o equinoxio (aunque jarre vuelva a componer cosas iguales o mejores) sencillamente por que ya no son los 80, hay mas musica ahi afuera y nosotros ya no somos los mismos.

Y dale con el Oxygène y el Equinoxe de los santos cojones de Jarre!!! Que si que son lo mas pero vamos menos mal que no se estancó en esto que evolucionó porque si no apaga y vamonos. No soy absolutamente experta como vosotros en los sonidos porque no estudiado para ello. Monsieur jarre hace un disco y lo escucho luego me gusta o no me gusta pero no puedo como vosotros decir ah esto está bien porque utilisa eso o lo otro. Ni lo sé ni me importa. Lo de la vintage manía pues vale, una canción cualquiera para mi y como bien dicen suena mejor en el concierto.
La primera vez que esuche el Revolutions y encima con un tío contando ni idea de que fuera de Jarre y que fuera el que cantara. Lo supe luego.

Enfin creo que esto es la discusión de nunca acabar.

Saludos

Sylvia

Sylvia,eres mi nuevo mito....nosotros dándole mil vueltas y llegas tú y dices las cosas como son. :-) :-D :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Sylvia

#132
Cita de: OXYBOY 2 en 16 de Julio de 2011, 10:53:43 PM
Cita de: Sylvia en 16 de Julio de 2011, 10:25:29 PM
Cita de: THE_FLY en 16 de Julio de 2011, 06:39:23 PM
Nada nos volvera a impresionar de la misma forma que oxygeno o equinoxio (aunque jarre vuelva a componer cosas iguales o mejores) sencillamente por que ya no son los 80, hay mas musica ahi afuera y nosotros ya no somos los mismos.

Y dale con el Oxygène y el Equinoxe de los santos cojones de Jarre!!! Que si que son lo mas pero vamos menos mal que no se estancó en esto que evolucionó porque si no apaga y vamonos. No soy absolutamente experta como vosotros en los sonidos porque no estudiado para ello. Monsieur jarre hace un disco y lo escucho luego me gusta o no me gusta pero no puedo como vosotros decir ah esto está bien porque utilisa eso o lo otro. Ni lo sé ni me importa. Lo de la vintage manía pues vale, una canción cualquiera para mi y como bien dicen suena mejor en el concierto.
La primera vez que esuche el Revolutions y encima con un tío contando ni idea de que fuera de Jarre y que fuera el que cantara. Lo supe luego.

Enfin creo que esto es la discusión de nunca acabar.

Saludos

Sylvia

Sylvia,eres mi nuevo mito....nosotros dándole mil vueltas y llegas tú y dices las cosas como son. :-) :-D :wink:

Gracias por lo de nuevo mito! Acabo de sobrevivir al Deserted Palace ! Ahora estoy con music for supermarket. Llamarme loca pero estoy con el Music y hay sonidos que los he oído como samples en otras composiciones suyas o mejoradas. Perdon si me equivoco.

Sylvia

Cita de: Sylvia en 16 de Julio de 2011, 10:59:44 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 16 de Julio de 2011, 10:53:43 PM
Cita de: Sylvia en 16 de Julio de 2011, 10:25:29 PM
Cita de: THE_FLY en 16 de Julio de 2011, 06:39:23 PM
Nada nos volvera a impresionar de la misma forma que oxygeno o equinoxio (aunque jarre vuelva a componer cosas iguales o mejores) sencillamente por que ya no son los 80, hay mas musica ahi afuera y nosotros ya no somos los mismos.

Y dale con el Oxygène y el Equinoxe de los santos cojones de Jarre!!! Que si que son lo mas pero vamos menos mal que no se estancó en esto que evolucionó porque si no apaga y vamonos. No soy absolutamente experta como vosotros en los sonidos porque no estudiado para ello. Monsieur jarre hace un disco y lo escucho luego me gusta o no me gusta pero no puedo como vosotros decir ah esto está bien porque utilisa eso o lo otro. Ni lo sé ni me importa. Lo de la vintage manía pues vale, una canción cualquiera para mi y como bien dicen suena mejor en el concierto.
La primera vez que esuche el Revolutions y encima con un tío contando ni idea de que fuera de Jarre y que fuera el que cantara. Lo supe luego.

Enfin creo que esto es la discusión de nunca acabar.

Saludos

Sylvia

Sylvia,eres mi nuevo mito....nosotros dándole mil vueltas y llegas tú y dices las cosas como son. :-) :-D :wink:

Gracias por lo de nuevo mito! Acabo de sobrevivir al Deserted Palace ! Ahora estoy con music for supermarket. Llamarme loca pero estoy con el Music y hay sonidos que los he oído como samples en otras composiciones suyas o mejoradas. Perdon si me equivoco.

Me autorespondo a mi misma : ya sabía yo que tenía razon :

Une partie de cette musique a toutefois été réutilisée par l'artiste dans plusieurs de ses albums suivants, de sorte que la musique de cet unique album ne soit pas perdue par le public :

    Musique pour supermarché partie 3 : réutilisé dans Cinquième Rendez-Vous/Fifth Rendez-Vous de l'album Rendez-vous (1986)


THE_FLY

#134
pude haber puesto "nada nos volvera a impresionar como Waiting for Cousteau y chronologie" y no lo hice por que quise ejemplificar con los que son los dos albums a los cuales los fans mas vueltas le dan a la hora de lloriquear.

es una figura retorica, no literal, digo, no le puedes decir a alguien que le gusta el GOL y el sessions que algo esta bien o mal  "por que utilisa eso o lo otro" :roll:

a mi que si quiere revisitar algun album, que lo haga, como si quiere experimentar con ritmos hechos a partir de pedorretes y eructos de alguna tribu del congo belga.