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Jarre está acabado?

Iniciado por nosoyyo, 02 de Julio de 2011, 06:37:26 PM

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Sylvia

Cita de: OXYBOY 2 en 14 de Julio de 2011, 07:31:53 PM
Cita de: Sylvia en 14 de Julio de 2011, 07:22:50 PM
Gracias! Por muy francesa que sea mis padres nacieron en España pero yo me siendo y considero francesa por los 4 costados ya que he nacido y me he criado ahi!

Saludos  :wink:

ps : si no lo digo reviento : Jean Mimi, deja ya el puto tinte de los cojones!!!! Tas mas guapo con canas!! Que vale que lo del sindrome Peter Pan es lo mas ( yo tambien lo tengo!) pero joder tienes 62 tacos ( muy muy bien llevados y sigues siendo uno de mis mitos eroticofestivos con Bowie )!!!!

JOJOJOJOJOJO!!!!!!!.
Sylvia,el nuevo mito!. :-D

Jajajajajajajajajajaja!!! Ehhh que a mi Jean Miche siempre me ha parecido guapo pero eso si que se deje el puto tinte y sobretodo que se corte el pelo como cuando RDV

THE_FLY

Cita de: SyntheticMan en 14 de Julio de 2011, 04:07:21 PM
Si nos ponemos así, tampoco en Oxygene y Equinoxe todo el sonido es analógico...

El RMI Harmonic Synthesizer, según:

http://www.jarrography.free.fr/details_equipement_audio.php?id_equip=7

No es completamente analógico.

El RMI Keyboard Computer:

http://www.synthmuseum.com/rmi/rmikc101.html

Es digital.

y que si, pero lo ejemplifico de esta forma: En general recuerdo como si fuera ayer cuando sali magnetic fields y a diferencia de oxy y equinox, el "sabor" digital petaba a travez del estereo. Si algo separaba a jarre de otros electronicos era el sabor mas calido que tenia su trabajo. Magnetic fields 2 era cuando mucho lo mas digital que habia escuchado hasta le fecha en su mano.

ojo que esto no es para quemarlo en la hoguera, a mi algo que siempre me encanto de jarre es el hecho de que cada album  un viaje diferente (y sonaba diferente)... claro que denuevo, comercialmente quizas para una porcion de fans, cada nuevo album era una departura hacia mas y mas lejos.

zopa

Yo digo lo que he sostenido siempre: Qué más da que el Josmar use sintetizadores analógicos, digitales, una zambomba o una botella de Anís del Simio?? Lo que queremos es que haga BUENA música; el tipo de instrumentos, al menos para mí, es lo de menos.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Sylvia

Porque siempre pone caras de me acabo de fumar la moqueta en sus conciertos?

Ah que conste que a mi el Jean Michel que me gusta es justamente el que se ha fumado la moqueta de su casa. Ojo no quiere decir que la fume. El comentario mío es solo algo alegorico o metaforico o vete tu a saber que!!!! Ah que me habeis entendido perfectamene, ah que si!!! Biennnnnnnnnnn!!!

Una que se va a dormir escuchando Calypso de la Défense!!!!

Bona nit!!

Sylvia

CompleXystems

Cita de: David en 14 de Julio de 2011, 03:53:12 PM
ahora su carrera no tiene rumbo estilístico alguno, y por si fuera poco está sin inspiración...

Ahí le has dao! y siendo realistas...este señor ya ha dicho en la música todo lo que tenía que decir. Esperar algo más que sus "nuevos temas" tipo Adagio o sus giras interminables destinadas a pagar sus divorcios es construir castillos en el aire.

Mr. Punch

Efectivamente, como dice zopa, nose trata de que use analógicos o digitales, esa disyuntiva tenía sentido en los 80, donde los digitales sonaban muy distinto a los analógicos, hoy en día es absurdo.

La cuestión, como también comentáis, es que está seco. ¿Está Jarre acabado? Como compositor sí. Sigue dando conciertos y algunos espectaculares, y todavía podrá dar alguno que otro más de esa índole, pero ya está, no lo saquen de ahí. Hace poco daban un concierto en Madrid el Dúo dinámico por su 50 aniversario, ¿no están acabados por lo tanto? Olos gupos viejunos que hacen esas mastodónticas reunion tour por todo el mundo ¿tampoco están acabados?

Su legado está ahí, pero hace más de diez años que no saca un disco en condiciones, más allá de la subjetiva tolerancia que algunos tienen a todo lo que saque ¿alguien realmente piensa que Sessions, GOL o T&T están a la altura de lo anterior? Cuatro años para sacar ese engendro de T&T, cuatro años. Y ahora han pasado otros cuatro años en los que no ha parado de decir que iría sacando temas nuevos en los conciertos y ya veis... Si eso no es estar acabado es que tenéis demasiada fe en él. Lo que no haya hecho antes no lo va a hacer ahora en el ocaso de su carrera. Y si me calla la boca sacando un discazo no solo no tendré problema en reconocerlo sino que me alegraré, pero emulando a mi hermano me apuesto no uno sino los dos testículos a que saca un truñaco, si pierdo seré Punch il castrato...

OXYBOY 2

Cita de: Mr. Punch en 15 de Julio de 2011, 09:05:58 PM
Efectivamente, como dice zopa, nose trata de que use analógicos o digitales, esa disyuntiva tenía sentido en los 80, donde los digitales sonaban muy distinto a los analógicos, hoy en día es absurdo.

La cuestión, como también comentáis, es que está seco. ¿Está Jarre acabado? Como compositor sí. Sigue dando conciertos y algunos espectaculares, y todavía podrá dar alguno que otro más de esa índole, pero ya está, no lo saquen de ahí. Hace poco daban un concierto en Madrid el Dúo dinámico por su 50 aniversario, ¿no están acabados por lo tanto? Olos gupos viejunos que hacen esas mastodónticas reunion tour por todo el mundo ¿tampoco están acabados?

Su legado está ahí, pero hace más de diez años que no saca un disco en condiciones, más allá de la subjetiva tolerancia que algunos tienen a todo lo que saque ¿alguien realmente piensa que Sessions, GOL o T&T están a la altura de lo anterior? Cuatro años para sacar ese engendro de T&T, cuatro años. Y ahora han pasado otros cuatro años en los que no ha parado de decir que iría sacando temas nuevos en los conciertos y ya veis... Si eso no es estar acabado es que tenéis demasiada fe en él. Lo que no haya hecho antes no lo va a hacer ahora en el ocaso de su carrera. Y si me calla la boca sacando un discazo no solo no tendré problema en reconocerlo sino que me alegraré, pero emulando a mi hermano me apuesto no uno sino los dos testículos a que saca un truñaco, si pierdo seré Punch il castrato...

Jajajaja,bueno,no te falta razón.
Yo ya no soy más tan ansioso como antes sobre que si saca un disco nuevo o no;es que los años que van pasando,nos ha dejado claro que a Jarre le cuesta sacar algo nuevo y realmente importante,aunque me pese decirlo.
No le voy a echar la culpa por eso,ya que en mi opinión,ha dado mucho al mundo de la música electrónica y ha sido una de las figuras más destacadas en este ámbito y mantenerse a ciertos niveles,no es fácil para nadie,por más que te llames Jean Michel Jarre,Mike Oldfield,Vangelis,David Bowie,The Queen,David Gilmour,etc:ya han dado y mucho.Por otra parte,estoy seguro que Jarre,aún así,no tendría dificultad en sacar algo más o menos como Metamorphoses,pero parece que le cuesta mucho ponerse en un estudio y componer.
Debería ser sincero,más que con sus fans,con él mismo y dejar de hablar de un próximo disco que si sigue asi,no le va a creer más nadie.

Como fan de toda la vida,lógico,obvio que guarde la esperanza de poder escuchar algo nuevo y que me emocione como en los viejos tiempos...de no ser asi,pues muchas gracias lo mismo y seguiré disfrutando con todo lo que ha hecho en su carrera,que no es poco. :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

THE_FLY

Cita de: Mr. Punch en 15 de Julio de 2011, 09:05:58 PM
Su legado está ahí, pero hace más de diez años que no saca un disco en condiciones, más allá de la subjetiva tolerancia que algunos tienen a todo lo que saque ¿alguien realmente piensa que Sessions, GOL o T&T están a la altura de lo anterior? Cuatro años para sacar ese engendro de T&T, cuatro años. Y ahora han pasado otros cuatro años en los que no ha parado de decir que iría sacando temas nuevos en los conciertos y ya veis.

Y creo que ese es el primer punto de inicio con todo el tingado musical de jarre. Desde oxygeno, TODO lo que hace jarre se compara con lo anterior, el hecho de que estemos discutiendo 30 años despues si analogos si o digitales ya es una muestra de cuanto comparamos lo que sea que haga jarre con tiempo pasado. a mi Sessions y GOL me parecen cojonudos precisamente por que es jarre haciendo algo que usualmente no hace Jarre. Basandose en eso Lynch nunca debio filmar The Straight Story por que no esta a la altura de the elephant man o Mulholland Drive, cuando en realidad no se trata de un asunto de "altura" sino de registros.

David gilmour hace cosa de dos años firmo el On an Island, un disco precioso y bastante calmado, muy lejos de la epica de The wall o incluso del Division bell. Claramente un disco menor, pero efectivo. Creo que quizas todos nos hemos malacostumbrado a un jarre grandilocuente y sorprendente. Por mi si no esta seguro de sus proximos pasos, que le de mas tiempo en el horno... mira que ese extracto con sabor a philip glass del The ou cafe sonaba prometedor. :evil:

http://www.youtube.com/watch?v=fMIVb_SkygE

OXYBOY 2

Cita de: THE_FLY en 15 de Julio de 2011, 11:25:08 PM
Cita de: Mr. Punch en 15 de Julio de 2011, 09:05:58 PM
Su legado está ahí, pero hace más de diez años que no saca un disco en condiciones, más allá de la subjetiva tolerancia que algunos tienen a todo lo que saque ¿alguien realmente piensa que Sessions, GOL o T&T están a la altura de lo anterior? Cuatro años para sacar ese engendro de T&T, cuatro años. Y ahora han pasado otros cuatro años en los que no ha parado de decir que iría sacando temas nuevos en los conciertos y ya veis.

Y creo que ese es el primer punto de inicio con todo el tingado musical de jarre. Desde oxygeno, TODO lo que hace jarre se compara con lo anterior, el hecho de que estemos discutiendo 30 años despues si analogos si o digitales ya es una muestra de cuanto comparamos lo que sea que haga jarre con tiempo pasado. a mi Sessions y GOL me parecen cojonudos precisamente por que es jarre haciendo algo que usualmente no hace Jarre. Basandose en eso Lynch nunca debio filmar The Straight Story por que no esta a la altura de the elephant man o Mulholland Drive, cuando en realidad no se trata de un asunto de "altura" sino de registros.

David gilmour hace cosa de dos años firmo el On an Island, un disco precioso y bastante calmado, muy lejos de la epica de The wall o incluso del Division bell. Claramente un disco menor, pero efectivo. Creo que quizas todos nos hemos malacostumbrado a un jarre grandilocuente y sorprendente. Por mi si no esta seguro de sus proximos pasos, que le de mas tiempo en el horno... mira que ese extracto con sabor a philip glass del The ou cafe sonaba prometedor. :evil:

http://www.youtube.com/watch?v=fMIVb_SkygE

De hecho ahí tienes razón;vamos,que si el Session 2000 en lugar de Jarre lo sacaba Brian Eno,todo el mundo le tiraba flores al musico británico,pero como es de Jarre,parece como que él no tenga el derecho de hacer música como esa. :-P
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

Cita de: OXYBOY 2 en 15 de Julio de 2011, 11:38:49 PM
De hecho ahí tienes razón;vamos,que si el Session 2000 en lugar de Jarre lo sacaba Brian Eno,todo el mundo le tiraba flores al musico británico,pero como es de Jarre,parece como que él no tenga el derecho de hacer música como esa. :-P

No es que no tenga derecho a hacer música como esa (ahí tienes el Waiting For Cousteau), pero creo que el meollo de la cuestión está en que ese no es el estilo de Jarre. Es como si mañana sacara un disco para pinchar en discotecas (que ya lo hizo en Teo&Tea :-P) o un disco de secuencias infinitas. El Jarre que yo espero es un músico meticuloso con las melodías, las armonías, el sonido... y no el que se saca de la manga un disco en unas cuantas horas de improvisación. Para otros estilos de música electrónica existen muchos otros músicos. Para lo que hacía Jarre, él era único.

Sylvia

Cita de: David en 16 de Julio de 2011, 11:30:40 AM
Cita de: OXYBOY 2 en 15 de Julio de 2011, 11:38:49 PM
De hecho ahí tienes razón;vamos,que si el Session 2000 en lugar de Jarre lo sacaba Brian Eno,todo el mundo le tiraba flores al musico británico,pero como es de Jarre,parece como que él no tenga el derecho de hacer música como esa. :-P

No es que no tenga derecho a hacer música como esa (ahí tienes el Waiting For Cousteau), pero creo que el meollo de la cuestión está en que ese no es el estilo de Jarre. Es como si mañana sacara un disco para pinchar en discotecas (que ya lo hizo en Teo&Tea :-P) o un disco de secuencias infinitas. El Jarre que yo espero es un músico meticuloso con las melodías, las armonías, el sonido... y no el que se saca de la manga un disco en unas cuantas horas de improvisación. Para otros estilos de música electrónica existen muchos otros músicos. Para lo que hacía Jarre, él era único.

Bowie compuso el album Heroes en apenas 3 dias y la cancion Heroes en media hora! No creo que eso sea problema para que un album sea bueno.

OXYBOY 2

Cita de: David en 16 de Julio de 2011, 11:30:40 AM
Cita de: OXYBOY 2 en 15 de Julio de 2011, 11:38:49 PM
De hecho ahí tienes razón;vamos,que si el Session 2000 en lugar de Jarre lo sacaba Brian Eno,todo el mundo le tiraba flores al musico británico,pero como es de Jarre,parece como que él no tenga el derecho de hacer música como esa. :-P

No es que no tenga derecho a hacer música como esa (ahí tienes el Waiting For Cousteau), pero creo que el meollo de la cuestión está en que ese no es el estilo de Jarre. Es como si mañana sacara un disco para pinchar en discotecas (que ya lo hizo en Teo&Tea :-P) o un disco de secuencias infinitas. El Jarre que yo espero es un músico meticuloso con las melodías, las armonías, el sonido... y no el que se saca de la manga un disco en unas cuantas horas de improvisación. Para otros estilos de música electrónica existen muchos otros músicos. Para lo que hacía Jarre, él era único.

Ok,pero eso qué tiene que ver??!!.Jarre no ha firmado un contrato con sus fans para determinar qué música hacer o no:fue un experimento y te puede gustar o no,pero el músico es libre de sacar la música que quiera.Mira,te pongo el ejemplo de mi hermano,el que me hizo conocer la música de Jarre;bien,a él le gusta todo tipo de música y es mucho más "abierto"que yo a la hora de escuchar nuevos estilos:le encanta el Session y el GOL(también Metamorphoses le gusta) porque me ha dicho que se ha cansado un poco de los viejos discos de Jarre y te aseguro que mi hermano se compra de todo y música de gran calidad y sus gustos van desde el Rock,Rock progresivo,la música "ambient",cósmica,hasta el Jazz,los artístas de la Motown Records y la clásica.....

Lo que te quiero decir,David,es que no todo lo que hace Jarre tiene que ser "grandilocuente".Ojalá que se saque de la manga otro gran disco como los de antes,pero creo que si nos esperamos algo tan grande,nos dejará decepcionados:es como si a Oldfield se le exija otro TB,Hergest Ridge,Ommadawn o un nuevo Amarok......

Insisto:en mi opinión,Jarre es capaz de sacar por lo menos una obra a la altura de Metamorphoses y ya sería bastante para mí. :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Sylvia

Cita de: OXYBOY 2 en 16 de Julio de 2011, 12:21:03 PM
Cita de: David en 16 de Julio de 2011, 11:30:40 AM
Cita de: OXYBOY 2 en 15 de Julio de 2011, 11:38:49 PM
De hecho ahí tienes razón;vamos,que si el Session 2000 en lugar de Jarre lo sacaba Brian Eno,todo el mundo le tiraba flores al musico británico,pero como es de Jarre,parece como que él no tenga el derecho de hacer música como esa. :-P

No es que no tenga derecho a hacer música como esa (ahí tienes el Waiting For Cousteau), pero creo que el meollo de la cuestión está en que ese no es el estilo de Jarre. Es como si mañana sacara un disco para pinchar en discotecas (que ya lo hizo en Teo&Tea :-P) o un disco de secuencias infinitas. El Jarre que yo espero es un músico meticuloso con las melodías, las armonías, el sonido... y no el que se saca de la manga un disco en unas cuantas horas de improvisación. Para otros estilos de música electrónica existen muchos otros músicos. Para lo que hacía Jarre, él era único.

Ok,pero eso qué tiene que ver??!!.Jarre no ha firmado un contrato con sus fans para determinar qué música hacer o no:fue un experimento y te puede gustar o no,pero el músico es libre de sacar la música que quiera.Mira,te pongo el ejemplo de mi hermano,el que me hizo conocer la música de Jarre;bien,a él le gusta todo tipo de música y es mucho más "abierto"que yo a la hora de escuchar nuevos estilos:le encanta el Session y el GOL(también Metamorphoses le gusta) porque me ha dicho que se ha cansado un poco de los viejos discos de Jarre y te aseguro que mi hermano se compra de todo y música de gran calidad y sus gustos van desde el Rock,Rock progresivo,la música "ambient",cósmica,hasta el Jazz,los artístas de la Motown Records y la clásica.....

Lo que te quiero decir,David,es que no todo lo que hace Jarre tiene que ser "grandilocuente".Ojalá que se saque de la manga otro gran disco como los de antes,pero creo que si nos esperamos algo tan grande,nos dejará decepcionados:es como si a Oldfield se le exija otro TB,Hergest Ridge,Ommadawn o un nuevo Amarok......

Insisto:en mi opinión,Jarre es capaz de sacar por lo menos una obra a la altura de Metamorphoses y ya sería bastante para mí. :wink:

Amen!!!!

David

Cita de: OXYBOY 2 en 16 de Julio de 2011, 12:21:03 PM
Cita de: David en 16 de Julio de 2011, 11:30:40 AM
Cita de: OXYBOY 2 en 15 de Julio de 2011, 11:38:49 PM
De hecho ahí tienes razón;vamos,que si el Session 2000 en lugar de Jarre lo sacaba Brian Eno,todo el mundo le tiraba flores al musico británico,pero como es de Jarre,parece como que él no tenga el derecho de hacer música como esa. :-P

No es que no tenga derecho a hacer música como esa (ahí tienes el Waiting For Cousteau), pero creo que el meollo de la cuestión está en que ese no es el estilo de Jarre. Es como si mañana sacara un disco para pinchar en discotecas (que ya lo hizo en Teo&Tea :-P) o un disco de secuencias infinitas. El Jarre que yo espero es un músico meticuloso con las melodías, las armonías, el sonido... y no el que se saca de la manga un disco en unas cuantas horas de improvisación. Para otros estilos de música electrónica existen muchos otros músicos. Para lo que hacía Jarre, él era único.

Ok,pero eso qué tiene que ver??!!.Jarre no ha firmado un contrato con sus fans para determinar qué música hacer o no:fue un experimento y te puede gustar o no,pero el músico es libre de sacar la música que quiera.Mira,te pongo el ejemplo de mi hermano,el que me hizo conocer la música de Jarre;bien,a él le gusta todo tipo de música y es mucho más "abierto"que yo a la hora de escuchar nuevos estilos:le encanta el Session y el GOL(también Metamorphoses le gusta) porque me ha dicho que se ha cansado un poco de los viejos discos de Jarre y te aseguro que mi hermano se compra de todo y música de gran calidad y sus gustos van desde el Rock,Rock progresivo,la música "ambient",cósmica,hasta el Jazz,los artístas de la Motown Records y la clásica.....

Lo que te quiero decir,David,es que no todo lo que hace Jarre tiene que ser "grandilocuente".Ojalá que se saque de la manga otro gran disco como los de antes,pero creo que si nos esperamos algo tan grande,nos dejará decepcionados:es como si a Oldfield se le exija otro TB,Hergest Ridge,Ommadawn o un nuevo Amarok......

Insisto:en mi opinión,Jarre es capaz de sacar por lo menos una obra a la altura de Metamorphoses y ya sería bastante para mí. :wink:

Por supuesto, el músico es libre de hacer lo que quiera, efectivamente no tiene ningún contrato con los fans, pero si hace algo que no es lo que se espera de él pues normal que le caigan palos por todos lados. Es como cuando Dover se pasó del Heavy a la música Disco...

Yo cuando escuché por primera vez cosas como C´est La Vie, Love Love Love o Tout Est Bleu sinceramente no sabía ni por dónde meterme. Quien diga que un disco con esos temas es distinto pero a la vez "suena" a Jarre, que se lo mire pero ya.

El caso de Jarre no es el mismo que el de Mike Oldfield: el británico sacó 3 primeros discazos como catedrales de grandes, luego empezó con discos instrumentales de temas cortos pero sin perder del todo su seña de identidad y aportando a la vez originalidad. Cuando en los 80 le dió a los temas "pop" para mí lo pierde absolutamente todo, y ya en los 90 se gira hacia la new age. Está claro que Mike Oldfield ha sido un compositor mucho más prolífico que Jarre. Con algunas salvedades, el estilo del francés prácticamente permaneció inamovible hasta la llegada del Metamorphoses, disco que dividió a los fans. En el año 2000, los fans de Mike Oldfield ya llevaban muchos años divididos y desencantados...

Yo no espero un disco a la altura de Equinoxe, ni de Chronologie, ni siquiera de Oxygene 7-13. Yo simplemente espero algo que verdaderamente "suene a Jarre", que tenga esas señas de identidad tan típicas del francés, aunque luego el conjunto esté muy por debajo de sus grandes obras. Pero como dije en un anterior post, la carrera musical de Jarre a día de hoy no tiene rumbo estilístico alguno, y encima está falto de inspiración como para volver a desarrollar aquella identidad musical perdida.

OXYBOY 2

#119
Cita de: David en 16 de Julio de 2011, 03:14:01 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 16 de Julio de 2011, 12:21:03 PM
Cita de: David en 16 de Julio de 2011, 11:30:40 AM
Cita de: OXYBOY 2 en 15 de Julio de 2011, 11:38:49 PM
De hecho ahí tienes razón;vamos,que si el Session 2000 en lugar de Jarre lo sacaba Brian Eno,todo el mundo le tiraba flores al musico británico,pero como es de Jarre,parece como que él no tenga el derecho de hacer música como esa. :-P

No es que no tenga derecho a hacer música como esa (ahí tienes el Waiting For Cousteau), pero creo que el meollo de la cuestión está en que ese no es el estilo de Jarre. Es como si mañana sacara un disco para pinchar en discotecas (que ya lo hizo en Teo&Tea :-P) o un disco de secuencias infinitas. El Jarre que yo espero es un músico meticuloso con las melodías, las armonías, el sonido... y no el que se saca de la manga un disco en unas cuantas horas de improvisación. Para otros estilos de música electrónica existen muchos otros músicos. Para lo que hacía Jarre, él era único.

Ok,pero eso qué tiene que ver??!!.Jarre no ha firmado un contrato con sus fans para determinar qué música hacer o no:fue un experimento y te puede gustar o no,pero el músico es libre de sacar la música que quiera.Mira,te pongo el ejemplo de mi hermano,el que me hizo conocer la música de Jarre;bien,a él le gusta todo tipo de música y es mucho más "abierto"que yo a la hora de escuchar nuevos estilos:le encanta el Session y el GOL(también Metamorphoses le gusta) porque me ha dicho que se ha cansado un poco de los viejos discos de Jarre y te aseguro que mi hermano se compra de todo y música de gran calidad y sus gustos van desde el Rock,Rock progresivo,la música "ambient",cósmica,hasta el Jazz,los artístas de la Motown Records y la clásica.....

Lo que te quiero decir,David,es que no todo lo que hace Jarre tiene que ser "grandilocuente".Ojalá que se saque de la manga otro gran disco como los de antes,pero creo que si nos esperamos algo tan grande,nos dejará decepcionados:es como si a Oldfield se le exija otro TB,Hergest Ridge,Ommadawn o un nuevo Amarok......

Insisto:en mi opinión,Jarre es capaz de sacar por lo menos una obra a la altura de Metamorphoses y ya sería bastante para mí. :wink:

Por supuesto, el músico es libre de hacer lo que quiera, efectivamente no tiene ningún contrato con los fans, pero si hace algo que no es lo que se espera de él pues normal que le caigan palos por todos lados. Es como cuando Dover se pasó del Heavy a la música Disco...

Yo cuando escuché por primera vez cosas como C´est La Vie, Love Love Love o Tout Est Bleu sinceramente no sabía ni por dónde meterme. Quien diga que un disco con esos temas es distinto pero a la vez "suena" a Jarre, que se lo mire pero ya.

El caso de Jarre no es el mismo que el de Mike Oldfield: el británico sacó 3 primeros discazos como catedrales de grandes, luego empezó con discos instrumentales de temas cortos pero sin perder del todo su seña de identidad y aportando a la vez originalidad. Cuando en los 80 le dió a los temas "pop" para mí lo pierde absolutamente todo, y ya en los 90 se gira hacia la new age. Está claro que Mike Oldfield ha sido un compositor mucho más prolífico que Jarre. Con algunas salvedades, el estilo del francés prácticamente permaneció inamovible hasta la llegada del Metamorphoses, disco que dividió a los fans. En el año 2000, los fans de Mike Oldfield ya llevaban muchos años divididos y desencantados...

Yo no espero un disco a la altura de Equinoxe, ni de Chronologie, ni siquiera de Oxygene 7-13. Yo simplemente espero algo que verdaderamente "suene a Jarre", que tenga esas señas de identidad tan típicas del francés, aunque luego el conjunto esté muy por debajo de sus grandes obras. Pero como dije en un anterior post, la carrera musical de Jarre a día de hoy no tiene rumbo estilístico alguno, y encima está falto de inspiración como para volver a desarrollar aquella identidad musical perdida.

Esto lo dices porque cuando salió Metamorphoses,ya existía el internet y todos le podian putear,pero no me vayas a decir que Magnetic Fields y sobre todo Zoolook,tenían el sonido Jarre.......Oxygene y Equinoxe no tenian practicamente nada que ver con Zoolook.

Cita de: David en 16 de Julio de 2011, 03:14:01 PM


Por supuesto, el músico es libre de hacer lo que quiera, efectivamente no tiene ningún contrato con los fans, pero si hace algo que no es lo que se espera de él pues normal que le caigan palos por todos lados. Es como cuando Dover se pasó del Heavy a la música Disco...


Tampoco exajeres,compadre,que los palos los va a recibir siempre y sólo de aquellos que no aceptan el hecho de que un compositor pruebe con otras cosas.Te he citado el caso mío y de mi hermano,pero aqui tenemos también a Umbopo,de THE_FLY y de varios más que han aceptado este trabajo y que nos gusta.

En fin,creo que nunca nos pondremos de acuerdo entre todos."Los palos",como dices tú,se los ha merecido con el T&T,eso no lo discuto!!.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.