Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Jarre está acabado?

Iniciado por nosoyyo, 02 de Julio de 2011, 06:37:26 PM

« anterior - próximo »

Aeronaut

Cita de: TIBURON1000 en 14 de Julio de 2011, 02:32:38 AM
el essential&rarities es un album con un cd recopilatorio y otro cd de musica nueva creada por el

Bueno no se a que te refieras con musica nueva, permiteme aclararte que el Rarities no son nuevas composiciones, ya que estas pertenecen a la etapa pre-Oxygene de 1968 a 1973, aunque claro resulta novedoso para aquellos que no conocen ese trabajo de Jarre antes de Oxygene :wink:
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Aeronaut

Cita de: TIBURON1000 en 14 de Julio de 2011, 02:32:38 AM
le pedimos que componga nuevos trabajos basados en el pasado, volver a los sintetizadores analogicos que tantos exitos le dieron porque del pasado surgio el exito

Me disculparas pero le pedimos sono a muchos y permiteme decirte que es todo lo contrario, lo que varios queremos es que deje por la paz los sintes analogicos use los digitales que hay ahora y que en su mayoria tienen sonidos más calidos que los sintes analogicos y que no viva del pasado, ya que Jarre antes era simbolo de vanguardia y ahora parece haberse quedado muy atras en ese aspecto.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

THE_FLY

Cita de: Aeronaut en 14 de Julio de 2011, 03:26:47 AM
Me disculparas pero le pedimos sono a muchos y permiteme decirte que es todo lo contrario, lo que varios queremos es que deje por la paz los sintes analogicos use los digitales que hay ahora y que en su mayoria tienen sonidos más calidos que los sintes analogicos y que no viva del pasado, ya que Jarre antes era simbolo de vanguardia y ahora parece haberse quedado muy atras en ese aspecto.

Si y no... Jarre esta en la misma etapa que los vanguardistas de su epoca que siguen sacando discos y girando, como emerson, lake and palmer, yes, etc. Si intenta ponerse a la vanguardia, sus fans lo putearan por no sonar a su sonido clasico (cosa que le ha pasado a jarre con cada disco rupturista, desde zoolook, pasando por el revo, al waiting (que con el tiempo la mayoria lo haya digerido mejor es otra cosa. Aun recuerdo a algunos amigos rasgando vestiduras la primera vez que escucharon magnetic fields "PUTA MADRE PERO ESTO NO ES JARRE!". A la mayoria aqui le gusto vintage, un tema cuyo nombre va en coña y que huele a naftalina (pero me encanta, que puedo decir)

aceptemoslo, mientras mas parecido suene a jarre a oxy y equinoxio, los fans le querran mas, a pesar de que con ello se quede como una postal de los 70 y 80. Mientras mas intente estar a la vanguardia, un gran porcentaje de fans lo puteran hasta el infinito, como paso con el meta, por sonar distinto/no sonar a jarre, es asi, nos guste o no.

LeSoleil

Cita de: Aeronaut en 14 de Julio de 2011, 03:26:47 AM
Cita de: TIBURON1000 en 14 de Julio de 2011, 02:32:38 AM
le pedimos que componga nuevos trabajos basados en el pasado, volver a los sintetizadores analogicos que tantos exitos le dieron porque del pasado surgio el exito

Me disculparas pero le pedimos sono a muchos y permiteme decirte que es todo lo contrario, lo que varios queremos es que deje por la paz los sintes analogicos use los digitales que hay ahora y que en su mayoria tienen sonidos más calidos que los sintes analogicos y que no viva del pasado, ya que Jarre antes era simbolo de vanguardia y ahora parece haberse quedado muy atras en ese aspecto.

Lo que llevo diciendo mucho tiempo. Un +1 para tí.

THE_FLY, en Chronologie o Waiting For Cousteau usó sintetizadores de esa época, no tiró exclusivamente de cacharros analógicos. Y creo que hablamos de discos "redondos" y que "suenan a Jarre", sobre todo si pensamos en Chrono I, Chrono II (¡¡mete guitarras eléctricas y sigue "sonando a Jarre"!! ooooh ¿cómo lo habrá conseguido?  :roll: ) o Calypso II.

Para mí es una chorrada del tamaño del Guggenheim eso de que un Jarre "digital" no "suena a Jarre".

Respecto al Oxygene 7-13... pues yo tengo mis etapas con este disco. Desde luego partes como la 7 y la 9 me parecen soberbias. Pero no me parece en su globalidad un disco "redondo" de principio a fin. Con el tiempo, me he dado cuenta que partes como la 10 o la 13 me suenan por debajo del nivel, me suenan pelín foski.

THE_FLY

#94
estoy concientisimo de que no tiro de cacharros analogos exlusivamente desde MF. Me refiero a que desde que el quiebre que supuso MF a nivel de sonido, una porcion X se ha venido quejando de la perdida de identidad del "sonido jarre" en cada consecuente album (a mi me trae a dos bolas por que la verdad es que ya estoy saturado de oxy y equinoxio  :roll: y supongo que a otra gran cantidad tambien)

supongo que es cosa de mirar las ventas y como cada cosa relacionada con oxy y por ende con el sonido analogo, sigue significando lo mismo que a floyd, gilmour o roger waters volviendo al sonido del the wall en vez de los experimentos mas blues del Amused to death o el An an island.

OXYBOY 2

Lo que yo pienso,es que Jarre debería hacer un álbum en el que haya combinación entre los digitales y analógicos,un poco como había hecho en Chronologie y estando a las declaraciones dejadas por parte de Jarre sobre su próximo proyecto,nos hace pensar a eso.

No me apetece para nada un nuevo disco sólo hecho con syntes digitales,no porque no sean buenos esos sonidos,si no porque el "sonido Jarre" en su esencia,siempre ha sido el analógico.Con esto no quiero decir que no sea capaz de sacar un buen disco con sólo digitales......creo que lo más importante en este caso,serán sus ideas,su inspiración,porque si no son buenas,el disco va a ser malo por más que utilice todos los sintetizadores del mundo.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

Cita de: OXYBOY 2 en 14 de Julio de 2011, 01:21:54 PM
Lo que yo pienso,es que Jarre debería hacer un álbum en el que haya combinación entre los digitales y analógicos,un poco como había hecho en Chronologie y estando a las declaraciones dejadas por parte de Jarre sobre su próximo proyecto,nos hace pensar a eso.

No me apetece para nada un nuevo disco sólo hecho con syntes digitales,no porque no sean buenos esos sonidos,si no porque el "sonido Jarre" en su esencia,siempre ha sido el analógico.Con esto no quiero decir que no sea capaz de sacar un buen disco con sólo digitales......creo que lo más importante en este caso,serán sus ideas,su inspiración,porque si no son buenas,el disco va a ser malo por más que utilice todos los sintetizadores del mundo.

Si dices que la esencia del "sonido Jarre" es analógica, prácticamente nos estamos limitando a Oxygene y Equinoxe, cuando a partir de Magnetic Fields en todos sus discos se combinan sintes analógicos y digitales.

La "marca" o "esencia" no la ha dado a través de sonidos, sino a través de esos temas instrumentales tan peculiares, que pueden ir desde lo puramente experimental, pasando por lo sinfónico, hasta estructuras "pop" perfectamente definidas y creadas a partir de cajas de ritmos y secuencias y con impactantes melodías de sintetizador, y todo ello sin sonar casposo.

Considero que el apartarse de su estilo fue el mayor error que cometió Jarre. Ha fracasado en todos los terrenos que ha tocado desde entonces y ahora su carrera no tiene rumbo estilístico alguno, y por si fuera poco está sin inspiración...

SyntheticMan

Cita de: THE_FLY en 14 de Julio de 2011, 01:05:06 PM
estoy concientisimo de que no tiro de cacharros analogos exlusivamente desde MF.

Si nos ponemos así, tampoco en Oxygene y Equinoxe todo el sonido es analógico...

El RMI Harmonic Synthesizer, según:

http://www.jarrography.free.fr/details_equipement_audio.php?id_equip=7

No es completamente analógico.

El RMI Keyboard Computer:

http://www.synthmuseum.com/rmi/rmikc101.html

Es digital.


OXYBOY 2

David,no nos podemos esconder:creo que el 90% de los que estamos aqui,es porque nos gustó el Jarre de Oxygene y Equinoxe y pondría también el The Concerts in China...de ahi que haya utilizado la palabra "esencia";luego ha hecho trabajos buenísimos como Magnetic Fields y Zoolook,donde Jarre fue absolutamente magistral,pero te aseguro que cuando salió Zoolook,muchos se han quedado fríos porque Jarre dejó descolocado a más de uno(yo eso lo veo como un mérito!! :-)) y recien después de varios años ha sido valorado como corresponde.

Yo,la verdad que le doy poca importancia a los instrumentos que utilizará,pero si él se siente cómodo con los analógicos,pues bien vengan y no veo por qué tenga que tirar a la basura todo ese arsenal que tiene:creo que debería(y creo que lo hará)hacer un disco con ambas tecnologías,como hizo con Chronologie,pero lo que realmente importa,serán las ideas que tendrá.Yo no creo que esté acabado,pero es una opinión mia.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Sylvia

Pues a mi quitando Metamorphoses que para mi no hay por donde cogerlo sobretodo con el jodido parte del tiempo en tout est bleu, el resto de su discografía me parece mas que decente tirando a excelente.

Los puristas en plan Oxygène y Equinoxe es lo mas de lo mas y solo si Jean Michel hace algo asi es el puto amo le han puesto a caer de un burro con El amigo Teo y su novia Tea. Pues a mi este disco me parece increiblemente genial. En espera de comprarmelo ( ayer ya me compre 4 Cds del Jean Mimi!) pues lo tengo pirateado y llevo varios dias escuchandolo en mi coche. Al principio ni me atrevía a escucharlo por todas las criticas que había oido y dije bah voy a bajarlo y es flipante!!!

Asi que de acabado nada de nada para mi!!! Jean Mimi, On t'aime!!!!!

OXYBOY 2

Sylvia,así que estuviste en el concierto de La Defense pero no habias escuchado el T&T y sobre todo,te estás comprando sólo ahora unos cd's?....dónde has estado en todos estos años? :-D

Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Sylvia

Vamos a ver a mi me pasa con Jarre como con Bowie y con Madonna o Depeche Mode. Los adoro pero lo que es comprarme los discos pues como la economía no está como para tirar cohetes y tambien tengo otros gastos pues me lo bajo de internet y luego cada X tiempo voy al "supermercado" y compro unos cuantos discos como quien compra el pan. Nada mas!!!! Vamos a ver discos de Jean Michel tengo desde hace ya mas de 20 años pero voy poco a poco. Si mañana gano el Euromillion pues ala comprarme lo que me falta de golpe. Y otra cosa muy importante antes del CDs existian los vinilos o los casetes! Y tambien hay que decir que me hice super fan suya con el Revolutions!!!!
Te vale como explicación?

Y estar estar digamos que estuve en la calle en Paris mas que viendolo escuchandolo, ya que me encontraba mas cerca des Champs Elysées que de la Défense. Asi que al Jean Mimi lo vi de muy muy lejos !! Pero lo que escuche era soberbio, no se me va olvidar nunca.

OXYBOY 2

Je je,perfecto. :wink:

Escribes muy bien el castellano!!.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Sylvia

#103
Gracias! Por muy francesa que sea mis padres nacieron en España pero yo me siendo y considero francesa por los 4 costados ya que he nacido y me he criado ahi!

Saludos  :wink:

ps : si no lo digo reviento : Jean Mimi, deja ya el puto tinte de los cojones!!!! Tas mas guapo con canas!! Que vale que lo del sindrome Peter Pan es lo mas ( yo tambien lo tengo!) pero joder tienes 62 tacos ( muy muy bien llevados y sigues siendo uno de mis mitos eroticofestivos con Bowie )!!!!

OXYBOY 2

Cita de: Sylvia en 14 de Julio de 2011, 07:22:50 PM
Gracias! Por muy francesa que sea mis padres nacieron en España pero yo me siendo y considero francesa por los 4 costados ya que he nacido y me he criado ahi!

Saludos  :wink:

ps : si no lo digo reviento : Jean Mimi, deja ya el puto tinte de los cojones!!!! Tas mas guapo con canas!! Que vale que lo del sindrome Peter Pan es lo mas ( yo tambien lo tengo!) pero joder tienes 62 tacos ( muy muy bien llevados y sigues siendo uno de mis mitos eroticofestivos con Bowie )!!!!

JOJOJOJOJOJO!!!!!!!.
Sylvia,el nuevo mito!. :-D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.