Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Jarre está acabado?

Iniciado por nosoyyo, 02 de Julio de 2011, 06:37:26 PM

« anterior - próximo »

arp_2600

Me voy a referir al tralist, si Jarre viene algun dia a chile cosa que hoy estoy dudando, claro que nos gustaria escuchar los temas que viene tocando, seria inperdonable si no lo hiciera, inperdonable no escuchar un oxygene 2, equinoxe 4, etc.
y si es verdad que a jarre lo seguimos a todos lados y claro no vemos nada nuevo, pero es asi, muchos artistas preparan una gira y obvio es el mismo show en todos lados, pienso que jarre ya hiso lo que tenia que hacer, y fue con creses, ahora la venta de discos es menos rentable, pùes hay que comer, los conciertos son la mejor opcion, y otra cosa, me imagino que cuando compras un disco lo escuchas muchas veses, y no se reclama, solo se disfruta, ¿cuantas veses has escuchado  oxygene? no es mas de lo mismo, pero ahi no se dice nada, yo en lo personal no he seguido las giras una por una, el año pasado santiago y ahora monaco y super bien he disfrutado ambos conciertos, de escucharlos todos ya estaria saturado.

QUIMGAGARIN

Yo no soy quien para decir si Jarre esta acabado pero, sentí mucha verguenza ajena cuando lo vi saltando (vamos como siempre) a lo rock star sin tocar nada de nada y haciendo el mono. Ya sé que no tine que ver nada con su música pero esas payasadas no se....me tiran pa tras y ademas parece como si no se acoradara de sus propias melodias sus arreglos. Lo veo muy muy pasada ya. :-(

Por otra parte mi interés por el como artista ha desaparecido casi por completo y me jode pero no puedo hacerle mas :-(

CompleXystems

Cita de: QUIMGAGARIN en 08 de Julio de 2011, 08:50:28 PM
Por otra parte mi interés por el como artista ha desaparecido casi por completo

Sin el casi, opinamos igual ;-)

Paqui Dermo

Yo no creo que esté acabado, pero ahora está viviendo una época en la que parece haberse centrado en dar conciertos y no componer nada. Quizá es consciente de que la inspiración se le ha acabado y por ello exprime la gallina de los huevos de oro con sus temas clásicos en concierto.

Supongo que este ciclo pasará, ya que llegará un punto en que la gente empezará a acudir menos a sus conciertos por la falta de novedades en los mismos. Ahí veremos si cae en el ostracismo por no aportar nada nuevo, o se espabila e intenta crear algo de interés.

THE_FLY

Que va, un artista acabado (y mas uno de la epoca de jarre cosa que hay que tener muy en consideracion) no hace noticia cada cierto tiempo por el hecho que sea... yo diria que como todo artista viejuno, esta pasando por un periodo de "stonizacion" vamos como los rolling, que por un asunto de epocas y tiempos la relevancia se mueve hacia otros focos y se respeta principalmente por su aporte al mundo musical (que en el caso del tio este igual es innegable). yo lo veo como parte de un ciclo natural... hasta cierto punto me parece logico que se quiera tomar la vida con mas calma y se preocupe de hacer conciertos. Lo de que si jarre hace el ridiculo o no vamos, que eso es algo tan viejo y subjetivo como cada uno, creo que el primer concierto que vi en mi vida fue docklands y vaya si el festival de disfraces no me parecio una horterada, a estas alturas verle saltar como crio no me resulta en lo absoluto chocante.

Iñigo

En mi opinión estás o no estás acabado depende de para qué. Para lo que hace ahora, por el simple hecho de hacerlo, no está acabado. Te podrá gustar más o menos pero ahí está. Yo disfruto con todo lo que Jarre hace, esto no quiere decir que me parezca la leche pero le busco un hueco para el disfrute, de alguna manera u otra hay algo que siempre me hace disfrutar de este hombre. Incluso al Teo&Tea le encontré su punto de disfrute. Igual ya no va a componer grandes temas como Oxygene, Equinoxe, etc pero, como alguien dijo por aquí, cada vez es más complicado sorprendernos, el tiempo pasa y somos menos "vírgenes" de oído.
Mi idea es disfrutar al máximo de Jarre en la medida que se pueda buscándole puntos de disfrute de acuerdo a lo que haya; que es un recopilatorio, pues que guapo el sonido de lo rarities; que es un directo, pues que guapo lo que sea, así sin intentar encontrar la perfección.

Sergio Keys

Yo en absoluto creo que Jarre esté acabado; a nivel musical está desaparecido, y de momento no da muestras de poder llegar a hacer algo medianamente bueno, en la línea de sus mejores trabajos. A nivel de conciertos es evidente que tiene cuerda para rato. Babeamos viéndole es estos dos outdoors de Santiago y Mónaco, sabiendo que él ha tenido tantísima parte de trabajo en el proyecto, y los más de 150 conciertos en interiores del pasado año y el presente. El público responde porque no ha tenido muchas oportunidades de verle, a excepción de los parisinos que le han visto 3 ó 4 veces.
Creo que tiene cuerda para rato, pero a nivel musical, no lo tengo claro, y sería feliz que me quitara esa idea con un disco en condiciones. ¿Lo tendremos?

THE_FLY

Cita de: Iñigo en 09 de Julio de 2011, 11:30:37 PM
Incluso al Teo&Tea le encontré su punto de disfrute. Igual ya no va a componer grandes temas como Oxygene, Equinoxe, etc pero, como alguien dijo por aquí, cada vez es más complicado sorprendernos, el tiempo pasa y somos menos "vírgenes" de oído.

Y yo creo que pasa por ahi... Con todo el vendaval de mierda que le rodeo con el tema de los presets, a mi el teo y tea me parece fresco dentro de lo que hace Jarre. Vintage me gusto mucho, touch to remember dos cuartos de lo mismo y Melancolic rodeo me parecio cojonuda. quizas como album sea irregular (mas si le sumamos la controversia) pero como experiencia me gusta.

Pasa que hoy por hoy la mayoria de los fans viejos tambien somos musicos, tambien le damos los pinitos al tema electronico y nos mantenemos actualizados sobre el tema, hemos crecido junto con la tecnologia y en muchos casos jarre fue un maestro iniciatico para muchos. De ahi a que se le mire un poco por encima del hombro si es que el tio no es un virtuoso tecladista (que importa un rabano) o de si se quedo estancado (y los rolling stones tampoco es que esten a la vanguardia) o de si no volvera a sacar un album como oxygene otra vez (y una mierda, que los pink floyd nunca volvieron a sacar otro lado oscuro de la luna).

El concierto de la semana pasada estuvo de puta madre, yo me quedo con eso en vez de con las pajas mentales :D

CompleXystems

Cita de: THE_FLY en 10 de Julio de 2011, 12:51:19 AM
Cita de: Iñigo en 09 de Julio de 2011, 11:30:37 PM
Incluso al Teo&Tea le encontré su punto de disfrute. Igual ya no va a componer grandes temas como Oxygene, Equinoxe, etc pero, como alguien dijo por aquí, cada vez es más complicado sorprendernos, el tiempo pasa y somos menos "vírgenes" de oído.

Y yo creo que pasa por ahi... Con todo el vendaval de mierda que le rodeo con el tema de los presets, a mi el teo y tea me parece fresco dentro de lo que hace Jarre.

...Querrás decir dentro de lo que hacen los programadores de Roland...

Aeronaut

#69
Pues ni que decir, para mi Jarre no esta completamente acabado musicalmente, creo que aun tiene un as medianamente bueno bajo la manga, porque eso de esperar otro Oxygene, Equinoxe o Magnetic Fields pues lo veo bastante complicado y es que como lo he dicho al josmar no se le puede pedir nada más ya que ha demostrado que ya ha llegado a su limite a nivel compositivo y que con mucho ingenio pudiera si es que se pone las pilas, hacer algo decente que al menos limpie un poco su nombre despues de sus ultimos tropiezos, pero para eso debe de dejar en paz las giras y ponerse a trabajar.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

THE_FLY

Cita de: Complexystems en 10 de Julio de 2011, 09:55:55 PM
...Querrás decir dentro de lo que hacen los programadores de Roland...

en el estudio tenemos un mc808 y despues de haberlo trasteado bastante, yo no podria haber compuesto un teo & tea aun teniendo esos presets.

hoy por hoy las toolkits del steam engenie y las librerias de programacion de Valve estan ahi fuera para llegar y bajar, pero dificilmente cualquiera puede llegar y hacer un Half life 2 (mis disculpas por la referencia friki  :roll:)

Umbopo

Cita de: THE_FLY en 11 de Julio de 2011, 02:19:32 AM
Cita de: Complexystems en 10 de Julio de 2011, 09:55:55 PM
...Querrás decir dentro de lo que hacen los programadores de Roland...

en el estudio tenemos un mc808 y despues de haberlo trasteado bastante, yo no podria haber compuesto un teo & tea aun teniendo esos presets.

:?

Perdona, pero esa afirmación le rompe los moldes a cualquiera...  a cualquiera que conozca los presets originales y el disco Teo & Tea. No se hasta que punto has trasteado en la Roland MC 808 pero te pongo el enlace al video donde se muestra el poco trabajo que hay detrás de T&T...  después de verlo me cuentas si sigues opinando del mismo modo.

http://www.youtube.com/watch?v=JBA2gYs0Ngs


THE_FLY

#72
meterle mano al MC808 es facil e intuitivo. Claro que puedes armar un teo y tea conociendo la estructura de los temas (acordes, tempo, etc) eso no  esta en discucion en lo absoluto. Me refiero a tener el bicho de antemano y partir de cero

No pretendo hacer una defensa de jarre en lo absoluto sobre el tema del laburo con presets, por mi que si quiere jugar con samples que vuelva a esa etapa que quedo a medio explorar con el zoolook. Solo digo que el hecho de que la lata de sopas de campbell ya existiera de antemano, al igual que  las viñetas de los comics o el meadero ese, no le quita merito a Warhol, Lichtenstein o Duchamp en sus obras, de ahi a juicios de valor ya hay otro trecho. Para bien o mal el viejo siempre estuvo influenciado por la Musique concrete y Pierre Schaeffer hacia practicamente lo que warhol y el PoPart

Edito: Pink floyd hacia lo mismo con las librerias de audio de la EMI en los 70, jarre tambien ha hechado mano de samples completos (como lo de la flauta turca esa en revo)

juanma71

Cita de: Aeronaut en 10 de Julio de 2011, 11:29:43 PM
... porque eso de esperar otro Oxygene, Equinoxe o Magnetic Fields pues lo veo bastante complicado....

Tiempo al tiempo, querido amigo. Si Oldfield cayó en la tentación, no una, sino varias veces, y Jarre ya ha caído una vez (con ese Oxygene 7-13), ¿quién nos asegura que no tendremos una segunda parte de Equinoxe o Magnetic Fields o Zoolook o lo que sea?  Cuando la crisis aprieta, aprieta para todos, y no le quedará más remedio que recurrir a la orda de seguidores acérrimos que tiene desparramada por todo el mundo para poder pagar las facturas.

Estoy seguro de que si Jarre anunciara mañana el lanzamiento por sorpresa de alguna segunda parte de un disco clásico, la mayoría de nosotros lo compraría sin tan siquiera haberlo escuchardo antes, ¿o acaso no tengo razón?  :evil:

Saludos cordiales.

OXYBOY 2

Cita de: juanma71 en 11 de Julio de 2011, 10:04:49 PM
Cita de: Aeronaut en 10 de Julio de 2011, 11:29:43 PM
... porque eso de esperar otro Oxygene, Equinoxe o Magnetic Fields pues lo veo bastante complicado....

Tiempo al tiempo, querido amigo. Si Oldfield cayó en la tentación, no una, sino varias veces, y Jarre ya ha caído una vez (con ese Oxygene 7-13), ¿quién nos asegura que no tendremos una segunda parte de Equinoxe o Magnetic Fields o Zoolook o lo que sea?  Cuando la crisis aprieta, aprieta para todos, y no le quedará más remedio que recurrir a la orda de seguidores acérrimos que tiene desparramada por todo el mundo para poder pagar las facturas.

Estoy seguro de que si Jarre anunciara mañana el lanzamiento por sorpresa de alguna segunda parte de un disco clásico, la mayoría de nosotros lo compraría sin tan siquiera haberlo escuchardo antes, ¿o acaso no tengo razón?  :evil:

Saludos cordiales.

Seguro,si saca algo como el Oxygene 7-13,voy de rodillas!! :-D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.