Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Falleció Labordeta

Iniciado por SyntheticMan, 19 de Septiembre de 2010, 01:53:18 AM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

En este mismo momento acabo de oir en la radio que ha fallecido el gran José Antonio Labordeta...

Al margen de lo triste de la noticia y la relevancia del personaje, el foro se queda sin uno de sus iconos más insospechados, ciertamente.

PISCIS13

¡Descanza en paz, José Antonio!  :cry:

    'CANTO A LA LIBERTAD'

    José Antonio Labordeta

    Habrá un día en que todos al levantar la vista
    veremos una tierra que ponga libertad.

    Hermano, aquí mi mano, será tuya mi frente,
    y tu gesto de siempre caerá sin levantar
    huracanes de miedo ante la libertad.
    Haremos el camino en un mismo trazado,
    uniendo nuestros hombros para así levantar
    a aquellos que cayeron gritando libertad.

    Habrá un día en que todos...

    Sonarán las campanas desde los campanarios
    y los campos desiertos volverán a granar
    unas espigas altas dispuestas para el pan.
    Para un pan que en los siglos nunca fue repartido
    entre todos aquellos que hicieron lo posible
    por empujar la historia hacia la libertad.

    Habrá un día en que todos...

    También será posible que esa hermosa mañana
    ni tú, ni yo, ni el otro la lleguemos a ver;
    pero habrá que empujarla para que pueda ser.
    Que sea como un viento que arranque los matojos
    surgiendo la verdad, y limpie los caminos
    de siglos de destrozos contra la libertad.

    Habrá un día en que todos...

Equinoxe

A mi tambien me ha sorprendido esta noticia cuando veia MotoGP y he escuchado al Rey decirlo...
Es una pena y una gran perdida,ha muerto un buen hombre,mi pésame a su familia y amigos!! :cry:

Deckard

 Yo también me he enterado por el rey mientras veía las motos.

Una verdadera pena. Y, como bien dice SyntheticMan, uno de los iconos del foro durante años...

El otro día me acordé de él porque en la 1 Imanol Arias y Echanove han hecho un programa muy similar a "Un país en la mochila" de Labordeta.

Descanse en paz.  :cry:

ZZERO

Qué pena, de verdad. Creo que ahora de nuevo retomaba su carrera musical tras el lapso mochilero y politico que se había concedido.

Aparte del cariño que se le tiene por la afinidad forera gracias al trabajo de ASTROPOP, este músico y cantautor tiene trabajos realmente interesantes.

En fin, ahora vendrá el disco homenaje póstumo. Ese que siempre te deja una sensación agridulce.


LeSoleil

Me he quedado de piedra.

Uno de mis "referentes", en muchos sentidos. Un grande. Enorme persona, enorme pensador.

Descanse en Paz.  :cry:

Urkoxygene

Yo me enteré mientras escuchaba anoche a Iker Jiménez en la SER, ellos mismos anunciaron que les llegaban teletipos del fallecimiento de Labordeta. Además le hicieron un pequeño reportaje en la segunda hora del programa. Y esta mañana le han hecho reportaje en Radio Nacional en el programa de la Pepa.
Que casualidad no hace mucho estuvieron ellos en Vitoria y yo lo estuve viendo en el sitio que hacían el programa y hablaban con Labordeta por vía teléfonica, con su buen humor.

Saludos

everkindness

No por esperada la noticia es menos triste  :cry:
Su declive en los últimos meses fue notorio, tanto que no pudo acudir a recibir el doctorado honoris causa por la universidad de Zaragoza que le otorgaron hace poco.
No han cesado los homenajes y reconocimentos públicos a Labordeta desde que se supo que padecía cáncer. Algo de lo que él mismo hablaba sin tapujos como se puede comprobar en alguna entrevista reciente. Se ha ido rodeado del cariño de todos aquellos que le han conocido y prácticamente de todos los aragoneses.

Descanse en paz.

Palopío

Inmediatamente después de saberlo, me he acordado del foro... Una pena  :|
Into every life a little rain must fall...


Palo

Tokio_Kid

También me he acordado del foro por Labordeta, era uno de nuestros personajes frecuentes, junto con el Fary.
**************************************
               Por lo menos es enrollado
**************************************

Juan

Puesssssssssss yo debo ser raro, pero a mi no me caía demasiado bien...

Aún así, descanse en paz.  :|

Cano

 :cry:  Triste, muy triste noticia para los maños. Se nos ha ido "el abuelo".....Hemos perdido un luchador y gran defensor del aragonesismo.

Ayer me desayuné con la, como se ha dicho, esperada noticia.

Acostumbraba a cruzármelo muchas veces por la calle e incluso un día estube a punto comentarle lo del foro.... en fin, como escuché ayer en la radio, tristeza porque se ha ido, pero nos queda la alegría a todos los que hemos podido disfrutar de su buen hacer.

Que sea un referente.

Gracias  José Antonio :cry:
Polbo, boira, biento y sol
y en do bi ha augua, una güerta;
Ta o norte, os Pirineos:
ista tierra ye Aragón
( Labordeta )

LeSoleil

Cita de: Juan en 20 de Septiembre de 2010, 10:24:56 AM
Puesssssssssss yo debo ser raro, pero a mi no me caía demasiado bien...

Aún así, descanse en paz.  :|

:? :?

Joer... si aún me dices que era un tío polémico... o que "odiaba" a algo/alguien... o que era prepotente... yo creo que sencillamente no conoces su obra/trabajo, y simplemente ves a un tío con boina y bigote que te parece un paleto...  :|

Ñáñaro