Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Discos enteros interesantes

Iniciado por TURIA, 28 de Abril de 2016, 12:02:56 AM

« anterior - próximo »

TURIA

Ya que estábamos hablando sobre Saga y otros grupos rock prog canadienses en otro hilo, aquí dejo este sensacional disco, el álbum debut precisamente de Saga. Para mi uno de los mejores trabajos de aquel año 1978, en general, ahí es ná   8-)

Como no está entero en un solo vídeo en youtube, lo posteo en esta playlist donde van enlazados los 8 temas que conforman el disco:




"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

TURIA

A falta de uno, allá van 13 discos de Kitaro juntos   :evil:

Falta alguno muy ilustre, como el primero "Astral Voyage-Ten kai" el cual es seguramente una de sus obras más inspiradas y redondas, pero bueno, recoge de lo mejor del japonés de aquella primera etapa dorada suya ( 1979-1987 ). Casi que los 13 albums podrían conformar uno solo ya que siguen líneas parecidas, con detalles y melodías que se repiten en unos y otros, con diversas variantes. El hombre se copiaba bastante a si mismo, todo hay que decirlo, pero alcanza momentos tan sublimes ....




"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Paqui Dermo

Voy a dejar lo que tengo que hacer en loa próximos 2 días y voy a escuchar los 13 discos.

roboter1974

Cita de: TURIA en 02 de Abril de 2017, 01:35:00 PM
A falta de uno, allá van 13 discos de Kitaro juntos   :evil:

Falta alguno muy ilustre, como el primero "Astral Voyage-Ten kai" el cual es seguramente una de sus obras más inspiradas y redondas, pero bueno, recoge de lo mejor del japonés de aquella primera etapa dorada suya ( 1979-1987 ). Casi que los 13 albums podrían conformar uno solo ya que siguen líneas parecidas, con detalles y melodías que se repiten en unos y otros, con diversas variantes. El hombre se copiaba bastante a si mismo, todo hay que decirlo, pero alcanza momentos tan sublimes ....



Me quedo con los dos o tres primeros discos, luego ya me resulta ciertamente cansino el buen hombre.

bart_os

Cita de: TURIA en 02 de Abril de 2017, 01:35:00 PM
A falta de uno, allá van 13 discos de Kitaro juntos   :evil:

Falta alguno muy ilustre, como el primero "Astral Voyage-Ten kai" el cual es seguramente una de sus obras más inspiradas y redondas, pero bueno, recoge de lo mejor del japonés de aquella primera etapa dorada suya ( 1979-1987 ). Casi que los 13 albums podrían conformar uno solo ya que siguen líneas parecidas, con detalles y melodías que se repiten en unos y otros, con diversas variantes. El hombre se copiaba bastante a si mismo, todo hay que decirlo, pero alcanza momentos tan sublimes ....



Yo tenía grabada la entrevista que le hicieron en Lo Más Plus, que recuerdo que estuvo bastante bien, pero tampoco tengo ni idea de dónde la habré metido. En YouTube no la veo, alguien la tiene?.

TURIA

Cita de: roboter1974 en 02 de Abril de 2017, 03:54:34 PM

Me quedo con los dos o tres primeros discos, luego ya me resulta ciertamente cansino el buen hombre.


Realmente es que no sé muy bien cuales son los dos o tres primeros discos de Kitaro. No está del todo clara la cronología de sus trabajos  :roll:  A ver, está claro que este vídeo no es para escuchar de tirón esos 13 discos, eso sería absurdo y seguramente contraproducente. Pero para ir picando aquí y allá está bien. En mi caso hay algunos de los discos seleccionados que ya conozco desde hace años ( "Ki", "Queen Millenia", "In Digital Person", "Oasis" ), otros por ejemplo no tanto ( como las "Silk Roads") y hay otros que nunca escuché. Para ponérselo de fondo como un continuo hilo musical viene fenomenal, o a la hora de dormir si a uno le cuesta coger el sueño pues relaja bastante.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

roboter1974

#66
Global Communication - 76:14 (1994)

El que es posiblemente para mí el mejor disco de Global Communication, para los adictos de las "listas" comentar que apareció entre los 1000 discos que uno tiene que escuchar antes de morir según el periodico the Guardian, vamos una chorrada a todas luces como casi todas estas listas...pero en este caso si coincido con ellos en que es un disco de culto.

El disco una joya para degustar con calma.

https://www.youtube.com/v/AvbmkZgLB1w




roboter1974


TURIA

Cita de: roboter1974 en 12 de Junio de 2017, 12:20:56 AM
David Naegele – Dawning Of The New Age

https://www.youtube.com/v/Xav-gfYz8hU







Lo guardé para escucharlo tarde o temprano, a ver que tal  :wink:


Pues no es un disco éste tan malo como se suele considerar en el mundillo Rock-prog, un mundillo ese excesivamente hierático, "serio" y formal en ocasiones. Tiene momentos bien frikis y bizarros, empezando por esa descacharrante portada cachonda al 100%, pero también hay buenos temas, momentos entretenidos, con Wakeman siempre ingenioso e imaginativo en las teclas aunque no ande muy allá de inspiración:




"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

roboter1974

Cita de: TURIA en 17 de Junio de 2017, 02:53:38 PM
Cita de: roboter1974 en 12 de Junio de 2017, 12:20:56 AM
David Naegele – Dawning Of The New Age

https://www.youtube.com/v/Xav-gfYz8hU







Lo guardé para escucharlo tarde o temprano, a ver que tal  :wink:


Pues no es un disco éste tan malo como se suele considerar en el mundillo Rock-prog, un mundillo ese excesivamente hierático, "serio" y formal en ocasiones. Tiene momentos bien frikis y bizarros, empezando por esa descacharrante portada cachonda al 100%, pero también hay buenos temas, momentos entretenidos, con Wakeman siempre ingenioso e imaginativo en las teclas aunque no ande muy allá de inspiración:




En mi humilde opinión, siendo este un genero que desconozco practicamente llego a una conclusión que ya la comente por aquí, los teclistas de estas bandas eran muy buenos interpretes pero no solían  hacer mucho uso de la programación y terminaban siempre sonando mucho a preset, por lo demás dejan mas que patente la creatividad y su calidad como músicos...

TURIA

Roboter, quizás te interese este disco de los franceses Pulsar, especialmente la suite inicial que ocupa la mitad del disco, en donde la fusión entre rock progresivo y electrónica está muy conseguida y equilibrada. Practicamente es instrumental, a excepción de un pasaje lento y calmado que cierra la primera parte de la suite. El breve instrumental "Flight"que sigue a la suite me parece una delicia, y la siguiente canción "Windows", en una línea sumamente pausada, lejana y tristona, es sublime:





Pulsar
Country: France
Album: The Strands Of Future
Year: 1976

Songs / Tracks Listing:
1. The Strands Of The Future (22:08)
2. Flight (2:37)
3. Windows (8:47)
4. Fool's Failure (10:17)

Total Time: 43:49

Line-up / Musicians:
- Victor Bosch / drums, percussion
- Gilbert Gandil / guitars, vocals
- Roland Richard / flute, strings
- Jacques Roman / organ, Mellotron, bass, synthesizers


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

TURIA

Cita de: roboter1974 en 15 de Mayo de 2017, 11:18:26 PM
Global Communication - 76:14 (1994)

El que es posiblemente para mí el mejor disco de Global Communication, para los adictos de las "listas" comentar que apareció entre los 1000 discos que uno tiene que escuchar antes de morir según el periodico the Guardian, vamos una chorrada a todas luces como casi todas estas listas...pero en este caso si coincido con ellos en que es un disco de culto.

El disco una joya para degustar con calma.

https://www.youtube.com/v/AvbmkZgLB1w






El último tema es especialmente fabuloso. El disco entero recomendable aunque tampoco me mata, se hace algo aburrido en algún momento. Además uno de sus puntos álgidos es un plagio-homenaje-remake de uno de los temas más famosos de Tangerine Dream. Pero si, el fin en este caso justifica los medios, o lo que hay por en medio mejor dicho, para llegar a tan sublime conclusión.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

roboter1974

Cita de: TURIA en 26 de Noviembre de 2017, 11:15:46 PM
Roboter, quizás te interese este disco de los franceses Pulsar, especialmente la suite inicial que ocupa la mitad del disco, en donde la fusión entre rock progresivo y electrónica está muy conseguida y equilibrada. Practicamente es instrumental, a excepción de un pasaje lento y calmado que cierra la primera parte de la suite. El breve instrumental "Flight"que sigue a la suite me parece una delicia, y la siguiente canción "Windows", en una línea sumamente pausada, lejana y tristona, es sublime:





Pulsar
Country: France
Album: The Strands Of Future
Year: 1976

Songs / Tracks Listing:
1. The Strands Of The Future (22:08)
2. Flight (2:37)
3. Windows (8:47)
4. Fool's Failure (10:17)

Total Time: 43:49

Line-up / Musicians:
- Victor Bosch / drums, percussion
- Gilbert Gandil / guitars, vocals
- Roland Richard / flute, strings
- Jacques Roman / organ, Mellotron, bass, synthesizers

Apuntada la recomendación... le daremos una escucha!!! ;)

roboter1974

Cita de: TURIA en 22 de Junio de 2020, 11:16:28 PM
Cita de: roboter1974 en 15 de Mayo de 2017, 11:18:26 PM
Global Communication - 76:14 (1994)

El que es posiblemente para mí el mejor disco de Global Communication, para los adictos de las "listas" comentar que apareció entre los 1000 discos que uno tiene que escuchar antes de morir según el periodico the Guardian, vamos una chorrada a todas luces como casi todas estas listas...pero en este caso si coincido con ellos en que es un disco de culto.

El disco una joya para degustar con calma.

https://www.youtube.com/v/AvbmkZgLB1w






El último tema es especialmente fabuloso. El disco entero recomendable aunque tampoco me mata, se hace algo aburrido en algún momento. Además uno de sus puntos álgidos es un plagio-homenaje-remake de uno de los temas más famosos de Tangerine Dream. Pero si, el fin en este caso justifica los medios, o lo que hay por en medio mejor dicho, para llegar a tan sublime conclusión.

Tiene momentos para irte a dormir sin duda pero en lo personal no existe ningún disco redondo donde pueda disfrutar de su música de principio a fin, todos tienen partes que se me hacen muy dificiles de escuchar y este no podía ser menos...

roboter1974

Dejo un disco por aquí que escucho bastante, me gusta mucho, lo "clasificaría" como New Age de corte muy sinfónico y electrónico, goza de momentos realmente buenos bajo mi punto de vista...

James Hardman - Pleiadian Suite (1994)




https://www.youtube.com/v/AYtgJX2lvRs