Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Chollos, Subastas, Oportunidades...

Iniciado por ZZERO, 20 de Enero de 2008, 09:41:22 PM

« anterior - próximo »

La Cage

#1065
Cita de: La Cage en 27 de Julio de 2011, 04:57:26 PM
Pues el Deserted Palace ya va en 1.012 dólares. Ah, y en unas semanas tendré scans de ese "La Cage", ya que un amigo mío lo ha ganado por 325 dólares. Si el disco es o no genuino lo sabremos entonces.

Pues el dichoso disco LA CAGE 7" que ha aparecido bastante en ebay, ese que parece recién sacado de la fábrica ES ORIGINAL. Cuesta creerlo, pero así es. La persona que lo compró, un muy buen amigo mío en el cual confío plenamente, me ha confirmado con 100% de certeza que el disco es original. Esta persona ya ha tenido 3 LA CAGE en sus manos, y de hecho vendió las otras dos copias y se quedó con esta de 325 dólares, por ser la mejor conservada. De hecho, comparó "con lupa" entre sus discos antiguos y el comprado (números de matriz, lengüeta, detalles minúsculos en las impresiones en funda y etiqueta, y su veredicto fue el mismo... ORIGINAL. Ahora, de dónde ha sacado tantas copias MINT el tipo de ebay? Ni idea. Saludos.

Último disco vendido en ebay
http://cgi.ebay.fr/JEAN-MICHEL-JARRE-La-Cage-Erosmachine-PS-7--/250858341952?pt=Music_on_Vinyl&hash=item3a68528640

Nuevo disco por la no despreciable suma de 500 euros (éste no lo venderá)
http://cgi.ebay.fr/JEAN-MICHEL-JARRE-La-Cage-7-ORIGINAL-PRESS-MINT--/250866537652?pt=FR_VC_Vinyle&hash=item3a68cf94b4

La Cage

Cita de: La Cage en 06 de Septiembre de 2011, 12:20:41 PM
Cita de: La Cage en 27 de Julio de 2011, 04:57:26 PM
Pues el Deserted Palace ya va en 1.012 dólares. Ah, y en unas semanas tendré scans de ese "La Cage", ya que un amigo mío lo ha ganado por 325 dólares. Si el disco es o no genuino lo sabremos entonces.

Pues el dichoso disco LA CAGE 7" que ha aparecido bastante en ebay, ese que parece recién sacado de la fábrica ES ORIGINAL. Cuesta creerlo, pero así es. La persona que lo compró, un muy buen amigo mío en el cual confío plenamente, me ha confirmado con 100% de certeza que el disco es original. Esta persona ya ha tenido 3 LA CAGE en sus manos, y de hecho vendió las otras dos copias y se quedó con esta de 325 dólares, por ser la mejor conservada. De hecho, comparó "con lupa" entre sus discos antiguos y el comprado (números de matriz, lengüeta, detalles minúsculos en las impresiones en funda y etiqueta, y su veredicto fue el mismo... ORIGINAL. Ahora, de dónde ha sacado tantas copias MINT el tipo de ebay? Ni idea. Saludos.

Último disco vendido en ebay
http://cgi.ebay.fr/JEAN-MICHEL-JARRE-La-Cage-Erosmachine-PS-7--/250858341952?pt=Music_on_Vinyl&hash=item3a68528640

Nuevo disco por la no despreciable suma de 500 euros (éste no lo venderá)
http://cgi.ebay.fr/JEAN-MICHEL-JARRE-La-Cage-7-ORIGINAL-PRESS-MINT--/250866537652?pt=FR_VC_Vinyle&hash=item3a68cf94b4

Y bueno, absolutamente NINGUNA reacción a este post? (ej: jamás me lo hubiera imaginado, oh, yo habría jurado que era pirata, me compraré uno mañana mismo, etc. etc.)  :-D

La Cage

Cita de: arp_2600 en 02 de Septiembre de 2011, 01:22:37 AM
...cuando salio Rarities en vinilo, algunos se molestaron por que alguien vendia en todocoleccion.net este item en 450 euros, luego bajo el precio a 250 euros ahora lo tiene en venta en 150 euros, me pregunto, ¿ que criterio usa esta persona para poder fijar este costo?

http://www.todocoleccion.net/jean-michel-jarre-rarities-vinilo-180gm-precintado-coleccionistas~x28182666

Pues acabo de enviar pregunta al vendedor, a ver qué me responde  :-D

"No entiendo por qué cobras 10 veces el valor de ese LP si está a 14.9 euros en la página oficial de Disques Dreyfus  :x "

La Cage

Tubes Story, LP compilatorio lanzado en Suiza en 1977, varios artistas. Uno de ellos es Jean Michel Jarre, con POP CORN! Hace un año que buscaba ese disco y quién lo iba a decir... lo encontré en un sitio español. Estoy feliz  :-)

http://www.todocoleccion.net/lp-tubes-story-varios-30-hits-originaux-doble-disco-edicion-francesa-k-tel-1977~x25582584

ZZERO

anda, GUATEUQE es un vendedor de Sevilla. Es el que organiza ferias del disco or la zona. Buena compra, SERGIO. Felicidades.

SnowGoose

#1070
Cita de: La Cage en 06 de Septiembre de 2011, 12:20:41 PM
Cita de: La Cage en 27 de Julio de 2011, 04:57:26 PM
Pues el Deserted Palace ya va en 1.012 dólares. Ah, y en unas semanas tendré scans de ese "La Cage", ya que un amigo mío lo ha ganado por 325 dólares. Si el disco es o no genuino lo sabremos entonces.

Pues el dichoso disco LA CAGE 7" que ha aparecido bastante en ebay, ese que parece recién sacado de la fábrica ES ORIGINAL. Cuesta creerlo, pero así es. La persona que lo compró, un muy buen amigo mío en el cual confío plenamente, me ha confirmado con 100% de certeza que el disco es original. Esta persona ya ha tenido 3 LA CAGE en sus manos, y de hecho vendió las otras dos copias y se quedó con esta de 325 dólares, por ser la mejor conservada. De hecho, comparó "con lupa" entre sus discos antiguos y el comprado (números de matriz, lengüeta, detalles minúsculos en las impresiones en funda y etiqueta, y su veredicto fue el mismo... ORIGINAL. Ahora, de dónde ha sacado tantas copias MINT el tipo de ebay? Ni idea. Saludos.

Último disco vendido en ebay
http://cgi.ebay.fr/JEAN-MICHEL-JARRE-La-Cage-Erosmachine-PS-7--/250858341952?pt=Music_on_Vinyl&hash=item3a68528640

Nuevo disco por la no despreciable suma de 500 euros (éste no lo venderá)
http://cgi.ebay.fr/JEAN-MICHEL-JARRE-La-Cage-7-ORIGINAL-PRESS-MINT--/250866537652?pt=FR_VC_Vinyle&hash=item3a68cf94b4

No es por dudar de nadie, pero un disco del que apenas llegaron a la calle más de 100 copias hace 40 años ¿cómo es que hay tanta gente que lo tiene, alguno hasta 3 ejemplares distintos en su poder?? :-D :-D... a ver, ¿no será que este bootleg famoso lleva más tiempo del que pensamos dando vueltas por el mundo??. La cuestión sería la siguiente: ¿a cúanta gente conocemos que posea un La Cage desde los años 70 y que realmente pueda acreditar que tiene un original de 1971?.

Por poner un ejemplo de otro items de coleccionismo de similar tirada (incluso mayor) a este La Cage, conseguir un ejemplar promocional japonés de cierto single de los años 60 de Pink Floyd (del que hay más de 200 ejemplares prensados) está acreditado que es PRACTICAMENTE IMPOSIBLE encontrarlo hoy en día, y cuando sale una copia se pagan varios miles de dolares. Sin embargo, un La Cage que en teoría hay contadísimos ejemplares (de los 100+ famosos la mitad habrán acabado rayados, olvidados y muchos seguro en el cubo de la basura al poco de venderse o de distribuirse a los medios) pues resulta que lo tiene hasta Blas :-D :roll: :roll:y por triplicado y encima sale por ebay cada x meses un nuevo ejemplar como de la nada... raro raro raro :-D :-D :-D. No me salen las cuentas :wink:

A ver si la gran mayoría de los teóricos poseedores de un original en realidad tienen una falsificación hecha en los años 80 ó 90?? No todos los counterfeit en vinilo son tan chapuzeros como, por ejemplo, el Les Granges Brulees  falsificado que todos conocemos (y si no me equivoco hasta el Deserted Palace ha sido falsificado). Hay falsificaciones de LPs y singles raros muy logradas y además, como casi nadie tiene un verdadero original para poder cotejarlo, la confusión es enorme.

Yo sigo pensando que este la Cage es un fake, y posiblemente la gran mayoría de los que se han vendido en los últimos años en ebay lo sean, en mejor o peor estado de conservación. Pero bueno, original o fake, lo que está claro es que ni de coña puede valer esos precios habiendo tantos ejemplares dando vueltas por ahí.

exit
Playing: RICK WAKEMAN - OST Crimes Of Passion (1986)

Umbopo

Yo estoy con Exit, es mas, creo haberlo expuesto en mas de una ocasión...  unos discos que fueron distribuidos a cuenta gotas, y en el caso de La Cage del que se vendieron unas poquísimas copias y ahora salen de debajo las piedras...  muy extraño.

Yo desde luego no me gastaría ni un euro en un La Cage o un Deserted Palaces...  hasta el Essentials & Rarities ofrece mas garantias de autenticidad que esas copias que tanto se venden en ebay cada dos por tres.

ZZERO

Una teroría muy buena la tuya, EXIT. Pero aún dándole todo el crédito del mundo me plantéo dos dudas: ¿En qué año se empezaron a presar estos bootlegs para que estén tan extendidos que nadie pueda comparalos con un ejemplar original? Hemos que tener en cuenta que no hace dos años que "La Cage" es un disco muy buscado. Ya en los 80 había gente que disponía de ejemplares supuestamente (vamos, por ser extremadamente cautos) originales, como han hecho saber posteriormente en fanzines y más tarde en Foros de internet. Con esto quiero decir que el falsificador debería estar operando desde esos años, y es algo que me cuesta creer.

Luego tenemos la posibilidad de que el tipo este, TOM SELECTA, esté vendiendo unas falsificaciones tan genuinas que incluso su fantástica historia de que compró un lote a un mayoriasta hace años y en el mismo iban incluidos varios ejemplares del single de JARRE pueda resultar creíble.

Yo sigo en mis trece: Espero encontrar un disco de éstos en alguna Feria del Disco, ligado entre mofgollón de barrualla francesa. Algo como cueno pillé el single de 1906, por 50 céntimos. me cosntó más el buscar en el montón de basura donde estaba que lo que pagué por él.

ZZERO

El DVD marciano éste que se autodestruye pasadas las 24 horas de su priemr uso. Una cosa interesante, posiblemente el invento del siglo (DVD de venta que sustitiye al de alquiler) que al final caerá en el saco del olvido. Sale a buen precio de salida (como las otras veces vendido en Ebay) aunque intuyo que el interés por la pieza va decreciendo a medida que aparece de manera más nuemerosa en Ebay:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280742735022&ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649



SnowGoose

#1075
Cita de: ZZERO en 21 de Septiembre de 2011, 10:35:26 AM
Una teroría muy buena la tuya, EXIT. Pero aún dándole todo el crédito del mundo me plantéo dos dudas: ¿En qué año se empezaron a presar estos bootlegs para que estén tan extendidos que nadie pueda comparalos con un ejemplar original? Hemos que tener en cuenta que no hace dos años que "La Cage" es un disco muy buscado. Ya en los 80 había gente que disponía de ejemplares supuestamente (vamos, por ser extremadamente cautos) originales, como han hecho saber posteriormente en fanzines y más tarde en Foros de internet. Con esto quiero decir que el falsificador debería estar operando desde esos años, y es algo que me cuesta creer.

Las falsificaciones (counterfeits) de vinilos rarísimos $$$ abundaron en los 80 y primeros 90, en Europa solían ser hechas por compañías de discos piratas de Italia o alrededores.



L a v ou

"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

ZZERO

Suerte LAVOU, ya lo tenía en seguimiento.