Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Apenas escucho a JMJ...

Iniciado por Darío2, 28 de Diciembre de 2006, 12:46:23 AM

« anterior - próximo »

Darío2

... porque ha dejado de producirme los efectos que me producia antaño. De entrada sus ultimos discos los considero poco menos que pateticos, pero su obra anterior a Metamorphoses ya no me llena, en los ultimos 5 o 6 años me he adentrado en las obras de otros musicos electronicos y de rock progresivo que me satisfacen infinitamente mas que cualquier disco de JMJ. No se si me estare haciendo viejo pero lo cierto es que si bien años atras flipaba en colores cada vez que veia el concierto de Houston, hace unos dias lo vi de nuevo con un primo en casa y sentia verguenza ajena, todo ese tinglado de luces, imagenes y pirotecnia ha dejado de interesarme por completo, mas aun sabiendo que musicalmente todos esos conciertos son mas falsos que un billete de 700. Actualmente necesito mas autenticidad a la hora de colocarme escuchando musica, mas profesionalidad en las interpretaciones, mas virtuosismo, mas experimentacion... Ayer mismo consegui casi el orgasmo escuchando a King Crimson, lo mismo que me produce escuchar a los Neu o a los Pink Floyd o al mismisimo Asmus Tietchens, joder son gente que se lo curraban de verdad y que con su musica te educaban la sensibilidad sonora, no se si me explico, pero me sobran esas melodias acompañadas de pajareos electronicos, no quiero que me indiquen el camino a base de melodias e himnos rimbombantes, quiero saborear un disco sin que me lo den mascado. Playbacks aparte (tampoco JMJ es el unico que tira de playback en sus directos aunque puede que sea el que lo hace mas veces y mas a la descarada) su musica esta dirigida al gran publico y con eso ya lo tenemos todo dicho. En cierta manera es como V angelis, salvando las distancias, musicos de masas creadores de una musica cuyo mensaje ya se vislumbra con tan solo unos pocos acordes de la primera pista.

Bueno, han sido una serie de pensamientos en voz alta que corren por mi olla desde hace un tiempo y que he querido compartir con vosotros. Si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi que deje sus experiencias, me tranquilizara saber que no soy el unico tarado, ya se sabe aquello de que mal de muchos...

ZZERO


CitizenErased

Me da dos con punta, dos redondas y una bolsa de gravilla ... :-D
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Epos

Yo a veces viendo la debacle artistica de Jarre y compañía (Kraftwerk, Tangerine Dream, etc) me planteo mandar a paseo a toda esta peña y dedicarme exclusivamente a escuchar música clásica hasta el fin de mis dias, total... Por lo menos Bach o Beethoven nunca decepcionan.

QUIMGAGARIN

Jarre no es ni mejor ni peor que en el 86. Sigue siendo JEAN MICHEL JARRE con todas sus virtudes y defectos. tu sí has cambiado. Has evolucionado musicalmente y has educado tu oido y eso es natural y bueno. Pero dejemos cada cosa en su sitio. Jarre es un gran musico que creo escuela, UN SONIDO PROPIO, unos grandes discos pero que esta en epocas de prejubilacion. O sea, Jarre esta haciendo una evolucion coherente en cualquier artista.

GUILLEthnicolor

yo el otro día volví escuchar "Chronologie" entero después de hace mcho tiempo, con el volumen a todo meter y volvió a ser una pasada  :-D
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Pinchos.doc

Cita de: Darío2 en 28 de Diciembre de 2006, 12:46:23 AMBueno, han sido una serie de pensamientos en voz alta que corren por mi olla desde hace un tiempo y que he querido compartir con vosotros. Si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi que deje sus experiencias, me tranquilizara saber que no soy el unico tarado, ya se sabe aquello de que mal de muchos...

Levanto la mano...  :-D :-D :-D

ZZERO

Cita de: Darío2 en 28 de Diciembre de 2006, 12:46:23 AMya se sabe aquello de que mal de muchos...

Epidemia.

¡¡¡Al herejeeeeeeeee!!!

L a v ou

Cita de: Darío2 en 28 de Diciembre de 2006, 12:46:23 AM
Apenas escucho a JMJ...... porque ha dejado de producirme los efectos que me producia antaño. De entrada sus ultimos discos los considero poco menos que pateticos, pero su obra anterior a Metamorphoses ya no me llena, en los ultimos 5 o 6 años me he adentrado en las obras de otros musicos electronicos y de rock progresivo que me satisfacen infinitamente mas que cualquier disco de JMJ. No se si me estare haciendo viejo pero lo cierto es que si bien años atras flipaba en colores cada vez que veia el concierto de Houston, hace unos dias lo vi de nuevo con un primo en casa y sentia verguenza ajena, todo ese tinglado de luces, imagenes y pirotecnia ha dejado de interesarme por completo, mas aun sabiendo que musicalmente todos esos conciertos son mas falsos que un billete de 700. Actualmente necesito mas autenticidad a la hora de colocarme escuchando musica, mas profesionalidad en las interpretaciones, mas virtuosismo, mas experimentacion...

Chico, pareces el niño del sexto sentido:

-en ocasiones veo muertos  :wink:

creo que tienes el sindrome de la navidad :-o


Aunque un ratito en la hoguera servira para que recuperes tu fervor josmarita  :-D
"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

rendez_jesus

Cita de: Darío2 en 28 de Diciembre de 2006, 12:46:23 AM
... porque ha dejado de producirme los efectos que me producia antaño. De entrada sus ultimos discos los considero poco menos que pateticos, pero su obra anterior a Metamorphoses ya no me llena, en los ultimos 5 o 6 años me he adentrado en las obras de otros musicos electronicos y de rock progresivo que me satisfacen infinitamente mas que cualquier disco de JMJ. No se si me estare haciendo viejo pero lo cierto es que si bien años atras flipaba en colores cada vez que veia el concierto de Houston, hace unos dias lo vi de nuevo con un primo en casa y sentia verguenza ajena, todo ese tinglado de luces, imagenes y pirotecnia ha dejado de interesarme por completo, mas aun sabiendo que musicalmente todos esos conciertos son mas falsos que un billete de 700. Actualmente necesito mas autenticidad a la hora de colocarme escuchando musica, mas profesionalidad en las interpretaciones, mas virtuosismo, mas experimentacion... Ayer mismo consegui casi el orgasmo escuchando a King Crimson, lo mismo que me produce escuchar a los Neu o a los Pink Floyd o al mismisimo Asmus Tietchens, joder son gente que se lo curraban de verdad y que con su musica te educaban la sensibilidad sonora, no se si me explico, pero me sobran esas melodias acompañadas de pajareos electronicos, no quiero que me indiquen el camino a base de melodias e himnos rimbombantes, quiero saborear un disco sin que me lo den mascado. Playbacks aparte (tampoco JMJ es el unico que tira de playback en sus directos aunque puede que sea el que lo hace mas veces y mas a la descarada) su musica esta dirigida al gran publico y con eso ya lo tenemos todo dicho. En cierta manera es como V angelis, salvando las distancias, musicos de masas creadores de una musica cuyo mensaje ya se vislumbra con tan solo unos pocos acordes de la primera pista.

Bueno, han sido una serie de pensamientos en voz alta que corren por mi olla desde hace un tiempo y que he querido compartir con vosotros. Si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi que deje sus experiencias, me tranquilizara saber que no soy el unico tarado, ya se sabe aquello de que mal de muchos...

es que comparar a Jean michel Jarre con los pink floyd o los king Crimson es.......es muy fuerte......me encantan los 3, pero estas dos bandas citadas  están en los cielos,comparados con Jarre, y te lo dice un gran seguidor de la carrera del francés,........pero al Cesar lo que es del Cesar
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Pinchos.doc

#10
Cita de: rendez_jesus en 28 de Diciembre de 2006, 07:19:58 PMes que comparar a Jean michel pescaílla con los pink floyd o los king Crimson es.......es muy fuerte......me encantan los 3, pero estas dos bandas citadas  están en los cielos,comparados con pescaílla, y te lo dice un gran seguidor de la carrera del francés,........pero al Cesar lo que es del Cesar

Es que es eso, no comparar... Si empiezas a comparar no te va a gustar nadie, y eso es una verdad como un templo... Yo disfruto de todo lo bueno que ha hecho cada uno: desde 'Zoolook' a 'Red' o 'Wish You Were Here' pasando por los 'ambient' de Eno o yo que sé... El caso es disfrutar de lo que te gusta, lo demás es cuento... Como empices a pensar que este o el otro es mejor al final terminas por no escuchar nada... Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa... Por eso las personas que no piensan así y tienen preferencias maximizadas terminan discutiendo con los demás, porque no entienden que sus gustos no son mejores que los de los demás...

MoonPhases

Cita de: Darío2 en 28 de Diciembre de 2006, 12:46:23 AM
... porque ha dejado de producirme los efectos que me producia antaño. De entrada sus ultimos discos los considero poco menos que pateticos, pero su obra anterior a Metamorphoses ya no me llena, en los ultimos 5 o 6 años me he adentrado en las obras de otros musicos electronicos y de rock progresivo que me satisfacen infinitamente mas que cualquier disco de JMJ. No se si me estare haciendo viejo pero lo cierto es que si bien años atras flipaba en colores cada vez que veia el concierto de Houston, hace unos dias lo vi de nuevo con un primo en casa y sentia verguenza ajena, todo ese tinglado de luces, imagenes y pirotecnia ha dejado de interesarme por completo, mas aun sabiendo que musicalmente todos esos conciertos son mas falsos que un billete de 700. Actualmente necesito mas autenticidad a la hora de colocarme escuchando musica, mas profesionalidad en las interpretaciones, mas virtuosismo, mas experimentacion... Ayer mismo consegui casi el orgasmo escuchando a King Crimson, lo mismo que me produce escuchar a los Neu o a los Pink Floyd o al mismisimo Asmus Tietchens, joder son gente que se lo curraban de verdad y que con su musica te educaban la sensibilidad sonora, no se si me explico, pero me sobran esas melodias acompañadas de pajareos electronicos, no quiero que me indiquen el camino a base de melodias e himnos rimbombantes, quiero saborear un disco sin que me lo den mascado. Playbacks aparte (tampoco JMJ es el unico que tira de playback en sus directos aunque puede que sea el que lo hace mas veces y mas a la descarada) su musica esta dirigida al gran publico y con eso ya lo tenemos todo dicho. En cierta manera es como V angelis, salvando las distancias, musicos de masas creadores de una musica cuyo mensaje ya se vislumbra con tan solo unos pocos acordes de la primera pista.

Bueno, han sido una serie de pensamientos en voz alta que corren por mi olla desde hace un tiempo y que he querido compartir con vosotros. Si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi que deje sus experiencias, me tranquilizara saber que no soy el unico tarado, ya se sabe aquello de que mal de muchos...






Todo cambia, pero en un mundo musical tan diversificado y complejo en cuanto a corrientes y estilos, mezclas y experimentos como el que vivimos Jean Michel ofrece con su obra un punto de referencia a partir del cual apreciar a valorar mejor que es lo que cada uno realmente necesita, musical y artísticamente hablando, por lo heterogéneo y ecléctico de los matices que su música base, su forma de expresión musical, es capaz de absorver. En oposición a grupos más sectáreos, de los que nadie discute su valía, el don de Jarre ha sido saber llegar a ese gran público sin por ello dejar de haber sido innovador e interesante. Cada uno de estos músicos, en grupo o en solitario, cumple su función y llega a un público que busca ese tipo de música en un determinado momento, dure lo que dure ese momento. Querer comparar o decir que unos sean mejores que otros siempre va a suponer una opinión subjetiva. Sólo dentro de un siglo o dos será posible comenzar a valorar la verdadera importancia del rol musical de cada músico de nuestra época cuya obra haya trascendido. También es cierto que Jarre en los últimos años sólo existe en sus conciertos, y hasta estos necesitan con urgencia nuevo material sonoro. Tampoco creo que sea correcto comparar músicas de diferentes épocas, pues dichas músicas de diferentes épocas bien pueden estar cubriendo el mismo tipo de necesidad en gentes de esas respectivas épocas. Jarre en última instancia nunca ha pretendido nada más, ni nada menos que llenar el hueco de alguien que si hubiera nacido dos siglos atrás disfrutaría enormemente asistiendo a una ópera de Mozart, material que en aquella época sonaba a nuevo y rompedor, hasta el punto de ser incomprendido, muchas veces, como siempre suele suceder en estos casos.

Pero no hay que olvidar tampoco que la escucha de la música es una relación íntima y personal entre el autor-músico y el oyente-crítico, en la que la actitud del segundo es tan importante a la hora de interpretar esa música como la del autor a la hora de hacerla. Seguramente, ni el propio Jarre escucha mucho su música de años atrás, fuera de sus conciertos, si no que más bien mira hacia el futuro constantemente, hacia su próxima obra, como cualquier autor. Jarre sólo gusta a alguna gente, pues sus espíritus sintonizan, literalmente, y uno hace la música que al otro le gusta escuchar pues siente un placer sincero al descubrir la belleza y emocionarse con lo que el músico expresa, y con cómo lo expresa. Pero esa sintonía es siempre relativa, no un valor universal. Es normal que Jarre te la traiga floja hoy en día.

Darío2

Gracias por todas las respuestas, amigos. Lo que una cosa quiero que quede clara y es que nunca pretendi insinuar que los grupos que puse como ejemplo u otros muchos que escucho a diario sean per se mejores que JMJ, lo que creo que deje bastante claro es que a mi me aportan mejores sensaciones y que por tanto yo los considero mejores, pero eso es mi punto de vista como el de cualquier otro puede ser al contrario. Respecto a lo de las comparaciones, pues a decir verdad yo nunca comparo a este con aquel cuando escucho musica porque de hacerlo estaria echando por la borda el fin de la escucha musical que es el disfrute, asi que prefiero escuchar al musico x sin pensar en ningun otro y centrandome en lo que esta entrando por mis oidos, creo que esa (al menos para mi) es la mejor manera de saborear un disco al 100%, en todo caso diria que si he comparado algo han sido las sensaciones recibidas habiendo escuchado a JMJ con las recibidas habiendo escuchado a otra gente pero todo ello sin caer en la comparacion artistica. Otro amigo ha apuntado un tema bastante acertadamente y es que si ha habido algun cambio, este se ha producido en mi persona al haber profundizado en otros musicos educando y madurando mi paladar musical. Creo que JMJ entro en la vida de muchos de nosotros por la puerta grande y en cierto modo nos dejo alucinados con su musica y sus puestas en escena pero creo que le otorgamos un trono celestial de una forma muy a la ligera, al menos hablo por lo que a mi respecta y creo que eso ha sido el principal causante de que con el paso de los años y tras muchos otros musicos escuchados JMJ haya emprendido una caida en picado dentro de mi escala de valores. Supongo que aquellos que han comprendido el sentido de mi primer mensaje entenderan una vez mas lo que estoy queriendo decir. Por ultimo dar la razon al amigo que decia que JMJ cumplio su objetivo haciendo musica para un amplio publico, en eso tienes toda la razon, pero particularmente prefiero escuchar la musica que a mi me gusta sin pensar en si le gustara al vecino o si el musico en cuestion tiene ventas millonarias, estoy seguro de que Holger Czukay, Roedelius o Carlos Peron nunca han llegado a vender una milesima parte de lo que ha vendido JMJ en su vida pero a mi me gustan, su musica me llega y creo que su cometido tambien esta cumplido que no es otro que llegar a una serie de frikis como yo, lo que venda o deje de vender JMJ o la cantidad de asistentes que acudan a sus conciertos es algo que me la trae floja porque eso no son mas que cifras y en ningun caso deben condicionarme a la hora de recibir su musica.

Bueno una vez mas gracias por las aportaciones, un saludo navideño y reconocer que puede que tengan razon los que humoristicamente me llamaban hereje, creo que es toda una osadia plantear cosas asi en un foro como este, pero creo que tenemos cabida tanto los que tienen a JMJ vigente como los que lo tenemos como agua pasada, porque de una forma u otra JMJ nos ha afectado en nuestra vida ya sea para bien o para mal. De todas formas cuando acaben las navidades en lugar de tirar el arbol me atare a el en medio del salon y le prendere fuego para que me chamusque un poco, sin pasarse. :wink:

everkindness

Yo hace la tira que no escucho a Josmar... lo tengo más oído que al Fary.
Y las últimas cosas que ha publicado son más bien una birria. Anda que no hay músicos y discografías por descubrir como para perder el tiempo y ponerse a escuchar al gabacho por enésima vez.
El único sitio donde escucho a Josmar es en las rendez (muy a mi pesar, yo preferiría oír otras cosas :-D ).
Que qué hago en un foro de Josmar? que por qué tengo una página de versiones de Josmar? que por qué toco temas de Josmar en la rendez? Sinceramente, es algo que aún no me explico...

GUILLEthnicolor

oño, si es Vicentin el marciano  :-D :-D :-D
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."