Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Jarre en los últimos años...

Iniciado por zoquetacos, 19 de Diciembre de 2006, 03:12:52 PM

« anterior - próximo »

CitizenErased

Cita de: 1993 en 27 de Diciembre de 2006, 01:48:45 AM
JEAN MICHEL JARRE es JEAN MICHEL JARRE hasta CHRONOLOGIE & EUROPE IN CONCERT, despúes perdió absolutamente el rumbo, tanto musicalmente como mayoritariamente de público y de popularidad, el que no era fan de JEAN MICHEL después de CHRONOLOGIE & EUROPE IN CONCERT lo hubiera tenido muy dificil de descubrirlo con discos "menores" como el innecesario OXYGENE 7-13 & el peñazo del METAMORPHOSES, sin hablar del GOL, AERO, SESSIONS,etc...que no tuvieron promoción ninguna y que no conoce ni el gato (solamente los sufridos fans de siempre entre los que yo me incluyo).
JARRE ha perdido el éxito desde el citado año 1993, sus espectáculos visuales aun siendo la repanocha en el presente,se ven ensombrecidos por un JARRE personalmente menos showman y más músico profesional o respetable o como quiera llamarsele...
JEAN MICHEL necesita un cambio de imágen drástico, una campaña de publicidad de promoción del tamaño de Australia, salir en los medios continuamente, una mastodóntica gira de presentación del esperado nuevo disco, etc...se me olvidaba lo más importante el aspecto musical, aunque hoy en día ya no le importe a nadie...
Comprendo que el JARRE de CHRONOLOGIE & EUROPE IN CONCERT murio para siempre y que jamás volverá por lo tanto R.I.P. :cry: :cry: :cry: :cry:

Hombre, siendo Oxygene 7-13 un disco que ni fu ni fa y ciertamente innecesario yo diría que algo bueno salió de allí: el Oxygene Tour, que aunque no llego por aquí tenía hasta buena pinta ... ¿no?
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

XIII

 :-D Estamos de Acuerdo, lo último mejor de JMJ, el Oxygene Tour, su último Gran disco de su estilo clásico, el Oxygene 7-13. Después de ese se cierra el circulo, y JMJ realiza cambios en su música que a mas de uno no nos gustó en su dia pero que nos hemos tenido que joder y encajarlo.

Metamorphoses es un estilo que a mi personalmente no me va, la primera vez que lo oí lo saqué del lector de CD y lo estampé junto a su caja. Pero con el paso del tiempo, se va apreciando. El resto de discos, sin muchos alardes.
Coincido con el usuario 1993, el EIC lo mejor, sin duda, el Jarre mas característico, el mas mistico y el mejor.

El camino que lleva ahora, a menos que saque un disco verdaderamente deslumbrante, es de irse a la mierda y al olvido.
siempre nos quedará el EIC y Chronologie.
:lol: jajajajjj

Manu1613

Yo sigo pensando que es cuestion de gustos, el Metamorphoses,Geometry of Love, AERO no son una maravilla pero por lo menos a mi me gustan :-P
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Epos

... lo que ocurre es que el paladar se mata después de comer mucho ketchup y mostaza y llega un momento en que todo nos sabe igual. Con los últimos 20 años de Jarre pasa exactamente igual que con Tangerine Dream, nos han querido acostumbrar a la comida basura haciendonos olvidar los exiquisitos manjares con que nos obsequiaban antaño. ¿Nunca habeis probado a poneros un Magnetic Fields, un Equinoxe o un Zoolook y a continuación un Methomorphoses ,un Revolutions o un Chronologie?. El contraste es brutal.  :oops:

QUIMGAGARIN

Cita de: Epos en 28 de Diciembre de 2006, 01:53:33 AM
. ¿Nunca habeis probado a poneros un Magnetic Fields, un Equinoxe o un Zoolook y a continuación un Methomorphoses ,un Revolutions o un Chronologie?. El contraste es brutal.  :oops:

Pues claro, notas un salto en el tiempo. Y eso que tiene de raro?

No hay contraste entre Spiral y 1492?

QUIMGAGARIN


No es por nada, pero este foro esta llegando al limite del surrealismo :lol: :lol: :lol: :lol:

L a v ou

Cita de: QUIMMERLUZIN en 28 de Diciembre de 2006, 09:17:43 AM
Cita de: Epos en 28 de Diciembre de 2006, 01:53:33 AM
. ¿Nunca habeis probado a poneros un Magnetic Fields, un Equinoxe o un Zoolook y a continuación un Methomorphoses ,un Revolutions o un Chronologie?. El contraste es brutal.  :oops:

Pues claro, pescaílla un salto en el tiempo. Y eso que tiene de raro?

No hay contraste entre Spiral y 1492?

Y que no es bonito lo de los contrastes y las variedades. Si Jarre sacase un disco en plan Oxygene o Equinoxe cada 3 años, ahora le estariamos criticando por su ostracismo musical, y de que no varia un apice desde los 70.

Creo que el paso del tiempo dara un poco mas de luz a estos ultimos discos de josmarin que no tienen tanto interes en la mayoria de los foreros. :-o
"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

ZZERO

Cita de: Mer - L   a  v ou - za en 28 de Diciembre de 2006, 04:32:50 PMCreo que el paso del tiempo dara un poco mas de luz a estos ultimos discos de pescaíllain que no tienen tanto interes en la mayoria de los foreros. :-o

No podría estar más de acuerdo contigo. Sin ir más lejos en este Foro ha quedado patente que "Metamorphoses" es el disco que más elogios ha ido ganando con el tiempo.

zopa

Pues a mí me gusta la evolución que está tomando la música del Josmar... Como se ha dicho por aquí, si siguiera sacando discos del estilo Oxygene, Equinoxe, etc, probablemente sería mascado, deglutido y ciscado, por encasillarse en ese sonido y en ese modo de trabajar... y sin embargo, hace escasos 4 años, Josmar nos sorprendió (gratamente para algunos, nefastamente para otros) con un disco de Jazz y hace 3 años, con un disco de estilo lounge... Me gusta que Josmar innove y explore.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)