Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Complexystems - The Laser Era (2011)

Iniciado por CompleXystems, 30 de Septiembre de 2011, 06:41:19 AM

« anterior - próximo »

CompleXystems

Saludos.

Despues de mucho sin publicar por aquí, he decidido poner en descarga gratuita durante un tiempo limitado mi último trabajo "The Laser Era".

Dicho álbum sigue siendo distribuido vía itunes, Amazon o Spotify entre otros y gracias a todas aquellas personas que han adquirido el disco, ya sea en formato digital o físico, podrá estar un año más en dichos medios, pues la recaudación ha ido directa y exclusivamente a la renovación del servicio de distribución digital.

El siguiente enlace no será repuesto ni publicado en ningún otro foro ni web y es publicado aquí por mi amistad y cariño a muchos de los integrantes de este foro.
En gratitud a aquellos que han adquirido el disco bajo pago, serán ellos los primeros en recibir una copia digital de "The Lost Era", que incluye piezas descartadas de "The Laser Era" así como remezclas y covers de algunos de los músicos de este foro como Cyborgdrive o Everkindness entre otros y cerrará definitivamente la discografía de Complexystems.

Como colaboración final a esta etapa, os dejo a los músicos de este foro, una pieza que inicialmente formaba parte de "The Laser Era", pero despues de intentar
retomarla una y otra vez sin éxito estoy seguro que alguno de vosotros será capaz de darle ese "algo" que le falta para que séa incluida en "The Lost Era".

Os dejo la pista para si queréis tomar samplers, reinterpretarla, recomponerla...la versión, cover o como queráis llamar que más me llegue, será incluida en "The Lost Era". El plazo límite para enviar la pista a mi correo complexystems@gmail.com es hasta el 30 de Noviembre inclusive. Si nadie se anima a tal cometido la pista no aparecerá en el álbum final.

Sin más muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo. Espero que disfruteis de este trabajo tanto como yo componiendolo. Estamos en contacto.   

CMP-TLE http://www.megaupload.com/?d=A7ZEETUE

Tema para musicos del foro: http://www.megaupload.com/?d=6JAZXXUU


ZZERO

Buena iniciativa, COMPLEXYSTEMS. Quienes aún no han descubierto este gran disco, uno de ésos que siempre habríamos soñado con poder comprar en formato CD y que por fin ha podido ser así, ahora ya no tienen excusas.

Esperando la salida de "The Lost Era".

PISCIS13

¡Muchísimas gracias Complexystems!  :wink:

Nelman Music System

Muchas gracias por el ofrecimiento, pero tengo tu disco en mi "lista de deseos" del itunes y pensaba comprarlo este mes de Octubre (despues de cobrar). Creo que vale la pena pagar por algo asi, y apoyar a los artistas que lo valen.

Asi que muchisimas gracias por el detalle con nosotros.

Y me mirare esa pista que nos "cedes"....  ;)

ZZERO

Cita de: Nelman Music System en 30 de Septiembre de 2011, 01:11:12 PM
Muchas gracias por el ofrecimiento, pero tengo tu disco en mi "lista de deseos" del itunes y pensaba comprarlo este mes de Octubre (despues de cobrar). Creo que vale la pena pagar por algo asi, y apoyar a los artistas que lo valen.

NELMAN, también existe en disco físico a través de Amazon:
http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Dpopular&field-keywords=complexystems+the+laser+era&x=10&y=17

La diferencia de precio es 1 dólar, aparte gastos de envío claro.

Nelman Music System

Cita de: ZZERO en 30 de Septiembre de 2011, 01:14:38 PM
Cita de: Nelman Music System en 30 de Septiembre de 2011, 01:11:12 PM
Muchas gracias por el ofrecimiento, pero tengo tu disco en mi "lista de deseos" del itunes y pensaba comprarlo este mes de Octubre (despues de cobrar). Creo que vale la pena pagar por algo asi, y apoyar a los artistas que lo valen.

NELMAN, también existe en disco físico a través de Amazon:
http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Dpopular&field-keywords=complexystems+the+laser+era&x=10&y=17

La diferencia de precio es 1 dólar, aparte gastos de envío claro.
Gracias, pero ya me he pasado a lo "digital" y no compro nada en formato fisico. Cuestion de espacio (con mas de 4.000 cd's en casa y bastantes centenares de libros, a parte de los antiguos vinilos, hace tiempo que deje de tener lugar para guardar, y me acostumbre a tener la música y la lectura guardada en el "eter" digital,  ;D ).
Cualquier dia me pongo a venderlo todo y me hago rico  ;)

David

Muchísimas gracias Complexystems!!!!!!! :-o :-o :-o

Sólamente he escuchado temas sueltos que dejaste por Soundclick y Myspace pero aún no he escuchado el disco completo. En cuanto pueda le meto una audición tranquilamente y como se merece!!!

Muchas gracias de nuevo, de verdad!!!! :wink:

CompleXystems

#7
Gracias a vosotros por la escucha. Con vuestro permiso voy a dejar también el enlace a esta página en mi facebook y twitter.

Wolworeta

Muchísimas gracias. Justamente llevo un ratito repasando algún tema tuyo por el youtube :)
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

PISCIS13

Con el parón de la "Rendez manchega" no había tenido tiempo de escuchar el trabajo. Justo lo estoy haciendo ahora y tengo que felicitarte por el resultado.

Los tres primeros temas ("The Laser Era", "Liberty" y "Time Balance") me han enganchado en la primera escucha, y como siempre en tu caso impresionan por secuencias, melodías y producción. Al recordar trabajos anteriores tengo la sensación de que has renovado casi por completo tu arsenal instrumental, ¿me equivoco? ¿qué conservas de los inicios?

Llega "Exodus". Era necesario un tema "ambiental" y "atmosférico" en este punto. Me gusta.

Al comenzar "Energy Side" siento durante unos segundos una base rítmica que me hace pensar en "Chronologie 6". A partir de 1:12 se me ponen los pelos de punta, ¿está sonando un Yamaha CS80?... Uffff, este tema te OBLIGA a no hacer otra cosa mas que escucharlo, a ser posible con unos auriculares. ¡Cuánto trabajo detrás! En 4:50 los pelos vuelven a ponerse de punta, esta vez tengo que recortarlos con unas tijeras... ¡TEMAZO TEMAZO TEMAZO TEMAZO TEMAZO!

"Forward". ¡Por Dios, otro temazo! La melodía principal es luminosa/bonita y oscura/sombría al tiempo (¿cómo es posible?). En las bases y secuencias de fondo observo mil influencias y ninguna (¡me vino a la mente el "Spiral" de Vangelis). A partir de 4:09 sólo puedo decirte que me quito el sombrero, ¡ah!, y que lo luminoso se impone a lo oscuro.

"See you in the stars". Sinceramente no me estaba diciendo mucho este tema hasta la irrupción de esa melodía brillante en 4:09. Aún así, confieso que es uno de los que menos me "seducen" del disco.

"Tower of trust". Más ritmo y un tema pegadizo y agradable.

"Iron Curtain". Joder, cómo me gusta la música electrónica. La secuencia de inicio, las capas que se van agregando, van y vienen, una melodía recoge toda la fuerza del tema y nos lleva por el buen camino... las señales horarias y esa voz que da paso a un momento "Mirrors" (estoy seguro de que tu música les encantaría). A partir del cuarto minuto es literalmente imposible abandonar el tema, que a pesar de su duración nos sorprende hasta el final. Impresionante. ¡TEMAZO TEMAZO TEMAZO TEMAZO TEMAZO TEMAZO TEMAZO TEMAZO!

"There´ll be always tomorrow". Mira tio, creo que eres un puto genio. Lo de este impresionante tema, lo de este impresionante disco, no es normal. ¿Cómo cojones es posible que tú no te ganes la vida exclusivamente con tu música?. Después de momentos complicados, de dudas y miedos nos sorprendes con una obra de arte. ¿Es muy pomposo decir que te sitúo en el momento de mayor creatividad e inspiración de tu carrera? ¡TEMAZO TEMAZO TEMAZO TEMAZO TEMAZO TEMAZO!

Un trabajo espectacular José Miguel. ¡Enhorabuena y por favor no dejes nunca de hacer música!  :wink:

juanma71

Muchas gracias compañero Complexy, por duplicado.

En primer lugar por ese detalle de facilitarnos la descarga y así poder tener una primera escucha de buena calidad. Si el disco me entusiasma, seguro que me pido una copia física. Yo soy de los que gustan tener un original de calidad en mis manos.

En segundo lugar, por lanzar ese desafío a los músicos y productores que frecuentan el foro. Prometo dedicarle mi  tiempo a pensar en una continuación o remezcla que esté a la altura. Quién sabe, lo mismo recoges suficientes versiones como para crear un recopilatorio excluisvamente dedicado a este tema :)

Saludos cordiales.

David

A mí me deja la sensación de que es el disco de Complexy que más se inclina hacia la música electrónica "tradicional", con todos sus buenos ingredientes, pero aportando además ese toque de modernidad propio del autor.

A falta de darle muchas más audiciones, si tuviera que destacar ahora mismo algunos temas, yo me decantaría sin lugar a dudas por los más ambientales, como por ejemplo See You In The Stars, Exodus o el homónimo The Laser Era, precisamente por la sensibilidad que envuelven.

Nelman Music System

Estoy en plena degustación, pero puedo adelantarte que "Time Balance" y sobre todo "Iron Curtain" me han encantado, sobre todo este último, hasta el punto de ponerlo en repetición y dejarlo sonando durante toda la tarde  ;D

Seguiremos informando  ;)

L a v ou

"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

ZZERO

#14
Cita de: Nelman Music System en 06 de Octubre de 2011, 06:24:01 PM
Estoy en plena degustación, pero puedo adelantarte que "Time Balance" y sobre todo "Iron Curtain" me han encantado, sobre todo este último, hasta el punto de ponerlo en repetición y dejarlo sonando durante toda la tarde  ;D

En la edición CD fisico se incluye el tema extra "Rhea" (nombre de una luna de Saturno, siguiendo la linea marcada en "This Obscure Afternoon"), que es una variación de "Iron Curtain" pero en un tempo mucho más lento. Una gozada.