Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Recomendaciones de musica

Iniciado por MetamorphosesGirl, 23 de Julio de 2015, 08:11:45 PM

« anterior - próximo »

Pinchos.doc

Los géneros necesitan de nuevas denominaciones según van evolucionando. No es de extrañar que ahora se empleen etiquetas más concisas que a principios de los años 70, donde 'ambient' era sólo Brian Eno y poco más. Ahora el 'ambient' se ha diversificado lo suficiente para catalogarlo con distintas etiquetas: 'Dark ambient', 'Industrial ambient', 'Techno-ambient'... Incluso hay género catalogados con anterioridad que son re-bautizados con etiqueta 'ambient', como la 'space music'. Cualquiera que no haya escuchado nunca 'Zeit' de Tangerine Dream, ahora mismo lo llamaría 'Dark ambient', cuando en su día se denominaba 'Space music'.


Y otro tanto con el rock: post-rock, shoegaze, space-rock, AOR, pop-rock, art-rock, math-rock, melodic hard-rock, metal-rock... Así puedes estar hasta aburrirte...


Yo creo que el problema es de falta de homologación de términos. Las etiquetas suelen ser impuestas por similitudes, pero cuando aparecen variantes nuevas, se tiende a crear nuevas etiquetas. El ejemplo de 'dark-ambient' y 'space-music' de 'Zeit' es un claro ejemplo.


La cuestión importante, fuera de las etiquetas, es que el mundo de la música no deje nunca de innovar, experimentar y crear nuevas variantes. Es algo que valoro por encima de nombres o géneros. Imaginación y falta de complejos. Las etiquetas vendrán luego...

SyntheticMan

Incluso géneros enteros pasan a ser rebautizados. ¿cuántos discos de "chill out" habrían encajado sin problemas en la categoría "new age" unos pocos años antes?

alpedue

#47
Las etiquetas son útiles para mas o menos conocer de antemano el estilo de la música, o como conjunto de reglas predefinidas para producirla, pero la calidad de la misma es independiente del estilo.
El único error es acostumbrarse a un determinado/s estilo/s tal que impida apreciar la calidad de temas concretos en otros estilos. Esto nos ocurre a todos de forma natural, pero es nuestro deber intentar abrir la mente y liberarla de las dictaduras estilísticas.

Otro gran tema trance:

https://www.youtube.com/watch?v=jmyusY0iW5Y


bart_os

En Radio 3, entre otros muchos e interesantes programas, hay uno que se llama Lapsus dedicado a la música electrónica.

Como fin de temporada hicieron 2 especiales en los que recorrieron (un poco) la música electrónica desde mediados de los 70 en adelante. En el segundo programa contaron con la presencia de Javier Blánquez, Ricard Robles y Philip Sherburne.

http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/TE_SLAPSUS/mp3/8/9/1437246979198.mp3

http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/TE_SLAPSUS/mp3/8/4/1437871217748.mp3

Espero que hayáis podido sacar algo aprovechable.

Sí, los presentadores da ganas de matarlos.

TURIA

El tema de las etiquetas viene de muy lejos, y como han dicho se produce en todos los géneros musicales. Viene bien como guía, pero tampoco hay que fiarse demasiado ...


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

OXYBOY 2

Cita de: SyntheticMan en 02 de Agosto de 2015, 11:52:18 AM
Incluso géneros enteros pasan a ser rebautizados. ¿cuántos discos de "chill out" habrían encajado sin problemas en la categoría "new age" unos pocos años antes?

Exactamente.
Chill out, Lounge, electro chill....todos esos géneros, encajan perfectamente en la New Age Music. Vamos, creo sea una necesidad de las discográficas esto de diversificar cualquier tipo de música para no caer en el anonimato, debido a la enorme cantidad de artistas y es a eso a lo que iba mi comentario, porque pudo parecer brutal lo que dije, pero no puse ningun nombre por eso, para tratar de no ofender a nadie y a los gustos musicales de nadie y hablaba en general, que muchos parecen estrellas, pero es que yo despues escucho sus trabajos y me suenan todos iguales.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

OXYBOY 2

Que lindo ponerme un berlinero por día, no amigo?. Si te divertis así, pues adelante. Te crees que no sé quien sos? jajaja....pobre tipo.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

CitizenErased

Siempre me he preguntado si después del "post-rock" vendría el "post-post-rock"  :-P

Para mi, y con todos los respetos porque hay muchos grupos del género que me encantan, el post-rock fue la forma de no llamar "progresivos" a algunos grupos, porque en aquella época "progresivo" era como llamar a alguien apestado.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

rendez_jesus

"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

rendez_jesus

vaya DISCO MAYÚSCULO es Direct del griego.
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

OXYBOY 2

Cita de: rendez_jesus en 12 de Agosto de 2015, 06:55:13 PM
vaya DISCO MAYÚSCULO es Direct del griego.

Cuanta razón tienes y creo que es un disco que se merecia mucha más atención de la que se le ha dado...es uno de mis discos favoritos del griego.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

CitizenErased

Cita de: OXYBOY 2 en 13 de Agosto de 2015, 02:05:06 AM
Cita de: rendez_jesus en 12 de Agosto de 2015, 06:55:13 PM
vaya DISCO MAYÚSCULO es Direct del griego.

Cuanta razón tienes y creo que es un disco que se merecia mucha más atención de la que se le ha dado...es uno de mis discos favoritos del griego.

Ultimamente estoy bastante con Vangelis y he de reconocer que los discos que puedo escuchar con mucha frecuencia son limitados: Antartica, Blade Runner, Heaven & Hell, Ignacio, Ópera Sauvage, L'apocalipse des animaux, See You Later y los de Jon & Vangelis. Parecen muchos, pero para la discografía del Griego no son  tantos.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

David

#57
Ayer he vuelto a escuchar el disco Automat, que hacía mucho tiempo que no escuchaba. Ahora mismo estoy de nuevo con él (entre ayer y hoy ya voy por su cuarta escucha seguida!!! :-o). Es melódico, rítmico, por momentos insultantemente pegadizo, y para rematar tiene ese toque retro-espacial que a mí me encanta y que caracterizó a muchas obras de aquellos años.

https://www.youtube.com/v/ZNIUkwy9d-w

David

#58
Que digo yo, bien podríamos haber recomendado el recopilatorio Cosmic Machine, lo que pasa es que se ha hablado ya de él en tantos post... al final voy a terminar por darle la razón a Bartos.