Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Vino

Iniciado por Jet-lagged, 03 de Octubre de 2005, 11:59:07 PM

« anterior - próximo »

Ã,¿Cual es tu tipo de vino preferido?

Blanco
1 (8.3%)
Tinto
8 (66.7%)
Rosado
1 (8.3%)
Espumoso
1 (8.3%)
De aguja
0 (0%)
Generoso
1 (8.3%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: 03 de Octubre de 2005, 11:59:07 PM

cosmic sound

Recien veo este post, Y yo que soy tan fana de jarre , como del vino,Todos los fines de semanas unos cuantos de litros van a mi estomago, no por borracho, sino que me encanta el tinto!!!, y como los preparo.........Hoy a la noche en un asado con amigos y vino tinto!!

zopa

Paloías y yo nos hemos aficionado al Lambrusco: Buenítsimo!!
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Wolworeta

No está el Brut :roll:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

ola-siempre

Cita de: Alejandria en 29 de Diciembre de 2005, 01:13:16 AM
no me gusta el vino en general, pero si hay q tomarlo me decanto por un tinto de ribera del duero, somontano, rioja o cariñena.

tengo un colega q trabaja en una bodega de ribera del duero y a fuerza de q te regalen botellas acabas apreciándolo  :D

blancos, rosados... nada, no me van. prefiero un vaso de agua veri, sinceramente.

No estoy de acurdo, serás un poco sosa, pues el vino da vida y anima un mostón( siempre en la dosis adecuada) :-D

ZZERO

Cita de: ola-siempre en 02 de Septiembre de 2007, 04:07:57 PMNo estoy de acurdo, serás un poco sosa, pues el vino da vida y anima un mostón( siempre en la dosis adecuada) :-D

Aquí otro soso. El vino, como las medicinas, saben mal y para tomarlo cuando no quedan más cojones que hacerlo. Respeto a los que lo alaban mirándolo y olisqueándolo como si fuera un puto especimen de bicho raro, pero creo que tras tanto "somelier" de barrio hay más de un alcohólico anónimo escondido.

Está claro: Agua para todos.  :evil:

ASMUS

No soy un gran bebedor de vino pero en una buena comida me gusta tomar un buen caldo. Entre mis favoritos, Priorat, Rioja, Duero, aunque mi preferido ha sido siempre el Raimat Abadía. En cuanto a cavas, me pirro por un buen Torelló, un Juvé Camps y por supuesto mi preferido, el Mestres.

Por cierto, en esta tierra en la que me ha tocado vivir cada vez es más difícil encontrar un buen cava, ya que desde hace un par de añitos las bodegas y los centros comerciales han preferido apostar por los espumosos no catalanes. No hace ni un mes, para mi cumpleaños, fui a una bodeguilla a comprar una botella de cava y el tendero me dijo con tono desfasadamente altivo que él no servía cavas catalanes. De no haber sido tan estúpido le hubiera comprado una botella de espumoso no catalán, puesto que yo no soy tan descerebrado como él y no me hubiera costado nada aceptar un cava desconocido, pero como fue tan imbécil me largué no sin antes recomendarle donde podía meterse la tienda entera.

ASMUS

#21
Cita de: ola-siempre en 02 de Septiembre de 2007, 04:07:57 PMNo estoy de acurdo, serás un poco sosa, pues el vino da vida y anima un mostón( siempre en la dosis adecuada) :-D

Por cierto, no creo que lo opuesto a beber vino sea ser soso. En la vida hay de todo y cada uno se la toma como quiere. Yo mismo soy un gran consumidor de coca cola y no por eso me considero un soso, ni un yanqui, ni nada por el estilo.

Vas un poco fuertecillo para ser un recién llegado, ¿no crees? Si éste es tu primer mensaje no quiero ni imaginar cómo postearás dentro de unos cuantos cientos de mensajes. Al menos preséntate.

ZZERO

Me he acordado de una escena de "El Hijo de la Novia", donde el gran actor RICARDO DARÍN, en su papel de hostelero, dice "y además del tinto también un par de cajas de vino blanco, que siempre los hay con mal gusto".  :-D

Cita de: M A R T E N O T en 03 de Septiembre de 2007, 12:36:39 AMNo hace ni un mes, para mi cumpleaños, fui a una bodeguilla a comprar una botella de cava y el tendero me dijo con tono desfasadamente altivo que él no servía cavas catalanes.

Joder, MARTENOT, estoy empezando a pensar que no es casualidad que te cruces con todos los capullos anticatalanistas de Almería y provincia.

Wolworeta

#23
Cita de: ola-siempre en 02 de Septiembre de 2007, 04:07:57 PM

No estoy de acurdo, serás un poco sosa, pues el vino da vida y anima un mostón( siempre en la dosis adecuada) :-D

Ya tenemos Brut* :roll:

*"O cuando a Asterix i la vuelta a la Galia ante un legionario (pobres como recibian), que queria pararles, i :
Asterix: "brut"
Obelix: "brut?" (sacando una botella de cava del saco)
Legionario: "brutus" (después de recibir el corchazo)"

Estoy buscando la imagen :-D

http://www.ucm.es/BUCM/revistas/cps/1131558x/articulos/RASO9999110057A.PDF  :lol: bah, sólo encuentro rollos, pero me encantan :roll:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

ASMUS

Cita de: ZZERO en 03 de Septiembre de 2007, 12:44:24 AM

Joder, MARTENOT, estoy empezando a pensar que no es casualidad que te cruces con todos los capullos anticatalanistas de Almería y provincia.

Es que por aquí los hay a patadas, Zzero, créeme. Y no son solo anticatalanes: poco antes de empezar agosto, a un compañero de mi mujer le escupieron en la cara en plena calle por llevar debajo el brazo un ejemplar de El País. El escupitajo iba acompañado de un grito al estilo de "rojo de mierda".

Es lamentable, pero cada vez hay más mierda por aquí y me jode porque están dejando la imagen de los almerienses peor de lo que estaba.

cosmic sound

Cita de: M A R T E N O T en 03 de Septiembre de 2007, 01:02:00 AMEs lamentable,
Muy lamentable, y despreciable esas conductas y las personas con esa conducta...

zopa

Cita de: M A R T E N O T en 03 de Septiembre de 2007, 01:02:00 AM
Cita de: ZZERO en 03 de Septiembre de 2007, 12:44:24 AM

Joder, MARTENOT, estoy empezando a pensar que no es casualidad que te cruces con todos los capullos anticatalanistas de Almería y provincia.

Es que por aquí los hay a patadas, Zzero, créeme. Y no son solo anticatalanes: poco antes de empezar agosto, a un compañero de mi mujer le escupieron en la cara en plena calle por llevar debajo el brazo un ejemplar de El País. El escupitajo iba acompañado de un grito al estilo de "rojo de mierda".

Es lamentable, pero cada vez hay más mierda por aquí y me jode porque están dejando la imagen de los almerienses peor de lo que estaba.
Madre mía, yo es que lo flipo...  :-o
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Ñáñaro

#27
Después de haber hecho un curso de cata, ver todos los programas de 'En clau de vi', y grandes charlas con un coleguillla enólogo he llegado a la siguiente conclusión: los vinos se dividen en dos grupos: los que me gustan y los que no. Ya puede valer la botella 36 euros, que si rasca en la garganta va al segundo grupo.

Por cierto, para los que no les gustan los blancos: probad Abadal Picapoll (dificil de encontrar fuera de Cataluña, y cuesta sobre los 6 euros  :wink:, pero es buenísimo), Walfraud y Milmanda de Torres, y cualquier Rueda de más de 4 euros.

Por cierto Martenot, lo tuyo ya es de más paciencia que Job  :|

LeSoleil

Vaya, ha habido un reflote de este interesante tema...

Sobre mi anterior post, del que ya distan 2 años, comentar que he descubierto hace ya un tiempo los tintos de Somontano (Huesca), los cuales tomados "a la ligera" (en aperitivos, picoteos, etc...) resultan exquisitos. Me gustan mucho las uvas usadas casi al 100% en los vinos de Somontano: Cabernet-Sauvignon y Merlot. Hay por ahí un "Viñas del Vero" Roble 2006 que es una delicia...

Y otro descubrimiento: "El Castañar", un vino de "poca tirada", que sólo se puede encontrar en ciertos restaurantes de Toledo, D.O. La Mancha; hacía tiempo que no probaba un vino tan exquisito... de hecho hace pocas semanas volví a Toledo, y sin duda una de las razones era volver a degustar el bendito néctar en el magnífico restaurante "La Abadía".

De paso, comentar que cierta forera que decía que no le gustaba el vino, ha cambiado en algo su opinión...  :roll:

ZZERO

Cita de: LeSoleil en 11 de Septiembre de 2007, 12:42:41 AMDe paso, comentar que cierta forera que decía que no le gustaba el vino, ha cambiado en algo su opinión...  :roll:

Espero que no se haya ido al otro extremo, porque luego pasan cosas...

http://www.youtube.com/watch?v=VWGbphSyGyo