Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿despistado o sutiliza?

Iniciado por rendez_jesus, 11 de Enero de 2006, 12:45:29 AM

« anterior - próximo »

rendez_jesus

en esta pag DE JARRE.CL encontré un comentario que me resulto al gracioso; es uNA pag llenas de curiosidades ,pero la que intento destacar me hizo reir...y mucho......

http://www.jarre.cl/target.php?fileName=conciertos_houston.htm

www.jarre.cl/target.php?fileName=conciertos_houston.htm


Incluso un Mellotron hizo su viaje a Houston para suministrar los coros de Oxigene II. Jarre aparece con un llamativo teclado circular luminoso, no obstante tras un detallado análisis, me ha sido imposible determinar qué partes o notas tocó en los temasââ,¬Â¦[/i]

jajajaja......se atreve a decir que tras un detallado analisis.no sabria decir que es lo que interpreta Jarre con el teclado luminoso..........jajajaja
a eso se la llama PLAYBACK.chico,........PLAYBACK
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

ummo

el teclado luminoso, el 'lag insecte', ese circular en bandolera... son capaces de emitir algun sonido o es pura cáscara playbackera? :?:

Platinium

Mejor no saberlo jeje. Hay cosas que mejor que el hombre no las sepa nunca.
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

Klang_Werk

Tampoco seais tan negativos, no creo que sea muy dificil que un teclado con teclas mas grandes de lo normal y con luces que al pulsar se iluminen sea un aparato electronico de gran complejidad, vamos que supongo que emitira sonidos, otra cosa sea que el que este delante pulse las teclas o no (Sea Jarre u otro).

Jarre es un musico de estudio, saco grandes trabajos a finales de los setenta, eso si en directo ya es otro cantar.

ghostgoblins64

Cita de: ummoel teclado luminoso, el 'lag insecte', ese circular en bandolera... son capaces de emitir algun sonido o es pura cáscara playbackera? :?:

El Lag Insecte y el Lag Mad Max son sintetizadores reales diseñados especialmente para los conciertos de Docklands.

ZZERO

Cita de: ummoel teclado luminoso, el 'lag insecte', ese circular en bandolera... son capaces de emitir algun sonido o es pura cáscara playbackera? :?:

Son teclados de apariencia compleja pero con un sencillo interface Midi en si interior. El teclado luminoso de Houston lo que se dice sonar, suena, como puede verse en el video "Rendez-Vous houston".

Únicamente el teclado usado en la gira EIC CREO (repito, CREO) es un elemento puramente ornamental.

Deckard


SyntheticMan

Cita de: ummoel teclado luminoso, el 'lag insecte', ese circular en bandolera... son capaces de emitir algun sonido o es pura cáscara playbackera? :?:

De hecho, si no recuerdo mal, el "Lag Insecte" fue objeto de un análisis en la revista Keyboards... lo descacharrante del tema es que apuntaban lo siguiente, transcrito literalmente de la edición francesa, aunque creo que se entiende perfectamente: "L'instrument est également fragile, et très sensible à l'humidité"... repito: TRÈS SENSIBLE Ãâ,¬ L'HUMIDITÉ

Très acollonant!!!

A.J.Espinal

Sumamente sensible a la humedad..... fijaros en los conciertos realizados en Docklands, en donde la lluvia es mas persistente que los play backs de Josmar. Por cierto, juraria que ninguno de los teclados esta conectado, excepto quizás la parte luminosa del gran teclado central. Dudo mucho que se hubiera atrevido a enchufar los aparatos, con la lluvia que les caía encima. A no ser que sea masoca y le encante eletrocutarse en medio de un concierto.   UN SALUDETE.

LeSoleil

Ã,¿Y acaso estamos descubriendo eso ahora?, las parafernalias y los montajes de Jarre es eso (o más bien, eran eso): una especie de "circo" musical con instrumentos y diseños que nadie había visto antes, para el que quisiera flipar un rato, lo hiciera.

Yo en su día desde luego que me atrapó toda esa envolvente; ahora mismo sencillamente paso de eso y me limito a escuchar la música.

Pero creo que en parte, todos los músicos de esta onda lo han hecho, en mayor o menor medida: sólo hay que ver a Klaus Schulze en el concierto incluído en el DVD "Dig It", con el pedazo casco de astronauta mientras toca...

A.J.Espinal

Estoy de acuerdo contigo. Siempre he pensado que los conciertos del señor Jarre, son basicamente un espectáculo visual. Donde ponga el dedo no inporta, solo importa el espectáculo. Una pena.

Cronos

Cita de: A.J.EspinalDudo mucho que se hubiera atrevido a enchufar los aparatos, con la lluvia que les caía encima. A no ser que sea masoca y le encante eletrocutarse en medio de un concierto.

Claro que le gusta electrocutarse, para comprobarlo, vean  la introducción OXYGENE 4 de Aero Concert y fíjense cuando "algo" hace (Se supone que disparar la secuencia del tema) con la meza de mezclas al principio y el tío es sacudido por la corriente :D.

CitizenErased

Cita de: ZZERO
Cita de: ummoel teclado luminoso, el 'lag insecte', ese circular en bandolera... son capaces de emitir algun sonido o es pura cáscara playbackera? :?:

Son teclados de apariencia compleja pero con un sencillo interface Midi en si interior. El teclado luminoso de Houston lo que se dice sonar, suena, como puede verse en el video "Rendez-Vous houston".

Únicamente el teclado usado en la gira EIC CREO (repito, CREO) es un elemento puramente ornamental.

Ã,¿Cual? Ã,¿El circular grande "de sobremesa" o el circular "de bandolera"? Ahora que lo pienso, no recuerdo si había uno circular de bandolera ...
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

zopa

Cita de: CitizenErased
Cita de: ZZERO
Cita de: ummoel teclado luminoso, el 'lag insecte', ese circular en bandolera... son capaces de emitir algun sonido o es pura cáscara playbackera? :?:

Son teclados de apariencia compleja pero con un sencillo interface Midi en si interior. El teclado luminoso de Houston lo que se dice sonar, suena, como puede verse en el video "Rendez-Vous houston".

Únicamente el teclado usado en la gira EIC CREO (repito, CREO) es un elemento puramente ornamental.

Ã,¿Cual? Ã,¿El circular grande "de sobremesa" o el circular "de bandolera"? Ahora que lo pienso, no recuerdo si había uno circular de bandolera ...
El circular de sobremesa sí que sonaba, al menos en la parte final de Digi Sequencer y en la intro de Chronologie 6 en EIC, y para Fishing Junks at Sunset en Hong Kong... Respecto a los portátiles, yo creo que ese plateado que saca en EIC y en La Defense suena menos que yo y el Roland AX1 pues tres cuartos de lo mismo, sin embargo eso en el caso de Josmar, por que al Perrier le sonaba que daba gusto en el solo de Magnetic Fields 2...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Platinium

Casi estaria seguro de que estos aparatos emiten algún tipo de sonido, aunque nos parezcan demasiado sofisticados (para esa época).
Lo que ocurre es que el tema de los playbacks de Jarre se han relacionado con estos aparatos portátiles porque quizá son más fáciles de manipular que los antiguos y por tanto más fácil engañar al personal.
Como en los conciertos de China, en los que Jarre tocaba con Akai, Elka y otro largo etc y los efectos los realizaba con el Ems VCS3, desde luego a mi eso no me parecia playback.
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....