Para mí la capacidad musical de Vangelis es mucho mayor que Jarre. Como intérprete me imagino que todos estaremos de acuerdo que Vangelis le daba mil vueltas, tanto en piano, teclados o cantidad de instrumentos acústicos que también tocaba él. En cuanto a compositor, la variedad estilística de Vangelis también es mucho mayor, Pop, rock progresivo, música electrónica, bandas sonoras, jazz, música sinfónica, experimental... Era capaz de hacer una maravilla simplemente improvisando. Que conste que Jarre también me parece un genio y lo disfruto tanto como a Vangelis.
Estoy de acuerdo en que como intérprete, Vangelis fue mejor que Jarre.
Pero no en que Vangelis sea más dinámico y variado. Al revés, Jarre lo fue mucho más. Estilísticamente hablando Jarre ha producido música lenta y rápida, melódica y concreta, rara y pop, "clásica" y moderna... Mientras que cuando escucho a Vangelis siempre tengo la sensación de un tio relajándose con el teclado. Vangelis es un baladista. Independientemente de los distintos géneros que haya tocado, bandas sonoras, pop, raruna..., su música siempre es relajante o lenta o sin ritmos rápidos, sin bajos rodantes o ritmos monarios.
Cada cual tiene su estilo, pero es justo reconocer que Jarre es mucho más variado. Además de más polifónico.
Por otra parte, chirría la crítica de Vangelis a Jarre sobre que este es muy comercial, cuando si haces una encuesta entre la población, Vangelis gana en facilidad de escucha, ya digo, por ese baladismo imitador de la música clásica (y digo imitador, porque quien se piense que Vangelis es clásico, simplemente no sabe de música: Vangelis es más pop que Jarre)