Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Jarre está acabado?

Iniciado por nosoyyo, 02 de Julio de 2011, 06:37:26 PM

« anterior - próximo »

nosoyyo

Hola,

En primer lugar que nadie se ofenda por lo que voy a decir, esto no són matemáticas en que 2+2=4. Supongo que el tema ya se ha comentado y si es asi es que algo pasa...

Pues esa es la sensación que tengo, Jarre está acabado. Tal vez no sea la expresión exacta pero con el dolor de cabeza que tengo de la juega de esta noche no se me viene otra a la cabeza.

Último disco con temas  nuevos: Teo &Tea 2007. Ya hace 4 años y me veo que este año nada de nada.POR FAVOR, ALGO NUEVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué ha hecho hasta ahora, OXIGENE, LIVING IN NO SE DONDE(me lo compre) y el essentials&rarities, que no he comprado y no me pienso comprar como  señal de protesta. Por cierto, del Teo&Tea tengo buenos recuerdos, antes, por la ilusión que tenía, y después de compralo, pues también. Me gusta el Sessions y GOl.

Quiero que Jarre deje de dar conciertos, se retire a donde sea un tiempo y cree algo nuevo, esa es mi ilusión. Qué luego sea malo, pues que le vamos a hacer, pero al menos habrá habido la ilusión de que algo nuevo se estaba cociendo.

Es que llevamos desde el 2007 o más con conciertos con temás miles de veces escuchados. Es que hasta en eso cansa, de vez en cuando saca algo nuevo del armario pero para mi no es suficiente.

Es que además, da tantos conciertos que llega un momento en que ya ni se me pasa por la cabeza ir a verlo. Me acuerdo de la ciudad prohibida, Gdansk, en teatro de París. No fui a esos conciertos, a Gdansk, porque cuando se confirmo el concierto ya tenía las vacaciones planeadas y a Paris, porque fui un covarde de ir solo y por el tema money. Fui al Liceo, que alegría. Pero BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Y después de lo de ayer. A muchos de vosotros os gusto pero yo vi el principio y me parecio patético. Primero el ox2 al principio, luego el rv3....y luego la gente, a mi muy entregados no me parecieron. Me recordaba más a una especie de bar musical en que nadie hace caso al músico. Y lo de Alberto de Monaco bostezando, según he leido por ahí, triste.Luego en el telediario de la 1, nada de nada sobre el concierto de Jarre.
 
Yo quiero que jarre desaparezca del mapa un tiempo, que haga un cd nuevo y si no es posible pues que de aquí a unos años de una serie de conciertos y que muestre otros temas y no los mismos de siempre.

He dicho, y si alguien piensa que este tema no aporta nada, que piense cuanto tiempo hace que Jarre no aporta nada nuevo.

Para mi lo mejor de lo relacionado con Jarre sois vosotros. Cada día me conecto un poquito desde el trabajo para buscar algo nuevo, y me rio de vuestros comentario. Flipo con lo frikies que sois muchos. Y os llevo siguiendo desde hace años y todavía no conozco a nadie de vosotros en persona. Estuve a punto de ir al café de la opera en el liceo pero iba con la novia y vio los comentarios de la web y le entro miedo.

Un abrazo   



 
We choose to go to the Moon in this decade and do the other things, not because
they are easy, but because they are hard

zopa

Yo, sin embargo, ayer disfruté cual guarro viendo el concierto. No quiero ni pensar si llego a estar allí de cuerpo presente, seguramente me hubieran tenido que sacar de allí con los pies por delante como casi me pasa en Santiago. Con Chronologie 1 ya habría tenido mi primer desvanecimiento y Chronologie 4 simplemente no lo hubiera superado.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Xethis

Cita de: nosoyyo en 02 de Julio de 2011, 06:37:26 PM
Quiero que Jarre deje de dar conciertos, se retire a donde sea un tiempo y cree algo nuevo, esa es mi ilusión. Qué luego sea malo, pues que le vamos a hacer, pero al menos habrá habido la ilusión de que algo nuevo se estaba cociendo.

[...]

Yo quiero que jarre desaparezca del mapa un tiempo, que haga un cd nuevo y si no es posible pues que de aquí a unos años de una serie de   

Este es el resumen de tu presumida y caprichosa visión del mundo. No hay que agregar nada más.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

OXYBOY 2

#3
NOSOYYO,no sé de donde sacas eso de que el publico parecia de bar:míralo de nuevo y después me comentas porque como en todos los conciertos,la gente parece un poco fría en principio,pero yo he visto mucho entusiasmo cuando Jarre tocó el Oxygene4,Equinoxe4,Mgnetic Fields2,Vintage(ni te digo),Chronologie4,Rendez Vous4...

Eso de que el principe Alberto haya bostezado....bueno,ni te imaginas el estrés que se llevan estos preparando la boda,entrevistas,servicios fotográficos...o te crees que se haya levantado a las tres de la tarde!!??;recuerda que ha sido el mismísimo Alberto de Mónaco quien ha invitado a Jarre para dar un concierto y hasta se le ha visto bailar al rítmo de Vintage,CHR 4 y RV4.

Que para tí Jarre está acabado,bueno,ahi sí que no digo nada porque no se sabe si Jarre no toque algo nuevo porque esté acabado o porque no le salga de los coj....s,pero es de respetar tu opinion,ya que todos creo que estamos ansiosos de escuchar algo suyo que sea nuevo.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Edu Ortiz

Desde el aeropuerto y sin descansar. 1400 kms después. Creo q para juzgar tan a la ligera deberías haber estado presente allí. Sólo hay una palabra que lo describa. BRUTAL

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk
Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.

OXYBOY 2

Cita de: zopa en 02 de Julio de 2011, 06:41:13 PM
Yo, sin embargo, ayer disfruté cual guarro viendo el concierto. No quiero ni pensar si llego a estar allí de cuerpo presente, seguramente me hubieran tenido que sacar de allí con los pies por delante como casi me pasa en Santiago. Con Chronologie 1 ya habría tenido mi primer desvanecimiento y Chronologie 4 simplemente no lo hubiera superado.

Jajajajaja,te aseguro que también yo al escuchar las primeras notas de CHRONOLOGIE 1,sentí temblar mis piernas y cuando tocó CHR 4,me puse casi a llorar..... :-[ :'(
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Juan

Menuda gilipollez.

Ah y eso de que tu novia leyó el foro y le dio miedo y por eso no te reunirse con nosotros.... pues qué quieres qe te diga. Ni somos criminales ni nos comemos a nadie. Somos de lo mas normalito!

vivir para leer...

Nadsat

¿Está Jarre acabado?

No.

¿Alguna pregunta mas?

ZZERO

Bueno, también a mí me gustaría que JARRE dejara un poco las giras si va a seguir en la linea de los últimos 4 años (son 4 años girando, eso pocos lo hacen aunque tenga periodos de descanso) y se dedicara a grabar un nuevo disco. La pega es que igual el disco ya lo tiene grabado, y el problema es que no tienen quien se lo publique.

No creo que JARRE esté acabado. Lo estará cuando no sorprenda, y ayer lo hizo. No había que estar allí presente en Mónaco para darse cuenta que a pesar de los años un Rendez-Vous Houston es posible.

Pero entiendo que puede decepcionar profundamente si se tiene tan en cuenta que el sonido de ayer tuvo muchos fallos en la interpretación y por problemas técnicos. Lo bueno sería poder hacer una critica del sonido general (arreglos, interpretación...) y enese aspecto creo que los músicos se portaron mejor. Aunque a veces JARRE sea un pequeño lastre para el resto.

astro


30 años y todavia activo, quien puede decir lo mismo?  A mi me da igual si no hace mas discos, ya nunca sera lo mismo, pues ya este tipo
de musica no se hace de la misma manera. Un disco hecho a base de librerias de samplers de ordenador nunca sonora igual que esos discos
eternos de los 70 y 80. Teo & Tea tiene algunas melodias bonitas, pero el sonido no es Jarre.

Yo me dedico a comprar los vinilos y espero con ilusion que editen TODOS los conciertos de Jarre, que ahora son
clasicos.

El Essential es una maravilla. Nunca oi una calidad de sonido igual en CD. Nada mas que por eso merece la pena. Y el diseño es una joya.
Yo me lo voy a comprar, solo estoy esperando a que baje de precio un poco o vengan las rebajas (hace años que no pago 17 Euros por un
CD, en Alemania esperas dos meses y lo sacas por 6 Euros)

David

#10
Hombre, depende de qué estemos hablando.

Como dice ZZERO, un músico que todavía es capaz de sorprender en sus conciertos, como lo hizo Jarre ayer en Mónaco o como lo hizo hace casi un año en Santiago de Compostela, desde luego no debe estar muy acabado.

Ahora bien, musicalmente el propio Jarre se ha encargado de demostrar que lleva años acabado, concreta y paulatinamente desde que perdió el rumbo a principios de la década de los 2000. Desde entonces ha hecho algunos temitas muy destacables que nos ha ido dejando entre discos, recopilatorios y directos, pero le falta un conjunto que se sostenga. Yo espero con muchas ganas un futuro disco de Jarre que me haga volver a creer en él en este sentido. Tengo la sensación de que Jarre todavía no ha dicho su última palabra, de que ha aprendido en estos años de sus errores y sus aciertos y que en ese hipotético futuro disco acabará tomando la dirección correcta.

nosoyyo

EHHHH que no os ofendáis!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que a mi también me gusta Jarre, que aún me acuerdo del concierto en el olímpico de Barcelona y de concierto de la Defense en telecinco, de madrugada, pillado por casualidad.

Lo del café de Opera era una chorrada ya se que no sois crminales, bueno o seo creo  :wink: pero ella no es fan de Jarre ni por asomo y la idea de reunirse con unos cuantos frikis como que no le llamaba en aquel momento.

Tal vez Jarre no este acabado. Ya os he dicho que tal vez no era la expresión adecuada. Ya sé que muchos de vosotros habéis disfrutado ayer y los que hayan estado allí ni te digo, la reostia. Ya os digo, vi el principio (el de londres lo vi entero) y cuando vi por donde iba la cosa, lo siento, pero no aguante más, me fui. A mi el chr1 y el 4 me gustán pero no me parecen suficiente

LO QUE QUIERO ES ALGO DIFERENTE!!!!!!!!! no sé el que, pero sea lo que sea, yo creo que necesita retirarse un tiempo y pensar.....

Y puestos a dar conciertos, que se vaya a america, que allí creo que hace tiempo que no le ven.

Y aunque me guste Jarre, creo que tengo derecho a decir lo que no me gusta. Y lo que más me gustaría es comentarselo a él, que se enterase.


Y NO OS OFENDAISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!! aunque estéis en vuestro derecho.
We choose to go to the Moon in this decade and do the other things, not because
they are easy, but because they are hard

nosoyyo

Una última cosa, voy a dar opinión sobre conciertos. Quito los de Barcelona porque estuve en directo y no se puede comparar.

China 1981, enigmático.
Houston. Una maravilla pero para mi no el mejor
londres revolutions - bien
La Defense - Para mi el mejor, mejor que Houston. el tema  de Revolutions fue esplendido. Y me acuerdo que en Barcelona la gente no paraba de pedirlo pero no pudo ser.
La ciudad prohibida, elegante tal vez con alguno momentos bajos. Lo mejor el make off.
Gdansk, mejor para mir que el de ayer, o al menos el trozo que vi.
Londres, puffff
Monaco, me retire.

Creo que los conciertos de Jarre son mejores cuando tiene acompañamientos  de bandas y coros  y algunos temas como el revolutions sólo son posible de esta manera. Por eso no lo toco en Barcelona.
We choose to go to the Moon in this decade and do the other things, not because
they are easy, but because they are hard

phaedrax

Cita de: nosoyyo en 02 de Julio de 2011, 09:31:15 PM
Una última cosa, voy a dar opinión sobre conciertos. Quito los de Barcelona porque estuve en directo y no se puede comparar.

China 1981, enigmático.
Houston. Una maravilla pero para mi no el mejor
londres revolutions - bien
La Defense - Para mi el mejor, mejor que Houston. el tema  de Revolutions fue esplendido. Y me acuerdo que en Barcelona la gente no paraba de pedirlo pero no pudo ser.
La ciudad prohibida, elegante tal vez con alguno momentos bajos. Lo mejor el make off.
Gdansk, mejor para mir que el de ayer, o al menos el trozo que vi.
Londres, puffff
Monaco, me retire.

Estuviste en los conciertos que mencionas??
Creo que los conciertos de Jarre son mejores cuando tiene acompañamientos  de bandas y coros  y algunos temas como el revolutions sólo son posible de esta manera. Por eso no lo toco en Barcelona.

nosoyyo

Cita de: ZZERO en 02 de Julio de 2011, 07:44:02 PM
Bueno, también a mí me gustaría que JARRE dejara un poco las giras si va a seguir en la linea de los últimos 4 años (son 4 años girando, eso pocos lo hacen aunque tenga periodos de descanso) y se dedicara a grabar un nuevo disco. La pega es que igual el disco ya lo tiene grabado, y el problema es que no tienen quien se lo publique.

Yo no entiendo mucho , pero si no tiene quien se lo publique, lo veo preocupante. Pide mucho por la publicación o es que los temas son tan malos...   
We choose to go to the Moon in this decade and do the other things, not because
they are easy, but because they are hard