Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

T&T is BIG FAKE?????

Iniciado por RALF, 20 de Junio de 2007, 06:45:58 PM

« anterior - próximo »

Cronos

Cita de: Manu1613 en 22 de Junio de 2007, 06:51:55 PM
Me da igual que sea cierto o no, yo siempre seguiré com mi idea que tengo de Jarre :-D. No hay gente con lo Schuzle y el Neuronium y aun le siguen?

Soy bastante maduro para saber las falencias de los seres humanos, y lo de KS claro que fue feo y creo que eso (a no ser que sea alguien que adule a Schulze) nadie puede negarlo. Ahora, como bien se dice por ahí "no hay peor ciego que aquel que no quiere ver" y en tu caso estaría sucediendo eso. Primero con el asunto del acordeón, seguimos y seguimos con más cosas y ahora con el asuntito de esta cajita Roland que trae los temas del disco.
Lamento que no se tenga espíritu crítico para aceptar la realidad, lamento que no quieras ver lo que es...
Ahora, tampoco me gusta como argumentas para defender tu postura, usando una pregunta como "argumento" (valga la redundancia) y en la cual se recurra a algo bastante infantil como es lo que llamo "comparología": "Yo sigo a Fulano pese a todo...¿cómo ustedes siguen a Sutano?".
Y ojo, que no cuestiono a quienes escuchan a Jarre (porque hasta ahora sigo considerando a Oxygene y Zoolook como los mejores del Francés, y me gustan estos álbumes y me llenan al momento de escucharles), sino que a ese fanatismo ciego, que no lleva a ninguna parte, que no permite ver más allá y que encasilla posturas, que no deja ser crítico (no criticones) con cosas como ésta.

Espero que se haya entendido el sentido del mensaje.

Saludos.

Rhapsody

Cita de: Ñáñaro en 22 de Junio de 2007, 07:04:11 PM
Vaya Rhapsody, ¿tu eres Rapha?

Si, mas bien Rhapa en el canal de Youtube.
31 de Julio, Santiago de Compostela, Plaza del Obradoiro ^^

Manu1613

No se si te has dado cuenta Cronos pero eso que me has citado lo quité porque no venia al tema y son cosas diferentes :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Pinchos.doc

Incluso partiendo de la idea que esto de los presets de MC-808 sea falso, estamos hablando de que una serie de 'negros' se han currado ellos solitos el disco y finalmente Jarre no ha puesto más que la jeta y dar unos espectáculos infumables con el nombre de 'showcases'...

¿Y aun así esto os parece bien?

...

Schulze hará churros, pero los hace él... Jean Michel André Jarre está demostrando que no vale ni para tomar por culo...

...

Pero vamos, por mí como si quereis llamar a Iker Jiménez para que saque algo paranormal y que JMAJ sea el máximo exponente de la música electrónica...

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 22 de Junio de 2007, 05:35:26 PM
Resumiendo, y ahora que sabemos lo que significa "colaboración artística" en los créditos de un disco de Jarre:

Podemos suponer que:

1) todo el trabajo rítmico de Rendez-Vous 4 es obra de Geiss (Special Programming of Matrisequencer).
2) Gran parte de los sonidos y melodías del LP Rendez-Vous pertenecen a Geiss (Artistic contribution: Michel Geiss). Y cuando digo gran parte pienso en todo menos RV2 y RV3 que ya estaban compuestas en el 73.
3) Como Revolutions está lleno de presets y figuran Geiss y Perrier como "Artistic collaboration" asumo que no se trataba de diseño de sonidos sino de mucho más. Por ejemplo, Jarre figura como el autor de los ritmos de Revolutions, Tokio Kid y September. Luego los del resto del disco no son suyos.
4) El diseño de la voz del vocoder de Revolutions lo firma una empresa californiana y los "computer vocals" en Revolutions los firman Geiss y Jarre. O sea, que es cosa de Geiss.
5) Por si esto fuera poco, las melodías de ney y la voz de Revolutions son tradicionales.
6) Además, figura Francis Rimbert como "additional synthesizer programming". Traducido: lo que no es preset, lo hizo Rimbert.
7) Lo afirmado en el punto 3, se puede hacer extensivo al 100% para Waiting for Cousteau.
8) Geiss también figura como colaborador artístico en Images así que supongo que todo lo que no suena como en los discos originales es trabajo de Geiss.
9) En Chronologie también aparece Geiss como colaborador artístico... a saber cuánto es de Jarre y cuánto de Geiss en ese trabajo.
10) Curiosamente, en Oxygene 7-13 sólo una persona aparece citada como alguien que ha aportado algo más que tocar instrumentos: Christian Sales, encargado de los ritmos y efectos de Oxygene 8.
11) Joachim Garraud se encarga de todas las percusiones y del diseño de todos los sonidos del Metamorphoses. Vamos, que Jarre se habría limitado a la composición.

La conclusión es que, de todos sus discos, sólo serían suyos al 100%, Oxygene, Equinoxe, Magnetic Fields, China y Zoolook. A partir de ahí, se ha "dejado ayudar" y ha puesto la cara para las portadas. Pues no es tan descabellado, no... coincide el comienzo de su trayectoria como payaso en los escenarios, las apariciones en la prensa rosa y la "delegación" de funciones.

Qué pena...

Esta bien el analisis pero siguen cosas sin cuadrarme...  si eso fuera así y los colaboradores de Jarre eran los que hacían el 99 % del trabajo, porque estos discos adolecen del mismo problema?, falta de producción y poco o nulo tratamiento del sonido, etc etc...  se supone que si eran profesionales esos discos (Revolutions y Chronologie por ejemplo) deberian sonar como la gloria en verso.  

Memoscope

 Bueno amigo Umbopo, que algunos discos suenen mal, a veces no es culpa del compositor o del sonidista de estudio...puede ser que en la ultima fase de la produccion (la masterizacion) este el problema, tambien hay que decir que en las decisiones de como va a sonar un disco, tambien influye lo que diga la disquera...no le achaquemos mas cosas al pobre Jarre, que bien vilipendiado esta :-D

Sincronic

Holas a tod@s:

... A ver, que al final me he perdido. Cuál es el problema principal?

     Qué Jarre ha utilizado presets? ...
     O que Jarre ha plagiado a alguien ? ...

Pinchos.doc

Cita de: Sincronic en 22 de Junio de 2007, 09:08:15 PM
Holas a tod@s:

... A ver, que al final me he perdido. Cuál es el problema principal?

     Qué Jarre ha utilizado presets? ...
     O que Jarre ha plagiado a alguien ? ...

Bueno... Tampoco es que sea de gran importancia... Resulta que Jean Michel André Jarre aparece como autor de un disco y sin embargo apenas a trabajado en él, mientras que otros sí han trabajado y no aparecen como autores del disco...

Vamos, un escandalo como Milli Vanilli... Pero que no es de gran importancia...

Pinchos.doc

Ahora que caigo... Mi tocayo Guille tiene razón al comparar a Jarre con dios...

...

Jarre hizo Teo&Tea en seis días y al séptimo descansó...

:-D :evil: :evil:

...

Por cierto Guille... Que me ha dicho un pajarito que alguien te ha enseñado con un Yamaha como se monta un 'Mel-Alcoholic Rodeo' con solo darle al botón de 'sample' y tocar un solo saturado por encima... Qué malos somos los cotillos...
:-D :-D 8-)

hal2000

#99
Esto yo me lo temía, no quiero ser el listillo de turno
Como testigo tengo a Guille.
Yo he trabajado para algunos famosos y he sufrido "plagios"
No todos los famosos son unos sinvergüenzas y Jarre en su día fue
un tipo innovador, pero siempre ha tenido colaboradores.
Ya hace unos años Jarre empezó ha cambiar sus colaboradores
y en consecuencia sus "producciones musicales" también
Guille me compro al disco de T&T cuando estuvo en Madrid
Cuando lo escuche, le dije.
No se si con estas mismas palabras pero mas o menos
-Guille esto son ritmos de caja, el tio ha puesto unos preset y toca en cima y se queda tan ancho
Guille que tiene en mucha estima a Al Jetas le defendió como es lógico.
A si que le puse un ejemplo con el temas que jarre improvisa.
Encendí mi Yamaha "rmx1" busque un ritmo y improvise encima.
No digo que sonase lo mismo, pero la idea y la impresión si

Este señor a mi entender se esta quedando solo y tengo la impresión (por experiencia propia) que si contrata algún buen músico le intenta comer la cabeza y este le manda a paseo. Por lo tanto intenta abrirse camino en la música de baile mas propia de compositores mas jóvenes y mas impresionables, pero claro parece que alguno de los negros le ha tomado el pelo y le ha cobrado por no hacer nada.

Contare una experiencia real y propia para que veáis como funciona el tema

Hace unos años trabajaba como técnico para Pilar Albarracín, Esta chica es una artista multidisciplinar, con ella fui al MOMA de NEW YORK
Su forma de trabajar conmigo en los video artes "también le fabrique autómatas pero en estos me veo mas como técnico" era que me planteaba un tema, me traía el material y lo montábamos juntos y ella me pagaba por las horas que empleaba, nunca me menciono en sus video artes solo saco una foto mía trabajando en una instalación suya de un diván ( yo le repare el mecanismo y se lo mejore añadiéndole mis conocimientos de acústica)
Personalmente yo mantengo que un buen Artista tiene que manejar la herramienta que utiliza para expresarse y si no es así y trabaja en grupo o con técnicos, dejando claro que  aporta la idea principal, tiene que reconocerse el trabajo del técnico y su aporte creativo del cual es imposible desvincularlo a fuerza mayor.
Lo que me hizo dejar de trabajar con ella no fueron estas postura egoísta y falsa.

El primer motivo no me gusto como empleo el momento político de la guerra de Irak para sacar partido y exponer en New york con su coche de los cojones, una critica muy inoportuna de la cultura Musulmana " no digo que no tenga razón" pero hay que ser un canalla para aprovecharse de estas cosas.

Y lo mas grabe
Yo le dije que me ayudase a mover una obra mía.
Ella no me contesto ese día.
Pero pasado un tiempo me expuso estos argumentos que puede ser que mi memoria los cambien en forma pero no en la intención.

Juan Carlos no seria justo que tu seas artista, tu sabes manejar todos estos aparatos y no tendrías que hacer mi labor de investigación y gastar todo el dinero que vale pargaros a los técnicos "claro a mi me regalan los aparatos" y tampoco seria justo que yo que soy una artista reconocida te introdujese en el mundo del arte presentandote a mis amigos comisarios "estos comisarios son los que manejan el cotarro"
Tu obra Isla " lo que pondré en el Reina es un extracto" la puedo mover pero con mi nombre.
Llegados a este punto, yo tenia ganas de darle dos hostias.
Tengo que decir que la Artista de los cojones se había ventilado una botella de viña Albali, esto la hizo desinhibirse y soltar lo que realmente pensaba.
Pero esto no es lo único
Yo cometí el fallo de contar varias cosas que quería utilizar en mi obra y el concepto del sonido, también le enseñe el dossier que había hecho para esta instalación
Desde ese momento no quise trabajar con ella, pasados unos mese encuentro en una pagina Web de la Caixa en la sección que tiene para sus exposiciones, un texto de una obra que Pilar estaba preparando para la Caixa, en la parte que describía el sonido y el sentido de este, encontré mi texto de Isla, el mismo que el de mi dossier

Yo no lo tengo registrado a si que me dan mucho por culo.

Estos personajes existen y a día de hoy casi todos tienen una característica en común
Son niños de papa que recibieron una mala educación, creo que no hace falta decir ni explicar en que consiste esta mala educación y aclarare que hay muy buenos artista hijos de familias con un alto nivel economico que tuvieron una buena educación y supieron sacar partido de esta ventaja.
Ojo que también hay mucho humilde sinvergüenza.

Actualización 2015.
La infancia de Jarre fue humilde. El gusanillo de la electronica y composicion fue gracias a su abuelo.
Me he enterado hace poco gracias a una amiga francesa.

hal2000

jar jar jar esto me suena   :-D

Cita de: Guillermo de Dhalgrencia.doc en 22 de Junio de 2007, 10:15:36 PM
Ahora que caigo... Mi tocayo Guille tiene razón al comparar a Jarre con dios...

...

Jarre hizo Teo&Tea en seis días y al séptimo descansó...

:-D :evil: :evil:

...

Por cierto Guille... Que me ha dicho un pajarito que alguien te ha enseñado con un Yamaha como se monta un 'Mel-Alcoholic Rodeo' con solo darle al botón de 'sample' y tocar un solo saturado por encima... Qué malos somos los cotillos...
:-D :-D 8-)

zopa

#101
En mi humilde opinión, esto que ha hecho Josmar es indefendible e injustificable. Mira que a mí me gusta su música y que incluso me ha gustado bastante el Téo & Téa, pero llega un momento en el que el gorro se llena de pipas. No con eso quiero decir que vaya a pensar, aunque podría claro, en que los demás trabajos del Josmar no sean del Josmar sino del Geiss (es una teoría que nunca he creído) pero es que cosas así te llevan a pensar mal. De todos modos, yo creo que este perrismo del Josmar, patente desde, aproximandamente, el año 2000 y ese cambio tan radical tanto en su música (cambios radicales de estilo, intentos de modernizarse, experimentación, intentar estar en el candelabro al precio que sea) como en su persona (operaciones a punta pala, intento febril de parecer más joven, folladas por doquier, apariciones por millares en prensa rosa, divorcios, reconciliaciones, pollas en ollas) es el punto de inflexión en el que este hombre se echó a dormir y a que sus discos los hiciera el ordenador, el Roland 808 o su puta madre y a pensar "para qué coño voy  a trabajar si ya trabaja la maquinita por mí??"... Esto es como una Operación Malaya musical...  :cry:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Belial

Propongo una reunión el día de San Juan y quemar en una hoguera todos los discos de TEO&TEA que tengamos, a ver si el fuego nos purifica
09/10/1993 - Madrid <CANCELADO>
16/12/2006 - Water for life - Merzouga
26/07/2007 - Albanella <CANCELADO>
22/12/2007 - Theatre Marigny - Paris
22/04/2008 - Oxygene Tour 2008 - Madrid
31/07/2010 - Plaza Obradoiro - Santiago

Cronos

Cita de: Guillermo de Dhalgrencia.doc en 22 de Junio de 2007, 07:48:47 PM

Schulze hará churros, pero los hace él... Jean Michel André Jarre está demostrando que no vale ni para tomar por culo...

...


Exacto, e incluso, cuando el tipo ha tenido colaboración en la parte compositiva, lo menciona, ejemplo: Rainer Bloss & Klaus Schulze mientras que en la obra del francés, todo figura como su autoría, además temas que no son de él...todo eso, muestra una actitud bastante indecorosa
Si perduran pensamientos como éste "Me da igual que sea cierto o no, yo siempre seguiré com mi idea que tengo de Jarre . No hay gente con lo Schuzle y el Neuronium y aun le siguen?", creo que los fans de Jarre deben resignarse a que seguirá tal cual e incluso peor de lo que está ahora...
- Y ojo, que no cuestiono a quienes escuchan a Jarre (porque hasta ahora sigo considerando a Oxygene y Zoolook como los mejores del Francés, y me gustan estos álbumes y me llenan al momento de escucharles), sino que a ese fanatismo ciego, que no lleva a ninguna parte, que no permite ver más allá y que encasilla posturas, que no deja ser crítico (no criticones) con cosas como ésta.

PISUKE

Cita de: hal2000 en 22 de Junio de 2007, 10:38:47 PM
Esto yo me lo temía, no quiero ser el listillo de turno
Como testigo tengo a Guille.
Yo he trabajado para algunos famosos y he sufrido "plagios"
No todos los famosos son unos sinvergüenzas y Jarre en su día fue
un tipo innovador, pero siempre ha tenido colaboradores.
Ya hace unos años Jarre empezó ha cambiar sus colaboradores
y en consecuencia sus "producciones musicales" también
Guille me compro al disco de T&T cuando estuvo en Madrid
Cuando lo escuche, le dije.
No se si con estas mismas palabras pero mas o menos
-Guille esto son ritmos de caja, el tio ha puesto unos preset y toca en cima y se queda tan ancho
Guille que tiene en mucha estima a Al Jetas le defendió como es lógico.
A si que le puse un ejemplo con el temas que jarre improvisa.
Encendí mi Yamaha "rmx1" busque un ritmo y improvise encima.
No digo que sonase lo mismo, pero la idea y la impresión si

Este señor a mi entender se esta quedando solo y tengo la impresión (por experiencia propia) que si contrata algún buen músico le intenta comer la cabeza y este le manda a paseo. Por lo tanto intenta abrirse camino en la música de baile mas propia de compositores mas jóvenes y mas impresionables, pero claro parece que alguno de los negros le ha tomado el pelo y le ha cobrado por no hacer nada.

Contare una experiencia real y propia para que veáis como funciona el tema

Hace unos años trabajaba como técnico para Pilar Albarracín, Esta chica es una artista multidisciplinar, con ella fui al MOMA de NEW YORK
Su forma de trabajar conmigo en los video artes "también le fabrique autómatas pero en estos me veo mas como técnico" era que me planteaba un tema, me traía el material y lo montábamos juntos y ella me pagaba por las horas que empleaba, nunca me menciono en sus video artes solo saco una foto mía trabajando en una instalación suya de un diván ( yo le repare el mecanismo y se lo mejore añadiéndole mis conocimientos de acústica)
Personalmente yo mantengo que un buen Artista tiene que manejar la herramienta que utiliza para expresarse y si no es así y trabaja en grupo o con técnicos, dejando claro que  aporta la idea principal, tiene que reconocerse el trabajo del técnico y su aporte creativo del cual es imposible desvincularlo a fuerza mayor.
Lo que me hizo dejar de trabajar con ella no fueron estas postura egoísta y falsa.

El primer motivo no me gusto como empleo el momento político de la guerra de Irak para sacar partido y exponer en New york con su coche de los cojones, una critica muy inoportuna de la cultura Musulmana " no digo que no tenga razón" pero hay que ser un canalla para aprovecharse de estas cosas.

Y lo mas grabe
Yo le dije que me ayudase a mover una obra mía.
Ella no me contesto ese día.
Pero pasado un tiempo me expuso estos argumentos que puede ser que mi memoria los cambien en forma pero no en la intención.

Juan Carlos no seria justo que tu seas artista, tu sabes manejar todos estos aparatos y no tendrías que hacer mi labor de investigación y gastar todo el dinero que vale pargaros a los técnicos "claro a mi me regalan los aparatos" y tampoco seria justo que yo que soy una artista reconocida te introdujese en el mundo del arte presentandote a mis amigos comisarios "estos comisarios son los que manejan el cotarro"
Tu obra Isla " lo que pondré en el Reina es un extracto" la puedo mover pero con mi nombre.
Llegados a este punto, yo tenia ganas de darle dos hostias.
Tengo que decir que la Artista de los cojones se había ventilado una botella de viña Albali, esto la hizo desinhibirse y soltar lo que realmente pensaba.
Pero esto no es lo único
Yo cometí el fallo de contar varias cosas que quería utilizar en mi obra y el concepto del sonido, también le enseñe el dossier que había hecho para esta instalación
Desde ese momento no quise trabajar con ella, pasados unos mese encuentro en una pagina Web de la Caixa en la sesión que tiene para sus exposiciones, un texto de una obra que Pilar estaba preparando para la Caixa, en la parte que describía el sonido y el sentido de este, encontré mi texto de Isla, el mismo que el de mi dossier

Yo no lo tengo registrado a si que me dan mucho por culo.

Estos personajes existen y a día de hoy casi todos tienen una característica en común
Son niños de papa que recibieron una mala educación, creo que no hace falta decir ni explicar en que consiste esta mala educación y aclarare que hay muy buenos artista hijos de familias con un alto nivel economico que tuvieron una buena educación y supieron sacar partido de esta ventaja.
Ojo que también hay mucho humilde sinvergüenza.


He disfrutado mucho con tu relato, Hal.

Y en particular, me impresiona todo lo que rodea a los motivos que llevan a las personas a ser tan rastreras, egoístas, maleducadas e insolidarias. La naturaleza humana puede resultar tan radicalmente desigual.....

En el caso de Jarre, estoy en pasmo absoluto, y soy incapaz de sacar conclusiones. Necesito dejar pasar el tiempo... Me siento TAN ridículo.....