Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

30 años de suspense (azul y negro)

Iniciado por hellray, 22 de Octubre de 2014, 01:32:25 PM

« anterior - próximo »

hellray

esta tarde en rne1, a las 18:00 en el programa esto me suena van a hablar del 30 aniversario del disco suspense de azul y negro.

mirar este enlace que esta bien

http://www.elmundo.es/cultura/2014/10/20/543fff22e2704e68458b458f.html

roboter1974

¿Padres del technopop patrio?, entonces los Aviador dro que son sacando al mercado en 1980 el single Las chicas de Pexiglas, no es por entrar en polemicas pero tuvo que pasar un año mas hasta que los chicos de Azul y Negro sacaran La Edad de los Colores.

Posiblemente mis datos esten equivocados, en tal caso que me corrijan.

Saludos.

hellray

Cita de: roboter1974 en 22 de Octubre de 2014, 06:06:47 PM
¿Padres del technopop patrio?, entonces los Aviador dro que son sacando al mercado en 1980 el single Las chicas de Pexiglas, no es por entrar en polemicas pero tuvo que pasar un año mas hasta que los chicos de Azul y Negro sacaran La Edad de los Colores.

Posiblemente mis datos esten equivocados, en tal caso que me corrijan.

Saludos.

estas en lo cierto si no me equivoco creo que aviador en primer lugar y después azul y negro. aquí dejo el enlace de la entrevista a carlos vaso para quien quiera escucharla

http://www.ivoox.com/esto-me-suena-las-tardes-del-ciudadano-garcia-audios-mp3_rf_3635235_1.html?autoplay=1

roboter1974

Cita de: hellray en 22 de Octubre de 2014, 10:00:40 PM
Cita de: roboter1974 en 22 de Octubre de 2014, 06:06:47 PM
¿Padres del technopop patrio?, entonces los Aviador dro que son sacando al mercado en 1980 el single Las chicas de Pexiglas, no es por entrar en polemicas pero tuvo que pasar un año mas hasta que los chicos de Azul y Negro sacaran La Edad de los Colores.

Posiblemente mis datos esten equivocados, en tal caso que me corrijan.

Saludos.

estas en lo cierto si no me equivoco creo que aviador en primer lugar y después azul y negro. aquí dejo el enlace de la entrevista a carlos vaso para quien quiera escucharla

http://www.ivoox.com/esto-me-suena-las-tardes-del-ciudadano-garcia-audios-mp3_rf_3635235_1.html?autoplay=1

Gracias.  :wink:

hellray


roboter1974

Esta chulo, me sirve para refrescar y volver a escuchar autenticos temazos eh, tenian cosas muy buenas al menos para los que gustamos del pop electronico mas clasico entre otros.  :-)


hellray

Cita de: roboter1974 en 23 de Octubre de 2014, 07:36:56 PM
Esta chulo, me sirve para refrescar y volver a escuchar autenticos temazos eh, tenian cosas muy buenas al menos para los que gustamos del pop electronico mas clasico entre otros.  :-)

si tenían muy buenos temas la noche, no controlo nada, isadora....etc. estuve con Joaquín hace unos veranos todavía tiene el jupiter 8 funcionando lo tiene midificado  :cry:. me hubiera gustado haber quedado con el para ver sus sintes pero por problemas de tiempo..

este post parece que a mucha gente....es raro que phaedrax...

ZZERO

Lo de "padres del tecnopop" como tantas etiquetas que los mismos periodistas a veces colocan tan libremente sonn muy discutibles. Evidentemente el sonido que AZUL Y NEGRO es el precursor del pop electrónico o tecno pop en España, ya que ellos publicaron su primer disco en 1981, mientras que AVIADOR DRO (ya que se les ha mencionado, así que te corrijo ROBOTER) surgieron un año después. Sí es cierto que la acuñación del término "tecno pop" se la adjudican AVIADOR DRO, pero bueno eso es como llamar al pop de los 80 La Movida.

Esta noche actúan en Sevilla, y por supuesto allí vamos a estar casi una decena de foreros animándo a CARLOS VASO celebrando os 30 años de "Suspense" y lo muy viva que sigue la música de AZUL Y NEGRO en la actualidad. Si alguien más se quiere apuntar a las 21:30 hemos quedado para cenar antes del concierto, y posiblemente se nos acople el team de AZUL Y NEGRO.

hellray

si lo escuche en rne1 que actua por allí ojala pudiera estar en Sevilla, pero estoy muuy retirado de allí.

roboter1974

Cita de: ZZERO en 25 de Octubre de 2014, 10:51:37 AM
Lo de "padres del tecnopop" como tantas etiquetas que los mismos periodistas a veces colocan tan libremente sonn muy discutibles. Evidentemente el sonido que AZUL Y NEGRO es el precursor del pop electrónico o tecno pop en España, ya que ellos publicaron su primer disco en 1981, mientras que AVIADOR DRO (ya que se les ha mencionado, así que te corrijo ROBOTER) surgieron un año después. Sí es cierto que la acuñación del término "tecno pop" se la adjudican AVIADOR DRO, pero bueno eso es como llamar al pop de los 80 La Movida.

Esta noche actúan en Sevilla, y por supuesto allí vamos a estar casi una decena de foreros animándo a CARLOS VASO celebrando os 30 años de "Suspense" y lo muy viva que sigue la música de AZUL Y NEGRO en la actualidad. Si alguien más se quiere apuntar a las 21:30 hemos quedado para cenar antes del concierto, y posiblemente se nos acople el team de AZUL Y NEGRO.

Nuclear Si, Godzilla y La modelo entre otros datan del 79-80 quiza de un modo "no oficial" si fueron los padres del techno pop español, en lo que si parecen estar de acuerdo todos es en identificar a Biovac como el creador del termino "tecno Pop" para referirse a su musica.

Saludos.

ZZERO

Hablamos del periodo 1979-1982 a nivel de maquetas, conciertos... Es decir, que yo que vivo en Albacete no tengo por qué enterarme que en Madrid hay un grupo que ha creado un nuevo estilo musical.

roboter1974

Cita de: ZZERO en 27 de Octubre de 2014, 03:17:43 PM
Hablamos del periodo 1979-1982 a nivel de maquetas, conciertos... Es decir, que yo que vivo en Albacete no tengo por qué enterarme que en Madrid hay un grupo que ha creado un nuevo estilo musical.

Efectivamente por eso recalco las palabras "no oficial", de todos modos a los dro les pusieron muchas trabas a la hora de editar sus trabajos,nadie apostaba por la musica de los madrileños hasta unos años despues, hoy tienen el reconocimiento que merecen, por no hablar de la otra formacion que nacio a raiz de algunos ex miembros de los Dro como es Explendor Geometrico, referente de la musica industrial española.


Umbopo

Algún alma caritativa que tenga la discografía básica del grupo?. :)

hellray

#13
Cita de: Umbopo en 29 de Octubre de 2014, 10:15:17 AM
Algún alma caritativa que tenga la discografía básica del grupo?. :)

yo tengo los vinilos de la primera etapa, y en cd tengo alguno suelto y recopilatorio "digital",el disco que hizo Montoya en solitrario "troggs", pro yo no tengo nigun servidor para subir...

David

#14
Cita de: hellray en 29 de Octubre de 2014, 01:44:48 PM
Cita de: Umbopo en 29 de Octubre de 2014, 10:15:17 AM
Algún alma caritativa que tenga la discografía básica del grupo?. :)

yo tengo los vinilos de la primera etapa, y en cd tengo alguno suelto y recopilatorio "digital",el disco que hizo Montoya en solitrario "troggs", pro yo no tengo nigun servidor para subir...

Aaaaaahhhhhhh... qué envidia me das :wink: Cómo me gustaría tener ese recopilatorio en CD. A día de hoy se puede encontrar con facilidad y a un precio muy accesible un recopilatorio llamado "el color de los éxtitos", algo más completo que el Digital, pero por una cuestión de fetichismo no me convence. Me gusta mucho más la portada del Digital :roll: