Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Los 10 mejores riffs de sinte...

Iniciado por SyntheticMan, 24 de Noviembre de 2006, 10:53:01 AM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Ese es el título de una encuesta que están llevando a cabo en el canal 6 music de la BBC...

Tienen una lista de nominados pero la votación es libre. Como de costumbre, Jean "Michelle" Jarre está por ahí...

aquí:

http://www.bbc.co.uk/cgi-bin/cgiemail/6music/common_form.txt

Estas son sus sugerencias:

Yazoo - Don't Go
A-ha - Take On Me
Van Halen - Jump
Ultravox - Vienna
Soft Cell - Tainted Love
Howard Jones - New Song
Harold Faltermier – Axel F
Duran Duran – The Chauffeur
Jean Michelle Jarre - Oxygene
Blancmange – Don't Tell Me
Donna Summer – I Feel Love
Simple Minds – New Gold Dream
Kraftwerk – Tour De France
OMD – Enola Gay / Electricity
Depeche Mode – Just Can't Get Enough
Human League – Open Your Heart
Soft Cell – Say Hello, Wave Goodbye
Gary Numan – This Wreckage
Spandau Ballet – To Cut A Long Story Short
Cabaret Voltaire – Just Fascination
Japan – Taking Islands In Africa
Landscape - Einstein a Go Go
Art Of Noise - Close To The Edit
Felix Da Housecat – Silver Screen Shower Scene

Hagan juego, señores...

PS. Por probar, he votado por Oxygene 2, aunque Jarre lo tiene crudo porque se dividirán sus votos entre las distintas formas de deletrear su nombre  :-D

GUILLEthnicolor

Donna Summer I feel love...by Giorgio Moroder...minimoog a tope!  :lol:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

J.J.

Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Unknown Man

A mi el que más me gusta, aunque no sé si sería más un solo de sinte, es el que hace Jarre al final del magnetic Fields 2 en los conciertos. Usa el sinte como una guitarra y eso me mola.  :mrgreen:

zopa

Cita de: Unknown Man en 25 de Noviembre de 2006, 11:18:53 PM
A mi el que más me gusta, aunque no sé si sería más un solo de sinte, es el que hace Jarre al final del magnetic Fields 2 en los conciertos. Usa el sinte como una guitarra y eso me mola.  :mrgreen:
Más que Josmar es Dominique Perrier quíen hace esos riffs... Cómo se le echa de menos al barbas!! :cry:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

#DIV/0

Uhhh.. yo habria puesto en la lista a EUROPE con THE FINAL COUNTDOWN.. ese riff es claaaasico


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

Dario

Me quedo con el de Blue Monday de New Order.

Silik

De nuestra Juana Micaela casi que prefiero la intro de Equinoxe 7 en sus múltiples versiones... Llegué a grabarlas todas en una cinta, prescindiendo del resto del tema, en una cinta, para chutarme adrenalina. Cada jonki se pincha con la aguja que quiere... :lol:


Damiargo, bonico, damiaaaaargo...

everkindness

Esto... ehmmm... pregunta de ignorante....
¿Qué carajo es un riff?

wolworeta

Cita de: everkindness en 26 de Noviembre de 2006, 12:48:52 PM
Esto... ehmmm... pregunta de ignorante....
¿Qué carajo es un riff?

Uff, se me han quitado todas las vergüenzas :-P

CitizenErased

Brian Eno, "Virginia Plain" :-D Ah, no, ¡si es un oboe!  :-D :-D :-D
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.


Juanje

Everkindness, seguro que como músico sabes lo que es un riff, aunque igual lo conoces por otro nombre.

Sacado de la wikipedia: Un riff es una frase musical, una figura musical o melodía que se repite durante el transcurso de una canción, especialmente en el rock y el metal.

Ejemplos claros: el sinte de Jump o la guitarra distorsionada de Smoke on de Water.
En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no.

SyntheticMan

Hay un clasico que no ha aparecido aún: Funky Town...

Y dentro de los estilos más mayoritarios, el resucitado Gimme Gimme de ABBA, Suburbia de Pet Shop Boys, Smalltown Boy de Bronsky Beat o, por qué no, No Tengo Tiempo o Me Estoy Volviendo Loco de nuestros Azul y Negro...

everkindness

Una vez aclarado lo que es un riff... me decanto por "Blue Monday" de los New Order. Para mí es el riff de sinte por excelencia.