Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Casi me duermo con el último de Depeche Mode

Iniciado por Silik, 30 de Marzo de 2013, 03:26:54 PM

« anterior - próximo »

Pinchos.doc

Cita de: bart_os en 15 de Abril de 2013, 11:38:27 PM
Primero, no caigamos en el tópico snob de que si algo vende mucho es que una mierda.

Y segundo, todos esos millones de personas que ven Gran Hermano o Sálvame y que hacen que el Marca sea el periódico más vendido, qué crees que escuchan, John Cage?, Debussy?.

Escuchas, lees y ves lo que te dicen que escuches, leas o veas y punto, bien masticadito, a no ser que te pares un poco a pensar y eso es algo que, por lo menos en España, si se puede evitar que alguien lo haga mejor.

Esto último sirve también para explicar porqué estamos en la situación social, política y económica actual...


¿No crees que estos dos puntos son un poco contradictorios?


Primero indicas que lo que hay en las listas de ventas no es siempre de baja calidad, algo en lo que estoy de acuerdo en parte. Evidentemente en las listas siempre se suele colar algún grupo o solista que no encaja en el 'star system', pero por norma general, las listas no son más que el reflejo del ambiente del mercado discográfico: lo más publicitado y producido con vistas a tener cifras rotundas de beneficios.


Pero en segundo lugar parece que te contradices indicando que quien genera las listas son compradores que no buscan precisamente calidad en lo que escuchan, argumentando que consumen prensa y televisión de baja calidad. Aquí creo que estás cayendo en el mismo snobismo que indicas desacertado en el primer punto.


:?

bart_os

Cita de: テラピン.doc en 16 de Abril de 2013, 11:42:29 AM
Cita de: bart_os en 15 de Abril de 2013, 11:38:27 PM
Primero, no caigamos en el tópico snob de que si algo vende mucho es que una mierda.

Y segundo, todos esos millones de personas que ven Gran Hermano o Sálvame y que hacen que el Marca sea el periódico más vendido, qué crees que escuchan, John Cage?, Debussy?.

Escuchas, lees y ves lo que te dicen que escuches, leas o veas y punto, bien masticadito, a no ser que te pares un poco a pensar y eso es algo que, por lo menos en España, si se puede evitar que alguien lo haga mejor.

Esto último sirve también para explicar porqué estamos en la situación social, política y económica actual...


¿No crees que estos dos puntos son un poco contradictorios?


Primero indicas que lo que hay en las listas de ventas no es siempre de baja calidad, algo en lo que estoy de acuerdo en parte. Evidentemente en las listas siempre se suele colar algún grupo o solista que no encaja en el 'star system', pero por norma general, las listas no son más que el reflejo del ambiente del mercado discográfico: lo más publicitado y producido con vistas a tener cifras rotundas de beneficios.


Pero en segundo lugar parece que te contradices indicando que quien genera las listas son compradores que no buscan precisamente calidad en lo que escuchan, argumentando que consumen prensa y televisión de baja calidad. Aquí creo que estás cayendo en el mismo snobismo que indicas desacertado en el primer punto.


:?

Vaya, es lo que tiene escribir desde un teléfono móvil: abrevias porque es un coñazo teclear desde una pantalla y táctil y, claro, luego no "me se" entiende :-).

No creo que haya dicho nada contradictorio, simplemente comento lo que mismo que tu dices. La música, al igual que cualquier otro arte, es muy subjetivo. Soltar verdades absolutas es muy jodido. A mi este tema me recuerda mucho a cuando hace unos años yo iba a una boda (en Galicia en las bodas se come una porrada de marisco) y siempre había alguno que en vez de hartarse de bogavante y langostinos pedía un bistec con patatas fritas... El típico tío que había pasado de vivir con su madre a hacerlo con su mujer (no, no estoy usando una verdad absoluta, si alguien no entiende a qué me refiero con esto, ya se lo explico en otro post aparte, que ahora estoy abreviando)... Yo antes le insistía "pero hombre, cómo no vas a comer cigalas o almejas??!!, deja la milanesa con patatas para la semana, que estás en una fiesta y esto no lo comes todos los días"... y el tío allí tirando 150 euros que les había dado a los novios, con sus patatitas fritas como si fuera un niño pequeño. Sólo le faltaba tener encima de la mesa los juguetitos esos que les dan a los niños en el Mcdonalds con el mcmenú (o cómo se diga). Ahora ya no hago esto. Cuando voy a una boda ya pregunto directamente en la mesa que me toca si hay alguien a quien no le guste el marisco... Tardo 3 o 4 segundos en sentarme a su lado... :-D

Y a qué viene esta parrafada, pues a que en el tema de la música (el arte) es exactamente lo mismo: hay gente que le gusta el bistec con patatas y hay gente que le gusta el marisco. Yo antes discutía mucho sobre este tema pero ahora ya paso. Sobre todo desde que voy a 5 o 6 festivales todos los años. Están a tope, así que, para qué quiero que esa misma música le guste a más gente, para no caber luego?.  :-) Déjalos estar con sus patatitas fritas.  :-)

Lo que pretendo decir con todo esto, y con lo que puse en el otro mensaje, es "qué más da". Asumo lo que hay y elijo lo que quiero.

A parte de todo esto, claro que gustaría ver a otro tipo de gente en las lista de ventas (que también es lo que quería decir en el otro post), pero no ya por mi, sinó por ellos. Muchos artistas me da pena que no vendan muuuucho más de lo que venden, porque creo que se lo merecen.

Si todavía no me he explicado, avisadme, que lo vuelvo a intentar.  :-)

Umbopo

Curiosamente, el último de Brian Eno (que a bote pronto es ideal para dormir) me produce menos sueño y sopor que lo nuevo de Depeche Mode...  es mas, desde que me hice con LUX lo he escuchado al menos una vez por semana, y no es un disco fácil, se trata de casi 80 minutos de no música... y ya se comentó que no era un disco con el que Eno haya dado un paso hacia delante (de hecho en los últimos 10 años no me parece que haya dado ninguno) pero resulta igualmente placentero y su escucha (ya sea mirando el gotelé del techo como leyendo) que una vez terminado quieres volverlo a escuchar de nuevo.

zopa

Pues si es que al final es eso, cuestión de gustos: Siguiendo con el paralelismo del marisco y el bistec, a mí, por ejemplo, no me gusta el marisco y para mí un bistec es un manjar y el marisco sebo. Por mucho que un tío me dijera "pero hínchate a cigalas que no las comes todos los días", yo le diría, "ya, pero es que no me gustan, prefiero el bistec; hínchate tú". Con la música pasa lo mismo, lo que para unos es maravilloso, para otros es basura y nadie tiene la verdad absoluta, como bien decía Bartos.
Eso sí, lo que es indiscutible es que a algunos artistas nos los meten por los ojos, por las narices, por las orejas y hasta por el orto, gracias a maniobras publicitarias, de marketing, etc. Que yo he visto a Alejandro Sanz publicitar (sí, publicitar, porque eso no era una noticia) su disco en el Telediario... Y eso, en fin, repercute a la hora de vender.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

bart_os

Recupero este post para comentar el rumor/noticia que acaba de saltar. Parece ser que el tercer single del Delta Machine de DM, "Should be higher", va a incluir un remix de un exmiembro de Kraftwerk. Todo parece indicar que va a ser este:



porque ya lo hizo antes (y bastante bien), aunque a mi me habría encantado que fuese este otro:



Y ya aprovecho para comentar aquí otro rumor (no tiene nada que ver con DM pero como va a haber gente que no entre aquí para leer esto, en su momento, cuando se enteren de la noticia, ya abrirán un post nuevo, que a mi no me apetece hacerlo ahora mismo... :-)), y es que también parece ser que Giorgio Moroder va a producir el próximo disco de Madonna (ya está tardando!!!!).

astro

El disco es un muermo, pero al menos hay alguna cancion que merece la pena. Aqui en Alemania siguen arrasando. Hace unos meses en Saturn
creia que trasladaban la planta de discos, porque vi un estante completamente vacio...al dia siguiente averigüe que pasaba: era el espacio
reservado para el nuevo disco de Depeche Mode. NADIE hace eso en Alemania, ni siguiera artistas locales.

Yo creo que los ultimos albums de Mesh y VNV Nation (fantastico "Automatic"!) son superiores... pero, claro, estos no son leyenda. Por cierto, tocan en Mannheim al lado de mi casa, a 80 Euros la entradita...

                                                                   David