Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

56th GRAMMY Awards

Iniciado por bart_os, 26 de Enero de 2014, 02:01:33 PM

« anterior - próximo »

Deckard

Cita de: David en 28 de Enero de 2014, 08:29:57 PM
Cita de: J.J. en 28 de Enero de 2014, 08:53:25 AM
La actuación de Daft Punk, alucinante.  :-o

Fíjate que me alegro por los premios que han recibido.  :-)

Publicar un disco (Sí, disco) "old fashion way" en los tiempos que corren (Spotify, livestream, Internet en general...) me parece de olé.

Completamente de acuerdo.

Se me han puesto los pelos de punta con la actuación de Daft Punk... han hecho levantarse del asiento hasta a los mismísimos Paul McCartney y Ringo Star ! :-o

La verdad es que los tíos se han marcado un temazo (Get Lucky) como la copa de un pino, y aunque el resto del disco no llega ni de lejos al nivel del single (hablo desde mi punto de vista, claro), al menos se nota que han trabajado muy bien el disco, llegando a "mimarlo" como si fuera un hijo. En los tiempos que corren, en el que el éxito de un disco ya no se mide por "ventas" sino por "reproduciones en youtube" o "descargas" en internet, la verdad es que se agradece el que haya músicos que se "molesten" en lo que hacen, y no en producir un disco en el menor tiempo posible para salir de gira cuanto antes.

¡Joder! Pues ya han eliminado el video. :x

everkindness

No sé qué les veis a Daft Punk. Son anodinos a más no poder  :-(

Deckard


zopa

Cita de: everkindness en 28 de Enero de 2014, 09:22:49 PM
No sé qué les veis a Daft Punk. Son anodinos a más no poder  :-(

Como ya he dicho en otros sitios es según les dé a los que manejan el cotarro. Desde luego el tema no está mal, pero vamos, que tampoco es para lo que se ha montado con estos tíos, en mi opinión, claro. Si en vez de por Daft Punk les hubiera dado hace 11 años por Apollo 440, que hicieron un disco doble con ritmos, sonidos y ambiente parecidos al de Daft Punk, pues hubiera sido Apollo 440 el que hubiera sido encumbrado a los altares. Sin embargo, ese gran trabajo de Apollo 440 no se comió un colín.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

LeSoleil

#19
Indudablemente los tipos se están convirtiendo en unos clásicos en toda regla. Ya forman parte de la "élite musical". Han sabido colarse en el mercado USA como pocos artistas electrónicos europeos. Así que en cuanto a promoción, producción, saber venderse y todo eso... chapó por los Daft Punk.

Eso sí, a mí me siguen pareciendo igual de anodinos y cansinos. El rollito "neo funk" y tal.

La diferencia entre Daft Punk y Air (los comparo porque pertenecen a la misma "generación", proceden del mismo país y comparten la "etiqueta" de "electrónicos") es que Daft Punk se entregaron al público de masas, le dieron lo que quería escuchar. Mientras que Air se fue por otros derroteros, experimentos como 10000Hz, no cayeron en la más estricta comercialidad, ni se fabricaron una imagen definida. Y hoy unos están en el top, mientras otros viven en el semiolvido. La vida. Pero en lo que a mí respecta, dame un 10000Hz Legend antes que mil Random Access Memories.

Detrás de Daft Punk, a día de hoy, parece que viven los Röyksopp. Tienen bastante aceptación, y probablemente son los mayores abanderados de la electrónica actual a un nivel popular. A ver qué derroteros toman, si los de Daft Punk o los de Air. No creo que lleguen a los niveles de Daft Punk. Afortunadamente, siguen haciendo cosas "raras".

SyntheticMan

Cita de: everkindness en 28 de Enero de 2014, 09:22:49 PM
No sé qué les veis a Daft Punk. Son anodinos a más no poder  :-(

Yo diría más: si algo tenían interesante era en sus primeros discos (sin ser tampoco la fórmula de la cocacola). El último es un inteligente giro comercial pero no me dice absolutamente nada.

Deckard

Cita de: LeSoleil en 28 de Enero de 2014, 11:21:25 PM
Indudablemente los tipos se están convirtiendo en unos clásicos en toda regla. Ya forman parte de la "élite musical". Han sabido colarse en el mercado USA como pocos artistas electrónicos europeos. Así que en cuanto a promoción, producción, saber venderse y todo eso... chapó por los Daft Punk.

Eso sí, a mí me siguen pareciendo igual de anodinos y cansinos. El rollito "neo funk" y tal.

La diferencia entre Daft Punk y Air (los comparo porque pertenecen a la misma "generación", proceden del mismo país y comparten la "etiqueta" de "electrónicos") es que Daft Punk se entregaron al público de masas, le dieron lo que quería escuchar. Mientras que Air se fue por otros derroteros, experimentos como 10000Hz, no cayeron en la más estricta comercialidad, ni se fabricaron una imagen definida. Y hoy unos están en el top, mientras otros viven en el semiolvido. La vida. Pero en lo que a mí respecta, dame un 10000Hz Legend antes que mil Random Access Memories.

Detrás de Daft Punk, a día de hoy, parece que viven los Röyksopp. Tienen bastante aceptación, y probablemente son los mayores abanderados de la electrónica actual a un nivel popular. A ver qué derroteros toman, si los de Daft Punk o los de Air. No creo que lleguen a los niveles de Daft Punk. Afortunadamente, siguen haciendo cosas "raras".

Personalmente prefiero a los Air.

J.J.

#22
Está claro que con este disco, Daft Punk, ha conseguido llegar al gran público. En el pasado (mediados 90) eran uno de los máximos exponentes del movimiento "tecno" que se cocía entonces por Europa, USA, Japón... Eso no quiere decir que se entregaran al público de masas, más que nada por el propio concepto de música que venían haciendo, que no es "mayoritaria". Y eso que en sus actuaciones en directo "lo petaban". Pude verlos en Madrid en un festival al aire libre en 2006 y tengo que decir que fue una experiencia brutal...  :-o

¿Que se han hecho "populares" con este disco? De acuerdo, pero hay motivos. Y no solo por tener detrás una compañía de discos que se habrá gastado una buena millonada en sacarlo adelante. También los hay musicales... :wink:

Sin ser un experto en Daft Punk me consta que, como dice David, todo lo que publican lo cuidan con mucho mimo. Desde la propia imagen "robótica" con la que se muestran al público, hasta el aspecto audiovisual en los "directos" y los vídeos musicales ...

En cuanto al disco en sí y para no repetir lo que ya dije, en mi opinión se trata de un disco "arriesgado" y "original", en cuanto está bastante alejado del estilo que venían haciendo y por el tipo de música en sí. Lo de "dar al gran público lo que quería escuchar" lo comparto a medias, porque no creo que la gente estuviera pidiendo a gritos un disco de estilo "funky + disco setentero".

En cualquier caso, siempre ocurre lo mismo. Algo que antes estaba fuera del gran público recibe el reconocimiento de las masas y esto se percibe entre la gente como una "traición a sus principios". Y, porque sí, pasan de ser "interesantes" y se convierten en "comerciales". No sé, es como decir que la 9ª Sinfonía de Beethoven es comercial porque le gusta a la mayoría (Y no, no estoy comparando Daft Punk con Beethoven  :-D :-D :-D )

Personalmente me sorprendieron con este "Random Access Memories" y antes con la BSO de Tron Legacy. ¿Lo que publiquen en el futuro? Ya veremos...  :wink:

Es solo es una opinión, claro...
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Umbopo

Yo me pregunto desde cuando existe en los Grammy la categoría de música electrónica...  :-o

J.J.

Cita de: Umbopo en 29 de Enero de 2014, 01:30:05 PM
Yo me pregunto desde cuando existe en los Grammy la categoría de música electrónica...  :-o

Si hay que premiar y no existe la categoría... pues se crea, oiga  :-D :-D :-D
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Umbopo

Pues consultando, año y ganador.

Categoría Electronica/Dance.

2012 Bangabang de Skrillex
2011 Scary Monsters And Nice Sprites de Skrillex
2010 La Roux de La Roux
2009 The Fame de Lady Gaga
2008 Alive de Daft Punk
2007 We Are the Night de Chemical Brothers
2006 Confessions on Dance Floor de Madonna
2005 Push the Button de Chemical Broters
2004 Kicsh Kash de Basement Jaxx

... y no hay mas.  :-P



Umbopo

Enhorabuena por Daft Punk, pueden codear su Ramdom Access Memory con joyitas como esta:

http://www.youtube.com/v/qNCt6l3_lRA


:evil:


roboter1974

Cita de: Umbopo en 29 de Enero de 2014, 02:19:43 PM
Enhorabuena por Daft Punk, pueden codear su Ramdom Access Memory con joyitas como esta:

http://www.youtube.com/v/qNCt6l3_lRA


:evil:

Jeje, ¿Veremos algun dia a Ralf Hutter "perrear" con una androide latina?....................pongale un fajo de dolares y veremos eso y mas.

Sobra decir que no soporto este tipo de premios y las musicas que se escuchan en el...........

bart_os

#28
Todo esto que comentáis aquí me recuerda mucho a la famosa discusión "indie vs mainstream" (tan de moda a día de hoy gracias a la inclusión en el Sonorama de este año de Raphael), y resulta hasta cansino.

Para mi no hay nada más alternativo, independiente e ideal que poder hacer lo que te de la gana, cuando te da la gana y porque te da la gana, y aún encima que ten den dinero para hacerlo. Y para no centrarnos sólo en la música, voy a citar el caso de Tarantino (o Kubrick). Eso sí que es ser "independiente". Hace (o hacía) una película de vez en cuando (con calma, sin forzar), de la temática que le sale de los huevos y sólo tiene que decir "me hacen falta 100 millones". Y así tenemos una peli del oeste, otra de vampiros, otra de nazis, otra de zombies, otra de artes marciales, otra de cine negro, otra de blaxploitation,... y Pulp Fiction, que no sé lo que es.  :-D

Esto mismito se puede aplicar a gente como Daft Punk (y que a mi me parece envidiable). Un disco en el 97, otro en el 2001, otro en el 2005, una banda sonora en el 2010 y el del año pasado. Cada uno de su estilo. Prácticamente no dan conciertos, se gastan un millón de dólares en hacer un disco, los promocionan (otros)  como si no hubiera un mañana, son franceses, se ocultan debajo de unos cascos (esto está de moda en Francia, verdad Hollande?  :-) ). Y a tomar por culo.

Otra cosa muy distinta es que te guste el resultado de lo que hacen, claro. Eso ya es otra cosa.

http://www.youtube.com/v/gkxd3eimW2o

http://www.youtube.com/v/69mFL5Hj4s0

J.J.

Cita de: bart_os en 29 de Enero de 2014, 05:13:11 PM
Y para no centrarnos sólo en la música, voy a citar el caso de Tarantino (o Kubrick). Eso sí que es ser "independiente". Hace (o hacía) una película de vez en cuando (con calma, sin forzar), de la temática que le sale de los huevos y sólo tiene que decir "me hacen falta 100 millones". Y así tenemos una peli del oeste, otra de vampiros, otra de nazis, otra de zombies, otra de artes marciales, otra de cine negro, otra de blaxploitation,... y Pulp Fiction, que no sé lo que es.  :-D

...o George Lucas, que además se financia(ba) él mismo
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar