Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

David Bedford

Iniciado por Umbopo, 01 de Julio de 2010, 11:51:23 AM

« anterior - próximo »

Umbopo

Que me podeis contar de este hombre?, desde hace poco estoy consiguiendo sus discos y estoy descubriendo verdaderas joyas.

darkpadawan

Muy interesante y completo artículo al respecto en mikeoldfieldblog:

http://www.mikeoldfieldblog.com/2009/01/27/david-bedford-el-genio-en-la-sombra/


Ah, y es el vocalista de esta joya, otra prueba más de que no puede valorarse a la ligera  :-D

Don Alfonso  (English version)- Mike Oldfield
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

SyntheticMan

Es un músico que no me acaba de llenar... Me gusta su "Rime of the Ancient Mariner" y detesto el "Nurses Songs With Elephants", por ejemplo. De lo demás que he oído rescato fragmentos sueltos pero me falta algo para conectar con Bedford...  :|

everkindness

#3
Inmenso músico. Si no me equivoco Oldfield y Bedford se conocieron en la banda de Kevin Ayers, donde Bedford era el teclista y Oldfield el bajista. Afortunadamente pude conocer la música de David a través del recopilatorio "Boxed", concretamente en el disco "Collaborations".
Los arreglos para las versiones orquestales de "Tubular bells", "Hergest Ridge" y para pasajes de "The killing fields" me parecen meros trabajos alimenticios. Donde Bedford destaca de manera incontestable es como compositor.

Tengo especial debilidad por sus discos "Star's end" (un tanto difícil de asimilar), "The rime of the ancient mariner" y "The odyssey". "Instrucions for angels" no está mal, pero no me gusta tanto como los otros tres mencionados. Aún me faltan por oír unos cuantos trabajos suyos. Su música es totalmente épica, llena de pasajes intensos y misteriosos, meclando magistralmente teclados con orquesta y coros. Un talentazo donde los haya.

La influencia en Oldfield fue patente en el uso de arpegios de sintetizador de "Incantations". Bedford es un músico de una marcadísima personalidad musical.

Umbopo

Cita de: everkindness en 01 de Julio de 2010, 06:33:58 PMTengo especial debilidad por sus discos "Star's end" (un tanto difícil de asimilar), "The rime of the ancient mariner" y "The odyssey". "Instrucions for angels" no está mal, pero no me gusta tanto como los otros tres mencionados. Aún me faltan por oír unos cuantos trabajos suyos. Su música es totalmente épica, llena de pasajes intensos y misteriosos, meclando magistralmente teclados con orquesta y coros. Un talentazo donde los haya.

La influencia en Oldfield fue patente en el uso de arpegios de sintetizador de "Incantations". Bedford es un músico de una marcadísima personalidad musical.


Tengo los tres primeros que citas...  el mas asequible es The Odyssey donde se pueden escuchar esos arpegios que luego adoptará Mike Oldfield en Ommadawn e Incantations.

CitizenErased

Pues si, Bedford era el teclista de The Whole World, donde él y Oldfield se conocieron. Despues, siguieron en contacto y Bedford fue un apoyo bastante importante para Oldfield en muchos de sus albumes (sobre todo Incantantions, donde su labor como arreglista es inmensa).

De su discografía en solitario "Star's End" y "The Rime of the ancient mariner" son piezas esenciales, en mi opinión, sin pasar por alto "The Odyssey", "Instructions for Angels" o la opera "Rigel 9", en colaboración con la escritora de ciencia ficción Ursula K Leguin.

Algo que en general se pasa por alto es que Bedford no es un compositor al uso: tuvo una formación clásica y está considerado una figura clave de la "avant garde" inglesa y realizando una labor educativa como profesor de música notable.

Un disco menos conocido, dentro de su faceta clásica es su Primera Sinfonía, con tres piezas más:

http://www.answers.com/topic/david-bedford-alleluia-timpanis-symphony-no-1-recorder-concerto-twelve-hours-of-sunset

El concierto para cuerda y flauta es impresionante. Si lo veis por ahí, es una compra segura, eso si: nada de sintes ni nada. Orquesta y solo orquesta.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

Estoy inmerso en la escucha de Instruction for Angels, un disco que avanza sobre variaciones de un mismo tema, y aquí es mas que evidente la influencia que este hombre marcó en la obra de Mike Oldfield.

Cita de: CitizenErased en 05 de Julio de 2010, 11:30:44 AM
De su discografía en solitario "Star's End" y "The Rime of the ancient mariner" son piezas esenciales, en mi opinión, sin pasar por alto "The Odyssey", "Instructions for Angels" o la opera "Rigel 9", en colaboración con la escritora de ciencia ficción Ursula K Leguin.

Sin duda iré recopilando mas material de este hombre, los cuatro que he conseguido son durillos de escuchar aunque Odyssey e Instructions tienen ese punto "oldfield" que los hace mas asequibles.

CitizenErased

Cita de: Umbopo en 28 de Octubre de 2010, 11:43:07 AM
Estoy inmerso en la escucha de Instruction for Angels, un disco que avanza sobre variaciones de un mismo tema, y aquí es mas que evidente la influencia que este hombre marcó en la obra de Mike Oldfield.

Cita de: CitizenErased en 05 de Julio de 2010, 11:30:44 AM
De su discografía en solitario "Star's End" y "The Rime of the ancient mariner" son piezas esenciales, en mi opinión, sin pasar por alto "The Odyssey", "Instructions for Angels" o la opera "Rigel 9", en colaboración con la escritora de ciencia ficción Ursula K Leguin.

Sin duda iré recopilando mas material de este hombre, los cuatro que he conseguido son durillos de escuchar aunque Odyssey e Instructions tienen ese punto "oldfield" que los hace mas asequibles.


The Rhyme es una joya, basado en un poema victoriano sobre fantasmas en el mar, según se dice, el primer escrito que podría considerarse "Ciencia Ficción", la historia es preciosa, y la música de Bedford es una autentica maravilla.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

Por cierto, me he emocionado un poco al comprobar que la portada de Star End es de Monique Froese...   :-o

AFKAL


Me acabo de enterar de que el pasado 2 de Octubre falleció David Bedford.
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

OXYBOY 2

Vaya, yo también acabo de enterarme de la triste noticia.
Otro más que nos deja.. :-P

Descanse en paz.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Umbopo

Jooooooooooooooder...   :cry:


Descanse en paz.




CitizenErased

Cita de: Umbopo en 05 de Octubre de 2011, 02:27:36 AM
Jooooooooooooooder...   :cry:


Descanse en paz.

:cry: Yo me acabo de enterar ... Una pena auténtica. Merece mucho la pena adentrarse en sus trabajos más "formales" de música culta (lo siento, siempre me enseñaron que el término "música clásica" es incorrecto) como su Sinfonía #1 (más o menos facil de encontrar) y otros trabajos para orquesta.

Una auténtica pena.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

everkindness

Ufffff, se ha muerto uno de mis mitos musicales  :cry:
El final de una estrella  :|



Grandioso, inmenso, épico, sutil, eterno...

Umbopo

Acaba de salir una grabación de 1977 con un concierto de presentación del disco The Odyssey en el Royal Albert Hall.