Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Santander 29 abril 2017

Iniciado por Deckard, 09 de Diciembre de 2016, 02:04:58 PM

« anterior - próximo »

A.J.Espinal

Cita de: roboter1974 en 29 de Abril de 2017, 02:10:44 PM
Cita de: Iñigo en 29 de Abril de 2017, 11:33:44 AM
Entrada asignada!!!

La verdad que me estaba resultando un pelín raro que en un feudo Jarrero y ante la proposición de una entrada gratis, nadie te contestara... veo que no fue así.

Un saludo.
Imagino que todo habrá sido por correo privado.

roboter1974

Cita de: A.J.Espinal en 29 de Abril de 2017, 02:29:24 PM
Cita de: roboter1974 en 29 de Abril de 2017, 02:10:44 PM
Cita de: Iñigo en 29 de Abril de 2017, 11:33:44 AM
Entrada asignada!!!

La verdad que me estaba resultando un pelín raro que en un feudo Jarrero y ante la proposición de una entrada gratis, nadie te contestara... veo que no fue así.

Un saludo.
Imagino que todo habrá sido por correo privado.

Si, es que ante ese regalo y si encima vives cerca o muy cerca pues como que es un caramelo.

Manu1613

Recordar que aquellos que por alguna causa no hayan podido acudir, pueden seguir el concierto desde La 2 sea en la televisión o en Internet en la página de Radio Televisión Española a partir de las 21:55 (ó 22:00) aunque para mi gusto, casi mejor estar pendiente desde las 21:30 jaja:

http://www.rtve.es/

Que pena que no sea en La 1 quien haga la retransmisión dado a que ese canal tiene modo HD (La 2 no lo tiene), por lo menos quien lo quisiera grabar lo tendría como mínimo a 720p (1280x720) pero habrá que conformarse con la calidad y resolución DVD (726x576) o a veces a 704x576 suelen emitir en TDT cuando no es alta definición.

¡Saludos y que todos los que estéis en Liébana disfrutéis el concierto! ¡Un abrazo! ^^
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

roboter1974

Es más que probable que mucha gente se conecte para verlo y termine petando, ¿Conocéis algún lugar alternativo por si las moscas?

Manu1613

#244
Cita de: roboter1974 en 29 de Abril de 2017, 07:55:31 PM
Es más que probable que mucha gente se conecte para verlo y termine petando, ¿Conocéis algún lugar alternativo por si las moscas?
¿A parte de en la televisión de casa por La 2 o si se diera la causalidad en otro canal que lo emitiera ya fuera en normal o alta definición? :-D :-D

Pues no, lo siento. No conozco, ningún otro lugar alternativo.  :|  Lo siento.  :| :oops:  Como no se busque en Google o donde sea algo del estilo televisión por Internet y que en ellas esté La 2 u otro canal (si lo hay) ni idea. No conozco nada más. :|
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

roboter1974

Cita de: Manu1613 en 29 de Abril de 2017, 07:58:28 PM
Cita de: roboter1974 en 29 de Abril de 2017, 07:55:31 PM
Es más que probable que mucha gente se conecte para verlo y termine petando, ¿Conocéis algún lugar alternativo por si las moscas?
¿A parte de en la televisión de casa por La 2 o si se diera la causalidad en otro canal que lo emitiera ya fuera en normal o alta definición? :-D :-D

Pues no, lo siento. No conozco, ningún otro lugar alternativo.  :|  Lo siento.  :| :oops:  Como no se busque en Google o donde sea algo del estilo televisión por Internet y que en ellas esté La 2 u otro canal (si lo hay) ni idea. No conozco nada más. :|

Veamos como se porta la conexión online con la retrasmisión oficial, yo ya ando preparado por aquí.

Un saludo y gracias.

roboter1974

Que empiece ya, que el público se va, la gente se marea y el público se mea...


Nemo

#247
Lo están poniendo por TVE2, con buena calidad de imagen y sonido.

Ethnicolor me ha parecido muy distorsionada y trivializada en su segunda parte.

Los otros dos temas, Heart of Noise y Automatic, muy acortados, muy compactos y metidos de golpe, sin transiciones. A veces hay que dejar que un tema respire para soltar el ¡boom!

El playback es muy descarado. Jarre se pasa haciendo tonterías que no suenan.

Básicamente parece un concierto interior sacado fuera. No sé cómo es ese espacio, pero no me parece que hayan aprovechado mucho el entorno. Es un sitio de fuerte contenido simbólico. Supongo que es lo que ha animado a Jarre a este concierto especial.

Tiene el detalle de decir unas palabras en español.

Oxígeno 2 bastante convencional al principio, pero le sigue una improvisación de Jarre con el oboe/fagot sintético, más largo de la cuenta quizás, porque la estructura del tema desaparece.

Circus, un tema que me gusta mucho. Corto y simpático.

El tema Web Spinner no lo conocía. No está mal. Debió meter esto en Electronica 2 en vez de repetir tres veces Heart of Noise. La melodía/estribillo -muy difusa, como otras de Jarre de esta época- está muy bien.





Nemo

#248
Ahora Exit, con una breve introducción de Jarre. Es un tema machacón y cacofónico que no ha arreglado especialmente para los conciertos. Si fuera más corto tendría un pase, pero la bajada con Snowden soltando dos o tres tonterías y la repetición lo hacen demasiado largo para mi gusto. Han tenido el detalle de ponerle subtítulos a Snowden. Algunos fallos de sonido en la retransmisión (chisporroteos).

El tema corta en seco y aparece Equinoxe VII, pero con efectos modernos añadidos encima, unos mejores que otros. La fachada del monasterio simplemente cambia de color. Podrían haber aprovechado mejor ese lateral, digo yo, ya que lo tienen. Como en todos los temas modernizados para conciertos, hay una percusión machacona, mientras por debajo suena el tema clásico más o menos tal cual. Hay cortes que dejan una secuencia rítmica con efectos, y después se engancha con otro tema, esta vez Conquistador. El enlace está bien porque la base rítmica de este último tema estaba metida bajo Equinoxe VII. La transición que ha hecho es curiosa. Conquistador es un muy buen tema, para mi gusto. Jarre aporrea una guitarra, y acaba dejándola sonar un rato. En conjunto el tema queda resultón.

Ahora se pone Jarre una cámara en las gafas y anuncia Oxígeno 8. Se le ve tocando el acojo-ipad (sé que es otra cosa que le fabricó el IRCAM, pero no recuerdo cómo se llama). Es un aspecto subjetivo novedoso y simpático. Está bien. Chulísimo el tema, como sabemos, con esas melodías cerradas y pegadizas clásicas de él. Como es costumbre en estas adaptaciones para conciertos, hay un parón que hace de interludio (queda la base rítmica y efectos, o solo efectos y texturas), para re-arrancar o bien para empalmar con el siguiente tema. En este caso es lo primero. Estos empalmes entre temas están bien trabajados, y le dan continuidad a bloques de 2 o 3 temas, que en sí mismos están acortados. Son como pequeñas "suites". Oxígeno 8 acaba dejando colgada la base rítmica que cambia para dar entrada a Zero Gravity, o más bien a la versión trance del tema, el remix ese, que la verdad, me gusta, y puede ser más propio para un concierto que el largo (y precioso) tema original. Siempre que no alargues mucho la cosa, claro. Parón, y fin de este bloque.

Palabras de Jarre, que presenta a los músicos. Claude es igual que Mario Gil, teclista de La Mode o de Un Pingüino en mi Ascensor. Clavado. Presenta Souvenir of China.

Inicio tradicional, sin estridencias. Sigue así hasta el final. El locutor dice que la novia de Jarre ahora es Gong Li. No tenía ni idea. El tema se toca aislado.

Parón y empieza The Inmortals. Un tema simpático, pero me temo que con poca sustancia. Yo esperaba más de Fuck Buttons, que tienen temas largos, potentes, con mucha masa de sonido y melodías largas. Temas viscosos, ominosos, originales en los sonidos. Este tema con Jarre es más corto, más delicado en sonido y un punto repetitivo e impersonal. Transición al canto. Una melodía rara, tocada en un iPad por jarre... me gustaría conocer la app que aparece en el iPad. Esta transición recuerda vagamente a Heart of Noise. A Jarre siempre le han gustado los cacharros, y enseñarlos. Esto ha quedado chulo. La cosa acaba, dos golpes de platillos y arranca el magnífico Oxígeno 19. Lo tocan de forma convencional, como el disco o casi.

Jarre para y habla. Ahora de Electronica. Menciona a Pep Shop Boys y presenta Brick England. La voz de PepShop Boys está distorsionada, y aparecen dos imágenes que son el perfil dibujado con luz de los británicos (se supone), lo cual permite asimilar visualmente que canten sin estar. A Jarre le gusta dar saltitos y demás, con un sinte portable, aunque no sé yo si esta música se presta a ello.

Sin más discursos, acaba el tema y salta la base rítmica del otro, The Architect. Un punto monótono y repetitivo para mi gusto, como ocurre con algunos temas de los Electronica, pero vamos, no está mal. Básicamente una base rítmica con efectos varios que le dan algo de variedad, como brochazos sobre un lienzo. Ahora bien, en este concierto el tema está quizás más trabajado que en el propio disco, y aunque no han abierto con esos misteriosos acordes de apertura y cierre, sí cierran el tema con ellos... tras los cuales, salta el siguiente tema sin interrupciones pero también sin transiciones. Es otro tema electrónico que no conocía (creo que es el tema nuevo de Israel, Herbalizer) y que no está en los discos. No me parece gran cosa, la verdad, aunque es moderno y se puede saltar con él. Pero el problema de Electronica 2 es lo repetitivo de las tres versiones de Heart of Noise, así que ya podía haber metido Web Spinner (mejor) y este, en vez de tanto repetir. Quizás venga de maquetas o descartes de los Electronica. Sin embargo, dejar fuera montones temas clásicos o de los últimos discos para meter esto... en un concierto ...no sé, no sé.

Acaba el tema en cuestión y salta Oxígeno 17, que es un buen tema, muy jarrero. Lo tocan igual que en el disco, más una percusión simple y machacona de fondo. Sin más esperas, percusión militar, muy potente, y coros que repiten la célula temática de Glory, que dan una entrada inusual a Equinoxe IV, otro clásico. Discurre con normalidad el tema hasta que se para y reaparece esa percusión con coros. Corte y vuelta al tema principal de Equinoxe IV. Queda raro, pero bueno. Otro corte brusco y entrada de la base de Glory, que de esta forma "empalma" con Equinoxe. Glory está muy cambiado, es más Jarre. El tema original no me gusta demasiado (ni M83, por lo demás), y no digo que lo arregle en esta versión de concierto pero no está nada mal. Las proyecciones (hilos de luz), me parecen las más chulas del concierto hasta ahora. Parón, efectos (piu-piu... chuuu chuuu), crescendo, y reentrada del tema Glory. Jarre quiere que los cántabros hagan coros pero creo que por menos echaron a Almanzor al río, así que creo que el francés no debería insistir...

Jarre para, dice "viva España" (gracias majo), apaga las luces y arranca el arpa láser, que sorprende y acojona como siempre. Le va a dar caña a The Time Machine. El arpa suena demasiado fuerte creo y Jarre la toca improvisando un poco. De todas formas, visualmente es la caña, y el tema, gracias a esto, tiene pegada, si lo hacen bien, que no es el caso, porque la música está de fondo mientras Jarre juega con el arpa (más de la cuenta). Pero oye, no debe ser fácil y lo hace bien. Se podrían asar unas sardinas en ese cacharro creo. El arpa se recoge y se cierra. Muy chulo.

Jarre se despide. Aplaude al público y se marcha dando las gracias. A ver si hay bises. Son las 23:43. Se pira. Han sido 21 temas.

Vuelve. Habla del nuevo tema, lleva un móvil en las manos. Arranca Oxígeno IV. Han añadido un jadeo a la base, que desaparece al poco (?). La melodía principal aparece algo entrecortada, un poco al estilo de Heart of Noise o de Oxigene 3 (partes 14 y 19). Digamos que rompe la melodía con silencios: unas pocas notas, silencio, otras pocas notas... La idea parece ser darle un toque desvaído y melancólico a la melodía. No sé, pero me parece que no acaba de funcionar. Primero, que no va con cualquier melodía, y después que esta es muy, muy conocida y queda rara así. Al final la toca como está mandado una vez más, y acaba. Salta inmediatamente el siguiente tema... sorpresa, Zoolookologie. Este tema, o Zoolook, debidamente adaptados, quedan muy actuales, la verdad. Conectan con Circus de Electronica 2, por ejemplo. Aquí suena como en el disco, pero han añadido algo de percursión y lo han acelerado un poco. Tiene un parón, suspensión, efectos... y una improvisación de Jarre con el sinte portátil. No pega mucho, el playback se hace demasiado evidente, pero... como ha sido corto, pues bueno.

Anuncia el último tema: "uno más, para el camino", dice. Arranca Stardust. El mismo del disco, un pelo acelerado y con percusión añadida, parece. Se diría que han añadido un efecto eco a alguna nota, y queda bien. Es un tema simplón pero resultón para un final de concierto y tal. Muy bien las animaciones y luces de fondo. Espectaculares. La gente aplaude y salta.

Me da que con esto se acaba el concierto, que ha estado muy bien, muy variado en lo musical. Pero a pesar de ser un concierto en exteriores, toda la acción está en el escenario. Los temas han sido todos acortados, a veces empalmados con transiciones en bloques y otras no (solo yuxtapuestos, también en bloques de 2 o 3). Buen final. Sale a saludar y le hace una foto al público. Bueno, un montón de fotos. La gente le aplaude mucho. Muy simpático Jarre. En la tele dicen que hace 10 grados y que la gente está helada... sí claro... ¡son cántabros! En todo caso, han entrado en calor. Repite "viva España". Les desea buenas noches, y buen viaje de vuelta a casa. Muy educado y simpático.














roboter1974

Bastante flojo y desangelado, se nota en el público y ciertos comentarios de Jarre, un collage de electrónica clásica, Funk, pop, techno, Goa y ciertas partes muy de la vieja electronic body Music como esas partes percusivas, temas muy cortos y cierta "tangerizaciones" con los clásicos sonando debajo mientras suena un ritmo más contemporáneo por encima que sinceramente no pega mucho, sonido pregrabado por doquier (algo común en estos géneros, nada raro) y sobre todo una parte con el Arpa Láser confusa y sosa como ella sola.

Momentos para el olvido, Jarre y la guitarra y la tablet.

Momentos destacables, The heart of noise 1 y 2, conquistador y Zookologioeoaok. ;)

Me quedo con el Jarre clásico y sus viejos conciertos (contando con los del 2008), que me parecen difíciles de superar.

A.J.Espinal

      Bastante de acuerdo con Nemo a excepción de que Zoolookooloogie  :wink: es tal cual en el disco. Si hay un tema super cambiado es este precisamente, lo cual le da un airecillo muy fresco para tener tantos años, y eso se agradece. Una pena ese Chronologie 4 que toco es Massada y que no estuviera en este final de concierto en vez de stardust. Aprovechamiento del monasterio prácticamente nulo. Una pena. La versión de Equinoxe 4 me parece horrible. No obstante lo he disfrutado bastante  :-D :-D :-D :-D.

David

Yo lo he visto por La2 de TVE, el primer concierto al que realmente presto atención en esta gira, y sencillamente me ha parecido espectacular! Enhorabuena a los asistentes, porque si yo me lo he pasado en grande desde casa, imagino cómo lo habrán vivido allí!!! :-o

La puesta en escena, tremenda! El comienzo con Ethnicolor es para caerse de culo, con las pedazos de proyecciones sobre el monasterio. Una imagen que queda literalmente grabada en la retina. Quizás el comienzo es "engañoso" ya que durante el resto del concierto no vuelven a proyectarse imágenes sobre el monasterio (sólo va cambiando de color en cada tema). No obstante, con la cantidad de efectos, imágenes y luces que había sobre el escenario, es más que suficiente para pasar por alto ese detalle. Muy tecnológico. Una pasada.

El repertorio ha sido casi todo de Electronica, con algunos temas recortados para dar paso inmediatamente a otros, lo cual se agradece dado que el proyecto tiene muchos temas y de esta manera van sucediéndose el mayor número posible de ellos. Los temas clásicos han sido renovados haciendo incapié en sus bases rítmicas, muy actualizadas para integrarse correctamente con los temas nuevos. Digno de mención a parte tiene el final del concierto, con ese nuevo sólo de Zoolookoogie que se ha sacado de la manga. Muy bueno.

La verdad es que me ha gustado mucho. Reitero, enhorabuena a los asistentes, creo que han asistido a un gran concierto! :-)

Manu1613

Yo creo que fue un concierto más para disfrutarlo en el momento que para verlo por televisión. Tuve la sensación de que estaba en una disco y que los temas no eran del propio Jarre sino versiones hechas por otros que el ha presentado en un concierto como esos tiempos de Electronic Night (pero más audible y mejor). Me pareció bien que Jarre probase a hacer un concierto 96% nuevo, 4% clásicos para tener un tracklist totalmente renovado eso sí, en algunos instantes casi preferí que no metiera ningún clásico porque, salvo Oxygene 4, el hacerlos pasar como transiciones para los nuevos hummm no me quedó claro, más bien me sentí cuando los escuché como que estás en tu mejor momento disfrutando de algo y derrepente cuando llega lo que más te va a gustar ZAS, te cortan el rollo y para eso mejor haber tocado los clásicos completos sin comerse ni partes ni muchas notas (como en Oxygene 4) o directamente no haberlos incluido. Ahora eso sí Equinoxe 4 ni pega ni junta el modo en que usó los strings con la melodía pero bueh DJ JARRE jeje. Eso sí, creo que donde Jarre estuvo muy acertado fue en usar Stardust como tema final, uno de los pocos que me gustan de verdad de la buena del Electrónica. Aun así, me hubiera gustado estar porque seguramente lo hubiera disfrutado más aunque después del concierto hubiera pensado lo mismo jajaja. Por otro lado, el problema viene que Jarre abusó demasiado desde 2009 hasta 2013 creo recordar demasiado con el tracklist, sí es cierto fue variando y cuando comenzó la gira Indoors y terminó sus giras cambiaron levemente no tiendo nada que ver una que otra pero seguías escuchando lo mismo, con pocas tirando a ninguna variación y quizás eso la gente le hizo pensar algo de "si voy mal porque tocará lo mismo o bien tocará lo nuevo que no me llevo en general bien" (cosa mía eh, lo parece dar a entender) guardándose únicamente grandes variaciones de tracklist solo para eventos especiales sobretodo si estos eran al aire libre.

No voy a entrar en el detalle musical ya he leido lo que ha puesto el amigo Nemo y supongo que la mayor parte de la gente pensará igual. :)

Creo que alguna vez ya lo comenté, este nuevo Jarre es el que tiene que ser si quiere seguir viviendo de la música porque si hubiera sido un concierto digamos 80% clásicos 20% nuevos temas, o aunque fuera 50% cada uno, (y no digamos 100% clásicos o incluso 98% clásicos 2% nuevos) digamos que iría a un reduco público, solo a sus fans que quieren al Jarre original, al que siempre conocieron. Ojo que esto es cosa mía y es una suposición porque no sé si hoy en día Jarre triunfaría ante la gente, sobretodo muy joven a no ser que sus familiares más mayores ya lo conocieran y lo escuchen, ahora con este tipo de música tal vez... Aunque lo curioso es que si en vez de Jarre hubiera sido un fan de Jarre el que hubiera dado este mismo concierto igual huibiera tenido más pase que el propio Jarre, no sé.

Pero vamos, lo disfruté, a mi manera pero lo disfruté. No creo que sea el concierto que más vea pero como curiosidad y probar algo nuevo no estuvo mal. Agradezo a La 2 que no hiciera una emisión con un montaje raro como el de la TVG con concierto de Santiago de 2010.  La puesta en escena fue cojonuda, de sobresaliente. Me encantó. Mis enhorabuenas también para los asistentes que como digo, me hubiera gustado estar a pesar de todo esto. :)

PD.:¿Os sorprendéis ver a Jarre con una guitarra? Acordaros de esa guitarra-bajo-midi en Merzouga en 2016. Desde aquel momento, ya era previsible que te podías esperar cualquier cosa ja ja ja ja ja. (Chiste malo terminado).
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

GonzaloDriver

Alguno de ustedes podría conseguir el concierto en HD, ya que se grabo en buenísima calidad, pero la transmisión es en SD  :-(
Electronica I: The Time Machine

A.J.Espinal

#254
Concierto completo en calidad TV aunque creo que falla algo imagen y sonido.

https://www.youtube.com/watch?v=EdEqgvi217c

Debajo uno con sonido decente pero poca calidad de imagen.

https://www.youtube.com/watch?v=Z13QEJgRUrk