Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Oxygene 3D

Iniciado por zoquetacos, 02 de Octubre de 2007, 05:34:23 AM

« anterior - próximo »

ZZERO

Cita de: Alvarologie en 28 de Noviembre de 2007, 11:06:15 PM
Wenas a todos, no hay ningún sitio donde esté disponible?  :-D :-D
Ustedes mentendeis

Saludetes foreros!

Unas páginas más atrás el enlace:

http://rapidshare.com/files/72348330/Oxygene_3D__Live_.rar.html

Estás bien perdidillo, vecino.  :wink:

Alvarologie

Muchas gracias ZZERO, es que eso de estudiar, currar y echarse novia es lo peor, pero os leo a diario.

Un abrazo!
"... porque no queda salida, porque pareces dormida, porque buscando tu sonrisa estarí­a toda mi vida"

ZZERO

Cita de: Sylar en 28 de Noviembre de 2007, 11:24:20 PMInteresante, ¿por qué no se lo plantean en las entrevistas cuando tienen oportunidad?, ¿acaso está prohibido decírselo en la cara pero con respeto?

Seguro que muchas preguntas interesantes no las admitieron, pero es seguro que estas cosas que plantean en el foro no se las dirian al propio Jarre.

Cuando entrevista s a alguien en representación de algún medio, comunidad o incluso foro de internet hay que tener un poco de respeto por el entrevistado. ¿No crees, por ejemplo, que a estas alturas de la película no es para que JARRE hubiera dicho esta boca es mía respecto a asuntos tan ventilados como sus playbacks, la Roland MC 808...? Si no lo hace es simplemente porque no desea entrar en esos berengenales.

Si lo entrevistas y le entras por ese costado seguramente la cosa será breve y lo mismo te sale el tiro por la culata. Yo mismo entrevisté a LUZ CASAL en el 95 y mi primera pregunta fué si se daba cuenta que estaba perdiendo la aureola de mujer rockera. La chica se mosqueó, se puso borde y no quiso contesrame nada más. Sin embargo a LICHIS, el de la CABRA MECÁNICA, le entré preguntándole qué se metía antes de subir al escenario, y el tipo se enrolló tela -bueno, este es que no podía ocultarlo-.

¿Qué quiero decir con ésto? Pues que depende a donde quieras llegar con el entrevistado tendrás que plantearte tu actitud hacia él. No olvidemos que el tipo está de promoción, hasta el nardo de una jornada maratoniana atendiendo medios y contando a todos casi lo mismo. Pero sobre todo intentando presentar y vender su último trabajo. Te la juegas un poco si vas de listillo tocando los cojones.

La entrevista que los compadres MAE, JUAn y ZOPA le hicieron a JARRE este año me pareció correcta en ese sentido. ¿Qué consiguieron? Pues que JARRE les dedicara aún más tiempo del que tenían asignado y que la puerta a una próxima entrevista quede abierta con más predisposición por parte del entrevistado.

zopa

Mirad lo que he encontrado en la página de EMI Italia:

http://www.emimusic.it/emimusic.it/scheda_evento.asp?id=1232

Quiere esto decir que va a haber una especie de single promocional de Oxygene 4 con el vídeo de los pingüinos?? Por cierto, esa revisión que ha hecho Alsina del vídeo clásico de los pingüinos de 1989 me parece una auténtica maravilla...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ASMUS

He escuchado varias veces el Oxygene 3D y la verdad es que no me ha gustado. Los temas son los mismos que en la primera versión del 77 sólo que re-interpretados de nuevo, pero me quedo con aquellos temas antes que con este refrito. En cuanto a las "Variations", si acaso la número 3 me parece un tanto interesante, pero me parece más un intento por parte de Jarre de jugar a ser el músico de culto que jamás fue que cualquier otra cosa.

En general me parece una especie de parche para tapar toda la mierda que Jarre ha sacado en estos últimos 20 años, una vuelta a sus orígenes sin más pretensión que seguir exprimiendo sus obras pasadas y dar gusto a los fans que ansían volver a ver al Jarre de los 70.

Hace unos días, un viejo amigo detractor total de Jarre me llamó para advertirme de que había visto y oído ésto nuevo de Jarre y me recomendó que lo escuchara porque le parecía interesante. Pues no, amigo, ni el más mínimo interés en esta nueva obra del francés de melena eterna, no hay nada nuevo ni original en ese disco.

Cuando Jarre me saque un disco completamente original y en el que demuestre que aún posee capacidad creativa para hacer algo nuevo sin refreir viejos clichés ni adentrarse en terrenos modernos que no le pegan ni con cola, sólo es día me sacaré el sombrero ante él, de momento me mantengo en la cuneta de su carrera.

LeSoleil

Cita de: M A R T E N O T en 29 de Noviembre de 2007, 12:25:35 AM
He escuchado varias veces el Oxygene 3D y la verdad es que no me ha gustado. Los temas son los mismos que en la primera versión del 77 sólo que re-interpretados de nuevo, pero me quedo con aquellos temas antes que con este refrito. En cuanto a las "Variations", si acaso la número 3 me parece un tanto interesante, pero me parece más un intento por parte de Jarre de jugar a ser el músico de culto que jamás fue que cualquier otra cosa.

En general me parece una especie de parche para tapar toda la mierda que Jarre ha sacado en estos últimos 20 años, una vuelta a sus orígenes sin más pretensión que seguir exprimiendo sus obras pasadas y dar gusto a los fans que ansían volver a ver al Jarre de los 70.

Hace unos días, un viejo amigo detractor total de Jarre me llamó para advertirme de que había visto y oído ésto nuevo de Jarre y me recomendó que lo escuchara porque le parecía interesante. Pues no, amigo, ni el más mínimo interés en esta nueva obra del francés de melena eterna, no hay nada nuevo ni original en ese disco.

Cuando Jarre me saque un disco completamente original y en el que demuestre que aún posee capacidad creativa para hacer algo nuevo sin refreir viejos clichés ni adentrarse en terrenos modernos que no le pegan ni con cola, sólo es día me sacaré el sombrero ante él, de momento me mantengo en la cuneta de su carrera.

Yo lo he escuchado una vez... precisamente mientras lo hacía, me acordé de ti. Pensé "¿esto le gustaría a Martenot?"...  :-D

ASMUS

Cita de: LeSoleil en 29 de Noviembre de 2007, 12:33:58 AM

Yo lo he escuchado una vez... precisamente mientras lo hacía, me acordé de ti. Pensé "¿esto le gustaría a Martenot?"...  :-D

No hay nada nuevo en ese disco, Adri, y lo poco que hay (las variations) son vanos intentos de disfrazarse de músico de culto. Sin ir más lejos, coge el disco 1 de la Jubilée Edition de Klaus Schulze y ahí tienes 79 minutos de "variations" de esas.

Jarre ya no sorprende porque ya lo hizo en su momento, tuvo su gloria y se acabó. Oxygene 3D es un remiendo para tapar las bocas a los que piden una y otra vez un Oxygene 14-30 o un Equinoxe 9-74 y lo hace poco tiempo después de haber sacado el Teo y Tea ese que cubrió las ansias de los que quieren un Jarre más moderno y próximo al universo dance. No es tonto, intenta gustar a propios y a extraños, pero se olvida de los que queremos música de calidad al márgen de modas y listas de ventas, pero claro, esos no le llenan las arcas, así que para qué matarse para cuatro desgraciados.

Y es que ya se sabe, en este mundo en el que vivimos no eres bueno si no vendes, aunque te mandes una basura.

Xethis

Cita de: zopa en 28 de Noviembre de 2007, 11:44:22 PM
Mirad lo que he encontrado en la página de EMI Italia:

http://www.emimusic.it/emimusic.it/scheda_evento.asp?id=1232

Quiere esto decir que va a haber una especie de single promocional de Oxygene 4 con el vídeo de los pingüinos?? Por cierto, esa revisión que ha hecho Alsina del vídeo clásico de los pingüinos de 1989 me parece una auténtica maravilla...

Dos cosas:

1 - Alguien sabe donde conseguir el primer vídeo de los pingüinos? Vamos, el que se ve en Moscú.

2 - Este single de Oxygene 4, vendrá con remixes? Ya conocemos el "Radio Edit" que se hizo público hace 2 o 3 semanas.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Nadsat

Cita de: M A R T E N O T en 29 de Noviembre de 2007, 12:25:35 AM
He escuchado varias veces el Oxygene 3D y la verdad es que no me ha gustado. Los temas son los mismos que en la primera versión del 77 sólo que re-interpretados de nuevo, pero me quedo con aquellos temas antes que con este refrito. En cuanto a las "Variations", si acaso la número 3 me parece un tanto interesante, pero me parece más un intento por parte de Jarre de jugar a ser el músico de culto que jamás fue que cualquier otra cosa.

De acuerdo con Martenot en este aspecto. A mí, Variations III me parece un tema bueno tirando a excelente.

Y lo que mas me alegra es que Jarre haga este tipo de temas porque, después del Teo&Tea y no siendo (las Variations) obras maestras, demuestra que puede componer cosas que, intercaladas con una maravilla como Oxygene, no desentonan.

Y oye, eso es de agradecer a estas alturas...

cosmic sound


Juan

Cita de: ZZERO en 28 de Noviembre de 2007, 11:33:01 PM

La entrevista que los compadres MAE, JUAn y ZOPA le hicieron a JARRE este año me pareció correcta en ese sentido. ¿Qué consiguieron? Pues que JARRE les dedicara aún más tiempo del que tenían asignado y que la puerta a una próxima entrevista quede abierta con más predisposición por parte del entrevistado.

Alehop! Con esto queda zanjado el tema. Muy listo y muy fácil ir de boquilla: "haber preguntado esto" "haberle dicho aquello"....  Pero luego la realidad es bien distinta. Te ves a Jarre frente a ti (o tú frente a Jarre), le estás entrevistando tú; le estás grabando. Responde a TUS preguntas, te mira, te está dedicando su tiempo a TI, un simple fan más...

:oops:

Sylar

#836
Perfecto, pero después hay que mantener cierta coherencia, o alabamos sus últimos discos o lo mandamos a tomar por culo como de costumbre, de otra forma se puede caer con mucha facilidad en la hipocresía, aparte se le puede preguntar de un modo respetuoso lo que se plantea en el foro sobre su capacidad interpretativa, es mil veces mejor arriesgar con esa pregunta y llevarse "un corte en la cara" que terminar siempre con la misma sonrisa.

Tan patético como el Oxygene :roll:

QUIMGAGARIN

Pienso que la finalidad de una entrevista no es decirle al entrevistado lo que piensas de él y su trabajo a la cara, sino mas bien sacarle información. Para conseguir esto hay que tener mucha mano izquierda e improvisar sobre la marcha segun lo predispuesto que esté el entrevistado y de como transcurra el tiempo del que disponemos. Es muy diferente ver los Toros detrás de la barrera que delante. Es por eso que el arte de entrevistar se convierte en eso, en una profesión difícil como cualquier otra. Una entrevista (he trabajado en tele y radio) no es un cuestionario, sino una representación teatral sin haber ensayado.

Pinchos.doc

Cita de: Sylar en 29 de Noviembre de 2007, 10:08:57 AMTan patético como el Oxygene :roll:
Nadie ha dicho que 'Oxygene' sea patético...

...

La regrabación en directo que trae por nombre 'Oxygene 3D' realizada en el año 2007 sí me ha resultado patética, una autentica chapuza... Las 'Variations' deberían haber sido llamadas 'Distractions', porque su único cometido es distraer al personal para que no se dé cuenta de lo mal interpretada que está el resto de la obra...

...

Un disco en directo es un disco en directo... Y una morcilla de Burgos es una morcilla de Burgos... A mí me gustan los discos en directo y las morcillas de Burgos... Pero al parecer hay gente que le das una morcilla de Burgos y piensa que es un estupendo disco en directo...




Nemo

Cita de: w2doc en 29 de Noviembre de 2007, 12:26:16 PM

Un disco en directo es un disco en directo... Y una morcilla de Burgos es una morcilla de Burgos... A mí me gustan los discos en directo y las morcillas de Burgos... Pero al parecer hay gente que le das una morcilla de Burgos y piensa que es un estupendo disco en directo...


Depende de lo que hayas bebido.