Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Oxygene 3D

Iniciado por zoquetacos, 02 de Octubre de 2007, 05:34:23 AM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

No,si a la final,T&T y Oxygene son la misma cosa para muchos.. :-D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

QUIMGAGARIN

Alguien ha escuchado el CD AUDIO? O sea, la nueva grabación de estudio?

Xethis

Cita de: QUIMGAGARIN en 28 de Noviembre de 2007, 11:15:22 AM
Alguien ha escuchado el CD AUDIO? O sea, la nueva grabación de estudio?

Cita de: Xethis en 26 de Noviembre de 2007, 07:43:15 AM
Bueno, yo estoy escuchando Oxygene "por primera vez" (rayos, leo lo que acabo de escribir y me da una pataleta de risa que no crean) y lo primero que hago, casi instintivamente, es buscar diferencias con el "original", para ver si no me han engañado y me han querido colar un re-mastered común y ordinario (uso como referencia mi versión 1997 de Sony Music).

Y si, hay un par de diferencias. Escribo lo que voy encontrando

- En general suena levemente más alto
- Encuentro muchas partes y secciones mas cortas
- La unión entre Oxygene 3 y Oxygene 4 es mas rápida y directa
- En Oxygene 5, se adelanta la aparición del arpegio que marca la "segunda parte". Y la secuencia aleatoria que empieza sobre los 5' suena evidentemente mas alto
- En Oxygene 6, el sonido que refuerza la melodía general (sobre el canal derecho) también suena mas alto.

Bueno, como veis son todas sutilezas, así que podemos decir que es un trabajo muy bien logrado.

Ahora, una duda existencial: cuando me entren ganas de escuchar "Oxygene"... qué disco tomo? :lol:

Aquí tienes la respuesta  :wink:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

zoquetacos

Cita de: Divo en 28 de Noviembre de 2007, 02:40:25 AM
Cita de: zoquetacos en 27 de Noviembre de 2007, 10:23:45 PM
Cita de: Xethis en 26 de Noviembre de 2007, 06:07:24 PM
Cita de: zoquetacos en 26 de Noviembre de 2007, 06:03:46 PM
Apenas vuelvo de viaje de Bogotá donde fui a ver a Soda Stereo (no sé si será conocido por los usuarios del foro) y me encuentro con semejantes noticias... estaré bajando el audio en estos momentos... luego dejaré mi comentario al respecto...

Salu2 ;)

El que el regreso de Soda Stereo es un evento grandioso, aquí en Argentina han despertado una fiebre enorme, y por lo que leo, en Latinoamérica siguen el mismo tren... Que tal estuvieron allí?

Espectacular Xethis... gran concierto dieron aqui en Colombia... aun sigo aturdido por el sonido pues me toco al lado de los bafles principales... gracias totales a soda jeje... a proposito creo que siguen hacia Venezuela y luego Peru... haber si fernando se apunta...


Ufff... aca en Chile Soda Stereo fue un real fenomeno.. lleno 2 veces el estadio nacional de santiago sumando 120mil personas... increible. Un show realmente notable. He visto a Soda 3 veces antes, y esta fue lejos la mejor

Si... vi que incluso superó al regreso de Los Prisioneros (que por cierto es uno de mis grupos preferidos) con su regresó allá en el 2001 y van a superar los 5 estadios llenos de river previamente hechos por los Rolling Stones, rompiendo el record del conjunto inglés...


Cita de: QUIMGAGARIN en 28 de Noviembre de 2007, 11:15:22 AM
Alguien ha escuchado el CD AUDIO? O sea, la nueva grabación de estudio?

QUIMGAGARIN con el super comentario de Xethis no hay más que aportar jeje...

Salu2  :mrgreen:

CitizenErased

Cita de: OXYBOY 2 en 28 de Noviembre de 2007, 06:54:29 AM
No,si a la final,T&T y Oxygene son la misma cosa para muchos.. :-D

¿Oxygene Refritation quieres decir? Sí, me parecen dos esfuerzos bastante vacios.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Epos

Le oí a Eno decir en una entrevista en tv que el mayor desafío para la creatividad de un músico no es el hecho de enfrentarse a un nuevo concepto sino ser capaz de no volver la cabeza hacia el anterior.
Má o menos venía a decir algo así.
No sé yo si la autoestima de Jarre como artista en este sentido estará muy alta.
Hace 10 años Oxigene 7-13, entre medias dos discos como Methamorphoses y Teo y Tea y ahora otra vez a darle vueltas a Oxigene...  :|

Que pena.

Nemo

Yo creo que el Destination Docklands tiene bastante de directo. No sé si las melodías las tocaba Jarre o quién, pero la retransmisión por radio parece un directo, con sus fallos y todo.

SyntheticMan

Cita de: Nemo en 28 de Noviembre de 2007, 05:11:22 PM
Yo creo que el Destination Docklands tiene bastante de directo. No sé si las melodías las tocaba Jarre o quién, pero la retransmisión por radio parece un directo, con sus fallos y todo.

En Destination Docklands ni siquiera estaban encendidos los sintes. Los "fallos" de sincronización que aparentemente se oyen en la retransmisión radiofónica están provocados por los ecos y rebotes del sonido en el entorno del concierto y por la mala sincronización de los micros de NRG, la emisora de la que procede la grabación si no recuerdo mal... Ni más ni menos...

Nada de directo, una vez más.

Pinchos.doc

Tras un considerable esfuerzo, me he puesto a escuchar este 'Oksiyén Tresdé'... Durante toda la escucha, una palabra ha estado dando vueltas por mi cabeza...

patético, ca.

(Del lat. pathetĭcus, y este del gr. παθητικός, que impresiona, sensible).


1. adj. Que es capaz de mover y agitar el ánimo infundiéndole afectos vehementes, y con particularidad dolor, tristeza o melancolía.




Juan Miguel Jarra

Cita de: Epos en 28 de Noviembre de 2007, 04:40:42 PM
Le oí a Eno decir en una entrevista en tv que el mayor desafío para la creatividad de un músico no es el hecho de enfrentarse a un nuevo concepto sino ser capaz de no volver la cabeza hacia el anterior.

Yo creo que mas bien quiere decir "no repetirse". Es decir, si Jarrilla tuvo éxito con el Oxygene, hubiera sido fácil que sus siguientes discos hubieran sido copias idénticas del O, pero creo que ninguno lo es. El estilo "jarre" de "música espacial"  en realidad solo existe en 2 discos originales posteriores, EMHO: Equinoxe y O7-13. Equinoxe tiene su propio sello, y el O7-13 es una continuación del O, hecha ex profeso como continuación.

Y esta 3D es simplemente una regrabación, hecha igualmente con toda la intención de que fuera esto, no como una repetición ni como material nuevo, y los motivos ya los he adivinado antes: sacar dinero para si mismo y para su nueva disquera, en vista del fracaso comercial de T&T, sacarle la vuelta a Francis Dreyfus y los derechos sobre los masters originales, que se rumora Jarre no puede explotar por el pleito que tuvieron... y por añadidura, "celebrar" los 30 años de Oxygene. Y Jarre si sigue vivo y cuerdo, segurito sacará una regrabación más en 10 años. Con respecto a los demás discos, yo no veo muchas trazas de O en Zoolook o Chrono o RV o Rev o WfC, es decir, con respecto a componer nuevo material, creo que no se ha repetido, sino todo lo contrario, y sobre todo despues de O7-13 (vaya que meta, sessions o t&t no son para nada repeticiones de O  :lol: )

Por supuesto que el tendido se encuentra dividido: a la mitad les gustaría que cada disco fuera una copia del O, a la otra mitad que fuera algo genial totalmente nuevo (y algo de ese tendido se mezcla y rebulle periódicamente)

Tal vez lo que cansa son tantos recopilatorios y tan poca obra nueva de alta calidad (y añadan cosas raras como T&T  :-) )

Salut.

Juan

Cita de: w2doc en 28 de Noviembre de 2007, 05:41:02 PM
Tras un considerable esfuerzo, me he puesto a escuchar este 'Oksiyén Tresdé'... Durante toda la escucha, una palabra ha estado dando vueltas por mi cabeza...

patético, ca.

(Del lat. pathetĭcus, y este del gr. παθητικός, que impresiona, sensible).


1. adj. Que es capaz de mover y agitar el ánimo infundiéndole afectos vehementes, y con particularidad dolor, tristeza o melancolía.





Mira DOC, no podría estar más de acuerdo.  :wink:

Xethis

Cita de: Juan en 28 de Noviembre de 2007, 05:52:44 PM
Cita de: w2doc en 28 de Noviembre de 2007, 05:41:02 PM
Tras un considerable esfuerzo, me he puesto a escuchar este 'Oksiyén Tresdé'... Durante toda la escucha, una palabra ha estado dando vueltas por mi cabeza...

patético, ca.

(Del lat. pathetĭcus, y este del gr. παθητικός, que impresiona, sensible).


1. adj. Que es capaz de mover y agitar el ánimo infundiéndole afectos vehementes, y con particularidad dolor, tristeza o melancolía.





Mira DOC, no podría estar más de acuerdo.  :wink:

También de acuerdo. Y en el caso de los que lo han comprado, faltan "ira" y "remordimiento".
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

SyntheticMan

Cita de: w2doc en 28 de Noviembre de 2007, 05:41:02 PM
Tras un considerable esfuerzo, me he puesto a escuchar este 'Oksiyén Tresdé'... Durante toda la escucha, una palabra ha estado dando vueltas por mi cabeza...

patético, ca.

(Del lat. pathetĭcus, y este del gr. παθητικός, que impresiona, sensible).


1. adj. Que es capaz de mover y agitar el ánimo infundiéndole afectos vehementes, y con particularidad dolor, tristeza o melancolía.



Hombre Doc, a mí afectos vehementes como que no, dolor, ni de coña, tristeza, pues tampoco...

Más bien indiferencia pero vamos, que sigo durmiendo mis horas, eh...

------
Escuchando:
Robert Fripp Quintet - The Bridge Between
------

Alvarologie

Wenas a todos, no hay ningún sitio donde esté disponible?  :-D :-D
Ustedes mentendeis

Saludetes foreros!
"... porque no queda salida, porque pareces dormida, porque buscando tu sonrisa estarí­a toda mi vida"

Sylar

Cita de: Juan en 28 de Noviembre de 2007, 05:52:44 PM
Cita de: w2doc en 28 de Noviembre de 2007, 05:41:02 PM
Tras un considerable esfuerzo, me he puesto a escuchar este 'Oksiyén Tresdé'... Durante toda la escucha, una palabra ha estado dando vueltas por mi cabeza...

patético, ca.

(Del lat. pathetĭcus, y este del gr. παθητικός, que impresiona, sensible).


1. adj. Que es capaz de mover y agitar el ánimo infundiéndole afectos vehementes, y con particularidad dolor, tristeza o melancolía.





Mira DOC, no podría estar más de acuerdo.  :wink:

Interesante, ¿por qué no se lo plantean en las entrevistas cuando tienen oportunidad?, ¿acaso está prohibido decírselo en la cara pero con respeto?

La creatividad de Jarre no es muy diferente a la de muchos fans, siempre preguntando lo mismo cada vez que pueden establecer una comunicación con el músico francés,  que si dará un concierto en Madrid, que si irá a sudamérica,  edición de viejos conciertos en dvd, la fórmula de la juventud, cual es su relación con Geiss, como hace para componer, etc, etc, repitiéndose en cada chat o entrevista.

Seguro que muchas preguntas interesantes no las admitieron, pero es seguro que estas cosas que plantean en el foro no se las dirian al propio Jarre.