Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Koyaanisqatsi

Iniciado por Alvarologie, 29 de Noviembre de 2006, 07:48:14 PM

« anterior - próximo »

Alvarologie

Además de que la película me encanta, no se, da mucho para pensar y al menos ahorrar ese día algo de agua y luz  :roll: :roll:pero yo voy a la banda sonora. Fue mi primera aproximación a Philip Glass, tendría unos 6 o 7 años y la verdad que me encantó (en vez de Enrique y Ana).
Bueno mi pregunta, sacaron hace unos años una remasterización de la obra de Glass, pero para mi gusto prefiero la original, no me gusta la nueva porque suena demasiado a artificial. ¿Qué pensais?

SaludeteS!! :roll: :roll: :-) :-) :-D :-D
"... porque no queda salida, porque pareces dormida, porque buscando tu sonrisa estarí­a toda mi vida"

Umbopo

Hombre, ten en cuenta que el disco original apenas llegaba a los 50 minutos cuando la película duraba hora y media. 
No si el CD que se puede encontrar hoy en día es la versión "extendida" pero si te puedo decir que existe una versión en DVD Audio que supera todas las expectativas, alrededor de 80 minutos y un sonido limpio, mejor en todo caso al audio del DVD que contiene la película.
Tambien fué este mi primer contacto con la música de Philip Glass aunque recuerdo que poco antes había visto en televisión un videoclip de Jean Luc Ponty muy similar a las imagenes de Koyaanisqatsi y viendo la película pensaba que esa música era del francés cuando en los titulos de credito finales pude comprobar que se trataba de Philip Glass, del que había oido hablar pero que hasta ese momento no tenía ningún referente de él.

En todo caso uno de sus trabajos mas logrados y mas recordados.

SyntheticMan

Reabro este tema para indicaros que se va a publicar una nueva grabación con la Banda Sonora Original completa. Es decir, ni la edición del 83, con música de la peli pero editada, ni la regrabación del 98 con más música pero en una versión nueva.

En este caso se trata de toda la música que suena en la peli, en la versión que suena en la peli.

El disco aparecerá el 19 de mayo (vamos, en unos días).



Tracklist:
1. Koyaanisqatsi 
2. Organic 
3. Clouds 
4. Resource 
5. Vessels 
6. Pruitt Igoe 
7. Pruitt Igoe Coda 
8. SloMo People 
9. The Grid Introduction 
10. The Grid 
11. Microchip 
12. Prophecies 
13. Translations and Credits 

Umbopo

Synthetic, sabes si la version en DVD audio es la música tal cual aparece en la película?, es que ahora no lo tengo a mano y no podría precisar, pero yo diría que si, que dura alrededor de 90 minutos.

Umbopo

Ah, y otra cosa...  recuerdo haber leido que tenías un DVD de La Bella y la Bestia con audio adicional con la opera de Glass...  y ese DVD es de importación, pirata, es facil de conseguir?.


Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

SyntheticMan

De acuerdo con esta web, el DVD audio de Koyaanisqatsi publicado en 2001 trae la misma música que la regrabación de 1998 (de hecho, es la misma portada, tracklist y duración, 73:31 minutos)

http://www.michaeldvd.com.au/Reviews/Reviews.asp?ReviewID=1828

Y sobre lo de la Bella y la Bestia, no es una edición pirata. Lo compré en ebay hace un tiempo y trae la peli en versión original y con subtítulos en ¿coreano? e inglés. Entre los extras, se encuentra la opción de ver la peli sincronizada con la ópera de Glass.

La puedes encontrar aquí:

http://www.amazon.com/Belle-Beauty-ORIGINAL-FRENCH-Korean/dp/B000BG08MS

Aunque no la vende amazon directamente sino varios particulares.

En ebay la acabo de ver aquí:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130294122602&ssPageName=MERC_VIC_RCRX_Pr4_PcY_BIN_Stores_IT&refitem=140306024752&itemcount=4&refwidgetloc=closed_view_item&usedrule1=CrossSell_LogicX&refwidgettype=cross_promot_widget&_trksid=p284.m183&_trkparms=algo%3DCRX%26its%3DS%252BI%252BSS%26itu%3DISS%252BUCI%252BSI%26otn%3D4

Por sólo 5 libras y media en compra directa... eso sí, el envío es desde corea, aunque el vendedor parece de fiar... 99'9% de positivos en 9623 ventas...