Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Comentario del Video

Iniciado por Alvarologie, 27 de Noviembre de 2006, 11:25:28 PM

« anterior - próximo »

Alvarologie

En este video de youtube mirad que comentario ha puesto el que lo ha subido
http://www.youtube.com/watch?v=XfejfXRx-7A

"Jarre es un genio que es capaz de hacer sonar un acordeón sin tocarlo"  :-o :-o :-o

Saludos!
"... porque no queda salida, porque pareces dormida, porque buscando tu sonrisa estarí­a toda mi vida"

rendez_jesus

y razón no le falta........es que da un "cante" que da verguenza......levanta las manos para animar y sigue sonando......por favor ...al menos que intente disimular mejor.....
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Manu1613

#2
Yo creo que ese tipo de comentarios sobran y simplemente sirven para darselas de listo de algo que lo dice por hacer la gracia de turno porque no hay que ser Einstein ni haber estudiado física-cuantica ni grado superior de música para darse cuenta desde un principio que la versión AERO de Chronologie 6 con lo que hay en escena es imposible tocarla en directo al 100% con lo que no es de extrañar lo de que haya sonidos pregrabados y este caso el sonido superpuesto es el del acordeón aunque si que es cierto que podia haberlo disimulado mejor pero bueno. Se ve que le salió mal el cálculo de teimpo :-D debió de pifiarla en física-mates en el tiempo :-D

Además si recuerdo bien esto no es nuevo, ya le ocurrió en los ensayos o eso me pareció entender
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ummo

por partes:

el video lo puso el forero the_death
el 'sublime' debe ser de algun jeejee o algo asi
el comentario de 'es un mago' es mio

y seis meses no son nada :-P

David

Cita de: Manu1613 en 28 de Noviembre de 2006, 12:39:07 AM
Yo creo que ese tipo de comentarios sobran y simplemente sirven para darselas de listo de algo que lo dice por hacer la gracia de turno porque no hay que ser Einstein ni haber estudiado física-cuantica ni grado superior de música para darse cuenta desde un principio que la versión AERO de Chronologie 6 con lo que hay en escena es imposible tocarla en directo al 100% con lo que no es de extrañar lo de que haya sonidos pregrabados y este caso el sonido superpuesto es el del acordeón aunque si que es cierto que podia haberlo disimulado mejor pero bueno. Se ve que le salió mal el cálculo de teimpo :-D debió de pifiarla en física-mates en el tiempo :-D

Además si recuerdo bien esto no es nuevo, ya le ocurrió en los ensayos o eso me pareció entender

Casi me asfisio leyendo tu mensaje Manu!! :wink: jajaja...

Un abrazo chavalote!!

XIII

Está claro que los del acordeon... Pues, da el cante, está tocando en directo disimulando que es playback...  :-D Es coña.

jarrefloyd

Cita de: Manu1613 en 28 de Noviembre de 2006, 12:39:07 AM
Yo creo que ese tipo de comentarios sobran y simplemente sirven para darselas de listo de algo que lo dice por hacer la gracia de turno porque no hay que ser Einstein ni haber estudiado física-cuantica ni grado superior de música para darse cuenta desde un principio que la versión AERO de Chronologie 6 con lo que hay en escena es imposible tocarla en directo al 100% con lo que no es de extrañar lo de que haya sonidos pregrabados y este caso el sonido superpuesto es el del acordeón aunque si que es cierto que podia haberlo disimulado mejor pero bueno. Se ve que le salió mal el cálculo de teimpo :-D debió de pifiarla en física-mates en el tiempo :-D

Además si recuerdo bien esto no es nuevo, ya le ocurrió en los ensayos o eso me pareció entender

Muy bien dicho Manel, gracias por darme una explicación cuerente sobre el porqué de usar pista en algunas de sus canciones  :-)
No hay lado oscuro de la luna, de hecho toda es oscura. The Dark side of the moon, 1973 (pink floyd)

Manu1613

Cita de: jarrefloyd en 29 de Noviembre de 2006, 03:08:48 PM
Muy bien dicho Manel, gracias por darme una explicación cuerente sobre el porqué de usar pista en algunas de sus canciones  :-)

Bah esto solo es el principio. un precalentamiento :-D :lol:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zopa

Cita de: Manu1613 en 28 de Noviembre de 2006, 12:39:07 AM
Yo creo que ese tipo de comentarios sobran y simplemente sirven para darselas de listo de algo que lo dice por hacer la gracia de turno porque no hay que ser Einstein ni haber estudiado física-cuantica ni grado superior de música para darse cuenta desde un principio que la versión AERO de Chronologie 6 con lo que hay en escena es imposible tocarla en directo al 100% con lo que no es de extrañar lo de que haya sonidos pregrabados y este caso el sonido superpuesto es el del acordeón aunque si que es cierto que podia haberlo disimulado mejor pero bueno. Se ve que le salió mal el cálculo de teimpo :-D debió de pifiarla en física-mates en el tiempo :-D

Además si recuerdo bien esto no es nuevo, ya le ocurrió en los ensayos o eso me pareció entender
Hombre, tampoco el comentario que se hizo a ese vídeo es de lo peor que he oído yo... Tendrías que haber oído entonces mi comentario al ver esa parte en el vídeo, jejejejejeje :-D Por otro lado al 100% estoy de acuerdo que es imposible tocar Chronologie 6 en directo, pero sí creo que se pueda tocar ese tema, y otros muchos de Josmar, a un 90% en directo... Además, que la melodía de acordeón de Chronologie 6 no es nada difícil, la toco hasta yo, con eso lo digo todo, por lo cual este playback tiene más delito aún...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

#9
Chronologie 6 si se puede tocar perfectamente en directo con el acordeón de Jarre. La única forma de que ese tema lo hiciera imposible el tocarlo sería que su primera tecla del acordeóncito fuera un Do en vez de un Si, que es la que lleva.
Si el acordeón de Jarre empezase por Do(cosa que no, empieza por Si) entonces ya fin de la historia sería imposible tocarlo en directo(voy a a estar comparando todo el rato el acordeón "ficticio" que empieza por Do con el de Jarre para evitar confusión) dado que la nota más baja en Chronologie 6 es un Si natural, entonces si ese Si no existiese en el acordeón de Jarre la única "escapatoria" que quedaría sería tocarlo una octava más alta(el único Si bajo que habria entonces) pero claro aqui llega el pero, no hay teclas para hacer una octava más alta los sonidos más altos a lo largo del tema con lo que se quedaría escaso de teclas. Bueno lo dejo que cuando me enrollo con esto de la música no paro.

Solo tenerlo presente, la primera tecla es un Si no un Do, la inexistencia de ese Si en el acordeón haria la imposibilidad de tocarlo(los que hayan tocado Chronologie 6 que me confirmen si es cierto, sea en la octava que sea, que con tener un Si que sea la más baja(vale, no sirve cualquier Si, hay que cuidar las notas más altas pero espero que me pilleis la idea). Quizás esta confusión entre Do y Si ha sido la que ha hecho creer que no se podia tocar el tema y que faltaban teclas cuando en realidad sobran dada la explicación que he dado

ya he explicado lo que sé :wink:

PD.: no confundais es que cuando dije que era imposible tocar la versión AERO de Chronologie 6 me referia que es imposible dada la escasez de músicos no porque no se pueda tocar con el acordeón el tema :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Memoscope

 Nuestro amigo Divo podria darnos respuesta sobre el tema del acordeon, dado que lo ha tocado muchas veces en vivo, lo pueden ver en accion aqui:

http://www.youtube.com/watch?v=SIb2iXV4aFI

y mas claramente aqui:

http://www.youtube.com/watch?v=PmyLkyih_cE

Tambien podemos ver una opinion de Jarre sobre su acordeon, el Cavagnolo CS 20, aqui:

http://www.eurofisa.com/cavagnolo/artistas/jarre.htm

Tambien destaco el sistema MIDI inalambrico que utiliza. En todo caso no se si Jarre lo utilizara, pero el sistema existe, lo podemos ver aqui:

http://www.eurofisa.com/cavagnolo/gamas/digital.htm


Manu1613

#11
Efectivamente, el acordeón que aparece en esos vídeos es igual que el de Jarre, empieza por el Si natural, la nota más baja que hay en el tema Chronologie 6. Perefectamente se puede tocar. Ese acordeón y el de Jarre presentan la misma estructura de teclado. Estos vídeos son la prueba(otra más :-P) :wink:

Por cierto enhorabuena Divo, me han gustado los vídeos, el de Rancagua rrecuerdo haberlo visto alguna por Jarre.cl y haberlo bajado :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Mr. Punch

Cita de: Manu1613 en 30 de Noviembre de 2006, 12:14:10 AM
Chronologie 6 si se puede tocar perfectamente en directo con el acordeón de Jarre. La única forma de que ese tema lo hiciera imposible el tocarlo sería que su primera tecla del acordeóncito fuera un Do en vez de un Si, que es la que lleva.
Si el acordeón de Jarre empezase por Do(cosa que no, empieza por Si) entonces ya fin de la historia sería imposible tocarlo en directo(voy a a estar comparando todo el rato el acordeón "ficticio" que empieza por Do con el de Jarre para evitar confusión) dado que la nota más baja en Chronologie 6 es un Si natural, entonces si ese Si no existiese en el acordeón de Jarre la única "escapatoria" que quedaría sería tocarlo una octava más alta(el único Si bajo que habria entonces) pero claro aqui llega el pero, no hay teclas para hacer una octava más alta los sonidos más altos a lo largo del tema con lo que se quedaría escaso de teclas. Bueno lo dejo que cuando me enrollo con esto de la música no paro.

Solo tenerlo presente, la primera tecla es un Si no un Do, la inexistencia de ese Si en el acordeón haria la imposibilidad de tocarlo(los que hayan tocado Chronologie 6 que me confirmen si es cierto, sea en la octava que sea, que con tener un Si que sea la más baja(vale, no sirve cualquier Si, hay que cuidar las notas más altas pero espero que me pilleis la idea). Quizás esta confusión entre Do y Si ha sido la que ha hecho creer que no se podia tocar el tema y que faltaban teclas cuando en realidad sobran dada la explicación que he dado

Pero vamos eso, tener presente ese Si en el acordeón para que nos os confundais y nada ya he explicado lo que sé :wink:
Ah y otra cosa que espero que no confundais es que cuando dije que era imposible tocar la versión AERO de Chronologie 6 me referia que es imposible dada la escasez de músicos no porque no se pueda tocar con el acordeón el tema :wink:

Ottia puta Manel!! Esto llega al nivel plumbeo de las memorias biográficas que nos deja Espejo de vez en cuando  :evil: :wink:

Que no, que el Jarre lo único que se toca en directo son los cataplines...

Manu1613

#13
Perdón pero el rollo pero cuando hablo de música siempre me ocurre  :-D  me gusta asegurarme de que la gente no se haya quedado con ninguna duda y que me hayan entendido lo que he dicho :-D :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

#DIV/0

#14
Manu.. como se te ocurrio redactar semejante explicacion? tienes acordeon?.. Pues lo que señalas es la mas pura y legitima verdad! Ni yo pude haberlo hecho mejor.
en efecto.. cuando se me ocurrio tocar por primera vez Chronologie 6 en el Acordeón, me di cuenta de que era imposible hacerlo de la forma que suena en los registros de Josmar que todos conocemos, al menos si se utiliza un acordeon de 48 bajos como es el tamaño del que yo tengo y el que Josmar muestra en sus presentaciones.
La primera tecla que se necesita para tocar la pieza es el SIb o SOL# (o derechamente la ultima tecla negra de la Octava) que suena en el momento en que practicamente se finaliza el tema en las versiones desde EIC o HONG KONG en adelante (en la version del cd editado, este segmento no existe). Dado que esta tecla no existe en un acordeon de 48 bajos, me vi en la obligacion de tocar el tema en una octava mas alta en el momento en que necesito esa nota inexistente. Pueden ver ese detalle en el segundo video que Memoscope citó.
Cuando me di cuenta del detalle, al ver a Josmar pense en 2 opciones. La primera es que el tio esta haciendo la magia que de comenta en el video que inicio este tema, lo cual es lo mas probable. Pero la segunda opcion que podriamos barajar -ojala algun entendido en acordeones midi o electronicos me lo pudiera corroborar- es que el acordeon de Josmar puede transponerse en 1 nota, con lo que no habria problema en la ejecucion del tema, ademas de q lo haria mas facil aun al suprimir la utilizacion de teclas negras.
La primera vez que toque ese tema ante otras personas, me dijeron que sonaba bien, pero que deberia haber sido 1 octava mas alta, luego al explicarles la problematica entendieron porque el tema no podia ser tocado tal y cual suena.

Manu: Gracias :)


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)