Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

¿como crear un cd audio a partir de un dvd?

Iniciado por David, 07 de Agosto de 2008, 06:22:22 PM

« anterior - próximo »

David

Bueno, la pregunta es idonea  :lol: Me gusta el audio del último dvd que editó Depeche Mode y llevo tiempo queriendo crearme un cd con 11 temas (A Question Of Time, Policy Of Truth, Home, A question Of Lust, Behind The Wheel, World In My Eyes, Personal Jesus, Enjoy The Silence, Just Can´t Get Enough, Everything Counts, Never Let Me Down Again) cuyo sonido me parece tremendamente espectacular.

¿Cómo puedo hacerlo? ¿Necesito un programa especial o se puede hacer a partir de Nero?

Manu1613

#1
Extraes los temas del DVD con el programa DVD Audio Extractor cuyo serial para registrarlo es:

Name: www.serials.ws
Serial: DA1X8Q41GGCY

Luego los archivos de audio,en el formato que te interese, ya los grabas con el Nero :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

David

Cita de: Manu1613 en 07 de Agosto de 2008, 06:39:33 PM
Extraes los temas del DVD con el programa DVD Audio Extractor cuyo serial para registrarlo es:

Name: www.serials.ws
Serial: DA1X8Q41GGCY

Luego los archivos de audio,en el formato que te interese, ya los grabas con el Nero :wink:

Muchísimas gracias Manu  :wink:. Soy muy torpe con las tecnologías, a ver qué me sale  :lol: :wink:

Equinoxe

Manu te acaba de recomendar un programa que es a mi juicio,cojonudo,lo llevo usando mucho tiempo,y te puedo asegurar que me he montado Cd´s de audio de montones de Dvd´s de conciertos,de una manera rápida,y con muy buena calidad.
Eso si,te recomiendo que cuando lo grabes uses Nero,y en los ajustes de Nero mires que hay una opción que dice algo así:
Quitar silencio al final de las pistas(pues la seleccionas y las canciones te quedaran juntas sin ningún silencio entre ellas,solo separadas por el número de canción)
Y aparte Nero al seleccionar las canciones automaticamente te pone una pequeña pausa de unos 2 segundos entre ellas,edítalas y ponles 0 a todas,así junto con la otra opción que te he comentado,los conciertos nunca te quedarán entre canción y canción con silencios.

P.D.Hola Manu  :-D

Manu1613

Cita de: Equinoxe en 07 de Agosto de 2008, 07:16:09 PM
Manu te acaba de recomendar un programa que es a mi juicio,cojonudo,lo llevo usando mucho tiempo,y te puedo asegurar que me he montado Cd´s de audio de montones de Dvd´s de conciertos,de una manera rápida,y con muy buena calidad.
Eso si,te recomiendo que cuando lo grabes uses Nero,y en los ajustes de Nero mires que hay una opción que dice algo así:
Quitar silencio al final de las pistas(pues la seleccionas y las canciones te quedaran juntas sin ningún silencio entre ellas,solo separadas por el número de canción)
Y aparte Nero al seleccionar las canciones automaticamente te pone una pequeña pausa de unos 2 segundos entre ellas,edítalas y ponles 0 a todas,así junto con la otra opción que te he comentado,los conciertos nunca te quedarán entre canción y canción con silencios.

P.D.Hola Manu  :-D

Hola preciosa :-P :roll: :lol: :lol: :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

SyntheticMan

Hay un inconveniente con ese programa o, al menos, yo lo tengo... En muchas ocasiones, el nivel de agudos es altísimo quedandote un sonido tremendamente chillón. A veces con volver a extraer el sonido se arregla pero tengo algún DVD (el Somewhere de Pet Shop Boys, por ejemplo) del que no hay forma de extraer el audio con buena calidad...

David

Cita de: Equinoxe en 07 de Agosto de 2008, 07:16:09 PM
Manu te acaba de recomendar un programa que es a mi juicio,cojonudo,lo llevo usando mucho tiempo,y te puedo asegurar que me he montado Cd´s de audio de montones de Dvd´s de conciertos,de una manera rápida,y con muy buena calidad.
Eso si,te recomiendo que cuando lo grabes uses Nero,y en los ajustes de Nero mires que hay una opción que dice algo así:
Quitar silencio al final de las pistas(pues la seleccionas y las canciones te quedaran juntas sin ningún silencio entre ellas,solo separadas por el número de canción)
Y aparte Nero al seleccionar las canciones automaticamente te pone una pequeña pausa de unos 2 segundos entre ellas,edítalas y ponles 0 a todas,así junto con la otra opción que te he comentado,los conciertos nunca te quedarán entre canción y canción con silencios.


Pues fíjate, esa es una manía que siempre tengo que hacer. Como hasta hace unos meses siempre he usado disc-man, en mis compilados de canciones (sean en directo o no) me gusta que entre un corte y el siguiente no exista silencio alguno. Aún así, y haciendo como hago las dos cosas (editando la pausa de 2 a 0 segundos y marcando la opcion de eliminar silencio entre pistas) siempre me queda un pequeñísimo instante de silencio.

Manu1613

Cita de: SyntheticMan en 07 de Agosto de 2008, 09:50:48 PM
Hay un inconveniente con ese programa o, al menos, yo lo tengo... En muchas ocasiones, el nivel de agudos es altísimo quedandote un sonido tremendamente chillón. A veces con volver a extraer el sonido se arregla pero tengo algún DVD (el Somewhere de Pet Shop Boys, por ejemplo) del que no hay forma de extraer el audio con buena calidad...

Goldwave
Cool Pro Edit/Adobe Audition
Algunos complementos del Nero

:-P :-P :-P
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

SyntheticMan

Cita de: Manu1613 en 07 de Agosto de 2008, 10:07:55 PM
Cita de: SyntheticMan en 07 de Agosto de 2008, 09:50:48 PM
Hay un inconveniente con ese programa o, al menos, yo lo tengo... En muchas ocasiones, el nivel de agudos es altísimo quedandote un sonido tremendamente chillón. A veces con volver a extraer el sonido se arregla pero tengo algún DVD (el Somewhere de Pet Shop Boys, por ejemplo) del que no hay forma de extraer el audio con buena calidad...

Goldwave
Cool Pro Edit/Adobe Audition
Algunos complementos del Nero

:-P :-P :-P

Ya, pero el problema es que yo quiero un programa que me haga la extración con buena calidad para no tener que manipular los .wav después. Aún no he encontrado ninguno aunque el DVD Audio Extractor es lo que más se acerca.

Equinoxe

#9
Cita de: David en 07 de Agosto de 2008, 10:02:15 PM
Cita de: Equinoxe en 07 de Agosto de 2008, 07:16:09 PM
Manu te acaba de recomendar un programa que es a mi juicio,cojonudo,lo llevo usando mucho tiempo,y te puedo asegurar que me he montado Cd´s de audio de montones de Dvd´s de conciertos,de una manera rápida,y con muy buena calidad.
Eso si,te recomiendo que cuando lo grabes uses Nero,y en los ajustes de Nero mires que hay una opción que dice algo así:
Quitar silencio al final de las pistas(pues la seleccionas y las canciones te quedaran juntas sin ningún silencio entre ellas,solo separadas por el número de canción)
Y aparte Nero al seleccionar las canciones automaticamente te pone una pequeña pausa de unos 2 segundos entre ellas,edítalas y ponles 0 a todas,así junto con la otra opción que te he comentado,los conciertos nunca te quedarán entre canción y canción con silencios.


Pues fíjate, esa es una manía que siempre tengo que hacer. Como hasta hace unos meses siempre he usado disc-man, en mis compilados de canciones (sean en directo o no) me gusta que entre un corte y el siguiente no exista silencio alguno. Aún así, y haciendo como hago las dos cosas (editando la pausa de 2 a 0 segundos y marcando la opcion de eliminar silencio entre pistas) siempre me queda un pequeñísimo instante de silencio.
Si,eso siempre a sido una mania mia tambien,el tema de los silencios,pero yo he conseguido uniones perfectas entre canciones.Me extraña que haciendolo igual no te salga  :-(
Quizas Manu te pueda aconsejar  :roll:
P.D. Manu,no me digas preciosa que sabes que me pongo

:-D :-D
:-D :-D

Manu1613

Cita de: Equinoxe en 08 de Agosto de 2008, 12:00:59 AM
Cita de: David en 07 de Agosto de 2008, 10:02:15 PM
Cita de: Equinoxe en 07 de Agosto de 2008, 07:16:09 PM
Manu te acaba de recomendar un programa que es a mi juicio,cojonudo,lo llevo usando mucho tiempo,y te puedo asegurar que me he montado Cd´s de audio de montones de Dvd´s de conciertos,de una manera rápida,y con muy buena calidad.
Eso si,te recomiendo que cuando lo grabes uses Nero,y en los ajustes de Nero mires que hay una opción que dice algo así:
Quitar silencio al final de las pistas(pues la seleccionas y las canciones te quedaran juntas sin ningún silencio entre ellas,solo separadas por el número de canción)
Y aparte Nero al seleccionar las canciones automaticamente te pone una pequeña pausa de unos 2 segundos entre ellas,edítalas y ponles 0 a todas,así junto con la otra opción que te he comentado,los conciertos nunca te quedarán entre canción y canción con silencios.


Pues fíjate, esa es una manía que siempre tengo que hacer. Como hasta hace unos meses siempre he usado disc-man, en mis compilados de canciones (sean en directo o no) me gusta que entre un corte y el siguiente no exista silencio alguno. Aún así, y haciendo como hago las dos cosas (editando la pausa de 2 a 0 segundos y marcando la opcion de eliminar silencio entre pistas) siempre me queda un pequeñísimo instante de silencio.
Si,eso siempre a sido una mania mia tambien,el tema de los silencios,pero yo he conseguido uniones perfectas entre canciones.Me extraña que haciendolo igual no te salga  :-(
Quizas Manu te pueda aconsejar  :roll:
P.D. Manu,no me digas preciosa que sabes que me pongo

:-D :-D
:-D :-D

Hombre pues no sabria que decir...... Si van a ser de estudio yo dejo la pausa, si van a ser directos se la quito y si son mezclas de los se combina por un lado directos y estudio o ya se hacen algunos efectos de fade out(atenuación) o sí se deja la pausa....

Esto ya es la manía del que quiera grabar el CD :wink:

A todo esto,entonces, estamos de acuerdo ¿no? :roll: :-D

PD.: Hola hermoso :roll: :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

SyntheticMan

Cita de: Equinoxe en 08 de Agosto de 2008, 12:00:59 AMSi,eso siempre a sido una mania mia tambien,el tema de los silencios,pero yo he conseguido uniones perfectas entre canciones.Me extraña que haciendolo igual no te salga  :-(

Una recomendación a este respecto. Trabajas siempre con .wav en lugar de con .mp3. Haciendo la extracción a formato wav, te respeta fielmente el final y el comienzo de las pistas con lo que al unirlas o tostarlas con Nero no te añade ningún tipo de silencio (haciendo como indicó Equinoxe). Si la extracción es a .mp3, muchas veces te quedan colas de silencio que hacen muy mal efecto al reproducir.

David

Al final tardé menos descargándome el audio del concierto  :lol: