Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Saint Exupery

Iniciado por zopa, 22 de Diciembre de 2007, 12:20:50 AM

« anterior - próximo »

zopa

Sus acordáis, más o menos por estas fechas hace un año, la que se armó con lo del presunto disco que iba a salir para fines de año, de nombre "Saint Exupery", las Espejadas que hubo con ese tema (Principote), lo de Merluza y demás?? Existe realmente el disco "Saint Exupery"?? Estará guardado en un cajón en el estudio de Josmar en Bougival?? "Saint Exupery" se convertiría en Téo & Téa?? Serán el mismo disco o dos discos completamente diferentes?? Qué pensáis de todo esto??  :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Yo creo que fué una paranoia de JARRE buscando algún tipo de conexión entre la obra del escritor francés y su concierto en Merluza.

El resto son espejismos, o mejor dicho espejadas.

zopa

Y ese tema "fantasma" que no se parecía en nada al Téo & téa?? Sería parte de otro proyecto o sería un simple descarte??  :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: zopa en 22 de Diciembre de 2007, 01:34:11 AM
Y ese tema "fantasma" que no se parecía en nada al Téo & téa?? Sería parte de otro proyecto o sería un simple descarte??  :?

¿Cuala? ¿No te refereirás a aquello que aparecia en un video de ALSINA rodado en Merzouga, verdad? Porque aquello era la "Intro Saturee".

SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 22 de Diciembre de 2007, 04:27:58 PM
Cita de: zopa en 22 de Diciembre de 2007, 01:34:11 AM
Y ese tema "fantasma" que no se parecía en nada al Téo & téa?? Sería parte de otro proyecto o sería un simple descarte??  :?

¿Cuala? ¿No te refereirás a aquello que aparecia en un video de ALSINA rodado en Merzouga, verdad? Porque aquello era la "Intro Saturee".

Supongo que se referira al corto fragmento de video que se puso aquí procedente de una visita a AERO Prod de un forero, no, Zopa?

zopa

Cita de: SyntheticMan en 22 de Diciembre de 2007, 06:00:04 PM


Supongo que se referira al corto fragmento de video que se puso aquí procedente de una visita a AERO Prod de un forero, no, Zopa?
Al mismo que viste y calza, compadre...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

¿Os referís al que posteó EXTREME y que tyo mostré a RIMBERT, el cual certificó que las imagenes pertenecían al estudiuo de JARRE? Porque si es ese resulta que la música fué identificada por el amigo RAÚL como parte de la BSO de "El Último Mohicano, al menos una versión de uno de los temas que la componen, "Mara's Theme".

Raro, ¿verdad?.

SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 23 de Diciembre de 2007, 02:35:29 PM
¿Os referís al que posteó EXTREME y que tyo mostré a RIMBERT, el cual certificó que las imagenes pertenecían al estudiuo de JARRE? Porque si es ese resulta que la música fué identificada por el amigo RAÚL como parte de la BSO de "El Último Mohicano, al menos una versión de uno de los temas que la componen, "Mara's Theme".

Raro, ¿verdad?.

Pues sí que es raro, sí... aunque en la mula, no es raro encontrar ficheros como "Jean Michel Jarre-The Last of the Mohicans", "Vangelis-The Last of the Mohicans" o "Enya-The Last of the Mohicans"  :-D

ZZERO

Ya, pero en el caso que nos ocupa lo que ahí sonaba era un tema cuya melodía principal coincidía en un 80% con la del tema de la banda sonora "El Último Mohicano".

zopa

Lo mismo el Josmar se aburría y decidió versionarlo... Lo que sí es raro es que en Septiembre de 2006 Josmar dio un concepto del álbum que estaba por venir completamente distinto al Téo & Téa... Y en en Noviembre, en uno de esos vídeos que sacaban los jarrukos decía que iba a hacer un disco "faithfull with my roots", algo así que "en sintonía con mis raíces"... Y si el Téo & Téa está en consonancia con las raíces del Josmar, yo soy la monja en bicicleta...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zoquetacos

Lo de las raíces es un tema que siempre me ha interrogado respecto al Teo & Tea... al igual que lo del árbol que evoluciona... donde crecen sus semillas y toda esa parafernalia inventada por el Josmar...

El giro de Septiembre de 2006 donde se anunciaban todas estas cosas que sonaban de mil maravilas hasta el concierto de Marruecos donde escuchábamos el gran teaser de Melancholic Rodeo reversionado (obvviamente me refiero a la Intro Saturee) fue violento...

Estoy seguro que algo tuvo que ver lo de la anunciada retirada de Josmar de Warner o algun otro problema con la discográfica... como anteriormente se ha comentado en el foro... El tema de Teo & Tea no es algo normal... algo tuvo que haber pasado entre Septiembre a Diciembre de 2006.

Salu2

ZZERO

Yo me decanto más por el espíritu bocazas de JARRE. No sería ni la primera ni la última vez que anuncia de manera ambigua o poco explícita un proyecto que luego no llega a concretarse. Para el recuerdo queda la versión opera de "Drácula" (aún conservo un mp3 que un fan quiso colar como perteneciente a ese proyecto).

zopa

Yo creo que Warner pastereó un poco a Josmar y le "indicó" la dirección que debía seguir su nuevo trabajo... Josmar les vino con el proyecto Saint Exupery, y Warner le dijo que no, que mejor Téo & Téa, y lo hizo deprisa y corriendo con la inestimable colaboración de la Fücken Machine... Yo creo que por ahí van los tiros, por que no es muy normal, como bien decís, un cambio tan radical de concepto en tan corto espacio de tiempo...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Eugenio Espejo

Curiosas coincidencias, par diez... esta noche venía en tren viajando hasta mi casa, y en el número actual de la revista Paisajes desde el Tren, en la sección música, articulito sobre el OXYGENE 30 aniversario... y unas páginas más allá, voila!, reportaje sobre Exupery, su obra literaria, EL PRINCIPITO, profunda reflexión filosófica bellísimamente abordada en forma de cuento infantil, la más vendida en la historia de Francia, es decir, el Jarre de la literatura francesa... (  :roll: juas juas), y se hablaba también sobre su vida aventurera, de película que haría reir al AVIADOR de Scorsese.


Umbopo

Sobre Saint Exupery ya hay una película en tres dimensiones incluso, se titula Alas de Coraje y esta dirigida nada menos que por Jean Jacques Annaud (El Nombre de la Rosa, El Oso, En Busca del Fuego).

http://www.decine21.com/Peliculas/Las-alas-del-coraje-6988.asp?id=6988

Yo la vi hace la tira de años en los cines Imax.