Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

CRITICAS

Iniciado por Astropop, 16 de Abril de 2007, 11:39:11 AM

« anterior - próximo »

Astropop

Hala, un hilo para las críticas.....

¿Quien es el primero....? 

everkindness

Yo me abstengo  :-D
Soy el diplomático del foro  :lol:

Astropop

Cita de: everkindness en 16 de Abril de 2007, 11:49:41 AM
Yo me abstengo  :-D
Soy el diplomático del foro  :lol:

Que le corten la cabeza!  :lol:

Pinchos.doc

¿Por qué no se nos ha informado de la participación de Phillip Glass en la compilación?

...

:-D :-D :wink:

CompleXystems

Bueno, a pesar de que solo he oido el cd1, me mojo....los temas que a primera escucha más me han gustado son:

2 -   Rey Corazón (4:46) - Jorge Máximo Godás Limia "Arpejitor", Javier Olite, Emilio Álvarez
Por su sensibilidad, buena producción y la paz que otorga.

3 -   En tiempo de plaga (7:04) - Jesús Gálvez Lozano "W.D.doc"
Por su originalidad, producción , efectos, y el estado de presion que transmite el tema.

5 -   Wolmowolmolite (4:19) - A.J.Espinal
Por sus sonidos y estructura.

6 -   Osanna (4:53) - Pacus73
Me recuerda un poco a Enigma, muy buena producción, estructura, arreglos y detalles muy interesantes.

9 -   Juan's Song (4:22) - JM
Tambien excelente producción, un tema muy dinamico, entretenido y con inspiración.

10 - Otra vez esa sensación (3:21) - Raul Gonzalo
Me gusta lo que hace ese lead de fondo, sonidos bién escogidos, quizás un poco corta para mi gusto.

13 - Run To The Cosmos (5:25) - Cosmic Sound
Ese gustillo a Jarre me gusta, sobre todo por la segunda tanda de acordes que suenan. Quizas le falta un pelín de cuantización a las percusiones, pero el tema esta muy chulo...

Los demás también me han gustado, pero esto es lo que destaco de una escucha...no obstante estoy seguro que segun se vaya desgranando el album ire encontrando buenas piezas seguro.

De todos modos tengo que decir que todos los temas tienen un nivel de composición e ideas bastante bueno y que en general es un disco muy muy chulo.

juanma71

Bueno, me toca. voy a ser sincero, y espero que el resto del personal lo sea también.

Ahí voy yo con mi opinión (recalco, es mi opinión personal, espero que nadie se ofenda):

CD1
-1 No artist - Nottile: No soy admirador de los solos de piano, pero debo reconocer que este está bien interpretado y consigue transmitir sentimientos. Buen comienzo para este CD.
-2 Jorge Máximo - Rey Corazón: Este tema me lleva al pasado, unos 15 años atrás, resulta evocador. Muy buena ejecución de todos los instrumentos, aunque esas "burbujas" con eco que se oyen de vez en cuando me distraen del tema principal. Por lo demás, muy bueno.
-3 Jesús Gálvez - En tiempo de plaga: ¡Pero qué es esto! Está bien para un disco raro, ambiental, oscuro, y sobre todo aparte, porque no veo que cuadre con el resto. Demasiado "experimental" para mis oidos.
-4 JoseDigit - Pasión Española: Comienzo prometedor, a pesar del sonido típico de guitarra MIDI de bajo coste, pero poco a poco el tema se va deformando, incluso hasta desafinar. Lo siento, no me convence.
-5  A.J. Espinal - Wolmowolmolite: Empieza muy bien y suena bastante bien para ser un mp3 a 128kbps. Resulta muy entretenido de escuchar y casi se me queda corto.
-6 Pacus73 - Osanna: Una mezcla entre un "canon" y "Enigma". En cualquier caso, resulta agradable al oído y mantiene el nivel de calidad.
-7 pFd - Tempus fugit: Tema simplista en sus sonidos y algo repetitivo. Si hubiera durado un poco menos, hubiera quedado mejor pero, por mi parte, "no está nominado para abandonar la casa".
-8 los sauces - der Regenschirm aus Augsburg: sin pena ni gloria, no me atraen esos sonidos "lead" chillones. Melodía sin definir en ocasiones, casi improvisado. No desagrada.
-9 JM - Juan's song: ¡Ah, esta es la mía, así que mejor me callo!
-10 Raul Gonzalo - Otra vez esa sensación: Lo bueno, si breve...suena tal que así. Estupendo tema. Melodioso.
-11 F. Crown - Nothing part I: Excelente comienzo...hasta que la gameboy empieza a sonar. De todas formas, conforme pasan los minutos, empieza a definirse. Muy buena ambientación, con truenos y todo.
-12 Alidan - Aevum: Al principio parece una versión MIDI barata del "Children" de Robert Miles, pero inmediatamente la percusión lo arregla todo. Buen sonido y buena combinación instrumental. Además tiene variedad de ritmos. Me encanta la parte "bailonga" a partir del minuto 2:55, me lleva de nuevo a los 80.
-13 Cosmic sound - Run to the cosmos: ¡demasiado potente para mis orejas! Si lo que pretende el autor con este tema es desconcertar, desde luego lo consigue. Ritmos que no encajan, sonidos atroces y saturados...es como si los Gremlins hubieran invadido el estudio de Jarre. Eso sí, a partir del minuto 4:30, muy bueno.

CD2
-1 Javier Leal MR ROBOTO - Crossing the last door: espacial, armonioso al principio. La melodía tiene algunas notas en común con el tema central de la banda sonora de la película "Fame", pero me gusta, sobre todo al final.
-2 Memo Morán - The Cat: ¡Sí, señor! Buena pista para bailar un rato. La melodía oriental queda perfecta. Muy rítmico, interesantes efectos, muy elaborado. En determinados fragmentos me recuerda un poco a "Revolutions".
-3 Shine - Complexystems: excelente ambientación en la introducción, estilo cercano al "chill-out", buen sonido. No es mi estilo favorito, pero se deja escuchar.
-4 Pablo Giacomini - Modulor: Experimeno sonoro. En el minuto 2:00 entra en una fase acústicamente muy interesante. Los sonidos principales no me agradan, aunque sí los de fondo.
-5 Nelman Music System - Human Voices: Otro experimento sonoro. Demasiado monótono. Probablemente hubiera quedado un gran tema "ambient" tras suprimir la pista de bajos y el bucle rítmico. Sobre el minuto 6:30 empieza a cobrar vida, aunque globalmente no me convence.
-6 José Manuel G. C. - Upsilo Andromedae - Ursus Majoris: buen tema para dejarlo de fondo mientras haces otras cosas, sobre todo por sus aparentes pocas variaciones y la repetición continua de la misma base. La duración es la justa.
-7 Lotus - Microcosmos: Esto es "Jarre en la casa del terror" hasta el minuto 1:50; apartir de aquí, se vuelve muy interesante, incluso atractivo.
-8 Cyborgdrive - Desolated: las voces, aunque artificiales, no están mal, y hay algunos efectos que le dan variedad a la escucha. Demasiado "platillazo" para mi gusto y un poco repetitivo en general.
-9 Dave Run - State of transition: tema que tarda en aparecer, pero merece la pena escucharlo en un ambiente muy muy silencioso y relajado. Ciertamente, provoca una transición hacia un estado "elevado" de consciencia (que no "alterado"). A partir del minuto 2:55 entra una base rítmica débil que rompe de golpe con las placenteras sensaciones iniciales...es una pena.
-10 Pyramide - Barosse: no tengo mucho que decir sobre este tema. No acabo de captar su sentido. La "pelotita" pasando de un oído a otro me distrae demasiado. No me agrada el "lead", como os habréis podido imaginar a estas alturas.
-11 Jordi Rosa - Listen to your mind: buen comienzo, un poco de influencia de los últimos discos de Jarre. El tema se va apagando poco a poco al no terminar de definirse. El último medio minuto está mucho mejor y los últimos segundos te dejan con las ganas de que siga precisamente por ahí.
-12 Everkindness - Evertronic Tour: Vangelis se deja caer subido en su coche volante de Blade Runner, aunque parece que se le estropea el carburador en pleno descenso. No obstante, a partir de minuto 4:50, la cosa cambia espectacularmente. Me quedo con esta parte, sin duda.
-13 Astropop - This night will never end: ¡y eso aprece, por la longitud del tema! Sonidos subliminales para una audición relajada. Tendré que probarlo en silencio y con los auriculares puestos. Es el tema idoneo para el final del disco (¡muy astuto, Astro!)

¡Hala, ya lo he soltado! En cualquier caso, enhorabuena a los premiados. Espero que no pase tanto tiempo para poder oír el Electronic Tour 3.

Saludos cordiales,
juanma71.

Pinchos.doc

Pues ya están todos los temas descargados, escuchados y metidos en el 'mp3' para darles una buena cantidad de repasos...  :wink:

...

Enhorabuena chavales... Aunque reconozco que hay piezas que no me terminan de encajar por su estilo o instrumentación (ya habreis podido comprobar que soy bastante raro en cuestiones musicales :-D), también he de reconocer que en todos los temas he encontrado esfuerzo y dedicación, algo que siempre es valorable...

Me siento orgulloso de compartir nombre con todos vosotros... Buena música, buenas propuestas y muy buena gente... :wink:

A por el tercero...  :roll: :roll: :wink:

MR. ROBOTO

¡Y ojala esta vez no demore 4 años entre uno y otro!  :roll:
(El Primer Electronic Tour vio la luz en el 2003)
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



La_Poiar

esta paa dexcagar en algun sitio?

LeSoleil

Hay una cosa que quisiera decir: este es un disco hecho por músicos aficionados, no situemos el listón del nivel de crítica como si fuera lo último de Philip Glass...

MR. ROBOTO

My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



Alejandría

Enhorabuena!!!  :wink:
Un cd fantástico, lleno de diversos estilos, muy ambientado y variado. Ideal para escucharlo en cualquier momento. No os puedo decir en estos momentos que canción me gusta mas o cual menos, pero, como bien comentó antes el compañero William Dhalgren.doc, se puede comprobar y reconocer el esfuerzo, dedicación y estima que habéis puesto en todas y cada una de las canciones. Y eso, es algo mas que importante, es un pedacito de corazón que habéis puesto en conjunto todos y cada uno de vosotros, y por lo tanto se puede decir que es un disco hecho de corazón y con amor.

Felicidades una vez mas por vuestro logrado trabajo, ojalá pudiera escuchar pronto el próximo...
Por cierto, como puedo conseguir el anterior o anteriores?? me encantaría poder tenerlos y saborear la escucha.

Gracias por darnos el placer de escuchar este cd y un saludo! :wink:
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace...

LeSoleil

Mi crítica, del primer cd.

1. No artist. No title.

De mis favoritos. Desborda sensibilidad. Al menos algo diferente, una nota acústica en un mar electrónico...

2. Rey Corazón.

Tema muy a lo "Café del Mar". Agradable de escuchar. Falta un poco de compresión, creo. Buen sonido solista.

3. En Tiempo de Plaga.

Giro radical hacia algo más cósmico, más "berlinero". Me gusta este estilo, aunque tal vez peca de demasiado "ruidismo". Sin duda el corte "extraño" del disco. Perfecto para ambientar una película de terror o ciencia-ficción.

4. Wolmowolmolite.

El primer tema "descaradamente Jarrero", especialmente la secuencia. De composición poco elaborada a mi gusto, aunque con el encanto de estos temas secuenciales alrededor de los cuales fluyen efectos y glissandos.

5. Ossana.

Otra secuencia puramente electrónica. Más o menos podría decir lo mismo que el tema anterior, aunque "Ossana" se centra menos en los efectos y más en una línea melódica. Como casi todos los de este estilo, agradable, pero sinceramente no sorprende tanto.

6. Tempus Fugit.

Un poco mediocre la selección de sonidos. Me gusta el desarrollo melódico, con buen gusto, pero repito... el tema sonoro me echa un poco para atrás. Necesita un arreglo de arriba abajo. Cosa que me extraña firmándolo Quim... ¡¡o igual lo hizo a posta!!. Quién sabe...

7. Der_Regenschirm_aus_Augsburg.

Todo lo contrario que el anterior. Me encantan los sonidos, el ritmo y la suave secuencia, que escapa de las típicas clásicas. Muy progresivo, sin grandes cambios, pero fluye sin problemas. No centra una melodía clara... pero aún así es otro de mis favoritos. Hecho con muy buen gusto, algo que valoro mucho: la elegancia.

8. Juan's Song.

Más o menos lo mismo que dije para "Wolmowolmolite". Estos temas de secuencias, bombo, efectos y una melodía flotando por encima resultan agradables y me gustan, pero tampoco me sorprenden ni me dicen nada nuevo. Veo el bombo muy repetitivo, algún cambio en el esquema rítmico le habría dado más gracia. Repetitivo, a mí personalmente me gustan los temas con giros más bruscos, más sorpresivos.

9. Otra vez esa sensación.

Mmmmmh... no es por sonar peyorativo, pero me suena bastante al estilo Michel Huygen en los 80-90, lo cual no es algo muy a favor según mis gustos. En lo positivo, me quedo con la melodía, que resulta pegadiza.

10. Nothing Part 1.

Una base excelente. Una secuencia oscura que se ve un poco alterada por una melodía que me descuadra un poco, yo desde luego no hubiera elegido ese sonido... En resumen lo veo un tema rarísimo, que tiene un "algo" atrayente, que no sabría definir muy bien. Repito: me quedo con la base rítmica y los efectos.

11. Aevum.

Demasiado "dance" para mi gusto. Otro de los temas tipo "Café del Mar". Pero en ese estilo está muy bien.

12. Cosmic Sound.

En este tema veo buenas intenciones. Suena muy atropellado en ocasiones, como un batiburrillo. Pero me encanta el parón que hace a mitad del corte. A partir de ahí mejora ostensiblemente. Un tema de "paisajes sonoros", sin un desarrollo ni estructura clara.


Resumen del primer cd: grandes ideas, mucho entusiasmo. Todos los temas tienen algo que destacar (unos más que otros, por supuesto). Pero veo falta de originalidad bajo mi punto de vista, se nota que la influencia de Jarre sigue siendo enorme y casi inevitable para muchos. En mi caso personal, llevo tiempo huyendo del sonido exclusivamente electrónico, de ahí algunos comentarios en los que comento que hay cosas que ya no me sorprenden, aunque resulten eso sí agradables y hasta nostálgicas.



LeSoleil

Olvidé la crítica de "Pasión Española":

Me gusta el intento de fundir sonidos españoles con electrónica. Aunque como siempre, se nota que la guitarra no es real... Una de las propuestas más originales en mi opinión.

Alejandría

Casualmente, este cd ha llegado a mi manos en un momento muy señalado. Mañana cumplo 1 año mas, por lo que se dice q tendré un año mas de sabiduría, no??  :-P
Así q me lo voy a tomar como un detalle de cumpleaños, lástima que no me lo podáis firmar, pero bueno, me conformaré con tenerlo sin firmas, jajajaja.
Por cierto, todo un detallazo, muchas gracias!!  :-D
:wink:
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace...