El ATC (almacén de residuos nucleares) ¿donde lo ponemos?

Iniciado por Paqui Dermo, 28 de Enero de 2010, 10:55:34 PM

« anterior - próximo »

¿En que municipio lo pondrías?

Ascó (Tarragona)
1 (12.5%)
Yebra (Guadalajara)
1 (12.5%)
Villar de Cañas (Cuenca)
1 (12.5%)
Santervás de Campos-Melgar de Arriba (Valladolid)
1 (12.5%)
Congosto de Valdabia (Palencia)
0 (0%)
Torrubia (Soria)
0 (0%)
Seguiría almacenando en las centrales nucleares, y en Francia pagando lo que pidan
3 (37.5%)
Zarra (Valencia)
0 (0%)
Albalá (Cáceres
0 (0%)
Villar del Pozo (Ciudad Real)
1 (12.5%)
Lomas de Campos (Palencia)
0 (0%)
Campo de San Pedro (Segovia)
0 (0%)

Total de votos: 8

Votación cerrada: 02 de Febrero de 2010, 10:55:34 PM

Paqui Dermo

Como habreis visto en prensa e informativos, en estos días está de rabiosa actualidad el tema del Almacén Temporal Centralizado (ATC), que tiene que decidir su ubicación entre los pueblos que se presenten como candidatos, y que recibirían como contrapartida generosas inversiones estatales y un parque tecnológico.

Los residuos radiactivos que se pretende almacenar son los que actualmente se guardan en las piscinas de las 8 centrales nucleares que tenemos en España, estando algunas próximas a su llenado. También parte de estos residuos nos los guardan temporalmente en Francia, al módico precio de 40.000 € al día, que pronto pasarán a ser 60.000.

Ahora, algunos municipios han decidido presentarse para albergar el ATC, y desde todos los partidos, sean del color que sean, les están metiendo caña en un ejercicio de "solidaridad" para un asunto que es de interés general, y que merece todo el respeto.

¿Que opinais de esto?

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Paqui Dermo

Coño Zopa, no se porqué has movido el tema, si en Tertulia están activadas las encuestas. ¿Censura antinuclear?  :? :roll:

zopa

Cita de: Paqui Dermo en 28 de Enero de 2010, 11:23:43 PM
Coño Zopa, no se porqué has movido el tema, si en Tertulia están activadas las encuestas. ¿Censura antinuclear?  :? :roll:

jojojojojojo, no es que como he visto que había una encuesta, pues lo he movido a encuestas y así me sirve de entrenamento para mover temas...  :-D :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Ecocharlie

Y eso de los residuos nucleraes, no sera que ahora esta de moda y punto, dentro de x meses, nadie hablara de ello,... la verdad es que me pilla lejos el tema, pero creo que hay alarmismo y poca cosa mas.

Es como aquello de antes de irte de casa, miras 4 veces si has cerrado el gas, hasta que te das cuenta que no sirve de nada preocuparte tanto, ya que si tu lo cierras, pero el vecino de arriba (o de abajo) lo deja abierto, tu piso  volara igualmente  :roll:

Si hubiese un ecatombe nuclear, este aqui, alli o a 200Km la cos aseriachunga para todos,... Recuerdo una tonteria (en mi opinion) que cuando ocurrio lo de chernobil, aqui en Menorca, se prohibio cazar tordos,  porque decian que veniar de por aquella zona,.... :?

Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

SyntheticMan

Hombre, no tengo una opinión sobre el tema pero he visto hace poco una instalación similar en Holanda y tiene una pinta cojonuda... por otra parte, en un lugar como Ascó, con central nuclear desde hace 25 años y con varios incidentes en cuanto a la seguridad, no sé si el tinglado este va a suponer una grán diferencia...   :?

Paqui Dermo

Yo, más que Ascó, preferiría que se lo lleve un pueblo que aún no está ingresando dinero de procedencia nuclear, hay que repartir.

Pinchos.doc

Creo que es de sentido común emplazar estos ATC en las zonas geologicamente más estables y más cercanas a la central nuclear que almacenan actualmente los residuos... El transporte de residuos supone siempre un riesgo de accidente...

Por otra parte (no sé si reir o llorar), se afirma que el o los ATC crearan 300 puestos de trabajo (por ATC)... Pero, ¿de qué tipo? Es Evidente que serán ingenieros nucleares, técnicos nucleares, personal muy cualificado para manejar los residuos... ¿Cúantos ingenieros y técnicos nucleares están ahora mismo en el paro en este país? Pues vaya una creación de puestos de trabajo: franceses, holandeses, alemanes, britanicos...

Nanoman

Seguro que el puticlub del pueblo tiene que contratar a más personal...  :evil: :roll:

Nanoman

¡Ah! Se me olvidaba... Ingenieros BRITÁNICOS... los bares del pueblo se forran, a contratar a más gente; al final sí que genera puestos de trabajo el chisme éste, sí... :-D

Pinchos.doc

Cita de: Nanoman en 29 de Enero de 2010, 11:32:18 PM
Seguro que el puticlub del pueblo tiene que contratar a más personal...  :evil: :roll:
Cita de: Nanoman en 29 de Enero de 2010, 11:34:57 PM
¡Ah! Se me olvidaba... Ingenieros BRITÁNICOS... los bares del pueblo se forran, a contratar a más gente; al final sí que genera puestos de trabajo el chisme éste, sí... :-D

Visto desde esa perspectiva pues... Sí, evidentemente...

...

¿Alguien de Yebra sabe donde hay un local disponible para montar un club de alterne?

...


Nanoman

No te molestes, seguro que se te ha adelantado alguno de los que tengan voto a la hora de la adjudicación.  :lol:

Pinchos.doc

Por cierto, ¿a como pagan el bidón de residuos radiactivos?

Es que en casa tengo una habitación libre y estaba pensando en alquilarla y, lo mismo, gano más con cuatro bidoncitos que con una familia de rumanos... Además de ser más silenciosos, por supuesto...

Wolworeta

¿No falta nada en la lista? :roll: ¿No hay un búnker en La Moncloa?
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

zopa

Ottia puta, también lo quieren ubicar en Villar del Pozo!!! Eso está muy cerca del aeropuerto de Sin City... La que se puede organizar puede ser para mear y no echar gota.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)