Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Goldfrapp

Iniciado por everkindness, 20 de Febrero de 2007, 09:31:17 AM

« anterior - próximo »

everkindness

Aprovechando que Guille se ha puesto de avatar la portada de un single de Goldfrapp he creado este hilo para que opinéis sobre la música de este dúo británico. ¿Los conocéis? ¿Qué os parece su música?


CitizenErased

En pocas palabras: sacaron un primer disco increiblemente bueno y singular, por lo que se encontraron con el problema de hacer un segundo disco. Optaron por el cambio radical y les salió un poco rana (el electro ... pse). Y ahora son un grupo con singles, pero los discos no me convencen.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

PISUKE


Sin conocerlos profundamente, sí he de decir que tienen un sonido que me parece interesante, con un toque canallesco que me agrada.

Un tema que funcionó muchísimo fue el Strict Machine, y no había sesión en la que el público no me la exigiera.

Aprovechando esta ocasión, voy a ver si me pongo al día con esta gente. :)

GUILLEthnicolor

#3
A Alison Golfrapp la conozco hace poco (en persona no, claro)

Tengo los tres discos que han sacado hasta ahora, aunque creo que hay un disco por ahí de remezclas.

Sus remezclas para "Depeche mode" me parecen geniales.

Es cierto, el primer disco es único y aunque luego cambiaron de estilo, sus temas tienen mucho ritmo y siempre dejan hueco para un par de temas muy íntimos (el primer disco me pareció super íntimo).

Los tratamientos que hace con su voz me parecen sublimes y además tiene voz de barítono (no sabría clasificarla bien)

Ha estado varias veces en el festival Creamfields que se organiza en verano en Almería.

Aqui dejo un par de videos....el de "utopia" me parece precioso

http://www.youtube.com/watch?v=Bk0w3_fbv2I


"lovely head" en directo...lo que hace con la voz en el minuto 1:24 cada vez que lo veo: los pelos de punta!  :-D












"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Depeche / Oasis

escuxar la remezcla exa por estos notas de Pain de depeche mode, es bastante buena, y el principio me encanta, lastima ke ni depeche mode ni goldfrapp ganasen un grammy, aunke para ke,...
 

aunke a todos nos gustaria a dave gahan levantando un grammy no? jejeje



pd: depeche mode no tienen el reconocimiento ke deberian  y u2, grupo ke a intentado copiar asta la saciedad a depeche en los 80 si, no lo entiendo....cuando precious se come claramente a vertigo, y el playing the angel al how to dis... por dios, Si asta dave gahan es mas espectacular ke bono, pero weno, U2 es mas comercial, ke le vamos a acer

GUILLEthnicolor

Cita de: Depeche /  Oasis en 20 de Febrero de 2007, 08:35:53 PM
escuxar la remezcla exa por estos notas de Pain de depeche mode, es bastante buena, y el principio me encanta, lastima ke ni depeche mode ni goldfrapp ganasen un grammy, aunke para ke,...
 

aunke a todos nos gustaria a dave gahan levantando un grammy no? jejeje



pd: depeche mode no tienen el reconocimiento ke deberian  y u2, grupo ke a intentado copiar asta la saciedad a depeche en los 80 si, no lo entiendo....cuando precious se come claramente a vertigo, y el playing the angel al how to dis... por dios, Si asta dave gahan es mas espectacular ke bono, pero weno, U2 es mas comercial, ke le vamos a acer


al tipo de tu foto lo vi este verano en Granada bailando y cantando como nunca  :-D :-D
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

everkindness

#6
Totalmente de acuerdo contigo Guille, me ha gustado mucho tu comentario  :wink:
Yo he de decir que tengo un especial cariño por este grupo y por Alison Goldfrapp en particular, ya que ha participado en algunos discos de Orbital y antes de que se juntara con Will Gregory, ya la conocía y me parecían más que interesantes sus aportaciones vocales.
Como vocalista Alison cubre un gran espectro y es muy versátil, donde más podemos apreciarlo es en el primer disco, "Felt mountain", donde alterna la voz susurrante con tesituras de soprano, todo con una naturalidad asombrosa. En mi opinión sólo Lisa Gerrard de Dead Can Dance sería equiparable a Alison en términos de calidad vocal, personalidad, versatilidad y creatividad musical. Lamentablemente Lisa está de un tiempo a esta parte insoportable en las cosas que graba, ha perdido toda la chispa que tenía.
Pero no sólo es la voz de Alison, sino que las composiciones del grupo son extremadamente creativas y los arreglos derrochan genialidad por los cuatro costados.
Es cierto que en el segundo y tercer disco han optado por hacer algunas canciones de tecnoglam petardo, pero afortunadamente conservaron en parte de sus composiciones algo del espíritu superíntimo de Felt Mountain, con temazos como "Deep honey" (una de sus mejores composiciones, qué nivel tienen  :-o )
Ojalá tengamos Goldfrapp para años y años, es de esos grupos que me entusiasman, me conquistaron definitivamente con su primer disco y me siguen conquistando cada vez que sacan algo. Espero de todas maneras que se les pase la vena petarda que creo que no les lleva a ningún lado, con temas en mi opinión absolutamente vacíos como "Train", "Twist", "Ride a white horse" o "Lovely 2 C U".
Contrastando con estos temas de menor trascendencia nos encontramos con baladas impactantes como "Time out from the world" o temas con un sonido espectacular pero llenas de contenido emocional como "You never known".

everkindness

En este video de Orbital podemos ver a una desconocida Alison Goldfrapp en el año 1994. Un lujo ver juntos a los dos pelones y a la Goldfrapp aburridos esperando a que se termine el programa de lavado  :-D

http://www.youtube.com/watch?v=WEVBTKrs97I

GUILLEthnicolor

Cita de: everkindness en 20 de Febrero de 2007, 09:38:16 PM
En este video de Orbital podemos ver a una desconocida Alison Goldfrapp en el año 1994. Un lujo ver juntos a los dos pelones y a la Goldfrapp aburridos esperando a que se termine el programa de lavado  :-D

http://www.youtube.com/watch?v=WEVBTKrs97I

¿ en que disco sale de Orbital?, yo tengo el disco marrón, el azul,verde, "in sides", "snivilisation", "the altogether", y "in middle of nowhere" (en este último sale Alison en los créditos)
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

everkindness

#9
En el "Brown album" y en "The altogether" la vocalista era Kirsty Hawkshaw. Los discos grabados entre esos dos ("Snivilisation", "In Sides" y "The middle of nowhere") son los que cuentan con la voz de Alison. En In Sides creo que aparecía bajo pseudónimo (Auntie), pero sin no me equivoco era ella la que cantaba.
Realmente es difícil reconocer a veces si es Alison o no, ya que Orbital se dedicaba a samplear breves fraseados vocales en los que la cantante jugaba mucho con su voz y luego los reproducían secuenciados.

GUILLEthnicolor

ahora que lo sé, los escucharé con más atención

los orbital también estuvieron en Almería, Martenot fue a verlos hace un par de veranos
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

everkindness

Cita de: GUILLEthnicolor en 20 de Febrero de 2007, 10:40:01 PM
ahora que lo sé, los escucharé con más atención

los orbital también estuvieron en Almería, Martenot fue a verlos hace un par de veranos

Yo te recomendaría "In sides", es un disco imponente. "The girl with the sun in her head", "The box", "Adnan's", "Out there somewhere"... todo todo es genial. Creo que es una de las obras cumbre de la música electrónica de los años 90. Es un disco luminoso, optimista, aunque no carece de momentos tensos y oscuros, pero en general es un disco lleno de vida.

GUILLEthnicolor

Cita de: everkindness en 20 de Febrero de 2007, 10:46:09 PM
Cita de: GUILLEthnicolor en 20 de Febrero de 2007, 10:40:01 PM
ahora que lo sé, los escucharé con más atención

los orbital también estuvieron en Almería, Martenot fue a verlos hace un par de veranos

Yo te recomendaría "In sides", es un disco imponente. "The girl with the sun in her head", "The box", "Adnan's", "Out there somewhere"... todo todo es genial. Creo que es una de las obras cumbre de la música electrónica de los años 90. Es un disco luminoso, optimista, aunque no carece de momentos tensos y oscuros, pero en general es un disco lleno de vida.

poco a poco, que Martenot me grabó hace un tiempo un dvd con discos de Orbital, la YMO, Ultrabox, Glass, Human League, Joy Division, Froese y par de conciertos de Schulze y voy asimilando poco a poco  :mrgreen:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

David

Cita de: Depeche /  Oasis en 20 de Febrero de 2007, 08:35:53 PM
escuxar la remezcla exa por estos notas de Pain de depeche mode, es bastante buena, y el principio me encanta, lastima ke ni depeche mode ni goldfrapp ganasen un grammy, aunke para ke,...
 

aunke a todos nos gustaria a dave gahan levantando un grammy no? jejeje



pd: depeche mode no tienen el reconocimiento ke deberian  y u2, grupo ke a intentado copiar asta la saciedad a depeche en los 80 si, no lo entiendo....cuando precious se come claramente a vertigo, y el playing the angel al how to dis... por dios, Si asta dave gahan es mas espectacular ke bono, pero weno, U2 es mas comercial, ke le vamos a acer

Ni nuestro Rodriguez Ibarra lo hubiera dicho más claro. Sí señor... tu y yo nos vamos a llevar bien. Pero ese no es el tema que nos ocupa.
De Goldfrapp sólo he escuchado la remezcla de "Halo" de los Depeche Mode. No está mal, pero es que el tema de Depeche roza la obra de arte.

Le Soleil (Adrian, ¿qué tal esos carnavales?) me los recomendó hace tiempo. A ver si pronto me pillo algo, que éstos con Air aún se me resisten.

P.D. Oasis/Depeche, ¿Te gustarán los Pet Shop Boys, no? Si no, DESTERRAO!!! :-D :wink:

Depeche / Oasis

Cita de: David en 21 de Febrero de 2007, 05:58:02 PM
Cita de: Depeche /  Oasis en 20 de Febrero de 2007, 08:35:53 PM
escuxar la remezcla exa por estos notas de Pain de depeche mode, es bastante buena, y el principio me encanta, lastima ke ni depeche mode ni goldfrapp ganasen un grammy, aunke para ke,...
 

aunke a todos nos gustaria a dave gahan levantando un grammy no? jejeje



pd: depeche mode no tienen el reconocimiento ke deberian  y u2, grupo ke a intentado copiar asta la saciedad a depeche en los 80 si, no lo entiendo....cuando precious se come claramente a vertigo, y el playing the angel al how to dis... por dios, Si asta dave gahan es mas espectacular ke bono, pero weno, U2 es mas comercial, ke le vamos a acer

Ni nuestro Rodriguez Ibarra lo hubiera dicho más claro. Sí señor... tu y yo nos vamos a llevar bien. Pero ese no es el tema que nos ocupa.
De Goldfrapp sólo he escuchado la remezcla de "Halo" de los Depeche Mode. No está mal, pero es que el tema de Depeche roza la obra de arte.

Le Soleil (Adrian, ¿qué tal esos carnavales?) me los recomendó hace tiempo. A ver si pronto me pillo algo, que éstos con Air aún se me resisten.

P.D. Oasis/Depeche, ¿Te gustarán los Pet Shop Boys, no? Si no, DESTERRAO!!! :-D :wink:

Claro ke me gustan tio, mira mis grupos preferidos por orden de preferencia

1- Depeche

2-Oasis

3-Jean michel jarre (solo la parte buena)

4- Pet shop boys

5-y luego ya blur, obk, heroes del silencio, keane, nirvana,goldfrapp....

NOTA: odio el rap y el gitaneo. Y la version de Halo esta mu xula, parece ke la tia este follando o algo jeje